¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Lugar
Estación Espacial Internacional
Mes de Mayo temperaturas casi 2 grados más bajas que el mismo mes que el año anterior.
Cierto.

Así está siendo en Málaga este año.
Da que pensar...

A.G. Santoro

Himbersor
Desde
21 Nov 2020
Veo que habéis mencionado lo de las tormentas. En Madrid llevamos unos 4 años con tormentas muy fuertes varios días al año.
Antes eran muy poco frecuentes, diría que incluso dos o tres días al año.

Desde
22 Mar 2010
A los que tenemos la desgracia de vivir en territorios Paco de Mierda o secarrales improductivos, siempre nos quedara el Himalaya o las Rocosas Americanas, o de postre Asturias, para comprobrar que si, que el Hielo y Frio avanza inexorable.... roto2

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
No soy un experto pero hoy paseando nos dimos cuenta que la luz del sol estaba rara, eran las 8,30 y en junio a medida que cae la tarde el sol tiene un aspecto blanco, con una luz solar muy potente, y hoy estaba amarillento, parecia mas principios de otoño que verano, estamos a 3 dias de que comience.

Por cierto soy del profundo sur de Andalucia y se lo que es pasar calor, y este año ni por asomo, evidentemente hoy ha sido un dia fresco.
Kalima y seudoniebla y tormenta de barro todas las semanas mandan

pobre_pringao

vacuna matataa....
Desde
13 Jun 2008
Valladolid no superará los 30 grados y Murcia ni los 35 en toda la próxima semana
Verano suave, por ahora, en Murcia.

Hablando de Murcia, todavía no hace tanto calor como veranos anteriores. De momento no he puesto el aire acondicionado ni un solo día, ni siquiera el ventilador de techo. La pasada madrugada me puse una manta y he amanecido con ella. Por favor, que nos glaciemos ya, y tengamos veranos como éste durante los años que me queden de vida. Hace calor, sí, pero es muy llevadero. Además, ha llovido medio bien esta primavera y el campo se ve más verde de lo habitual en esta estación.

De momento, este verano nos libramos de morir achicharrados y nos ahorramos un dinero en electricidad.

Si es que no nos ponemos dacuerdo. Los hosteleros rezando para que salga el sol, y los agricultores rezando para que llueva. Yo voy a rezar para que no se corte el suministro eléctrico, aunque otros recen para que sí.

Ajoporro

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Verano suave, por ahora, en Murcia.

Hablando de Murcia, todavía no hace tanto calor como veranos anteriores. De momento no he puesto el aire acondicionado ni un solo día, ni siquiera el ventilador de techo. La pasada madrugada me puse una manta y he amanecido con ella. Por favor, que nos glaciemos ya, y tengamos veranos como éste durante los años que me queden de vida. Hace calor, sí, pero es muy llevadero. Además, ha llovido medio bien esta primavera y el campo se ve más verde de lo habitual en esta estación.

De momento, este verano nos libramos de morir achicharrados y nos ahorramos un dinero en electricidad.

Si es que no nos ponemos dacuerdo. Los hosteleros rezando para que salga el sol, y los agricultores rezando para que llueva. Yo voy a rezar para que no se corte el suministro eléctrico, aunque otros recen para que sí.
Esta mañana en el Noroeste Murciano hacía rasca decojonee ... 12-13 ºC .... en vísperas de San Juan. Veo mucha gente por la calle que aún no se han quitado el sayo ... y ya estamos a 50 de Mayo. Murcia está tan verdde que parece Galicia. Me recuerda a Italia ... esta tó de un verde que da gloria..

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Lo del Mediterráneo se explica por la misma razón que lo de Asturias: muchos días de invierno con viento del Este. Para el norte traen tiempo seco y fresco (estos días ha virado a norte de ahí el temporal) y era muy propio del verano pero inexistente en invierno mientras que en el Mediterráneo suele aportar mayor cantidad de humedad, por eso lleva un tiempo con mejores condiciones hídricas esa zona.

Donde debe de haber una buena falta de lluvias es en el suroeste peninsular. En realidad lo que dicen los portugueses de España y el viento lo podríamos suscribir la mayor parte de los españoles sustituyendo España por Europa.

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
No soy un experto pero hoy paseando nos dimos cuenta que la luz del sol estaba rara, eran las 8,30 y en junio a medida que cae la tarde el sol tiene un aspecto blanco, con una luz solar muy potente, y hoy estaba amarillento, parecia mas principios de otoño que verano, estamos a 3 dias de que comience.

Por cierto soy del profundo sur de Andalucia y se lo que es pasar calor, y este año ni por asomo, evidentemente hoy ha sido un dia fresco.
Pensaba que era el único psicótico que está viendo tanto la cantidad de luz, como el color, como el calor que da, como las horas que está diferentes.

Veo que mi psicosis es compartida.

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Pensaba que era el único psicótico que está viendo tanto la cantidad de luz, como el color, como el calor que da, como las horas que está diferentes.

Veo que mi psicosis es compartida.
Este foro está lleno de cipotes psicóticos .. no te preocupen, te tocarán las palmas, más cuanto más estupida y disparatada sea tu gilipollez

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Lugar
Torres gemelas 10-S
junio más frio que recuerdo , todo lo contrario que el verano del 89, el más caluroso.

El año pasado el verano se retrasó hasta noviembre.
Alguna corriente debe haber cambiado, por lo menos de momento, su tránsito habitual.

Zona costera de Andalucía.

brunstark

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Matrix se ha equivocado en Asturias, ha cargado el mes de Abril.
Esperemos que encuentre el archivo de Julio porque con la sequía y el calor(ironic on) que llevamos ya no aguantamos mas el calentamiento güeval.