Editorial me ofrece publicar novela poniendo pasta yo (coproducción editorial)

Itanimulli

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
1.999
Reputación
3.021
El timo de la estampita de toda la vida mezclado con un poco de Oliver Twist:

Me monto una hez de editorial, lanzo concurso, y se me presentan 1000 mendrugos con sus libros de hez.

A TODOS les digo que han quedado en segundo lugar, y que apoquinando 1000 leuros les saco el libro de hez. Pican 100, así que ya acabo de ganar 100.000 euros por la cara. Si encima uno de esos libros pega, pues más pasta que gano. Negocio redondo.

Publícalo tú mismo en Amazon y en otros servicios online, si el libro pega, tú ganas la pasta y ya las editoriales serias se encargarán de contactarte para ofrecerte un contrato en condiciones.
Y lo bueno es que el contrato es de cinco años. O sea, que si el forero pega el pelotazo, uno entre cien mil, esa gente va a exprimir su obra hasta dejarla seca.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.275
Reputación
98.752
El timo de la estampita de toda la vida mezclado con un poco de Oliver Twist:

Me monto una hez de editorial, lanzo concurso, y se me presentan 1000 mendrugos con sus libros de hez.

A TODOS les digo que han quedado en segundo lugar, y que apoquinando 1000 leuros les saco el libro de hez. Pican 100, así que ya acabo de ganar 100.000 euros por la cara. Si encima uno de esos libros pega, pues más pasta que gano. Negocio redondo.

Publícalo tú mismo en Amazon y en otros servicios online, si el libro pega, tú ganas la pasta y ya las editoriales serias se encargarán de contactarte para ofrecerte un contrato en condiciones.
tu crees que alguna editorial va a pagar pasta a un tío que venda en Amazon?
 

Plandemista

Pureblood
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
10.093
Reputación
44.517
Lugar
Zombieland
Vuelvo a lo mismo.

¿Puedes ir directamente a su web y ver esa oferta abierta a todo el mundo?


Vender en librerías físicas no significa que el libro esté ahí. El mío también se vende en todas las librerías físicas de España, pero no esta expuesto en ninguna.

Lo que significa esto es que, si alguien va a la casa del libro a comprar tu libro, ellos lo encargarán y te lo traerán, pero ¿Por qué iba nadie a comprar un libro que no está expuesto?
En Amazon además puede colgarlo cualquiera.

Por otro lado, tengo bastantes dudas sobre el control de libros vendidos.
Por ello es importante la difusión que pueda tener el autor, porque si no se mueren de ardor de estomago los libros en un almacén.

No es lo mismo una editorial de las de verdad que esto que se han inventado algunos trileros.
La clave está en tener presencia física o no en las librerías, y estos suelen trabajar solo bajo pedido.

Por cierto, enhorabuena.
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.252
tu crees que alguna editorial va a pagar pasta a un tío que venda en Amazon?
Tal vez, para controlarlo y sacarle el jugo si alguien de verdad se interesa en ese autor.
Los parásitos son muy inteligentes.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.252
Te iba a decir que lo autopubliques tú mismo gratis en Amazon, pero como veo que ya tienes experiencia en el tema no digo nada. Creo que la visibilidad que da Amazon no te la va a dar ninguna editorial. Fíjate como estará el tema que incluso muchos famosos que no tendrían problema para que les publicase una editorial con buenas condiciones prefieren autopublicarse ellos mismos en Amazon.

Lo de pagar para que te publiquen huele a lo que huele. Si una editorial apuesta por ti debería hacerse cargo de la inversión. Lo otro no es apostar, es asegurarse unos ingresos y punto.
Amazon está bien, porque no te cobra nada, pero no te da publicidad.

La clave, para ser un escritor de éxito, es ganar concursos -en España es imposible, porque el nivel del jurado es pésimo y porque buscan publicitar a los amiguetes- o promocionarte tú mismo y que guste, y eso es lo que no ofrece nadie: la primera parte cuesta dinero y la segunda es imprevisible.

En España, dicho sea de paso, no se valora el talento, ni siquiera el beneficio futuro que pueda arrojar ese talento. El negocio está en despellejar a los incautos aquí y ahora.
 

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.284
Reputación
4.323
Envié una novela a 7 concursos literarios (organizados por editoriales).

Una editorial me escribe diciendo que mi novela no ganó el premio, pero quedó segunda. Me ofrecen coproducción editorial.
Pásate por cualquier foro de escritores y conocerás a mil escritores que también quedaron "segundos" y "terceros" en los concursos y a los que se les ha ofrecido este servicio de "coproducción" :). Hoy en día paga casi todo el mundo que publica con editoriales pequeñas, lo quieran reconocer o no. Pero es un "secreto" a voces para quien conoce el mundillo.

Que no te engañen, son editoriales-imprenta que buscan hacer negocio cobrándote a ti y no vendiendo tu libro. Ellos se cubren sus gastos y algo más con lo que tú les pagas y el escritor compra la ilusión de haber publicado "con editorial".

Te quitan el trabajo de maquetar, diseñar la portada, etc., pero no van a invertir nada en publicidad y lo más probable es que vendas unas decenas de ejemplares como mucho, otras te las vendan a ti y sanseacabó. Vender es MUY difícil si no tienes una gran editorial que se gasta una pasta en publicidad y apuesta por ti (que el producto sea bueno es lo de menos). Además pierdes los derechos de explotación de tu obra durante mucho tiempo y el descontrol sobre las regalías (royalties) es total.

Yo he publicado varios libros en Amazon en ebook y en papel y no me he gastado un duro, salvo los 15 euros que me ha costado registrarlos en Safe Creative. El problema que tiene Amazon es la sobresaturación, la invisibilidad del producto y que tienes que hacer todo el trabajo tú, corregir, maquetar, diseñar portada, publicidad, etc.

Es un ****** la primera vez, pero enseguida se aprende con los tutoriales de Amazon y lo que encuentras por ahí (si tienes cierta base de conocimiento). Pero sí, cuesta mucho trabajo aprender y hacer un producto digno. Si quieres, también tienes gente en los foros y en Youtube que maquetan, diseñan portadas, etc., y sus servicios te van a salir muchísimo más baratos.

Amazon ofrece una política clara, paga lo acordado y siempre mantienes el control TOTAL sobre tu obra y sus derechos de explotación. Si quieres publicidad en Amazon, tienes que pagarla (hasta ahora no he probado este servicio).

Haz lo que quieras, pero visita foros de literatura y escritores, investiga, y, por lo menos, ten claro por lo que estás pagando en realidad. Suerte.
 
Última edición:

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.358
Reputación
7.936
Ediccion de vanidad de llama. Barato me parece 500 libros x 1.500 €.

A ver si pensais que una editorial va a imprimir 500 libros de un desconocido que llama a la puerta para apostar por el, jajaja.
Y tampoco los va a repartir por librerias aunque los pague el escritor, ni el librero va a coger toda la morralla que se edita.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.725
Reputación
56.190
De momento, yo solo tengo libros autopublicados y un relato que me han publicado en una antología.

Nunca he buscado ni fórmulas de copublicación o pagar por publicar. Muchos escritores se han arrepentido de haber elegido esa fórmula. Hay que tener cuidado porque muchas editoriales de este tipo estafan.

Por poner números, te comento un poco lo que me costó el ejemplar en papel/ebook de La capitana de Kneppendorf:

ISBN: 90€
Registro: En SafeCreative (online) la versión gratuita 0€. Yo tengo la de pago que son 150€ cada 3 años.
Portada e ilustraciones interiores: 300€
Booktrailer: 310€
Maqueta: Gratuita. En Amazon KDP te puedes descargar la maqueta en Word (.doc) gratuita y adaptarla a tu libro. Con el ebook, haces lo mismo. Buscas uno bien maquetado y con un programa de edición de epub (que es básicamente código html) lo adaptas a tu propio contenido.

En Amazon, el 100% de los Royaltis son míos (que es un % del precio del libro, que no todo).

Si quiero, puedo pedir copias impresas de mi novela a precio de autor, que para esta novela están en torno a 4,5€ para lotes de 10 o más ejemplares (puedes pedirle a Amazon hasta 999 copias de una sola vez) y venderlas por mi cuenta en ferias del libro, presentaciones, actos públicos, etc. Supongo que para vender en librerías tendrás que darte de alta de autónomo o declarar IRPF, no lo sé.

Pienso que con los números que te están dando, ellos no están perdiendo nada de dinero, estás pagando tú por los costes enteros y lo que saquen es su ganancia. Es decir, tú pagas para que ellos ganen algo. Pero eso no es copublicación. Si vas a medias es que pagas los gastos a medias.

Otra cosa es que tú pagues para que se ocupen de todos esos detalles y tú te despreocupes. Pero que sepas que estás encargando la impresión de tu libro, no copublicando. Como ellos no pierden dinero (y están dando trabajo a su gente: ilustradores, administrativos, revisores...) tampoco se van a esforzar por intentar vender tú libro, que pasará a ser uno más de su catálogo.
Registro: En SafeCreative (online) la versión gratuita 0€. Yo tengo la de pago que son 150€ cada 3 años.
¿Por qué en SC y no en el RPI que es público?
¿Qué diferencia la versión de pago de SC de la gratuita?
¿Al dejar de pagarla pierdes algo o pasas a lo mismo que la gratuita sin perder derechos de PI?

Gracias por anticipado.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.725
Reputación
56.190
Estar en el escaparate de Amazon ya es una publicidad importante. Te da mucha más visibilidad que la de un ejemplar sepultado en una librería de barrio, que es lo que le va a ofrecer una editorial pequeña a un desconocido con este tipo de coediciones.

Otra cosa es que en Amazon la competencia es feroz y es necesario publicitar mucho la obra por tu cuenta para conseguir las primeras ventas. Una vez que el libro ya está bien valorado el algoritmo lo promociona mejor y es más fácil que te vea la gente.
es necesario publicitar mucho la obra por tu cuenta
Disculpa por la pregunta de novato pero, ¿cómo se publicita?
¿Cuánto cuesta?
¿En Amazon o fuera?

Gracias
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.583
Reputación
10.585
Creo que a Francisco Javier Olmedo le ocurrió algo similar con una editorial. Con el agravante que le regalaron el oído y llegó a dejar el trabajo que tenía para escribir a tiempo completo.
En uno de sus vídeos cuenta que la editorial no vendía sus libros y que la edición era un desastre en todos los aspectos, párrafos desalineados, fuentes y tamaño diferente de letra, y que estaban arrumbados en el almacén.

Sería interesante saber como superó la situación pero actualmente vende en Amazon y en su web. Usa su canal de YouTube para promocionarse entre sus posibles lectores interesados por el horror cósmico.

No soy muy amigo de Amazon, pero supongo que metiendo pasta en campañas en la propia plataforma te puedes dar a conocer bastante.
Y por lo que veo hay bastantes escritores "nuevos" que prácticamente sólo hacen Amazon.

Desconozco como les irá y si les cierra otras puertas, aunque personalmente no lo creo.

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk