EEUU se prepara para invadir Mexico

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.627
Reputación
55.195
EE.UU. quiere invadir México

En documentos oficiales, el Pentágono advierte que los narcos aztecas deben desplazar a Irak y Al Qaeda como prioridad militar.

En consecuencia, el Comando Norte propone intervenir el país y desplegar una guerra de contrainsurgencia.

Un mes atrás, cuando fueron descubiertos los narcotanques del cártel Los Zetas en el Estado mexicano de Tamaulipas, la alarma de urgencia chilló en el comando central del Pentágono norteamericano.

Es que estas unidades militares, además de su alta flexibilidad al combinar fuego directo y transporte de tropas, simbolizan para los halcones estadounidenses el aura fantasmal de una pesadilla porque su formato es similar a los “camiones de armas” utilizados por la triunfante guerrilla del Vietcong en los años sesenta.

Hasta el momento, la estrategia de Washington para ganar la guerra contra las drojas en México se denomina Iniciativa Mérida e implica desembolsar anualmente una enorme inyección financiera para asistir al alicaído gobierno de Felipe Calderón.

Pero, el ala dura de su complejo militar-industrial y sus thinks tanks neoconservadores ya consideran en papers oficiales que dicho plan es un rotundo fracaso y que debe dar lugar al inicio de una intervención militar sin medias tintas en el vecino país para preservar la seguridad nacional norteamericana.

En una cruda investigación periodística del último número de la revista mexicana Proceso, la nueva estrategia de los marines para su frontera sur más próxima queda perfectamente documentada.

En palabras del cronista Jorge Carrasco Araizaga: “Los estadounidenses consideran que Al Qaeda y el Islam radical ya no son amenazas tan graves. Alentados por la permisividad del gobierno de Felipe Calderón, especialistas de las principales escuelas militares esgrimen el término narcoinsurgencia para proponer que México combata más decididamente al crimen organizado y si es con ayuda de sus tropas, mejor”.

En otro pasaje de dicho artículo, Araizaga advierte que: “El imperativo estratégico, aseguran en el Pentágono, debe cambiar de Irak y Afganistán a México, donde hay, afirman, una delincuencia de alta intensidad que debe combatirse con campañas de contrainsurgencia”.

Contrainsurgencia, por si hace falta aclararlo, fue la palabra clave de la Doctrina de Seguridad Nacional norteamericana que fomentó décadas atrás combatir en Latinoamérica el cuco comunista con el auxilio de dictaduras militares amigas.

Es más, la revista Proceso cita a Johnny M. Lairsey Jr., un alto asesor del Comando Norte, quien, directamente, sugiere que “Estados Unidos debería hacer valer sus poderes nacionales para derrotar a las organizaciones de delincuencia trasnacional. Sin dudas, las Fuerzas Armadas constituyen uno de esos poderes nacionales”.

Según dicho consejero académico del Pentágono, cuatro datos de la realidad obran a favor de un despliegue de tropas norteamericanas en tierra mexicana: “El desborde de la violencia hacia Estados Unidos, la extensión de la corrupción en México, el impacto en el Producto Interno Bruto de los dos países y posibles ataques desde áreas sin gobierno en México. Cada una de ellas tiene la posibilidad latente de desarrollarse y amenazar la soberanía de Estados Unidos”.

En reiteradas ocasiones, teorías oscurantistas y alocadas circulan en la Web norteamericana en pos de haber lobby para objetivos militares difusos. Se sospecha siempre de sectores fundamentalistas republicanos o, directamente, de células mesiánicas ultra-nacionalistas.

Pero, el dato destapado por Proceso apunta, esta vez, a cómo profesores e investigadores del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos, del Comando Norte, de la Universidad Militar Americana y del Centro de Estudios Avanzados sobre Terrorismo observan el teatro mexicano

Es decir, cuadros intelectuales del máximo peldaño de la estructura militar estadounidense.

Por ese motivo, resuenan afirmaciones como la de Robert Bunker –asesor del Departamento de Seguridad Interna– cuando, tras advertir que “partes de México se han perdido”, recomienda a sus superiores “un Plan de Defensa Hemisférica para las Américas y una actualización urgente de la Doctrina Monroe”.

EE.UU. quiere invadir México | Miradas al Sur


Amenazas de invasión abiertas y veladas, visiones de una narcoinsurgencia que puede tomar el poder en México, advertencias sobre una alianza entre la organización terrorista Al-Qaeda y Los Zetas —e incluso recriminaciones por “esfuerzos inadecuados” en la lucha contra el narcotráfico— fueron esta semana las noticias del imperio. Desde Washington nos llegaron en lo que ya constituye una clara ofensiva lanzada desde la Casa Blanca para exhibir a México como un país en descontrol y, sobre todo, como una amenaza real para la seguridad del territorio estadounidense.

Garrotazos desde Washington - El Universal - Columnas

EEUU podría invadir militarmente a México

EU podrìa invadir militarmente a México - YouTube

*En el fondo de todo esto esta una nueva guerra por recursos naturales.Esta vez por el mayor de todos.El agua dulce.Ídem que en Libia donde se encuentra el segundo Baikal enterrado en las arenas del Sahara libio.

Y ya saben el tradicional plan USA para resolver sus crisis económicas.LA GUERRA.
 
Última edición:

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.161
Reputación
58.837
Ayyy, que me LOL :XX:

¿Quién le vende esas armas a los narcos? ¿Quién las fabrica? No nos engañemos, EE.UU necesita las drojas, y a cambio vende armas. Esto ya pasó en los años 70 y 80. Los únicos casos hostiles a los intereses de USA fueron Noriega y los narcos colombianos, con el trasfondo de la Guerra Fría, Cuba y tal, pero el RESPONSABLE DIRECTO DE QUE HAYA NARCOS EN MÉXICO SE LLAMA USA.

PD: Se me ha olvidado comentar que es posible que primero los USANOS crean el problema (narcos), y ya tengan la excusa perfecta para invadir el país. Con la excusa de acabar con los NARCOS, se quedan con el petróleo y recursos naturales de México.
 
Última edición:

Macondo

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
283
Reputación
301
Bueno, a Mexico se le están acabando los tiempos de exportador neto de petroleo, quizas a EEUU le interese asegurarse las reservas que quedan. Además siempre estará un poquito más cerca de Venezuela :D

Lo del narco , los Zetas y demas patrañas no se lo creen ni ellos ( con todos los respetos hacia tu post )
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Oigan que las dronjas son un recurso muy valioso, renovable además, el petroleo da señales de agotamiento y hay que tomar el control de otros recursos estratégicos. Además gracias a la prohibición que ellos mismos han alentado o impuesto por la fuerza un brote verde se vende a precio de oro.
 

warshall

Madmaxista
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
926
Reputación
404
¿Y por qué los mejicanos no ponen una frontera algo más estricta?

El año pasado estuve en la zona del Rio Bravo (Tamaulipas, Reinosa, Rio Bravo, Mcallen).

Curiosamente, Reinosa era una de las ciudades más peligrosas de Méjico. Mcallen de las más seguras de USA.

Para pasar de USA a Méjico, sólo un control aleatorio que consistía en abrir el maletero del coche y ya está.
Para pasar de Méjico a USA, control de pasaporte estricto, y rastreo antidroga.

Yo, sinceramente, pienso que el problema no es USA, sino la corrupta sociedad mejicana. Aun recuerdo que la propia policía estaba corrompida por el narcotráfico y apoyaba a Zetas o Cártel del Golfo en función de las ciudades, y el mejor postor. Es una sociedad enferma y no demasiado trabajadora.
 
Desde
1 May 2011
Mensajes
394
Reputación
641
Invasión es un término demasiado fuerte pero sí podría darse una "intervención militar de apoyo contra el terrorismo y el narcotráfico que asista a las autoridades mexicanas a instancias del gobierno ídem".


Asimismo es necesario un hecho que justifique tal intervención, de cara a la opinión pública y cabe preguntarse qué beneficio real y tangible sacarían los EE.UU de todo ello.

Cualquiera puede darse cuenta de que la similiar situación de fuerzas estadounidenses en Colombia (mayor productor mundial de cocaína) no tiene absolutamente nada que ver con el control de la producción de la misma, así como el control de México no tendría nada que ver con la monopolización de la distribución.

Sin duda esa intervención sobre México vendría a sanear la estructura democrática del país o... ¿acaso me equivoco?.
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.286
Reputación
11.996
Lugar
red tor
Con la que se les viene encima con un pueblo empobrecido pero armado, van a necesitar muchas drojas y el intermediario les sobra :D
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.161
Reputación
58.837
¿Y por qué los mejicanos no ponen una frontera algo más estricta?
Yo, sinceramente, pienso que el problema no es USA, sino la corrupta sociedad mejicana. Aun recuerdo que la propia policía estaba corrompida por el narcotráfico y apoyaba a Zetas o Cártel del Golfo en función de las ciudades, y el mejor postor. Es una sociedad enferma y no demasiado trabajadora.
Y también dirás que la zona de Nueva Orleans o Florida son sociedades enfermas. USA necesita las drojas, y las utiliza para consumo propio y para desestabilizar países como México.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Yo es que me creo ya todo de las alas duras usanas.
Se busca nuevo enemigo, se gratificará según valía.

Pero dar importancia el hecho de que profesores de instituciones militares usanas contemplen el escenario mexicano, eso ¿qué prueba es? ¿Acaso todas las escuelas de estrategia militar no contemplan escenarios todavía más inverosímiles?

Y por otro lado, meterse en guerra con México sería algo muy difícil de digerir, ocupación por colaboración sería posible, o sea con permiso, ¿pero una invasión de México porque sí?? Hasta a los más duros les entraría canguelo.
 

warshall

Madmaxista
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
926
Reputación
404
Y también dirás que la zona de Nueva Orleans o Florida son sociedades enfermas. USA necesita las drojas, y las utiliza para consumo propio y para desestabilizar países como México.
¿Conoces la sociedad de Tamaulipas? Yo he trabajado allícasi un año y sé de lo que hablo.

Salir allí a partir de las 10 de la noche es un acto de suicidio.
Ir por la carretera de Reinosa a Monterrey, un acto de valentía.
Trabajar con mejicanos, un suplicio.
Y confiar en la policía, un acto de fe.

Piensa lo que quieras. Yo pensaba que no podía ser para tanto hasta que estuve alli. SI NI SIQUIERA TIENEN AGUA POTABLE!
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.627
Reputación
55.195
Bueno han tardado en meternos en el ghetto!en fi.

¿No tienen petrole tambien los méxicanitos?

Sí pero su producción esta en declinación.Y los EEUU ya le compran el que les da la gana.Como antes a los Libios.

Pero el agua.El agua lo es todo y eso.No se toca.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.365
Reputación
186.409
Lugar
Oceanía (1984)
El narco se termina radical y definitivamente exactamente el día siguiente al que hagan las drojas legales. El narco interesa, jombre.