Y lo bueno es que el contrato es de cinco años. O sea, que si el forero pega el pelotazo, uno entre cien mil, esa gente va a exprimir su obra hasta dejarla seca.El timo de la estampita de toda la vida mezclado con un poco de Oliver Twist:
Me monto una hez de editorial, lanzo concurso, y se me presentan 1000 mendrugos con sus libros de hez.
A TODOS les digo que han quedado en segundo lugar, y que apoquinando 1000 leuros les saco el libro de hez. Pican 100, así que ya acabo de ganar 100.000 euros por la cara. Si encima uno de esos libros pega, pues más pasta que gano. Negocio redondo.
Publícalo tú mismo en Amazon y en otros servicios online, si el libro pega, tú ganas la pasta y ya las editoriales serias se encargarán de contactarte para ofrecerte un contrato en condiciones.
tu crees que alguna editorial va a pagar pasta a un tío que venda en Amazon?El timo de la estampita de toda la vida mezclado con un poco de Oliver Twist:
Me monto una hez de editorial, lanzo concurso, y se me presentan 1000 mendrugos con sus libros de hez.
A TODOS les digo que han quedado en segundo lugar, y que apoquinando 1000 leuros les saco el libro de hez. Pican 100, así que ya acabo de ganar 100.000 euros por la cara. Si encima uno de esos libros pega, pues más pasta que gano. Negocio redondo.
Publícalo tú mismo en Amazon y en otros servicios online, si el libro pega, tú ganas la pasta y ya las editoriales serias se encargarán de contactarte para ofrecerte un contrato en condiciones.
tu crees que alguna editorial va a pagar pasta a un tío que venda en Amazon?
Por ello es importante la difusión que pueda tener el autor, porque si no se mueren de ardor de estomago los libros en un almacén.Vuelvo a lo mismo.
¿Puedes ir directamente a su web y ver esa oferta abierta a todo el mundo?
Vender en librerías físicas no significa que el libro esté ahí. El mío también se vende en todas las librerías físicas de España, pero no esta expuesto en ninguna.
Lo que significa esto es que, si alguien va a la casa del libro a comprar tu libro, ellos lo encargarán y te lo traerán, pero ¿Por qué iba nadie a comprar un libro que no está expuesto?
En Amazon además puede colgarlo cualquiera.
Por otro lado, tengo bastantes dudas sobre el control de libros vendidos.
Tal vez, para controlarlo y sacarle el jugo si alguien de verdad se interesa en ese autor.tu crees que alguna editorial va a pagar pasta a un tío que venda en Amazon?
Amazon está bien, porque no te cobra nada, pero no te da publicidad.Te iba a decir que lo autopubliques tú mismo gratis en Amazon, pero como veo que ya tienes experiencia en el tema no digo nada. Creo que la visibilidad que da Amazon no te la va a dar ninguna editorial. Fíjate como estará el tema que incluso muchos famosos que no tendrían problema para que les publicase una editorial con buenas condiciones prefieren autopublicarse ellos mismos en Amazon.
Lo de pagar para que te publiquen huele a lo que huele. Si una editorial apuesta por ti debería hacerse cargo de la inversión. Lo otro no es apostar, es asegurarse unos ingresos y punto.
Pásate por cualquier foro de escritores y conocerás a mil escritores que también quedaron "segundos" y "terceros" en los concursos y a los que se les ha ofrecido este servicio de "coproducción" . Hoy en día paga casi todo el mundo que publica con editoriales pequeñas, lo quieran reconocer o no. Pero es un "secreto" a voces para quien conoce el mundillo.Envié una novela a 7 concursos literarios (organizados por editoriales).
Una editorial me escribe diciendo que mi novela no ganó el premio, pero quedó segunda. Me ofrecen coproducción editorial.
Registro: En SafeCreative (online) la versión gratuita 0€. Yo tengo la de pago que son 150€ cada 3 años.De momento, yo solo tengo libros autopublicados y un relato que me han publicado en una antología.
Nunca he buscado ni fórmulas de copublicación o pagar por publicar. Muchos escritores se han arrepentido de haber elegido esa fórmula. Hay que tener cuidado porque muchas editoriales de este tipo estafan.
Por poner números, te comento un poco lo que me costó el ejemplar en papel/ebook de La capitana de Kneppendorf:
ISBN: 90€
Registro: En SafeCreative (online) la versión gratuita 0€. Yo tengo la de pago que son 150€ cada 3 años.
Portada e ilustraciones interiores: 300€
Booktrailer: 310€
Maqueta: Gratuita. En Amazon KDP te puedes descargar la maqueta en Word (.doc) gratuita y adaptarla a tu libro. Con el ebook, haces lo mismo. Buscas uno bien maquetado y con un programa de edición de epub (que es básicamente código html) lo adaptas a tu propio contenido.
En Amazon, el 100% de los Royaltis son míos (que es un % del precio del libro, que no todo).
Si quiero, puedo pedir copias impresas de mi novela a precio de autor, que para esta novela están en torno a 4,5€ para lotes de 10 o más ejemplares (puedes pedirle a Amazon hasta 999 copias de una sola vez) y venderlas por mi cuenta en ferias del libro, presentaciones, actos públicos, etc. Supongo que para vender en librerías tendrás que darte de alta de autónomo o declarar IRPF, no lo sé.
Pienso que con los números que te están dando, ellos no están perdiendo nada de dinero, estás pagando tú por los costes enteros y lo que saquen es su ganancia. Es decir, tú pagas para que ellos ganen algo. Pero eso no es copublicación. Si vas a medias es que pagas los gastos a medias.
Otra cosa es que tú pagues para que se ocupen de todos esos detalles y tú te despreocupes. Pero que sepas que estás encargando la impresión de tu libro, no copublicando. Como ellos no pierden dinero (y están dando trabajo a su gente: ilustradores, administrativos, revisores...) tampoco se van a esforzar por intentar vender tú libro, que pasará a ser uno más de su catálogo.
es necesario publicitar mucho la obra por tu cuentaEstar en el escaparate de Amazon ya es una publicidad importante. Te da mucha más visibilidad que la de un ejemplar sepultado en una librería de barrio, que es lo que le va a ofrecer una editorial pequeña a un desconocido con este tipo de coediciones.
Otra cosa es que en Amazon la competencia es feroz y es necesario publicitar mucho la obra por tu cuenta para conseguir las primeras ventas. Una vez que el libro ya está bien valorado el algoritmo lo promociona mejor y es más fácil que te vea la gente.