EDICIÓN DEFINITIVA: 2 DOCUMENTOS 100% LEGALES PARA NO USAR MASCARILLAS NI EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE OBLIGAN

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.060
Acabo de fusilar al primer tarado que me ha enseñado el papelito de los huevos. Además, se ha ido con otra de regalo. 100 € por la mascarilla + 600 € por hacer el capullo y tomarse a guasa mi función.

Si estás aquí, manifiéstate, y comparte tu experiencia.
Eso es prevaricar.
Da gusto ver como lo confesáis en público.

eltonelero

Será en Octubre
Puntuación de reacción
101.470
1- Alguien ya lo ha experimentado con agentes del orden?
2 En que CC.AA? ( que triste tener que preguntar esto y depender de los criterios de un miniterruño)

Indignado

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.764
Mi propuesta es agarrarse a las excepciones. En Andalucía son varias:

- Comer, beber, deporte individual.

Las otras, impedimento físico, dificultad respiratoria agravada y fuerza mayor son todas interpretables, va a ser difícil convencer.

Llevar una bolsa pipas en todo momento, o fruta o una botella agua, aquí la imaginación de cada uno.
El consejo más inteligente para la gente que no quiera llevar mascarilla por la calle, lo del documento bobadas

Electronico

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.165
Y no.es.mas fácil omitir lo de la identificación en el cuarto documento?

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Puntuación de reacción
31.434
Acabo de fusilar al primer tarado que me ha enseñado el papelito de los huevos. Además, se ha ido con otra de regalo. 100 € por la mascarilla + 600 € por hacer el capullo y tomarse a guasa mi función.

Hay que joderse. ¿ Encima que os pagamos el sueldo nos dais por culo ?

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.669
Y no.es.mas fácil omitir lo de la identificación en el cuarto documento?
A ver, el documento 4 en sí está bien, dice que no es correcto que te pidan identificación por no llevar mascarilla a la vista de lo manifestado en el documento, y es correcto, ya que, para pedirte identificación, la ley de seguridad ciudadana establece que el agente debe tener indicios de que estás cometiendo alguna infracción o delito, es decir, ningún agente te puede pedir la identificación sin una razón de peso. Por lo que lo que dice el documento está bien, pero a mi personalmente no me gustó porque podía dar a entender al portador que no estaba obligado a identificarse en ningún caso y resistirse, lo que es delito. Por eso digo, que el cuarto documento está bien, pero que si el agente os pide identificación, no os neguéis...

De todas formas, en todas las CCAA están reculando ante la ilegalidad de las primeras normas que pusieron y ahora han añadido anexos sobre que puedes presentar una declaración responsable para el no uso de mascarillas y que no hace falta certificado médico, por lo que ya es una prueba de que estos documentos son válidos, como nos dicen los testimonios, ya que la gente que enseña estos documentos están consiguiendo que la policía se de media vuelta y no sancione y deje a las personas que los portan sin usar mascarillas y sin hacerles preguntas.

Podéis usar cualquier documento de los 4, son válidos todos.

El 1º es el más básico para no usar mascarilla en las CCAA que obliguen, ya que hacemos referencia a que la norma nacional es superior y en lo que contradiga a esta, es nula la norma de la CCAA. Por lo que pues no usar mascarilla si guardas 1,5 metros por mucho que la norma de la CCAA diga lo contrario.

El 2º enarbola la situación de necesidad, que es el argumento más válido para todo el mundo: la mascarilla me afixia y me produce malestar y mareos, con el calor más todavía y me puede perjudicar a la salud. Sin embargo, no es obligatorio dar explicaciones a la policía ni mucho menos ningún certificado médico a este respecto (las normas de las CCAA dicen que no es necesario, porque ni en el Real Decreto se requería que se demostrara nada ni certificara nada).

El 4º está bien porque sirve para todo al no especificar en qué situación de exención nos encontramos, ya sea que estemos haciendo deporte, estemos comiendo o bebiendo, tengamos situación de necesidad o estemos solos y sin nadie a menos de 1,5 metros. Lo único es que el agente lo más probable es que nos pregunte en qué situación nos encontramos, que no estamos obligados a decirlo tal y como dice el documento, pero quizá decida multarnos en consecuencia, por lo que si se presenta este documento recomiendo verbalmente decir al agente que no llevamos mascarilla por necesidad, porque nos asfixia y nos mareamos, más con el calor, y nos puede perjudicar gravemente la salud (nos puede dar un infarto por ejemplo). Con eso es SUFICIENTE y el documento sería válido a ese respecto.

El 3º documento es mejor si tienes una condición de salud previa demostrable y no te importa decirlo, por lo que en el documento pones que tienes ASMA, RINITIS CRÓNICA, ANSIEDAD, ETC., y si quieres, grapas algún documento médico o informe que tengas al respecto, solo si quieres y puedes censurar con rotulador negro aquellos datos sobre tu salud o personales que no quieras mostrar. Este es el documento que yo llevo, ya que tengo RINITIS CRÓNICA y he grapado como documento adjunto un informe de Atención Primaria que me he sacado con certificado digital que pone que tengo esa enfermedad y he censurado con rotulador negro otros datos. Para el resto de la familia he imprimido los documentos número 2 y 4, aunque en principio aquí en Madrid, como no obligan, no tenemos necesidad de usarlos de momento. Los formularios de declaraciones responsables que están publicando las CCAA pone que especifiques, sin dar más datos de tu salud ni tu intimidad, en qué supuesto te encuentras, siendo uno el de fuerza mayor o necesidad, por lo que tengo reticencias sobre la utilidad del documento 4, al no especificar en qué supuesto te encuentras, por lo que a ese respecto quizá el 2 sería mejor alegando "fuerza mayor o necesidad", aunque el 4 sirve para todo, pero si se usa este recomendaría decir al agente verbalmente en qué supuesto nos encontramos.

Si tienes condición médica y aunque puedes usar el documento número 3, no quieres revelarla, ya que es tu intimidad, estás en tu derecho y puedes usar el documento número 2 o 4, ya que dentro de las exenciones, está el de enfermedad y el supuesto de fuerza mayor y necesidad, que están relacionados, ya que tienen que ver con cuestiones médicas o de salud (la mascarilla me asfixia, me mareo, me produce ansiedad y agobio, etc, y no es necesario presentar certificado médico tal y como han dicho las CCAA hace poco; el Real Decreto tampoco decía que tuvieras que certificar nada, porque es tu derecho a la intimidad y los datos sanitarios son protegidos).

En realidad son muy similares e igualmente válidos, podéis elegir el que mejor os convenza.

Última edición:

Romeo Montague

Romeo must not live
Puntuación de reacción
6.333
No llevan mascarilla pero llevan "documento", no se puede dar más pena.

Eremita

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.521
Les faltaría de sello la chapa de un botellín y dos palillos cruzados.
Los Guardias Civiles se os cuadran si ponéis el sello que describo.

Fornicious Jr

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.306
Pues la propuesta de la sanción te la llevas

Luego haces la reclamación, el recurso de alzada, el contencioso administrativo,... y te vas dejando la pasta y el tiempo, así como que como no abones la sanción, irá generando intereses

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.333
Pues la propuesta de la sanción te la llevas

Luego haces la reclamación, el recurso de alzada, el contencioso administrativo,... y te vas dejando la pasta y el tiempo, así como que como no abones la sanción, irá generando intereses
Tal vez pensando en los intereses de demora, compense pagarla con prontopago y luego recurrir directamente en el contencioso administrativo.

Por cierto, aunque ganases, ¿habría una serie de pagos que pagarías tú de to bolsillo, no? ¿Hasta dónde cubren las costas?

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.333

Jajajaja. Pues aunque supongo serás un troll, un vídeo así ha circulado ya en el que a un "lijto" de los papelitos, de no ir a ponerle ninguna multa acaban poniéndole tres.

Fornicious Jr

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.306
Tal vez pensando en los intereses de demora, compense pagarla con prontopago y luego recurrir directamente en el contencioso administrativo.

Por cierto, aunque ganases, ¿habría una serie de pagos que pagarías tú de to bolsillo, no? ¿Hasta dónde cubren las costas?
Costas procesales, en Derecho procesal, son los gastos en que debe incurrir cada una de las partes involucradas en un juicio. Dentro de las mismas se incluyen los gastos inherentes al proceso: notificaciones, tasas y demás, así como, en ciertos casos, los gastos de asistencia letrada (coste del abogado y procurador).

Es que te vas a dejar una pasta en abogados y procuradores, que tendrás que adelantar y aunque ganes no te garantizan que puedas cubrir dichos gastos, y encima vienen los recursos.

Casi te sale mejor, poner un recurso de amparo al constitucional y luego una querella contra el Estado o la Administración correspondiente y buscarte un abogado que vaya a comisión de la indemnización que le pueda sacar al Estado, pero otra vez tienes que estar dispuesto a llegar hasta el final (posiblemente TDHUE) y te va a costar pasta (al menos adelantarla hasta que el Estado te indemnice) y mucho tiempo tener una sentencia definitiva (que no es seguro que sea a tu favor)

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.