EE.UU. no tendría supremacía militar frente a una alianza de Rusia y China, tanto en armas convencionales como nucleares

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.775
Reputación
108.075
"Hércules Poirot 2013 bis, post: 32004476, member: 121087"]





EE.UU. desplegará en Europa -con el visto bueno de sus vasallos europeos- armas nucleares de corto alcance, lo cual pone a Rusia en un aislamiento total; eso no quiere decir que no pueda devolver el golpe en caso de ataque. Los gringos e israelíes estarán encantados de otra guerra en suelo europeo; negocio redondo.

PEPE ESCOBAR: You Say You Want a (Russian) Revolution?

PEPE ESCOBAR: ¿Dices que quieres una revolución (rusa)?
21 de diciembre de 2019
Guardar

El último libro de Andrei Martyanov proporciona pruebas incesantes sobre el tipo de letalidad que espera a las fuerzas estadounidenses en una posible guerra futura contra ejércitos reales (no los talibanes ni los de Saddam Hussein).
Por Pepe Escobar
en Moscú

Especial para Noticias del Consorcio
Una vez
en una luna azul aparece un libro indispensable que presenta un caso claro a favor de la cordura en lo que ahora es un mundo post-MAD. Esa es la responsabilidad que tiene " La (real) revolución en asuntos militares ", de Andrei Martyanov (Clarity Press), posiblemente el libro más importante de 2019.

Martyanov es el paquete completo, y viene con atributos extra especiales como un analista militar ruso de primer nivel, nacido en Bakú en los días de Back in the USSR, viviendo y trabajando en los Estados Unidos, y escribiendo y blogueando en inglés.



Desde el principio, Martyanov no pierde el tiempo destruyendo no sólo los delirios de Fukuyama y Huntington, pero sobre todo infantil de Graham Allison, y el argumento de Trampa Tucídides sentido - como si la ecuación de poder entre los EE.UU. y China en el 21 st siglo podría fácilmente ser interpretada de forma paralela a Atenas y Esparta encorvada hacia la Guerra del Peloponeso hace más de 2.400 años. ¿Qué sigue? ¿Xi Jinping como el nuevo Genghis Khan?

(Por cierto, el mejor ensayo actual sobre Tucídides está en italiano, de Luciano Canfora (“ Tucidide: La Menzogna, La Colpa, L'Esilio” ). No Trap. Martyanov visiblemente disfruta definir la Trap como un “producto de la imaginación ”De personas que“ tienen una comprensión muy vaga de la guerra real en el siglo XXI ”. No es de extrañar que Xi dijera explícitamente que la Trampa no existe).

Martyanov ya había detallado en su espléndido libro anterior, "Losing Military Supremacy: The Myopia of American Strategic Planning", cómo la "falta estadounidense de experiencia histórica con la guerra continental" terminó por "plantar las semillas de la destrucción definitiva de la mitología militar estadounidense". de la 20 ª y 21 st siglos que es fundamental para el declive estadounidense, debido a la arrogancia y el desapego de la realidad “. A lo largo del libro, proporciona incesantemente pruebas sólidas sobre el tipo de letalidad que espera a las fuerzas estadounidenses en una posible guerra futura contra ejércitos reales (ni los talibanes ni los de Saddam Hussein), las fuerzas aéreas, las defensas aéreas y el poder naval.

Haz las matematicas

Una de las conclusiones clave es el fracaso de los modelos matemáticos estadounidenses: y los lectores del libro necesitan digerir bastantes ecuaciones matemáticas. El punto clave es que este fracaso llevó a Estados Unidos "a una continua espiral descendente de capacidades militares decrecientes contra la nación [Rusia] que pensó que había derrotado en la Guerra Fría".

En los Estados Unidos, la Revolución en Asuntos Militares (RMA) fue presentada por el difunto Andrew Marshall, también conocido como Yoda, el exjefe de Net Assessment en el Pentágono y el inventor de facto del concepto de “pivote hacia Asia”. Sin embargo, Martyanov nos dice que RMA en realidad comenzó como MTR (Revolución Tecnológica Militar), introducida por los teóricos militares soviéticos en la década de 1970.

Uno de los elementos básicos de RMA se refiere a las naciones capaces de producir misiles de crucero de ataque terrestre, también conocidos como TLAM. Tal como está, solo Estados Unidos, Rusia, China y Francia pueden hacerlo. Y solo hay dos sistemas globales que proporcionan guía satelital a los misiles de crucero: el GPS estadounidense y el GLONASS ruso. Ni el BeiDou de China ni el Galileo europeo califican, todavía, como sistemas GPS globales.

Luego está Net-Centric Warfare (NCW). El término en sí fue acuñado por el difunto almirante Arthur Cebrowski en 1998 en un artículo que coescribió con John Garstka titulado "Guerra centrada en la red: su origen y futuro".

Al implementar sus ecuaciones matemáticas, Martyanov pronto nos dice que "la era de los misiles subsónicos anti-envío ha terminado". La OTAN, ese organismo con muerte cerebral (copyright Emmanuel Macron) ahora tiene que enfrentarse al supersónico ruso P-800 Onyx y al M54 clase Kalibr en un "entorno de guerra electrónica altamente hostil". Cada ejército moderno desarrollado hoy aplica la Guerra Centrada en la Red (NCW), desarrollada por el Pentágono en la década de 1990.



Representación de una futura red de sistemas de combate. (soldiermediacenter / Flickr, CC BY 2.0, Wikimedia Commons)
Martyanov menciona en su nuevo libro algo que aprendí en mi visita a Donbass en marzo de 2015: cómo se utilizaron los principios NCW, “basados en las capacidades C4ISR de Rusia puestas a disposición por el ejército ruso para las fuerzas armadas numéricamente inferiores de las Repúblicas de Donbass (LDNR) con un efecto devastador tanto en las batallas de Ilovaisk como en Debaltsevo, cuando atacaron al engorroso ejército de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la era soviética ".

No hay escape del Kinzhal

Martyanov proporciona amplia información sobre el último misil de Rusia: el Kinzhal aerobalístico hipersónico Mach-10, probado recientemente en el Ártico.

Fundamentalmente, como él explica, "ninguna defensa antimisiles existente en la Marina de los Estados Unidos es capaz de derribarla incluso en el caso de la detección de este misil". Kinzhal tiene un alcance de 2.000 km, lo que deja a sus portaaviones, MiG-31K y TU-22M3M, "invulnerables a la única defensa que un Grupo de Batalla de Portaaviones de EE. UU., Un pilar principal del poder naval de EE. UU., Puede montar: un avión de combate portaaviones". Estos luchadores simplemente no tienen el rango.

El Kinzhal fue una de las armas anunciadas por el revolucionario discurso del 1 de marzo de 2018 del presidente ruso Vladimir pilinguin en la Asamblea Federal. Ese fue el día, enfatiza Martyanov, cuando llegó el RMA real, y "cambió por completo el rostro de la guerra entre pares, la competencia y el equilibrio de poder global de manera espectacular".

Altos funcionarios del Pentágono, como el general John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, han admitido oficialmente que "no existen contramedidas" contra, por ejemplo, el vehículo de planeo hipersónico Mach 27 Avangard (que inutiliza los sistemas de misiles antibalísticos ), diciendo al Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos que la única salida sería "un elemento de disuasión nuclear". Tampoco existen contramedidas contra misiles anti-envío como el Zircon y Kinzhal.

Cualquier analista militar sabe muy bien cómo el Kinzhal destruyó un objetivo terrestre del tamaño de un Toyota Corolla en Siria tras ser lanzado a 1.000 km de distancia en condiciones meteorológicas adversas. El corolario es materia de pesadillas de la OTAN: las instalaciones de mando y control de la OTAN en Europa son de facto indefendibles.

Martyanov va directo al grano: "La introducción de armas hipersónicas sin duda vierte un poco de agua fría sobre la obsesión estadounidense por proteger al continente norteamericano de los ataques de represalia".


Kh-47M2 Kinzhal; Desfile del Día de la Victoria de Moscú 2018. (Kremilin a través de Wikimedia Commons)

Martyanov, por lo tanto, es implacable con los legisladores estadounidenses que “carecen de las herramientas necesarias para comprender la realidad geoestratégica en desarrollo en la que la revolución real en los asuntos militares ... había degradado drásticamente las capacidades militares estadounidenses siempre infladas y continúa redefiniendo el estatus geopolítico de los Estados Unidos lejos de sí mismo. -declarada hegemonía ”.

Y empeora: "Tales armas aseguran una represalia garantizada [las cursivas de Martyanov] contra los Estados Unidos propiamente dichos". Incluso los elementos de disuasión nucleares rusos existentes - y en menor grado los chinos, como se exhibió recientemente - "son capaces de superar los sistemas antibalísticos de Estados Unidos y destruir Estados Unidos", sin importar la cruda propaganda que esté vendiendo el Pentágono.

En febrero de 2019, Moscú anunció la finalización de las pruebas de un motor de propulsión nuclear para el misil de crucero Petrel. Se trata de un misil de crucero subsónico con propulsión nuclear que puede permanecer en el aire durante bastante tiempo, cubriendo distancias intercontinentales y capaz de atacar desde las direcciones más inesperadas. Martyanov caracteriza maliciosamente al Petrel como "un arma de venganza en caso de que algunos de los tomadores de decisiones estadounidenses que puedan ayudar a precipitar una nueva guerra mundial intenten esconderse de los efectos de lo que han desatado en la relativa seguridad del hemisferio sur".

Hybrid War Gone Berserk

Una sección del libro se expande sobre el progreso militar de China, y los frutos de la asociación estratégica Rusia-China, como la compra de Beijing de misiles antiaéreos S-400 Triumph por un valor de $ 3 mil millones , "ideal para lidiar con el tipo exacto de activos de huelga que Estados Unidos usaría en caso de un conflicto convencional con China ".

Debido al momento, el análisis ni siquiera toma en cuenta el arsenal presentado a principios de octubre en el desfile de Beijing para celebrar el 70 º aniversario de la República Popular.

Eso incluye, entre otras cosas, el "asesino de portaaviones" DF-21D, diseñado para atacar buques de guerra en el mar a una distancia de hasta 1.500 km; la gama intermedia “Guam Killer” DF-26; el misil hipersónico DF-17; y los misiles de crucero antibuque YJ-18A de largo alcance lanzados desde submarinos y lanzados desde buques. Sin mencionar el misil balístico intercontinental DF-41, la columna vertebral de la disuasión nuclear de China, capaz de llegar al continente estadounidense con múltiples ojivas.

Martyanov no pudo evitar dirigirse a la Corporación RAND, cuya razón de existir es presionar incansablemente para obtener más dinero para el Pentágono, culpando a Rusia de la "guerra híbrida" (una invención estadounidense) incluso cuando se queja de la incapacidad de Estados Unidos de derrotar a Rusia en todos los aspectos. cada juego de guerra. Los juegos de guerra de RAND que enfrentaron a Estados Unidos y sus aliados contra Rusia y China terminaron invariablemente en una "catástrofe" para la "mejor fuerza de combate del mundo".

Martyanov también se dirige a los S-500, capaces de alcanzar aviones AWACS y posiblemente incluso capaces de interceptar objetivos hipersónicos no balísticos. El S-500 y su último sistema de defensa aérea de gama media, el S-350 Vityaz, estarán operativos en 2020.
Su conclusión clave: “No existe paridad entre Rusia y Estados Unidos en campos como la defensa aérea, las armas hipersónicas y, en general, el desarrollo de misiles, por nombrar solo algunos campos; Estados Unidos se queda atrás en estos campos, no solo en años pero en generaciones [la cursiva es mía] ".

En todo el Sur Global, decenas de naciones son muy conscientes de que el "orden" económico de Estados Unidos, más bien el desorden, está al borde del colapso. En contraste, en Eurasia se está impulsando un modelo cooperativo, conectado y basado en reglas de relaciones exteriores entre naciones soberanas, simbolizado por la fusión de las Nuevas Rutas de la Seda, o la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), la Unión Económica de Eurasia (EAEU). , la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), el Banco de Inversión en Infraestructura de Asia (AIIB), el NDB (el banco BRICS).

Los garantes clave del nuevo modelo son Rusia y China. Y Beijing y Moscú no albergan ninguna ilusión sobre la dinámica tóxica en Washington. Mis conversaciones recientes con los principales analistas en Kazajstán el mes pasado y en Moscú la semana pasada enfatizaron una vez más la inutilidad de negociar con personas descritas, con matices superpuestos de sarcasmo, como fanáticos excepcionalistas. Rusia, China y muchos rincones de Eurasia se han dado cuenta de que no existen acuerdos posibles y significativos con una nación empeñada en romper todos los acuerdos.

¿Indispensable? No vulnerable

Martyanov no puede dejar de evocar el discurso de pilinguin ante la Asamblea Federal en febrero de 2019, después del abandono unilateral del tratado INF por parte de Washington, despejando el camino para el despliegue estadounidense de misiles de alcance intermedio y cercano estacionados en Europa y apuntados a Rusia:
"Rusia se verá obligada a crear y desplegar ese tipo de armas ... contra aquellas regiones desde donde enfrentaremos una amenaza directa, pero también contra aquellas regiones que albergan los centros donde se toman decisiones sobre el uso de esos sistemas de misiles que nos amenazan".
Traducción: La invulnerabilidad estadounidense ha terminado, para siempre.

A corto plazo, las cosas siempre pueden empeorar. En su tradicional prensa de fin de año en Moscú, que duró casi cuatro horas y media, pilinguin declaró que Rusia está más que lista para "simplemente renovar el nuevo acuerdo START existente", que está obligado a expirar a principios de 2021: "Ellos [ Estados Unidos] puede enviarnos el acuerdo mañana, o podemos firmarlo y enviarlo a Washington ”. Y, sin embargo, “hasta ahora nuestras propuestas han quedado sin respuesta. Si el Nuevo START deja de existir, nada en el mundo detendrá una carrera armamentista. Creo que esto es malo ".

“Malo” es todo un eufemismo. Martyanov prefiere enfatizar cómo "la mayoría de las élites estadounidenses, al menos por ahora, todavía residen en un estado de disonancia cognitiva orwelliana", incluso cuando la RMA real "hizo volar el mito de la invencibilidad convencional estadounidense fuera del agua".

Martyanov es uno de los pocos analistas, siempre de diferentes partes de Eurasia, que ha advertido sobre el peligro de que Estados Unidos "tropiece accidentalmente" en una guerra contra Rusia, China o ambas, que es imposible de ganar de manera convencional, "y mucho menos a través de la pesadilla de una catástrofe nuclear global ".

¿Es eso suficiente para inculcar al menos un mínimo de sentido común en aquellos que dominan esa enorme fuente de ingresos, el complejo industrial-militar-de seguridad? No cuentes con eso.

Pepe Escobar, un veterano periodista brasileño, es el corresponsal general de Asia Times, con sede en Hong Kong . Su último libro es " 2030 ". Síguelo en Facebook .
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.103
Reputación
243.168
no puedo acceder (firewall)
puedes postearlo aquí, por favor?


Lavrov: Podemos terminarlo.

Sergei Lavrov es un hombre sin trucos... si dice algo, significa exactamente lo que dice.
Por definición también significa que el Kremlin lo dice en serio. Así que, hoy, tal y como
lo dice, está en la Conferencia de Valdai:

"Те люди, которые отвечают за внешнюю политику на Западе и не понимают необходимости взаимоуважи
тельного разговора, - наверное, мы должны просто на какое-то время перестать с ними общаться. Тем более
что Урсула фон дер Ляйен заявляет, что с нынешней российской властью геополитического партнерства
получается не получается. Так тому и быть, если они этого хотят"


Traducción:
Aquellas personas en Occidente que son responsables de la política exterior y no entienden
la necesidad de una conversación mutuamente respetable... bueno, simplemente debemos
dejar de comunicarnos con ellos por un tiempo. Especialmente desde que Ursula von der Leyen
afirmara que la asociación geopolítica con el actual liderazgo de Rusia es imposible.
Si así es como ellos lo quieren, que así sea...

Es mi argumento de larga data que cualquier discusión profesional entre Lavrov y un ex ginecólogo como von der Leyen, incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Maas, quien es un abogado y un gusano del partido de la política alemana es una pérdida de tiempo. Las "élites" e "intelectuales" occidentales están simplemente en un nivel diferente, mucho más bajo, que el dicho Lavrov. No se negocia con los monos, se les trata bien, se asegura de que no sean maltratados, pero no se negocia con ellos, al igual que no se negocia con los niños pequeños. Quieren tener su Navalny como su juguete... déjalos. Hago un llamamiento a Rusia para que empiece a envolver la actividad económica con la UE durante mucho tiempo. Compran los hidrocarburos y la alta tecnología de Rusia, bien. Aparte de eso, cualquier otra actividad debe reducirse drásticamente y no se debe seguir dudando de la necesidad del Telón de Acero.

Reitero que no hay nada en común culturalmente entre la Rusia moderna y Occidente y la brecha está creciendo. Europa se está preparando para el suicidio cultural y demográfico, por no hablar de institucionalizar la degeneración tanto en el arte como en la vida real, además los EE.UU. necesitan comerse a alguien para prolongar su agonía un poco más. Es totalmente lógico y si necesito ver el arte del Renacimiento, el Hermitage le da al Louvre una carrera por su dinero. La UE es un cementerio y uno no hace negocios con un cementerio más que enterrar. La declaración de Lavrov es importante porque muestra que el Kremlin canceló la actual UE. Como afirmo desde hace años, al observar los acontecimientos en la UE, cuando tenga tiempo, espero totalmente una corriente de refugiados de Europa a Rusia pronto, porque muchos occidentales todavía cuerdos se enfrentarán a una elección aterradora: o se adaptan a vivir en la realidad orwelliana, incluida una transición bastante rápida (en términos históricos) a las economías y el nivel de vida del tercer mundo, o toman la decisión de recuperar la libertad personal y el sentido común, y la estabilidad económica y las oportunidades en Rusia y en las naciones de Europa oriental que mantendrán fuertes lazos económicos con Rusia.

Chico, ahora que lo pienso, escribir esto ahora... ¿cómo cambiaron los tiempos? ¿Quién hubiera pensado que para muchos incluso hoy Rusia se convierte en una brillante ciudad en la colina. ¿No me cree? Ve a los comentarios de cualquier video de La Voz de Europa, entre muchos--muchos alemanes, belgas e incluso ingleses dejan allí comentarios que consideran seriamente en movimiento. Algunos denuncian su incapacidad para hacerlo inmediatamente. No conocemos el número real de occidentales que ya están en Rusia en bases permanentes, sé que hay una vibrante comunidad americana en Rusia, ¿cuán grande? No lo sé, pero los recursos de los expatriados americanos que se mudan o viven en Rusia se actualizan regularmente. Me encantaría quedarme en los EE.UU., pero la forma en que las cosas están yendo no sólo políticamente (a diferencia de la UE tenemos armas y aún podemos reclamar algunas de nuestras libertades), sino también económicamente -401K, Seguridad Social, no apuestes por ello- todo se está yendo por el desagüe mientras lo tecleo, pero ya veremos. Después de algún tiempo en Rusia, todavía empiezo a extrañar el océano y las cascadas de Washington, Idaho o Montana, también extraño la costa de Oregon. En cuanto a los alemanes. Muchos alemanes ya están en Rusia, especialmente de Alemania del Este. Sé que decenas de alemanes rusos están retrocediendo. Estamos justo al comienzo de un proceso que puede tomar décadas y como señalé en muchas ocasiones, la charla de pilinguin en Valdai en 2017 FUE sobre Rusia preparándose efectivamente para convertirse en el Arco para que lo que quede de la Cristiandad Blanca en Europa, el resto, se pueda ir al infierno - se lo ganaron. La UE no tiene subjetividad y como tal no es capaz de llegar a un acuerdo. Esto es exactamente lo que dijo Lavrov: "Deberíamos dejar de orientarnos hacia los socios europeos y preocuparnos por sus evaluaciones." Exactamente, ha llegado el momento.
 

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.686
Reputación
23.515
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
EEUU sabe que el momento de neutralizar a China es ahora, pues siendo ya primera potencia económica es solo cuestión de tiempo que lo sea también en lo militar. Una o dos décadas a lo sumo. Eso parece mucho, pero en términos históricos no es nada.

El plan, supongo, es provocar una guerra asiática: China+Corea del Norte Vs. Taiwán+Japón+Corea del Sur+Vietnam+Filipinas, con el probable añadido de Pakistán e India, cada uno en un bando. Un par de años después, cuando el enemigo ya esté algo más blandito, entrarían los useños a saco mediante alguna falsa bandera, con todos sus aliados anglos y europeos (nosotros) detrás. Es lo que hicieron en las dos guerras mundiales. Aunque queda por ver si sus aliados asiáticos están dispuestos a entrar a pelo en una guerra de consecuencias incalculables contra un país-continente de 1.400 millones de personas.

Y por otro lado, a ver como le explicas a la población yanqui (y europea) que de buenas a primeras te vas a meter en un fregado diez veces más salvaje que la SGM. La peña ya no es tan inocente como en los años 40.

Dicho lo cual, todo esto son caricias mentales porque no veo un enfrentamiento abierto entre potencias nucleares. La tentación de apretar el botoncito si las cosas se tuercen sería demasiado grande.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.775
Reputación
108.075
EEUU sabe que el momento de neutralizar a China es ahora, pues siendo ya primera potencia económica es solo cuestión de tiempo que lo sea también en lo militar. Una o dos décadas a lo sumo. Eso parece mucho, pero en términos históricos no es nada.

El plan, supongo, es provocar una guerra asiática: China+Corea del Norte Vs. Taiwán+Japón+Corea del Sur+Vietnam+Filipinas, con el probable añadido de Pakistán e India, cada uno en un bando. Un par de años después, cuando el enemigo ya esté algo más blandito, entrarían los useños a saco mediante alguna falsa bandera, con todos sus aliados anglos y europeos (nosotros) detrás. Es lo que hicieron en las dos guerras mundiales. Aunque queda por ver si sus aliados asiáticos están dispuestos a entrar a pelo en una guerra de consecuencias incalculables contra un país-continente de 1.400 millones de personas.

Y por otro lado, a ver como le explicas a la población yanqui (y europea) que de buenas a primeras te vas a meter en un fregado diez veces más salvaje que la SGM. La peña ya no es tan inocente como en los años 40.

Dicho lo cual, todo esto son caricias mentales porque no veo un enfrentamiento abierto entre potencias nucleares. La tentación de apretar el botoncito si las cosas se tuercen sería demasiado grande.
No es tanto la guerra como la amenaza de guerra la que decide. Hoy es más fácil evaluar las fuerzas del enemigo.
 

Padre_Karras

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
5.863
Reputación
20.347
Lugar
deslocalizado
USA solo lleva ventaja en portaaviones, submarinos y helicópteros de combate. En aviones y barcos, los chinos tienen supremacía y los rusos en tanques, bombas EPM y ojivas nucleares. También tienen más personal militar en conjunto. Hoy por hoy, el bloque otanista llevaría las de perder.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.131
Reputación
46.527
USA solo lleva ventaja en portaaviones, submarinos y helicópteros de combate. En aviones y barcos, los chinos tienen supremacía y los rusos en tanques, bombas EPM y ojivas nucleares. También tienen más personal militar en conjunto. Hoy por hoy, el bloque otanista llevaría las de perder.
EIN,,? usa TIENE mas destructores,cruceros que los chinos rusos juntos..las EMP es un bulo no existen y sus tanques chinos siempre arden como teas
 

F8K

Lonchafinista
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
217
Reputación
389
Eeuu pide ayuda a uk y un par de potencias europeas.