Editorial me ofrece publicar novela poniendo pasta yo (coproducción editorial)

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Sí, yo también he pensado en otro clásico: "Tú puedes triunfar como modelo porque vales mucho; sólo tienes que pagar el coste del book y bla, bla, bla..."
Además que SIEMPRE se lo hacen a los que quedan segundos o terceros.

Si yo fuera el OP investigaría si le han ofrecido lo mismo a los otros que quedaron finalistas.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.276
Reputación
98.755
Escritores.org, la web donde publican los concursos editoriales, me ha contestado esto:


Una editorial “convencional” no cobra por editar a un autor. Al contrario, invierte su dinero en la obra. Una editorial se juega su dinero en cada título que publica. Para ello compra al autor y durante un plazo de tiempo determinado, y sobre distintos formatos y soportes, los derechos de edición sobre ese título.

Parece que lo que te proponen es una oferta para publicar por encargo. Es decir, de las que cobran al autor por publicarle su obra.
Gracias por enviarnos tu consulta. De haber sido publicitada dicha convocatoria desde nuestra página, lo tendremos en cuenta para la próxima vez que desde dicha editorial nos envíen una convocatoria.
Dan a entender que para el próximo año no van a volver a poner la convocatoria de esa editorial.

La han metido en la lista negra.

Estoy hecho un lío la verdad. No creo que acepte. Me parece un abuso al autor novel.
Hay algunos foreros que me han escrito que si quiero entrar en el mundo elitorial y publiquen mi libro en librerías, QUE NI LO PIENSE.

Pero no lo veo tan claro el tema.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.276
Reputación
98.755
Habría que echar números: cuantas páginas tiene la novela, si es tapa blanda o tapa dura, etc. Pero quitando el coste del papel y de la impresión, que para tiradas grandes tiende a un mínimo por página, el resto sería el sueldo de la gente que trabaja. Que si son pocas personas, quizás entre dos o tres hagan todo.

Pero, vamos de 1250€ tiene la pinta de que 250€ es para pagar las gestiones que has comentado y los otros 1000€ para los gastos de imprimir 250 ejemplares. La capitana de Kneppendorf cuesta la impresión 4,50€ y son 300 páginas. Entonces, un precio de 4€ por ejemplar de tu obra puede ser razonable.

Negocia una subida y mira con lupa las condiciones: sobre todo lo referente a los derechos de autor. Lo razonable sería que en 2 o 5 años volvieran a ser tuyos para intentarlo en otra editorial. Si en ese plazo no han sacado rentabilidad, no lo van a conseguir más adelante.

Según el contrato, los derechos serían de 5 años, luego los recuperaría.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.252
¿Te lo han ofrecido solo a ti o cualquiera puede acceder a esa oferta desde su página web?
¿Venden en tiendas los libros físicos o los venden a pedido?

Porque, si no, es solo publicidad que te quieren colar.

Yo me he "autopublicado" con una de esas empresas, y el esfuerzo que han puesto por mover el libro ha sido 0.

Lo único bueno ha sido ganar un premio internacional, que vendían en la web pero que, a la hora de la verdad, no quisieron presentarlo. Tuve que ponerme intimidante para que lo llevaran. Luego gané.

El negocio me parece interesante y, bien planteado, puede dar espacio a nuevos autores, pero esto es España, todo es dejadez y parasitar. Da ardor de estomago trabajar con empresas españolas.

Por cierto, esa empresa, en sus correos e informes, llenas de faltas de redacción.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.276
Reputación
98.755
¿Te lo han ofrecido solo a ti o cualquiera puede acceder a esa oferta desde su página web?
¿Venden en tiendas los libros físicos o los venden a pedido?

Porque, si no, es solo publicidad que te quieren colar.

Yo me he "autopublicado" con una de esas empresas, y el esfuerzo que han puesto por mover el libro ha sido 0.

Lo único bueno ha sido ganar un premio internacional, que vendían en la web pero que, a la hora de la verdad, no quisieron presentarlo. Tuve que ponerme intimidante para que lo llevaran. Luego gané.

El negocio me parece interesante y, bien planteado, puede dar espacio a nuevos autores, pero esto es España, todo es dejadez y parasitar. Da ardor de estomago trabajar con empresas españolas.

Por cierto, esa empresa, en sus correos e informes, llenas de faltas de redacción.
Me lo han ofrecido por email a mi nombre.

Si a todos los que hemos presentado la novela en su concurso, les han enviado el mismo email, no se puede saber.

Venden en librerías y en Amazon. Ambos.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.713
Reputación
40.505
Este tema se trata, entre otros, en "El Péndulo de Foucault", de Umberto Eco

Recorrimos el pasillo, subimos tres peldaños y pasamos por una puerta de vidrio esmerilado. De golpe penetramos en otro universo. Si los locales que había visto hasta entonces eran oscuros, polvorientos, desconchados, estos parecian la sala vip de un aeropuerto. Música ambiental, paredes azules, una sala de aspecto confortable con muebles de diseño, en las paredes fotografías donde podía verse a unos señores con cara de diputado entregando una victoria alada a unos señores con cara de senador. Sobre una mesita, en desorden, como en la sala de espera de un dentista, algunas revistas de papel satinado, La Agudeza Literaria, El Atanor Poético, La Rosa y la Espina, El Parnaso Enotrio, El Verso Libre. Nunca las había visto en circulación, y después supe por qué: sólo se distribuían entre los clientes de la Editorial Manuzio.

Si al principio creí que había entrado en el sector donde estaba la dirección de Garamond, pronto tuve ocasión de corregir mi error. estábamos en las oficinas de otra editorial. A la entrada de Garamond había una vitrina cubierta de polvo y empañada donde se exhibían los últimos libros publicados, pero los libros de Garamond eran modestos, con las hojas sin cortar y una sobria cubierta grisácea; tenían que parecerse a las publicaciones universitarias francesas, con un papel que se volvía amarillo en pocos años, para sugerir que el autor, sobre todo si era joven, llevaba muchos años publicando. Aquí había otra vitrina, con luz en el interior, donde estaban los libros de la Editorial Manuzio, algunos de ellos abiertos en páginas inspiradas: cubiertas blancas, ligeras, protegidas con una película de plástico transparente, de gran elegancia, y un papel tipo arroz con caracteres armoniosos y nítidos.

Las colecciones de Garamond llevaban nombres sobrios y precisos, como Estudios Humanísticos o Philosophia. Las colecciones de Manuzio tenían nombres delicados y poéticos: Vaga Libélula (poesía), Tierra Incógnita (narrativa), La Hora de la Azucena (incluía títulos como Diario de una doncella enferma), La Isla de Pascua (creo que ésta era de ensayos varios), La Nueva Atlántida (la última obra publicada era Koenigsberg Redimida - Prolegómenos a toda metafísica futura que se presente como doble sistema transcendental y ciencia del noúmeno fenoménico). En todas las cubiertas, el emblema de la casa, un pelícano debajo de una palmera, con el lema “tengo lo que he dado”.

Belbo fue vago y sintético: el señor Garamond era propietario de dos editoriales, eso era todo. En los días que siguieron, me di cuenta de que el pasillo entre Garamond y Manuzio era totalmente privado y confidencial. De hecho, la entrada oficial de Manuzio estaba en vía Marchese Gualdi y en esa calle el universo purulento de vía Sincero Renato era reemplazado por limpias fachadas, aceras espaciosas, entradas con ascensores de aluminio. Nadie hubiera podido sospechar que un piso de un viejo edificio de vía Sincero Renato comunicara, con un desnivel de sólo tres peldaños con un edificio de la vía Gualdi. Para obtener el permiso, el señor Garamond debía de haber removido cielo y tierra, creo que tuvo que recurrir a uno de sus autores, que era funcionario de Obras Públicas.

Nos había recibido en seguida la señora Grazia, blando aspecto de matrona, foulard de marca y tailleur del mismo color que las paredes, quien con esmerada sonrisa nos hizo pasar a la sala del mapamundi.

La sala no era inmensa, pero hacía pensar en el mussoliniano salón del Palazzo Venezia, con un globo terráqueo en la entrada y el escritorio de caoba del señor Garamond al fondo, que parecía visto a través de unos prismáticos invertidos. Garamond nos había hecho señas de que nos acercásemos, y yo me había sentido intimidado. M s tarde, al llegar De Gubernatis, Garamond saldría a su encuentro, y ese gesto de cordialidad le conferiría aún m s carisma, porque el visitante primero le vería a él, que atravesaba la sala, y después la atravesaría del brazo del anfitrión, con lo que casi por arte de magia el espacio se multiplicaría por dos.

Garamond nos hizo sentar frente a su escritorio, y fue brusco y cordial.

-El doctor Belbo me ha hablado bien de usted, doctor Casaubon. Necesitamos colaboradores valiosos. Como se habrá dado cuenta, no se trata de incluirle en la plantilla, no podemos permitírnoslo. Pero sabremos compensar adecuadamente su aplicación, su devoción, si me permite que emplee esta palabra, porque nuestro trabajo es una misión.

Mencionó una cifra a tanto alzado sobre la base de un cálculo de las horas de trabajo, que para aquella época me pareció razonable.

-Perfecto, estimado Casaubon. -Había eliminado el título, ya que había pasado a ser un empleado-. Esta historia de los metales debe ser algo espléndido, aún diría más, bonito. Popular, accesible, pero científica.
Debe estimular la imaginación del lector, pero científicamente. Le daré un ejemplo. Leo aquí, en los primeros borradores, que había esta esfera, ¿cómo se llama?, de Magdeburgo, dos semiesferas aparejadas en cuyo interior se hace el vacío. Les enganchan dos yuntas de caballos percherones, una de cada lado, y tira que te tira, pero las dos semiesferas no se separan. Pues bien, ésta es una información científica. Pero usted debe localizármela entre todas las demás, menos pintorescas. Y una vez individuada, debe encontrarme la imagen, el fresco, el óleo, lo que sea. De la época. Y después la imprimimos a toda página, en colores.

-Hay un grabado--dije--, lo he visto.

-Eso mismo. Muy bien. A toda página, en colores.

-Si es un grabado ha de estar en blanco y oscuro.

-¿Sí? Pues muy bien, entonces en blanco y oscuro. La exactitud es la exactitud. Pero sobre fondo dorado, debe impresionar al lector, debe hacerle sentir que está allí, el día en que se hizo el experimento. ¿está claro?
Rigor científico, realismo, pasión. Se puede usar la ciencia y hacer mella en el lector. ¿Hay algo más teatral, más espectacular, que madame Curie regresando por la noche a casa y descubriendo una luz fosforescente en la oscuridad? Por Dios, qué es eso... Es el hidrocarburo, la golconda, el flogisto o como diablos se llamase, y voila, Marie Curie ha inventado los rayos equis. Dramatizar. Siempre respetando la verdad.

-Pero, ¿qué tienen que ver los rayos equis con los metales?-pregunté.

-¿Acaso el radio no es un metal?

-Creo que sí.

-¿Y entonces? Desde el punto de vista de los metales puede enfocarse todo el universo del saber. ¿Qué título hemos decidido darle, Belbo?

-Pensamos en algo serio, como Los metales y la cultura material.

-Y tiene que ser algo serio. Pero con ese gancho, esa nota mínima que lo dice todo, a ver... Ya lo tengo: Historia universal de los metales. ¿Aparecen también los chinos?

-Aparecen.

-Pues entonces, universal. No es un truco publicitario, es la verdad.
Esperen, "La maravillosa aventura de los metales"


Fue entonces cuando la señora Grazia anunció la llegada del comendador De Gubernatis. El señor Garamond dudó un momento, me miró
indeciso, Belbo le hizo una seña, como para decirle que ya podía fiarse de mí. Garamond ordenó que hiciera pasar al visitante y salió a recibirle.
De Gubernatis llevaba un traje cruzado, tenía una insignia en el ojal, una estilográfica en el bolsillo del pañuelo, un periódico plegado en el bolsillo de la chaqueta, una cartera bajo el brazo.

-Estimado comendador, hágame el favor de sentarse, nuestro buen amigo De Ambrosiis me ha hablado de usted, una vida al servicio del Estado. Y una vena poética secreta, ¿verdad? Muéstreme, muéstreme este tesoro que tiene en sus manos... Le presento a dos de mis directores generales.

Le hizo sentar frente al escritorio cubierto de originales, y acarició con manos vibrantes de interés la cubierta de la obra que se le alcanzaba.

-No me diga nada, lo sé todo. Usted viene de Vipiteno, grande y noble ciudad. Una vida consagrada al servicio de aduanas. Y en secreto, día tras día, noche tras noche, estas páginas, habitadas por el espíritu de la poesía. La poesía... Ha quemado la juventud de Safo, y ha alimentado la senectud de Goethe... Fármaco, decían los griegos, veneno y medicina. Desde luego, tendremos que leerla, a esta criatura suya, como mínimo exijo tres informes, uno interno y dos de asesores externos (lamento decirle que anónimos, porque son personas muy conocidas), Manuzio sólo publica un libro cuando está segura de su calidad y la calidad, eso usted lo sabe mejor que yo, es algo impalpable, hay que descubrirla con un sexto sentido, a veces un libro tiene imperfecciones, cosillas que está n de más, hasta un Svevo escribía mal, como usted bien sabe, pero, vamos, se siente una idea, un ritmo, una fuerza. Lo sé, no me lo diga, sólo he echado una ojeada al incipit de estas páginas suyas y he sentido algo, pero no quiero juzgar solo aun cuando muchas veces, ay cuántas, los informes han sido tibios pero yo he insistido porque no se puede condenar a un autor sin haber entrado ¿cómo le diré?, en sintonía con él, mire, por ejemplo, abro al azar este texto suyo y mis ojos reparan en un verso “como en otoño, la mirada menguada>); pues bien, no sé cómo es el resto, pero siento un aliento, capto una imagen, a veces un texto empieza así, con un éxtasis, un rapto... Cela dit, estimado amigo, -por Dios, si pudiéramos hacer lo que queremos! Pero también ésta es una industria, la más noble de las industrias, pero industria al fin. ¿Sabe usted lo que cuesta hoy en día la imprenta, y el papel?
Mire, mire en el periódico de esta mañana a cuánto ha subido la prime rate en Wall Street. ¿Usted piensa que no tiene nada que ver con nosotros?
Pues sí que tiene que ver. ¿Sabe usted que nos hacen pagar impuestos incluso por lo que tenemos en el almacén? Yo no vendo, pero me hacen pagar el impuesto incluso sobre las devoluciones. Pago también el fracaso el calvario del genio que los filisteos no reconocen. Este papel de seda, permítame decirle, es un detalle exquisito el que haya mecanografiado su texto en un papel tan fino, se ve que aquí hay un poeta, un pelagatos cualquiera habría usado papel extra strong, para deslumbrar el ojo y confundir el espíritu, pero ésta es poesía escrita con el corazón, ah, las palabras son piedras y transtornan el mundo; este papel de seda a mí me cuesta como papel moneda.


Sonó el teléfono. Después me enteraría de que Garamond había oprimido un botón situado debajo del escritorio y la señora Grazia le había pasado una llamada inexistente.

-Estimado Maestro! ¿Cómo? -Estupendo! Es una gran noticia, que vuelen las campanas. Un nuevo libro suyo es todo un acontecimiento. Pero, claro que sí, Manuzio está orgullosa, conmovida, aún diría más, contenta de contarle entre sus autores. Ya habrá visto lo que han escrito los periódicos sobre su último poema épico. Merecería el premio Nobel. Lamentablemente, su obra está adelantada para la época. Apenas hemos podido vender tres mil ejemplares...

El comendador De Gubernatis palidecía: tres mil ejemplares eran una meta que él jamás se hubiera fijado.

-Y no ha alcanzado para sufragar los costes de producción. Venga a mirar al otro lado de la puerta vidriera, verá cuánta gente tengo en la redacción. Hoy en día para que un libro compense tengo que distribuir al menos diez mil ejemplares, y por suerte muchos se venden aún mejor, pero se trata de escritores, ¿cómo le diré?, con otro tipo de vocación. Balzac era grande y vendía libros como rosquillas, Proust era igual de grande y tuvo que pagarse las ediciones. Usted acabará entrando en las antologías escolares, pero nunca estará en los kioscos de las estaciones de ferrocarril, también le sucedió a Joyce, que tuvo que pagarse las ediciones, como Proust.
Sólo cada dos o tres años puedo permitirme publicar un libro como los que usted escribe. Deme tres años de tiempo...


Siguió una larga pausa. El rostro de Garamond adquirió una expresión de dolorosa incomodidad.

-¿Cómo? ¿A sus expensas? No, no, no se trata de la cifra, la cifra se puede limar... Lo que sucede es que Manuzio no acostumbra... Sí, como usted bien dice, también Joyce y Proust... Claro, comprendo...

Otra pausa dolorosa.

-Está bien, podemos hablar. Yo he sido sincero, usted está impaciente, hagamos lo que suele llamarse una joint venture, como dicen los americanos. Venga a verme mañana y sacaremos todas las cuentas del mundo... Mis respetos, y mi admiración.

Garamond salió como de un sueño y se pasó una mano por los ojos, pero de pronto pareció recordar la presencia del visitante.

-Perdone usted. Era un Escritor, un verdadero escritor, quizá de los Grandes. Y sin embargo, precisamente por eso... A veces uno se siente humillado en esta profesión. Si no fuera por la vocación. Pero, volvamos a usted. Creo que ya está todo claro. Le escribiré, digamos, dentro de un mes.
Su texto se queda aquí, en buenas manos.


El comendador De Gubernatis se había marchado sin palabras. Acababa de estar en la fragua de la gloria.


Lacónicamente: una estafa, que como casi todas, se basa en el ego

En este caso, ego artístico, una variante hoy algo en desuso, pero que en otras épocas era muy frecuente
 

StalkerTlön

Madmaxista
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
439
Reputación
620
Envié una novela a 7 concursos literarios (organizados por editoriales).

Una editorial me escribe diciendo que mi novela no ganó el premio, pero quedó segunda. Me ofrecen coproducción editorial. Por aquello de que es una editorial independiente (no es el grupo Planeta o algo así), y los costes de producción, imprenta y demás andan disparados.


La coproducción editorial sería, una vez firmado el contrato: Pagarles 1200€ (por plazos) a cambio de la maquetación, impresión, diseño de portada, ISBN etc ... de 250 ejemplares.

Si pago 1500€ serían 500 ejemplares.

Lo venderían en librerías de toda España y también online, en su web, Amazon y Bookwire.

Lo que vendieran en su web, me darían el 50%. Lo que vendieran en Amazon el 15% (en papel), 25% en ebook. Lo que vendan en librerías españolas, el 25%.

El contrato sería de 5 años. Un mes del año me comunicarían cuánto ha vendido (¿cómo sé yo que la cifra de ventas que me digan es cierta?)

Importante también añadir que estoy a la espera (de aquí a marzo) de saber si en otros concursos literarios ganaré o no. Pero claro, si firmo contrato con ellos y la novela se publica, los otros me descalificarían.


Es mi primera novela. ¿Cómo lo veis? Debería negociar las condiciones, los porcentajes? Negociar que yo pague menos dinero? Es un abuso? Os parece correcto? A mí no me convence que tenga que poner yo pasta para que luego ellos se lleven gran parte de lo que se venda. Opiniones Caballeros. Gracias.
Me recuerda un poco al "El Péndulo de Foucault" de U.Eco. Hay editoriales que viven entre otras cosas de las autofinanciaciones de jóvenes promesas, de engañar a ilusos, pero bueno, podría no ser tu caso.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.927
Reputación
18.610
Lugar
España
Yo renegociaria los porcentajes intentando rascar algo más pero lo haría sí o sí. Enhorabuena.
PD Unos conocidos tienen un grupo firmado por Sony y les descontaron los primeros 40.000€ de beneficios como contraprestacion por grabar el primer disco a coste 0
 

Ulanga75

Cuñado nija
Desde
17 May 2022
Mensajes
30
Reputación
105
Pregunta por el libro que quedó en primer lugar. A ver cuándo se podrá comprar. ¿Qué tirada contenplan para él? Que se ganen tu dinero, que parece que lo quieren.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.330
This is spain, dear OP. Lo más probable es que te acaben tangando. En principio, el precio de 1200 por 250 ejemplares me parece aceptable SI trabajan bien, y si no, no. Trabajar bien es meter una corrección ortotipográfica y de estilo del quince, maquetar bien, revisar la partición de palabras, crear de la nada una portada que venda, decidir el papel, el lomo, las solapas, el texto de la contra, el plastificado, imprimir y trasladar, todo ello acompañando y asesorando al autor en todo el proceso. Justo es que se les pague por ello SI es que lo hacen.

Lo que no me gusta es el concepto trilladísimo de coedición, que es mentira, ya que eres tú quien paga los costes íntegros. Ni me parece bien que te prometan el oro el jovenlandés y la madre que los parió en distribución y ventas, porque ellos saben perfectamente que no van a vender más ejemplares que los que vendas tú, y si tienes 250 en la mano, pocos de los suyos vas a vender.

De 250 editoriales que lo envíes, el 90% te van a prometer lo mismo, algunas con palabras tan elogiosas que te irás a la tumba aún saboreándolas. Pero esto, como todo, es un negocio. Nunca pierdas eso de vista, corazón, por tentadora que sea la perspectiva.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Envié una novela a 7 concursos literarios (organizados por editoriales).

Una editorial me escribe diciendo que mi novela no ganó el premio, pero quedó segunda. Me ofrecen coproducción editorial. Por aquello de que es una editorial independiente (no es el grupo Planeta o algo así), y los costes de producción, imprenta y demás andan disparados.


La coproducción editorial sería, una vez firmado el contrato: Pagarles 1200€ (por plazos) a cambio de la maquetación, impresión, diseño de portada, ISBN etc ... de 250 ejemplares.

Si pago 1500€ serían 500 ejemplares.

Lo venderían en librerías de toda España y también online, en su web, Amazon y Bookwire.

Lo que vendieran en su web, me darían el 50%. Lo que vendieran en Amazon el 15% (en papel), 25% en ebook. Lo que vendan en librerías españolas, el 25%.

El contrato sería de 5 años. Un mes del año me comunicarían cuánto ha vendido (¿cómo sé yo que la cifra de ventas que me digan es cierta?)

Importante también añadir que estoy a la espera (de aquí a marzo) de saber si en otros concursos literarios ganaré o no. Pero claro, si firmo contrato con ellos y la novela se publica, los otros me descalificarían.


Es mi primera novela. ¿Cómo lo veis? Debería negociar las condiciones, los porcentajes? Negociar que yo pague menos dinero? Es un abuso? Os parece correcto? A mí no me convence que tenga que poner yo pasta para que luego ellos se lleven gran parte de lo que se venda. Opiniones Caballeros. Gracias.
Por 400 € le maqueto su libro con infinita mejor calidad que la que haga un becario engañailusos de esa “editorial”, lo registro y lo subo a las plataformas digitales y todavía le sobra dinero para encargar una tirada 500 ejemplares y quedarse con el 100% de las ventas

Lo importante es que le publiciten el libro y eso es justo lo que no le ofrecen.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.330
Y añado: si me das cuatro datos como número de páginas, presunta tirada, si lleva color o ilustraciones, si te parece aceptable el formato A5, si quieres solapa o no, te puedo dar un precio EXACTO de lo que te costaría el trabajo en imprenta, y luego la maquetación y la portaba hablas con gente de este foro, que la hay muy buena y cualificada.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.276
Reputación
98.755
Por 400 € le maqueto su libro con infinita mejor calidad que la que haga un becario engañailusos de esa “editorial”, lo registro y lo subo a las plataformas digitales y todavía le sobra dinero para encargar una tirada 500 ejemplares y quedarse con el 100% de las ventas

Lo importante es que le publiciten el libro y eso es justo lo que no le ofrecen.
Si lo van a vender en su web, en Amazon y en librerías físicas de España a través de 6 distribuidoras (viene en el borrador del contrato y en la web), está claro que les conviene publicitarlo.

Lo más seguro es que al final les conteste que, teniendo en cuenta los porcentajes de ventas que me iba a llevar, el coste por mi parte me parece excesivo. Está claro que quieren que yo ponga los gastos íntegros, con lo cual no es una "colaboración". Es un servicio que pagas a costa de que te publiquen.


Si aceptan un gasto por mi parte de 500€ y ellos que pongan la otra parte, pues ok. Si no nada.

Si discuto los porcentajes de venta, me dirán que no les sale rentable.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.276
Reputación
98.755
Y añado: si me das cuatro datos como número de páginas, presunta tirada, si lleva color o ilustraciones, si te parece aceptable el formato A5, si quieres solapa o no, te puedo dar un precio EXACTO de lo que te costaría el trabajo en imprenta, y luego la maquetación y la portaba hablas con gente de este foro, que la hay muy buena y cualificada.

No dudo que me cueste más barato. Pero eso equivale a venderlo en Amazon solo. No en papel en librerías
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.854
Reputación
42.299
En el péndulo de Foucault narran el proceso como un timo. Y es más o menos lo que cuenta el op.
Contactan con alguien que les ha hecho llegar una novela o de algún concurso o algo. Le ofrecen la corproducción. Se quedan casi todo y editan una pequeña parte. La mayoría de los editados no los encuadernan. Los dejan morirse del ardor de estomago en un almacén. Cuando creen que el autor está a punto de caramelo le comentan que no han podido venderlos todos y tienen gran parte sin encuadernar en el almacén que se los pueden encuadernar por una pequeña suma que en realidad es una pequeña fortuna. Que ellos creen que el libro es bueno pero quizás los lectores de esta época no son los adecuados, que sería una pena que se perdieran pero ellos no pueden mantener tantos ejemplares en el almacén, bla bla bla. Al final el autor con ayuda de amigos reúne la suma y adquiere los ejemplares encuadernados o incluso sin encuadernar.

La editorial engaña dos veces al autor.