¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

Kbkubito

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
temperature vs solar activity updated July 2020
July 10, 2020
The above graph compares global surface temperature changes (red line) and the Sun's energy received by the Earth (yellow line) in watts (units of energy) per square meter since 1880. The lighter/thinner lines show the yearly levels while the heavier/thicker lines show the 11-year average trends. Eleven-year averages are used to reduce the year-to-year natural noise in the data, making the underlying trends more obvious.

The amount of solar energy received by the Earth has followed the Sun’s natural 11-year cycle of small ups and downs with no net increase since the 1950s. Over the same period, global temperature has risen markedly. It is therefore extremely unlikely that the Sun has caused the observed global temperature warming trend over the past half-century.
Y los de 1950 de la extensa red de satélites que tenia la NASA operativos sin haberselo dicho nadie

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Los datos de 1880 son del primer programa Apolo,verdad?
que va, se los han inventado para que en un foro de analfabetos puedan pillarlo en el renuncio

ei, Jim, que es imposible obtener medidas indirectas ..

Joder, michael, que nos pillan en burbuja lo que no pudieron en Estocolmo

alert alert

Kbkubito

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
que va, se los han inventado para que en un foro de analfabetos puedan pillarlo en el renuncio

ei, Jim, que es imposible obtener medidas indirectas ..

Joder, michael, que nos pillan en burbuja lo que no pudieron en Estocolmo

alert alert
Easy larry its not all lost jet.

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Lugar
Torres gemelas 10-S
Pues parece que el sol se anima, algo , poco, mucho...

De momento se ha tirado 17 "pedos" y alguno hacia la tierra. Quien entienda de esto que lo cuantifique:

si no me equivoco, el primero ( M), llega en 1+1/2 hora , sobre la 21:00h

Última edición:

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Pues parece que el sol se anima, algo , poco, mucho...

De momento se ha tirado 17 "pedos" y alguno hacia la tierra. Quien entienda de esto que lo cuantifique:

si no me equivoco, el primero ( M), llega en 1+1/2 hora , sobre la 21:00h
Pues el sol ni una puta mancha. Última imagen según el observatorio solar de Catania: Catania Solar Observations

Barry´s

Lonchafinista
Desde
1 Dic 2019
temperature vs solar activity updated July 2020
July 10, 2020
The above graph compares global surface temperature changes (red line) and the Sun's energy received by the Earth (yellow line) in watts (units of energy) per square meter since 1880. The lighter/thinner lines show the yearly levels while the heavier/thicker lines show the 11-year average trends. Eleven-year averages are used to reduce the year-to-year natural noise in the data, making the underlying trends more obvious.

The amount of solar energy received by the Earth has followed the Sun’s natural 11-year cycle of small ups and downs with no net increase since the 1950s. Over the same period, global temperature has risen markedly. It is therefore extremely unlikely that the Sun has caused the observed global temperature warming trend over the past half-century.
1622147456813.png

1622147164461.png

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008

Ver archivo adjunto 668678

Aqui dice que hay 29. ¿Me pregunto en las medidas clasicas a ojo son 29 (por tener un estandar en el que comparar)?
Pues no lo se. Yo de astrofísica ni papa, pero seguro que hay "hemeroteca solar".

Me llama la atención el tamaño y la distribución de las manchas. Son pequeñitas formando dos círculos pequeñitos. A simple vista me parecen poca cosa, pero quien sabe.

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Pues no lo se. Yo de astrofísica ni papa, pero seguro que hay "hemeroteca solar".

Me llama la atención el tamaño y la distribución de las manchas. Son pequeñitas formando dos círculos pequeñitos. A simple vista me parecen poca cosa, pero quien sabe.
Y? Tontolaba…

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Y? Tontolaba…
Para tontos ya tenemos alguno =D>. Con respecto a las habas, me parece una idea muy acertada. En el sureste español, en caso de bajada de temperaturas medias anuales, bastaría con adelantar un poco la fecha de siembra y tenemos un cultivo perfectamente adaptado. Ningún problema. Habas y patatas podrían solucionar en parte una crisis alimenticia, amén de nabos, coles, cebollas, etc.

Pd: Se agradecerán insultos vegetales, como lechuguino, alcornoque... Así debatiremos sobre la vida y milagros de tan nobles vegetales.

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Para tontos ya tenemos alguno =D>. Con respecto a las habas, me parece una idea muy acertada. En el sureste español, en caso de bajada de temperaturas medias anuales, bastaría con adelantar un poco la fecha de siembra y tenemos un cultivo perfectamente adaptado. Ningún problema. Habas y patatas podrían solucionar en parte una crisis alimenticia, amén de nabos, coles, cebollas, etc.

Pd: Se agradecerán insultos vegetales, como lechuguino, alcornoque... Así debatiremos sobre la vida y milagros de tan nobles vegetales.
Eso es, si hace más calor ponemos el aire acondicionado

Si no llueve abrimos el grifo

Y si llueve demasiado nos ponemos un gran chubasquero

Sin novedad en el frente …

Pero espero que te gusten los voltios, porque te vas a jartar, jaja