¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

pobre_pringao

vacuna matataa....
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.458
Reputación
965
Eso se debe también al consumo. A las pérdidas que cada vez son mayores (falta mantenimiento) o pifias como esa megaobra en Asturias para el Ave... que seco los acuíferos a la redonda después de llenarlos de lechada de hormigón.

Además más frío suele ser menos precipitaciones en vez al contrario.
Desde finales de 2019 en el norte no esta lloviendo practicamente nada (en frecuencia), cuando antes era lo habitual, la llovizna
Pos aquí, en el sureste, cada vez llueve más y las DANAs son mas fuertes.
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
841
Reputación
1.844
Eso se debe también al consumo. A las pérdidas que cada vez son mayores (falta mantenimiento) o pifias como esa megaobra en Asturias para el Ave... que seco los acuíferos a la redonda después de llenarlos de lechada de hormigón.

Además más frío suele ser menos precipitaciones en vez al contrario.
Exacto, es algo que mucha gente no comprende a pesar de ser muy lógico pero la mayoría de las personas asocian calor con sequedad y frío con pluviosidad.

El clima de Asturias lleva más de 7 años haciéndose progresivamente más "centroeuropeo"; muchos vientos del Este y cielos despejados en invierno con viento muy frío en cuanto se pone el sol y veranos cada vez más grises y con lloviznas y tormentas muy frecuentes que antes eran poco habituales. Ya desde 1995 que fue un año tremendamente seco con la tierra totalmente reseca y la hierba amarillenta se empezó a ver un cambio, a partir de ahí volvieron las lluvias con años de precitaciones normales o intensas pero en ciclos y momentos diferentes a lo que solía ocurrir antes.

Yo prefería los inviernos muy lluviosos de antes y los veranos que empezaban en mayo hasta septiembre que el clima de ahora, que es más agradable por el invierno pero las primaveras y veranos son una basurilla. El año pasado hasta el 20 de julio no empezó a hacer bueno y las tardes de agosto empezaron a refrescar pronto.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
24.940
Reputación
21.483
Qué pila trolaco. Donde yo vivo ha llovido más esta primavera que en años. Mayo he puesto la calefacción pq no soy un lonchafinista que abriga a toda la prole con tal de no ponerla.

Llevamos dos inviernos con bastante nieve. Y desde hace seis años nieva todos los años y aguanta bastantes días un monte en medio de una provincia del norte a menos de 50km de la costa. Eso hace díez no pasaba.
Nos ha jodido....vives en Asturias verdad, perillán ?.....te invito a vivir un Verano de MIERDA en Quatarlunya....con temperaturas de +45 Cº...se te qutaria toda la tonteria que llevas encima.....:cool...hay que informarse antes de piar....
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
8.796
Reputación
17.032
16 de junio y noches tropicales en Madrid.

Me cago en los de la edad de hielo, joder, debajo de un iceberg os ponía yo :v
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
4.870
Reputación
20.576
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sección pérdida de cosechas:

No se podía saber, que el norte de Europa tenga más placas solares que el sur de Europa es demencial por no decir otra barbaridad, es demencial que en Murcia o Almería la gente se duche con ACS procedente de calentadores eléctricos o de butano, no vaya a ser que las eléctricas tengan que bajar el precio de la luz, por la falta de consumo, la madre que los pario.


Europa se ve obligada a quemar carbón después de un invierno históricamente frío y un agotamiento de los suministros de gas en la primavera

16 DE JUNIO DE 2021

Los servicios públicos europeos han tenido que aumentar el uso del carbón ya que los inventarios de gas natural son inusualmente bajos para esta época del año debido a los históricamente fríos finales del invierno y la primavera del continente; una vez más, el carbón está al rescate .

En 2021, y a pesar del precio récord del carbono en Europa, el uso de carbón para la generación de energía ha aumentado hasta en un 15%, según Andy Sommer, jefe de análisis del comerciante suizo Axpo Solutions el martes.

“El almacenamiento de gas es tan bajo ahora que Europa no puede permitirse generar energía adicional con el combustible”. Pero hay que escupir en el plato del gas ruso e importar GLN de USA a pesar de que no existen metaneros en todo el planeta para servir solamente a UK o Alemania, nunca a las dos a la vez.

Según los analistas, las reservas de gas natural se encuentran actualmente un 25 por ciento por debajo del promedio de cinco años y, como resultado, las empresas de servicios públicos están operando cada vez más plantas de carbón para la generación de energía.

Tras el duro invierno de 2020-21, Europa se vio obligada a reabastecer sus suministros de gas natural después de que el frío brutal y prolongado agotó los inventarios.

Y luego, cuando la primavera resultó muy parecida a un invierno, con récords de frío multidecadales cayendo en casi todas las naciones europeas, el continente dio el paso inusual de realizar retiros adicionales del almacenamiento.

"Una ola de frío en abril provocó una retirada neta de inventario contra estacional, empeorando la situación de almacenamiento que durante varios meses ha estado por debajo de los promedios estacionales", dijo Wood Mackenzie en su perspectiva comercial y de precios a corto plazo del segundo trimestre de GNL al final de Mayo.

Como resultado de los bajos niveles de gas natural, el precio del gas TTF holandés (el punto de referencia europeo) se ha recuperado en más del 50 por ciento en lo que va de 2021, dejando los precios en el nivel más alto para fines de la primavera desde la crisis financiera de 2008.

Y para los USAnos también hay, una ola de frio ártico engullirá gran parte de América del Norte la próxima semana.

Con el mercado de gas ultra ajustado, la generación de energía a partir del carbón está aumentando drásticamente en toda Europa, a pesar del precio récord del carbono en la UE, que superó los 50 euros por tonelada en mayo.

La combinación energética-eléctrica actual en Europa es indicativa del juego ridículo y francamente peligroso que está jugando la Unión Europea en su insensible intento de "ecologizar" sus redes para hacer frente a la falsa "crisis climática".

Ahora vivimos en una realidad perversa donde los modelos informáticos fallidos triunfan sobre las observaciones del mundo real, donde el “calentamiento global catastrófico” ocupa todos los titulares, pero entre bastidores continentes enteros se ven obligados a volver a poner en servicio plantas de carbón para mantener vivos a sus ciudadanos durante la temporada invierno-primavera para evitar de que se congelen y además de eso, la gente común no tiene más remedio que pagar por el privilegio de calentar sus propias casas debido a los crueles y absurdos impuestos al carbono.

Este, al parecer, es el gran plan, y está funcionando perfectamente, la pobreza energética está a la vuelta de la esquina para cientos de millones de personas comunes.

Prepararse que este 2021 en Europa ha sido "El año sin primavera"


Dirigiendo nuestra atención al otro lado del charco, el uso de carbón para la generación de energía también está aumentando en los Estados Unidos, donde el repunte de los precios del gas natural está desalentando la generación de electricidad a gas y se espera que le dé un impulso al carbón este verano.

EL USDA ESPERA UNA MALA COSECHA DE MANZANAS Y PERAS DEBIDO AL CLIMA FRÍO

Una severa helada de primavera en las provincias del noroeste de China, junto con una caída en los suministros exportables en Europa y los EE. UU. Debido a un frío récord, hace que el USDA pronostique una cosecha menor de manzanas para la temporada 2020/21.

En su pronóstico de producción mundial anual, el USDA anunció que la producción mundial de manzanas alcanzará los 75,9 millones de toneladas esta temporada, lo que representa una reducción de 3,6 millones de toneladas con respecto a los volúmenes del año pasado.

La producción de China se estima en 40,5 millones de toneladas, menos de 1,9 millones de toneladas.

El USDA proyecta que las importaciones a China caerán en 30.000 toneladas, a un total de 70.000 toneladas, lo que atribuyen a las interrupciones logísticas derivadas de Covid-19.

Se prevé que la producción de manzanas de USA, caiga más de 360.000 toneladas a 4’5 millones de toneladas, ya que se esperan rendimientos más bajos en Washington y Michigan debido a las heladas extremas.

Se prevé que la producción de manzanas de la India se contraiga ligeramente a 2’3 millones de toneladas debido a la menor producción debido a las bajas temperaturas y el bajo suministro de agua durante la floración, y al granizo durante la fructificación.

Si bien se prevé que la producción de manzanas de Nueva Zelanda se contraiga en 48.000 toneladas a 543.000 toneladas después de que el granizo causara graves daños en las regiones de Nelson y Otago, las temperaturas más frías del verano afectaron el tamaño de la fruta.

Las peras están destinadas a sufrir un destino similar.

El USDA espera que la producción mundial de peras para 2020/21 disminuya 1’2 millones de toneladas a 22’1 millones de toneladas, debido a problemas relacionados con el clima en China, y se prevé que la nación también reducirá el comercio.

Se prevé que la producción de peras de China baje 1’3 millones de toneladas a 16 millones de toneladas, ya que la producción en la principal región productora de la provincia de Hebei se redujo tras una brutal helada de abril durante el desarrollo de la fruta.

Se espera que la disminución de los suministros reduzca las exportaciones chinas en casi un 25 por ciento a 470.000 toneladas.

Se proyecta que las exportaciones europeas también bajarán a 270.000 toneladas debido al granizo y las fuertes lluvias en la Península Ibérica durante la floración y fructificación, reduciendo los suministros exportables, especialmente a Brasil.

Se espera que la producción de peras de EE. UU. Se contraiga entre 37.000 toneladas y 608.000 toneladas gracias a la menor superficie cultivada y al rendimiento, como resultado de un comienzo de año en frío.

La superficie plantada sigue disminuyendo en Argentina, lo que reduce la producción de peras a 620.000 toneladas, deteniendo varios años de crecimiento positivo.

Y, finalmente, en Rusia, se prevé que la producción caiga de 43.000 toneladas a 247.000 toneladas, debido a los daños relacionados con el clima.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
6.669
Reputación
2.401
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sección pérdida de cosechas:

No se podía saber, que el norte de Europa tenga más placas solares que el sur de Europa es demencial por no decir otra barbaridad, es demencial que en Murcia o Almería la gente se duche con ACS procedente de calentadores eléctricos o de butano, no vaya a ser que las eléctricas tengan que bajar el precio de la luz, por la falta de consumo, la madre que los pario.


Europa se ve obligada a quemar carbón después de un invierno históricamente frío y un agotamiento de los suministros de gas en la primavera

16 DE JUNIO DE 2021

Los servicios públicos europeos han tenido que aumentar el uso del carbón ya que los inventarios de gas natural son inusualmente bajos para esta época del año debido a los históricamente fríos finales del invierno y la primavera del continente; una vez más, el carbón está al rescate .

En 2021, y a pesar del precio récord del carbono en Europa, el uso de carbón para la generación de energía ha aumentado hasta en un 15%, según Andy Sommer, jefe de análisis del comerciante suizo Axpo Solutions el martes.

“El almacenamiento de gas es tan bajo ahora que Europa no puede permitirse generar energía adicional con el combustible”. Pero hay que escupir en el plato del gas ruso e importar GLN de USA a pesar de que no existen metaneros en todo el planeta para servir solamente a UK o Alemania, nunca a las dos a la vez.

Según los analistas, las reservas de gas natural se encuentran actualmente un 25 por ciento por debajo del promedio de cinco años y, como resultado, las empresas de servicios públicos están operando cada vez más plantas de carbón para la generación de energía.

Tras el duro invierno de 2020-21, Europa se vio obligada a reabastecer sus suministros de gas natural después de que el frío brutal y prolongado agotó los inventarios.

Y luego, cuando la primavera resultó muy parecida a un invierno, con récords de frío multidecadales cayendo en casi todas las naciones europeas, el continente dio el paso inusual de realizar retiros adicionales del almacenamiento.

"Una ola de frío en abril provocó una retirada neta de inventario contra estacional, empeorando la situación de almacenamiento que durante varios meses ha estado por debajo de los promedios estacionales", dijo Wood Mackenzie en su perspectiva comercial y de precios a corto plazo del segundo trimestre de GNL al final de Mayo.

Como resultado de los bajos niveles de gas natural, el precio del gas TTF holandés (el punto de referencia europeo) se ha recuperado en más del 50 por ciento en lo que va de 2021, dejando los precios en el nivel más alto para fines de la primavera desde la crisis financiera de 2008.

Y para los USAnos también hay, una ola de frio ártico engullirá gran parte de América del Norte la próxima semana.

Con el mercado de gas ultra ajustado, la generación de energía a partir del carbón está aumentando drásticamente en toda Europa, a pesar del precio récord del carbono en la UE, que superó los 50 euros por tonelada en mayo.

La combinación energética-eléctrica actual en Europa es indicativa del juego ridículo y francamente peligroso que está jugando la Unión Europea en su insensible intento de "ecologizar" sus redes para hacer frente a la falsa "crisis climática".

Ahora vivimos en una realidad perversa donde los modelos informáticos fallidos triunfan sobre las observaciones del mundo real, donde el “calentamiento global catastrófico” ocupa todos los titulares, pero entre bastidores continentes enteros se ven obligados a volver a poner en servicio plantas de carbón para mantener vivos a sus ciudadanos durante la temporada invierno-primavera para evitar de que se congelen y además de eso, la gente común no tiene más remedio que pagar por el privilegio de calentar sus propias casas debido a los crueles y absurdos impuestos al carbono.

Este, al parecer, es el gran plan, y está funcionando perfectamente, la pobreza energética está a la vuelta de la esquina para cientos de millones de personas comunes.

Prepararse que este 2021 en Europa ha sido "El año sin primavera"


Dirigiendo nuestra atención al otro lado del charco, el uso de carbón para la generación de energía también está aumentando en los Estados Unidos, donde el repunte de los precios del gas natural está desalentando la generación de electricidad a gas y se espera que le dé un impulso al carbón este verano.

EL USDA ESPERA UNA MALA COSECHA DE MANZANAS Y PERAS DEBIDO AL CLIMA FRÍO

Una severa helada de primavera en las provincias del noroeste de China, junto con una caída en los suministros exportables en Europa y los EE. UU. Debido a un frío récord, hace que el USDA pronostique una cosecha menor de manzanas para la temporada 2020/21.

En su pronóstico de producción mundial anual, el USDA anunció que la producción mundial de manzanas alcanzará los 75,9 millones de toneladas esta temporada, lo que representa una reducción de 3,6 millones de toneladas con respecto a los volúmenes del año pasado.

La producción de China se estima en 40,5 millones de toneladas, menos de 1,9 millones de toneladas.

El USDA proyecta que las importaciones a China caerán en 30.000 toneladas, a un total de 70.000 toneladas, lo que atribuyen a las interrupciones logísticas derivadas de Covid-19.

Se prevé que la producción de manzanas de USA, caiga más de 360.000 toneladas a 4’5 millones de toneladas, ya que se esperan rendimientos más bajos en Washington y Michigan debido a las heladas extremas.

Se prevé que la producción de manzanas de la India se contraiga ligeramente a 2’3 millones de toneladas debido a la menor producción debido a las bajas temperaturas y el bajo suministro de agua durante la floración, y al granizo durante la fructificación.

Si bien se prevé que la producción de manzanas de Nueva Zelanda se contraiga en 48.000 toneladas a 543.000 toneladas después de que el granizo causara graves daños en las regiones de Nelson y Otago, las temperaturas más frías del verano afectaron el tamaño de la fruta.

Las peras están destinadas a sufrir un destino similar.

El USDA espera que la producción mundial de peras para 2020/21 disminuya 1’2 millones de toneladas a 22’1 millones de toneladas, debido a problemas relacionados con el clima en China, y se prevé que la nación también reducirá el comercio.

Se prevé que la producción de peras de China baje 1’3 millones de toneladas a 16 millones de toneladas, ya que la producción en la principal región productora de la provincia de Hebei se redujo tras una brutal helada de abril durante el desarrollo de la fruta.

Se espera que la disminución de los suministros reduzca las exportaciones chinas en casi un 25 por ciento a 470.000 toneladas.

Se proyecta que las exportaciones europeas también bajarán a 270.000 toneladas debido al granizo y las fuertes lluvias en la Península Ibérica durante la floración y fructificación, reduciendo los suministros exportables, especialmente a Brasil.

Se espera que la producción de peras de EE. UU. Se contraiga entre 37.000 toneladas y 608.000 toneladas gracias a la menor superficie cultivada y al rendimiento, como resultado de un comienzo de año en frío.

La superficie plantada sigue disminuyendo en Argentina, lo que reduce la producción de peras a 620.000 toneladas, deteniendo varios años de crecimiento positivo.

Y, finalmente, en Rusia, se prevé que la producción caiga de 43.000 toneladas a 247.000 toneladas, debido a los daños relacionados con el clima.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
Eso es, frío frío


 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29.106
Reputación
76.256
La superficie plantada sigue disminuyendo en Argentina, lo que reduce la producción de peras a 620.000 toneladas, deteniendo varios años de crecimiento positivo.
Esto no se debe al clima, sino a las "maravillosas" medidas del gobierno populista. Es un clásico. Manipulas los mercados cambiarios y la exportación baja (por no ser rentable).

Nada nuevo bajo el sol (para hacer un juego de palabras vinculado al hilo :p )
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.727
Reputación
2.468
Joder que puto Calor!!! Emergenciaclimatica!!!
Ni los ricos van a poder encender el horno
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
21.140
Reputación
22.771
Exacto, es algo que mucha gente no comprende a pesar de ser muy lógico pero la mayoría de las personas asocian calor con sequedad y frío con pluviosidad.

El clima de Asturias lleva más de 7 años haciéndose progresivamente más "centroeuropeo"; muchos vientos del Este y cielos despejados en invierno con viento muy frío en cuanto se pone el sol y veranos cada vez más grises y con lloviznas y tormentas muy frecuentes que antes eran poco habituales. Ya desde 1995 que fue un año tremendamente seco con la tierra totalmente reseca y la hierba amarillenta se empezó a ver un cambio, a partir de ahí volvieron las lluvias con años de precitaciones normales o intensas pero en ciclos y momentos diferentes a lo que solía ocurrir antes.

Yo prefería los inviernos muy lluviosos de antes y los veranos que empezaban en mayo hasta septiembre que el clima de ahora, que es más agradable por el invierno pero las primaveras y veranos son una basurilla. El año pasado hasta el 20 de julio no empezó a hacer bueno y las tardes de agosto empezaron a refrescar pronto.
la asociación tal ves se cumpla en muchas zonas de España y ya
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
21.140
Reputación
22.771
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sección pérdida de cosechas:

No se podía saber, que el norte de Europa tenga más placas solares que el sur de Europa es demencial por no decir otra barbaridad, es demencial que en Murcia o Almería la gente se duche con ACS procedente de calentadores eléctricos o de butano, no vaya a ser que las eléctricas tengan que bajar el precio de la luz, por la falta de consumo, la madre que los pario.


Europa se ve obligada a quemar carbón después de un invierno históricamente frío y un agotamiento de los suministros de gas en la primavera

16 DE JUNIO DE 2021

Los servicios públicos europeos han tenido que aumentar el uso del carbón ya que los inventarios de gas natural son inusualmente bajos para esta época del año debido a los históricamente fríos finales del invierno y la primavera del continente; una vez más, el carbón está al rescate .

En 2021, y a pesar del precio récord del carbono en Europa, el uso de carbón para la generación de energía ha aumentado hasta en un 15%, según Andy Sommer, jefe de análisis del comerciante suizo Axpo Solutions el martes.

“El almacenamiento de gas es tan bajo ahora que Europa no puede permitirse generar energía adicional con el combustible”. Pero hay que escupir en el plato del gas ruso e importar GLN de USA a pesar de que no existen metaneros en todo el planeta para servir solamente a UK o Alemania, nunca a las dos a la vez.

Según los analistas, las reservas de gas natural se encuentran actualmente un 25 por ciento por debajo del promedio de cinco años y, como resultado, las empresas de servicios públicos están operando cada vez más plantas de carbón para la generación de energía.

Tras el duro invierno de 2020-21, Europa se vio obligada a reabastecer sus suministros de gas natural después de que el frío brutal y prolongado agotó los inventarios.

Y luego, cuando la primavera resultó muy parecida a un invierno, con récords de frío multidecadales cayendo en casi todas las naciones europeas, el continente dio el paso inusual de realizar retiros adicionales del almacenamiento.

"Una ola de frío en abril provocó una retirada neta de inventario contra estacional, empeorando la situación de almacenamiento que durante varios meses ha estado por debajo de los promedios estacionales", dijo Wood Mackenzie en su perspectiva comercial y de precios a corto plazo del segundo trimestre de GNL al final de Mayo.

Como resultado de los bajos niveles de gas natural, el precio del gas TTF holandés (el punto de referencia europeo) se ha recuperado en más del 50 por ciento en lo que va de 2021, dejando los precios en el nivel más alto para fines de la primavera desde la crisis financiera de 2008.

Y para los USAnos también hay, una ola de frio ártico engullirá gran parte de América del Norte la próxima semana.

Con el mercado de gas ultra ajustado, la generación de energía a partir del carbón está aumentando drásticamente en toda Europa, a pesar del precio récord del carbono en la UE, que superó los 50 euros por tonelada en mayo.

La combinación energética-eléctrica actual en Europa es indicativa del juego ridículo y francamente peligroso que está jugando la Unión Europea en su insensible intento de "ecologizar" sus redes para hacer frente a la falsa "crisis climática".

Ahora vivimos en una realidad perversa donde los modelos informáticos fallidos triunfan sobre las observaciones del mundo real, donde el “calentamiento global catastrófico” ocupa todos los titulares, pero entre bastidores continentes enteros se ven obligados a volver a poner en servicio plantas de carbón para mantener vivos a sus ciudadanos durante la temporada invierno-primavera para evitar de que se congelen y además de eso, la gente común no tiene más remedio que pagar por el privilegio de calentar sus propias casas debido a los crueles y absurdos impuestos al carbono.

Este, al parecer, es el gran plan, y está funcionando perfectamente, la pobreza energética está a la vuelta de la esquina para cientos de millones de personas comunes.

Prepararse que este 2021 en Europa ha sido "El año sin primavera"


Dirigiendo nuestra atención al otro lado del charco, el uso de carbón para la generación de energía también está aumentando en los Estados Unidos, donde el repunte de los precios del gas natural está desalentando la generación de electricidad a gas y se espera que le dé un impulso al carbón este verano.

EL USDA ESPERA UNA MALA COSECHA DE MANZANAS Y PERAS DEBIDO AL CLIMA FRÍO

Una severa helada de primavera en las provincias del noroeste de China, junto con una caída en los suministros exportables en Europa y los EE. UU. Debido a un frío récord, hace que el USDA pronostique una cosecha menor de manzanas para la temporada 2020/21.

En su pronóstico de producción mundial anual, el USDA anunció que la producción mundial de manzanas alcanzará los 75,9 millones de toneladas esta temporada, lo que representa una reducción de 3,6 millones de toneladas con respecto a los volúmenes del año pasado.

La producción de China se estima en 40,5 millones de toneladas, menos de 1,9 millones de toneladas.

El USDA proyecta que las importaciones a China caerán en 30.000 toneladas, a un total de 70.000 toneladas, lo que atribuyen a las interrupciones logísticas derivadas de Covid-19.

Se prevé que la producción de manzanas de USA, caiga más de 360.000 toneladas a 4’5 millones de toneladas, ya que se esperan rendimientos más bajos en Washington y Michigan debido a las heladas extremas.

Se prevé que la producción de manzanas de la India se contraiga ligeramente a 2’3 millones de toneladas debido a la menor producción debido a las bajas temperaturas y el bajo suministro de agua durante la floración, y al granizo durante la fructificación.

Si bien se prevé que la producción de manzanas de Nueva Zelanda se contraiga en 48.000 toneladas a 543.000 toneladas después de que el granizo causara graves daños en las regiones de Nelson y Otago, las temperaturas más frías del verano afectaron el tamaño de la fruta.

Las peras están destinadas a sufrir un destino similar.

El USDA espera que la producción mundial de peras para 2020/21 disminuya 1’2 millones de toneladas a 22’1 millones de toneladas, debido a problemas relacionados con el clima en China, y se prevé que la nación también reducirá el comercio.

Se prevé que la producción de peras de China baje 1’3 millones de toneladas a 16 millones de toneladas, ya que la producción en la principal región productora de la provincia de Hebei se redujo tras una brutal helada de abril durante el desarrollo de la fruta.

Se espera que la disminución de los suministros reduzca las exportaciones chinas en casi un 25 por ciento a 470.000 toneladas.

Se proyecta que las exportaciones europeas también bajarán a 270.000 toneladas debido al granizo y las fuertes lluvias en la Península Ibérica durante la floración y fructificación, reduciendo los suministros exportables, especialmente a Brasil.

Se espera que la producción de peras de EE. UU. Se contraiga entre 37.000 toneladas y 608.000 toneladas gracias a la menor superficie cultivada y al rendimiento, como resultado de un comienzo de año en frío.

La superficie plantada sigue disminuyendo en Argentina, lo que reduce la producción de peras a 620.000 toneladas, deteniendo varios años de crecimiento positivo.

Y, finalmente, en Rusia, se prevé que la producción caiga de 43.000 toneladas a 247.000 toneladas, debido a los daños relacionados con el clima.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

Pues yo he leído que el gas subía para hacer frente al calor... (que iba a implicar usar el aire acondicionado).
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
3.985
Reputación
15.011
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
No soy un experto pero hoy paseando nos dimos cuenta que la luz del sol estaba rara, eran las 8,30 y en junio a medida que cae la tarde el sol tiene un aspecto blanco, con una luz solar muy potente, y hoy estaba amarillento, parecia mas principios de otoño que verano, estamos a 3 dias de que comience.

Por cierto soy del profundo sur de Andalucia y se lo que es pasar calor, y este año ni por asomo, evidentemente hoy ha sido un dia fresco.
 

nosinmiFalcon

Himbersor
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
3.103
Reputación
8.641
No soy un experto pero hoy paseando nos dimos cuenta que la luz del sol estaba rara, eran las 8,30 y en junio a medida que cae la tarde el sol tiene un aspecto blanco, con una luz solar muy potente, y hoy estaba amarillento, parecia mas principios de otoño que verano, estamos a 3 dias de que comience.

Por cierto soy del profundo sur de Andalucia y se lo que es pasar calor, y este año ni por asomo, evidentemente hoy ha sido un dia fresco.
Estamos mas cerca de julio que de mayo y todavía no he abierto ni una sola noche la ventana del dormitorio, ni he encendido el ventilador de techo que tengo sobre la cama, tal y como he hecho por esta fechas todos los años que recuerdo.

Ahora ya, si acaso, que me hablen de calentamiento global y olas de calor insoportables. ¡Menudo timo TODAS las agendas mediáticas que nos endiñan desde los medios de comunicación!.
 

brunstark

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
1.081
Reputación
1.360
En Asturias llevamos sin ver el sol unos cuantos días.
En Mayo la chimenea puesta de vez en cuando para templar el Llar.
Lluvia para regalar día si y día también.
Además de unos bonitos 16 grados de máxima....Calentamiento global de libro.
Cada vez hay menos verano en el norte, de guaje en junio estábamos de playa ahora con chaqueta.
El Aramo nevado hasta hace nada, las previsiones de calor, sequía, ausencia de nieve y aumento del nivel del mar se están cumpliendo, lo dice la tele.