¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
4.999
Reputación
21.890
Yo tengo una pregunta, como se pueden conservar 100 kg o mas de arroz sin que se pongan malos por largo tiempo? Gracias.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “ @mataresfacil “, deberíamos de fusilarte al amanecer por hereje, tu eres forero “añejo” y tenemos cientos de hilos con este tema de aquellos años locos de la caída del imperio “pepitil”.

Y ya de paso coloco el hilo de la mochila de 72 horas para aquellos que me lo preguntaron hace unas semanas.


Estudia las tablas de estos señores que son los que más saben de estas cosas.

Técnicas.

Para el fin de los días

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 

JgarmA

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
78
Reputación
242
Tontería del día:

parece que llegan tiempos de película
2027: los hijos de los hombres. Infertilidad.
2034: Demolition Man. Estadismo y derechos coartados.
 

Pili33

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
950
Reputación
1.134
Lugar
España
 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
8.450
Reputación
3.002
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

YA ESTAN AQUI LOS CIERRES CLIMÁTICOS, "POR EL BIEN DEL PLANETA"

Para aquellos que aceptan sin cuestionar el último informe del día del juicio final del IPCC, también deben aceptar esto: los cierres climáticos ahora son una formalidad. Se detendrá la migración, se impondrá el racionamiento de alimentos y se borrarán sus libertades; todo por una crisis completamente fabricada en la que te han atrapado.

El objetivo de las élites es el control, como era de esperar, y este último informe del IPCC es un impulso final para obtener la mayor cantidad posible antes de que los problemas reales de la escasez de alimentos y los disturbios civiles resultantes se apoderen de nuestra sociedad global y la reduzcan al caos.

En el horizonte se vislumbran malas cosechas inimaginables a medida que el Gran Mínimo Solar continúa intensificándose.

Los patrones climáticos impredecibles están devastando las cosechas en todo el planeta, en este momento: las heladas severas en América del Sur han transformado a Argentina y Brasil en países importadores, los cultivos del sur de África han sido devastados por un frío récord reciente, la sequía y las heladas persistentes en los EE. UU. Han visto en el trigo las estimaciones caer un 70%, mientras que las inundaciones bien documentadas en Europa y China también están diezmando las cosechas allí.

Todo esto tendrá un efecto dominó en su supermercado local: los precios ya están subiendo, la escasez ya es notoria.

Estas son las realidades que vivimos hoy.

Y aquí no hay influencias hechas por el hombre (aparte de nuestra ingenua creencia al establecer estos sistemas de monocultivos de que el clima permanecería constante, para siempre); no, este 'clima cambiante' está ligado a una caída en la producción solar y un campo magnético menguante - culpar de estas perturbaciones monumentales a cosas como pedos de vaca es una vergüenza para la ciencia, no es ciencia; es dogma; es brujería, pero como nos ha demostrado la historia, los humanos nacen para seguir a una voz autoritaria, sin importar cuán inconcebiblemente estúpido sea su mensaje, siempre es convincente.

Un aumento de las temperaturas hace que la vida y la biodiversidad prosperen; este ha sido el caso desde tiempos inmemoriales. Es por eso que los bosques tropicales albergan la mayoría de las especies de plantas y animales en la tierra, a pesar de cubrir menos del 12 por ciento de toda la tierra.

Es en el frio donde radica el problema: la vida lucha en el frío. El Ártico cubre el 10 por ciento de la superficie terrestre del planeta, pero contiene solo 600 especies de plantas, solo 100 especies de aves, ni reptiles ni anfibios, y solo 20 mamíferos.

El enfriamiento, desafortunadamente, está en todos nuestros futuros.

El sol parece estar entrando en su próximo ciclo del Gran Mínimo Solar: un ciclo de 400 años que trae una caída prolongada de la actividad solar, que, a través de la combinación de varios mecanismos, provoca una caída marcada en las temperaturas terrestres.

El IPCC no quiere que sepas esto.

Ni siquiera quiere que lo percibas como una posibilidad, porque su teoría AGW estaría amenazada.

El IPCC establece que debido a que la Irradiancia Solar Total (TSI) no fluctúa tanto (dentro del rango entre 1360-1363 W/m²), el sol puede tener poco o ningún impacto en las temperaturas terrestres de la Tierra; pero esta es una postura dolorosamente demasiado simplista.

Restarle importancia al papel del sol en el clima es casi ridículo; sin embargo, restar importancia a la realidad cosmológica es algo así como un rasgo del IPCC.

En realidad, la baja actividad solar provoca mucho más que una ligera reducción de TSI, hay muchos más forzamientos que afectan la temperatura de nuestro planeta: la baja producción solar también trae consigo una afluencia de rayos cósmicos nucleantes de nubes, ve un repunte en vulcanismo, e incluso una gota de auroras, estos, junto con el campo magnético siempre menguante de nuestro planeta, son completamente eludidos por personas como el IPCC y sus perros falderos MSM.

Es lógico suponer que el sol juega un papel crucial en el clima de la Tierra.

Y una vez que acepte eso, el hecho de que nuestra estrella anfitriona se encuentre actualmente en su estado más débil de los últimos 100 años –y debilitándose– debería, por supuesto, formar la columna vertebral de cualquier teoría relacionada con el clima. "Ellos" esperan que creamos que el sol que sufre su estado más débil en más de un siglo y que ocurre simultáneamente con una oscilación creciente entre los extremos de nuestros patrones climáticos es simplemente una coincidencia; de hecho, "ellos" ni siquiera mencionan que el sol está en un estado de actividad histriónicamente bajo.

Además, ¿por qué el IPCC solo escucha las opiniones de los científicos que ya están de acuerdo con ellos?

Eso no es muy científico.

Hay muchas voces eminentes y respetadas que afirman no solo que el IPCC se equivocó en el AGW(calentamiento global), sino que se avecina una época de enfriamiento:

Sin embargo, al público no se le permite escuchar estos puntos de vista alternativos, igualmente calificados; en cambio, son amamantados con una dieta de retórica cálida de EOTW, arrojados por sus gargantas a diario (no es de extrañar que nuestra juventud haya sido tan completamente corrompida por esta basura (de nuevo, una voz autorizada es convincente sin importar cuán ilógico o francamente imposible sea su mensaje)).


Hoy, 10 de agosto, el sol está una vez más "en blanco", completamente desprovisto de manchas solares, y durante el ascenso al ciclo solar 25, nada menos, un momento en el que el sol debería estar lleno de manchas solares con el motor a toda potencia.

Sin embargo, aquí estamos, presenciando los octavos días impecables desde finales de julio.

El sol titubea.

SC25 va camino de ser tan débil como el ciclo que lo precedió (SC24), el ciclo más débil del siglo pasado +.

Desde 2016, las temperaturas globales han caído alrededor de 0’7°C. Este es otro hecho que falta en el último informe del día del juicio final del IPCC, pero informar al público no es su objetivo, el objetivo, por supuesto, es hacer propaganda y preparar a las masas para el futuro totalitario de cierres permanentes , escasez de alimentos y una intensificación global. Fenómenos eléctricos: "algo se acerca”.


EL HISTORIAL DEFICIENTE DEL IPCC
El que el mundo acepte ciegamente las tonterías del IPCC es quizás la parte más aterradora.

No es que el panel tenga un gran historial, o incluso uno justo: se han equivocado desde la puerta de salida, en todo momento; desde sus predicciones de un Ártico libre de hielo, sus predicciones de temperatura global, hasta el aumento del nivel del mar (que originalmente se suponía que debían ver inundadas las ciudades costeras en el año 2000).

Además, tenga en cuenta la torsión de la narrativa, ya que las observaciones del mundo real no jugaron.

La hipótesis del “calentamiento global” solía ser relativamente simple de entender, incluso coherente, digna de una mayor investigación: "el aumento de los niveles de CO₂ atmosférico está llevando a temperaturas cada vez mayores, lo que traerá veranos más calurosos e inviernos más cálidos con menos nieve" .

Sin embargo, en 2021, cuando el planeta muestre signos inconfundibles de enfriamiento y las observaciones del mundo real continúen dejando a científicos como Michael Mann y profetas autoindulgentes como AL Gore con huevos serios en sus grandes y gordos rostros mentirosos, 'Devastating Terra Firma Asar ', como me gusta llamarlo, ahora constituye CADA EVENTO CLIMÁTICO CONOCIDO POR EL HOMBRE, incluidas heladas récord, totales de masa de nieve sin precedentes en hemisferios enteros y una capa de hielo antártica en expansión.

Aquí hay solo dos puntos de datos recientes que los informes originales del IPCC afirmaron que serían imposibles a estas alturas:

1) Esta temporada, la masa total de nieve para el hemisferio norte alcanzó un máximo de 500+ Gts por encima del promedio de 1982-2012 [FMI].

2) La capa de hielo de la Antártida (que incluye el 90% del agua dulce de la Tierra) está muy por encima del promedio de 1979-1990 y está aumentando [ NSIDC ].

El aumento de las temperaturas es la piedra angular de la teoría antropogénica del calentamiento global.

Por lo tanto, nada más importa si el mercurio no sube.

Y aquí estamos, no solo las temperaturas no están aumentando, sino que ahora están revirtiendo la tendencia observada desde fines de la década de 1970 (desde el final del período anterior de mini enfriamiento).

AQUÍ VIENEN LOS 'CIERRES CLIMÁTICOS'
Los indicadores actuales sugieren que es probable que las restricciones de viaje nos acompañen un tiempo, no solo por la pandemia, sino también por razones políticas y ambientales (además de que no se puede hablar del virus sin ser “penalizado”, ciertamente no se puede escribir negativamente sobre las vacunas).

Las amenazas exageradas de COVID seguirán en plena vigencia, y el virus continuará circulando y mutando en cepas más resistentes a las vacunas, tal como lo hace la gripe estacional todos los años; sin embargo, a diferencia de la gripe estacional, esto conducirá a más bloqueos.

Es fundamental que los gobiernos mantengan las restricciones de viaje y los requisitos de pruebas complicados para disuadir drásticamente a las personas de viajar, "por razones distintas al Covid-19", como se puede lee en un artículo reciente de Forbes.com .

Y esto nos lleva a la otra excusa para despojar a las masas de sus libertades más básicas: la llamada "emergencia climática", que es todo lo contrario que nos están diciendo, no quieren que la gente acapare alimentos de muy larga duración, para poderlos acaparar ellos, pues en ellos va a residir en un futuro no muy lejano su poder, si no estás conmigo, estás contra mí y por lo tanto no comes.

Como informó The Telegraph , "las restricciones de Covid-19 han sido una prueba de cómo nuestros estilos de vida podrían reducirse en el futuro por el bien del planeta", donde los gobiernos buscan frenar los viajes baratos y reducir las emisiones de carbono bajo la apariencia de 'ambientalismo', cuando en realidad sus intenciones son mucho más siniestras.

Una población que ya estaba bloqueada antes de la SHTF es mucho más manejable. Ahora agregue a eso el racionamiento de alimentos (debido a la escasez global y las restricciones de viaje antes mencionadas), y avanzando, la única forma de alimentar a su familia será el pleno cumplimiento de las reglas draconianas establecidas por el sistema global de gobierno, aún invisible.

En esa situación, bueno, te tienen inclinado sobre un barril.

No tendrás elección.

Sin libertades.

Serás un verdadero esclavo del sistema, si es que aún no lo eras.

De hecho, este es un "Código rojo para la humanidad".

Libérate, antes de que sea demasiado tarde, corre hacia las colinas y cultiva las tuyas propias.


Los tiempos fríos están regresando, las latitudes medias se volverán a congelar de nuevo, en línea con la gran conjunción, históricamente baja actividad solar, abundantes nubes por la nuclearización de los rayos cósmicos, y un flujo altamente oscilante de la corriente en chorro meridional. A todo lo anterior añádele las espada de Damocles que tenemos sobre nuestras cabezas de la que avisan ya una gran cantidad de nuevos artículos científicos que afirman el inmenso impacto que el Giro de Beaufort podría tener en la Corriente del Golfo y, por lo tanto, en el clima en general.

Tanto la NOAA como la NASA parecen estar de acuerdo, si lee entre líneas, con la NOAA diciendo que estamos entrando en un Gran Mínimo Solar 'en toda regla' a fines de la década de 2020, y la NASA viendo este próximo ciclo solar (25) como " el más débil de los últimos 200 años”, y la agencia correlacionó los cortes solares anteriores con períodos prolongados de enfriamiento global.

Creo que con 100 kilos de arroz ya no van a ser suficientes, que cada cual haga sus cálculos, teniendo en cuenta la familia que le puede quedar una vez que el “puzle-virus” reciba las dos siguiente piezas, a saber, la nueva inyección de “refuerzo” de la "Terapia Génica en fase Experimental" y la pieza de la vacuna contra la gripe, creo que va a ser este año, están desesperados por acelerar la cosa, el sol está más lento de lo que se esperaba, lo que puede hacer que el agua dulce del “giro” salga antes de tiempo hacia el Atlántico.

Me libre la divina providencia de vivir tiempos interesantes, de esos que se estudian en los libros de historia.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
No en la Antártida..


Climate Change Indicators: Ice Sheets | US EPA
This indicator examines the balance between snow accumulation and melting in the ice sheets that cover Greenland and Antarctica.
www.epa.gov
www.epa.gov


 

pobre_pringao

vacuna matataa....
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.635
Reputación
1.280

Aunque esta etapa de bajas temperaturas pasó a la fama como Edad de Hielo, en realidad el frío no llegó a ser tan constante, al menos no como en una glaciación. Estos años se caracterizan más bien por una gran variabilidad meteorológica y un predominio de irrupciones de aire muy gélido en latitudes medias, tanto en invierno como en verano.
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
4.999
Reputación
21.890
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
2015
2016
2017
2018
2020
2021


Nevada histórica en el lugar más seco del mundo, el desierto de atacama en chile.

NOTA: Si esto hubiera ocurrido en plenos años 70, los expertos de entonces, que son exactamente los mismos que los de ahora, pero entonces más jóvenes, nos hubieran contado que ellos tenían razón y que vamos directos a una nueva edad de hielo. Hoy en día esos mismos expertos, ya a punto de jubilarse, te pueden vender una estufa a un cubano, y un congelador a un esquimal, y te lo compran sin pensárselo. pero todos sabemos que el planeta hace ya tiempo comenzó su enfriamiento global, y tarde o temprano, si no quieren perder definitivamente el negocio de Bonos de CO2, el IPCC va a tener si o si, que cambiar el eslogan y llamarlo, tras varios cambios en los últimos 50 años, "enfriamiento global", y meternos en la mente, como en los años 70 ya lo hicieron, que este enfriamiento global es producido por el CO2 humano, ya lo hicieron y dijeron antes , y lo van a tener que volver a hacer, sea verdad o no eso les da igual, y así ,solo así quizás , mantengan el gran negocio climático de más de 4 décadas que controla actualmente la economía mundial del planeta.

27/08/2021

El desierto de Atacama, Chile, es el lugar más seco del mundo y allí se ha producido una gran nevada. En algunos puntos la capa de espesor ha sido de 15 centímetros.

El desierto de Atacama, en Chile, es el lugar más seco del mundo. Allí, se ha producido una gran nevada y una extensa capa de nieve cubre gran parte del paisaje. En algunos puntos la capa de espesor ha llegado a los 15 centímetros. A causa de esta nevada, muchas carreteras han tenido que ser cortadas.

El lugar se encuentra totalmente blanco y según indica la cuenta de Twitter 'Transporte Informa Región de Antofagasta', una plataforma de información sobre el estado de la movilidad en la región e iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, existen otros puntos ubicados en el desierto que también se encuentran cubiertos de nieve.

Carreteras cortadas por la nevada

Advierten que las personas que circulen por la ruta B-170, en el sector del Observatorio Paranal y la Cuesta Paposo, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, tengan mucha precaución.

También piden precaución en el sector de Aguas Verdes y alrededores de la ruta 5 Norte, ya que señalan que el pavimento está "escarchado y con nieve". Por ello, manifiestan que se transite solo si es estrictamente necesario.

También desde la cuenta de Twitter de 'Carabineros Región de Antofagasta', avisaban: "Desvío de tránsito en la ruta 5 Norte, altura km 1.092 hacia ruta 1 de ingreso a la comuna con el fin de evitar accidentes de tránsito producto de la escarcha”.

Según explica Alejandro Sepúlveda, editor de contenidos de Meteorología de Turner, de CNN y CHV, esta nevada en el Desierto de Atacama se ha producido por las inusuales precipitaciones en invierno y "por las bajas temperaturas , por lo que las precipitaciones líquidas se transforman en precipitaciones sólidas".

Desde que el calentamiento global comenzó, ya nieva en todos los desiertos del planeta, ahora solo nos falta que en el Gobi nieve medio metro y nos echamos unas risas.

Por cierto, es el mes de agosto con más hielo en los polos desde los años 1980, me siento estafada, así no hay manera de que de nuevo Sevilla sea puerto de mar e “Isla Mayor” recobre el sentido de su nombre.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
8.450
Reputación
3.002
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
2015
2016
2017
2018
2020
2021


Nevada histórica en el lugar más seco del mundo, el desierto de atacama en chile.

NOTA: Si esto hubiera ocurrido en plenos años 70, los expertos de entonces, que son exactamente los mismos que los de ahora, pero entonces más jóvenes, nos hubieran contado que ellos tenían razón y que vamos directos a una nueva edad de hielo. Hoy en día esos mismos expertos, ya a punto de jubilarse, te pueden vender una estufa a un cubano, y un congelador a un esquimal, y te lo compran sin pensárselo. pero todos sabemos que el planeta hace ya tiempo comenzó su enfriamiento global, y tarde o temprano, si no quieren perder definitivamente el negocio de Bonos de CO2, el IPCC va a tener si o si, que cambiar el eslogan y llamarlo, tras varios cambios en los últimos 50 años, "enfriamiento global", y meternos en la mente, como en los años 70 ya lo hicieron, que este enfriamiento global es producido por el CO2 humano, ya lo hicieron y dijeron antes , y lo van a tener que volver a hacer, sea verdad o no eso les da igual, y así ,solo así quizás , mantengan el gran negocio climático de más de 4 décadas que controla actualmente la economía mundial del planeta.

27/08/2021

El desierto de Atacama, Chile, es el lugar más seco del mundo y allí se ha producido una gran nevada. En algunos puntos la capa de espesor ha sido de 15 centímetros.

El desierto de Atacama, en Chile, es el lugar más seco del mundo. Allí, se ha producido una gran nevada y una extensa capa de nieve cubre gran parte del paisaje. En algunos puntos la capa de espesor ha llegado a los 15 centímetros. A causa de esta nevada, muchas carreteras han tenido que ser cortadas.

El lugar se encuentra totalmente blanco y según indica la cuenta de Twitter 'Transporte Informa Región de Antofagasta', una plataforma de información sobre el estado de la movilidad en la región e iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, existen otros puntos ubicados en el desierto que también se encuentran cubiertos de nieve.

Carreteras cortadas por la nevada

Advierten que las personas que circulen por la ruta B-170, en el sector del Observatorio Paranal y la Cuesta Paposo, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, tengan mucha precaución.

También piden precaución en el sector de Aguas Verdes y alrededores de la ruta 5 Norte, ya que señalan que el pavimento está "escarchado y con nieve". Por ello, manifiestan que se transite solo si es estrictamente necesario.

También desde la cuenta de Twitter de 'Carabineros Región de Antofagasta', avisaban: "Desvío de tránsito en la ruta 5 Norte, altura km 1.092 hacia ruta 1 de ingreso a la comuna con el fin de evitar accidentes de tránsito producto de la escarcha”.

Según explica Alejandro Sepúlveda, editor de contenidos de Meteorología de Turner, de CNN y CHV, esta nevada en el Desierto de Atacama se ha producido por las inusuales precipitaciones en invierno y "por las bajas temperaturas , por lo que las precipitaciones líquidas se transforman en precipitaciones sólidas".

Desde que el calentamiento global comenzó, ya nieva en todos los desiertos del planeta, ahora solo nos falta que en el Gobi nieve medio metro y nos echamos unas risas.

Por cierto, es el mes de agosto con más hielo en los polos desde los años 1980, me siento estafada, así no hay manera de que de nuevo Sevilla sea puerto de mar e “Isla Mayor” recobre el sentido de su nombre.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
Nieve en Atacama en 2020


2019


2018


2017


2015


2014


2013


2012


2011

 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
6.890
Reputación
6.882
Con el verano que hemos tenido. Y este hilo paradito. Va ser que algo acierta.
 

Hrodrich

Himbersor
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
791
Reputación
1.963
Que ganazas de una glaciacionaza que extinga a todos los disgenésicos.
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
4.999
Reputación
21.890
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

SOTT de agosto


Que lo disfrutéis.

Entre lo del hilo del bicho, la cuarentena, las pruebas con “la araña vendimiadora”, la elección de no vacunados y no contaminados para vendimiar y ahora la vendimia, pues tengo abandonado el hilo, espero perdonéis esta dejadez mía, pues ando muy liada.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 

pobre_pringao

vacuna matataa....
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.635
Reputación
1.280
Yo tengo una pregunta, como se pueden conservar 100 kg o mas de arroz sin que se pongan malos por largo tiempo? Gracias.
Te explico cómo se hace en plan barato:

Introduces 2 hojas de laurel en una garrafa de agua, vacía, limpia y seca. Llenas la garrafa de arroz, dejando un espacio de aire arriba. Introduces una brasa encendida y cierras fuerte el tapón, lo que consumirá el oxígeno del interior de la garrafa.

Guarda las garrafas en cajas, protegidas de la luz solar, en un lugar fresco y seco.

Cinco años o más.

La misma operación para macarrones, lentejas, garbanzos, alubias, marihuana, tabaco, etc.

Suerte.
 
Última edición:

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
1.696
Reputación
2.177
Cuando te dicen "tranquilo, ya pasó todo" es cuando tienes que salir corriendo.

Si los que mandan te dicen que nos estamos calentando, empieza a ahorrar en latunes.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk