EDICIÓN DEFINITIVA: 2 DOCUMENTOS 100% LEGALES PARA NO USAR MASCARILLAS NI EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE OBLIGAN

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.555
ESto no sirve, te puede salir más caro igualmente:

Sirve. Ya ha testimonios de gente que presentando el papel les ha servido...

Lo que dice un Abogado contra la Demagogia es lo mismo que digo yo en mi post principal, que hay que identificarse si te lo piden y de hecho, circulan documentos como en la web del Arconte, donde además de que tienen muchas faltas de ortografía, dice que no estás obligado a identificarte y es falso, si te lo piden los agentes sí tienes que identificarte. Y por eso yo en mis documentos quité esa parte.

Hay 3 tipos de documentos. Uno por el que hacemos ver al funcionario que la norma de la CCAA es nula y que si guardamos la distancia de seguridad, entre otras exenciones, no estamos obligados a llevarla. El segundo documento se refiere a una situación de necesidad, por ejemplo, que con la mascarilla nos mareemos y nos falte el aire, lo que conllevaría problemas de salud mayores (una exención a no usarla es que pueda provocarnos daño mayor), por lo tanto es un argumento 100% válido y por supuesto, no significa que tengamos que demostrar nada con un certificado médico de ningún tipo, ya que además de que si nos lo exigen es delito contra nuestra intimidad, el Real Decreto no dice nada de que se deba demostrar ni certificar... El tercer documento es más específico, si tenemos una enfermedad tipo rinitis crónica, asma, ansiedad, etc., para el que lo quiera usar (sería el más efectivo, pero en realidad, los 3 lo son)

Ya hay testimonios de que estos documentos evitan la multa y los agentes se dan media vuelta, reconociendo que hay abogados muy listos.

Dicho queda.

Podéis usar cualquiera de los 3 a vuestra preferencia.

Última edición:

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.555
El demagogo contra la abogacía parece que pierde un poquito de aceite. Según dicen es amigo "íntimo" de este político vasco.

Odón Elorza, acusado de estar vinculado a un escándalo de pederastia, denuncia un “linchamiento moral”

Cuidadito con él.

Todo presuntamente solo me hago eco de rumores/comentarios no afirmo nada y estoy muy borracha.
Yo de eso ni idea, pero lo que dice tiene sentido. Fue el primer fallo que vi a los documentos que circulaban en los que ponía que no te ibas a identificar por no estar usando la mascarilla, cuando si un agente te lo solicita, te tienes que identificar... En sí el documento ese no está mal, pero puede traer lugar a que el portador se resista a identificarse y con ello sea detenido. Por ello yo modifiqué y amplié a 3 modelos de documentos que son más completos y útiles.

LetalFantasy

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.343
Yo de eso ni idea, pero lo que dice tiene sentido. Fue el primer fallo que vi a los documentos que circulaban en los que ponía que no te ibas a identificar por no estar usando la mascarilla, cuando si un agente te lo solicita, te tienes que identificar... En sí el documento ese no está mal, pero puede traer lugar a que el portador se resista a identificarse y con ello sea detenido. Por ello yo modifiqué y amplié a 3 modelos de documentos que son más completos y útiles.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.555
Ya mencioné a estos dos en mi primer post, puedes consultarlo.

Repito, esos documentos donde dicen que no os vais a identificar por no usar mascarilla os pueden traer problemas y si os resistís a identificaros a requerimiento del agente, os puede caer un delito de desobediencia. En sí, el documento no está mal, ya que dice que no estás obligado a identificarte por no usar mascarilla después de mostrar el escrito, porque no estamos infringiendo nada y para que se nos pida identificación, tiene que haber indicios de que estamos cometiendo infracción. De todas formas, si a criterio del agente estamos cometiendo infracción y nos la pide, tenemos que darla.

Última edición:

LetalFantasy

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.343
Ya mencioné a estos dos en mi primer post, puedes consultarlo.

Repito, esos documentos donde dicen que no os vais a identificar por no usar mascarilla os pueden traer problemas y si os resistís a identificaros a requerimiento del agente, os puede caer un delito de desobediencia.
Ya lo aclararon, es mejor identificarse porque de igual manera te pueden llevar a comisaria para hacerlo, es más bien hacerle saber al torrente que una vez leído ese documento no tiene ningún motivo para pedir que te identifiques y que el que está cometiendo una ilegalidad a partir de ese momento es él.

A mi el demagogo pierde aceite no me gusta ni me da buena espina.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.555
Ya lo aclararon, es mejor identificarse porque de igual manera te pueden llevar a comisaria para hacerlo, es más bien hacerle saber al torrente que una vez leído ese documento no tiene ningún motivo para pedir que te identifiques y que el que está cometiendo una ilegalidad a partir de ese momento es él.

A mi el demagogo pierde aceite no me gusta ni me da buena espina.
Ya, sé que lo aclararon ahora, pero no hace una semana, de hecho hay vídeos donde dicen que no tenías que identificarte.

El problema es que la información que dieron y el documento en sí da pie a que el portador crea que no debe identificarse y se resista, lo que traería problemas más graves.

Lo que dice el documento está bien: no estás obligado a identificarte por no usar mascarilla porque el documento demostraría que estás exento. Sin embargo, te la pueden pedir igualmente, y no hay que negarse.

Ningún papel te evita ser multado y como no te evita ser multado, si el agente te va a multar, tienes que identificarte sí o sí, y además, deberíamos hacer constar en alegaciones lo que consideremos conveniente.

Yo os he traído 3 tipos de documentos con 3 argumentos:

-El primer documento (las normas de la CCAA son nulas en lo que contradigan a una de rango superior). Si guardas 1,5 metros no te pueden multar en ninguna CCAA que obligue, porque esa obligación será nula.

-El segundo documento (supuesto de necesidad - la mascarilla me afixia, me marea, me produce agobio y ansiedad... son ejemplos de exenciones por necesidad y no es necesario demostrarlas, además de que no se podría. Tú palabra aquí es más importante porque la mascarilla no es obligatoria si te daña la salud en un momento dado, de ahí que haya exención "por necesidad").

-El tercer documento (exención por enfermedad demostrable).

Dudo que multen al mostrar alguno de estos documentos, porque ya de primeras, los agentes se arriesgan a prevaricar, pero seguro el agente os pedirá alguna razón y vuestra palabra es importante. El documento de El Arconte o Trota Poker no es malo, pero dice que no das ninguna razón y dice que "se cumplen uno o varios supuestos de exención sin mencionar ninguno y sin querer decir a los agentes de qué supuesto se trata". Yo creo que esto os puede traer problemas si el agente es un tocapelotas, quizá otro pase y os diga, vale, me voy, pero quizá otro os busque las cosquillas. Si usamos ese documento, sería recomendable decir al agente en qué supuesto nos encontramos, estábamos haciendo deporte caminando, la mascarilla nos afixia y nos mareamos y eso nos puede perjudicar la salud, lo cual es serio, porque nos puede dar un infarto si estamos predispuestos sin saberlo.

Sobra decir, que no tienes que contestar preguntas de la policía, pero considero que lo mínimo sería darle alguna razón muy escueta.

Ningún agente te puede obligar a la fuerza o con amenazas a usarla (delito de coacciones) pero si te pueden multar, que en realidad es proponer sanción, y para eso tienes que identificarte y no resistirte.

Si el agente propone multa tras leer el escrito, se le denuncia por prevaricación y se recurre la sanción argumentando lo que corresponda en todo momento.

Última edición:

Gamelin

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.355
Yo tengo ansiedad, de hecho me tengo que drogar casi todos los días para dormir.

Cuál creéis que sería el mejor documento en mi caso?

Sapere_Aude

Himbersor
Puntuación de reacción
8.762
Un par de correcciones:

Donde dice "si no deseo hacerlo" -> Si no de sea hacerlo.
Donde dice "contestar a alguna o algunas de las preguntas que se lee formulen." -> "...que se le formulen."

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.555
Yo tengo ansiedad, de hecho me tengo que drogar casi todos los días para dormir.

Cuál creéis que sería el mejor documento en mi caso?
Podrías usar el modelo 2 y el 3 si no te importa decirlo y poner "ANSIEDAD", no hace falta que adjuntes ningún otro documento sanitario si no quieres.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.555
NUEVA EDICIÓN, AÑADIDO UN CUARTO TIPO DE DOCUMENTO.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.555
HAY TESTIMONIOS DE QUE ESTOS DOCUMENTOS ESTÁN FUNCIONANDO Y QUE LOS AGENTES TRAS LEERLOS SE DAN MEDIA VUELTA Y NO SANCIONAN.

OS RECOMIENDO LEER BIEN EL POST PRINCIPAL Y VER QUÉ DOCUMENTO ES MEJOR PARA CADA UNO.

TODOS SON 100% VÁLIDOS.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.