¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Si Valentina Zharkova y jarella tienen razón, la carne natural va a ser un lujo, ya que la escasez de cosechas y pastos mermará la producción ganadera. Habrá poco trigo y éste irá destinado a hacer pan (y caro). Apenas sobrará trigo para alimentar gallinas, pues los humanos ya se lo habrán comido casi todo.
Si algo descubrí con el correr de los años, es que las TENDENCIAS que la gente inteligente puede percibir son CIERTAS, pero ocurren en períodos temporales MAS EXTENSOS.

Y te lo dice un preper que se preparó para el peak oil :rolleyes:

Si hubiera destinado el dinero que usé en comprar tierras con regadío natural y lotes en zonas alejadas en comprar pisos... nover:

Eso si, me divertí como loco durante mi época "preparacionista", aprendí miles de cosas útiles (por caso soy un maestro purificando agua y encendiendo fuego) y ahora disfruto de mis miles de dólares de equipo haciendo vivacs cuasi-turísticos que me sirven de solaz y contacto con la naturaleza... eso si, tengo tierras que no uso para nada y que, supongo, terminaré vendiendo cuando se den las condiciones para usarlas comprando remedios para la ciática. ;)}

Es real que vamos a cambios profundos, tanto en energía como en alimentación... pero ocurrirán a lo largo de algunas décadas, o bien de modo TAN ABRUPTO que ninguna de nuestras prevenciones van a servir de mucho. :rolleyes:

Durante mucho tiempo mi mayor pesadilla era que "la emergencia" me iba a pescar de viaje y todo mi equipamiento y prevenciones iban a quedar "en casa". De hecho el baúl de mi coche tiene equipamiento como para sobrevivir un mes fuera de la civilización y el tanque lleno permanentemente (cosas que me quedaron como hábito).

Así que, doy por hecho de que habrá menos petróleo y que habrá menos turismo y que quizás la carne se convierta en un lujo en gran parte del mundo (no donde me vine a vivir por cierto), pero serán cosas que ocurrirán "en cámara lenta" medido en tiempos humanos. Que para el 2050 muchos de estos cambios sean evidentes, puede ser importante para mis hijos pero ya no para mi (no creo que llegue al 2050 y, si llego vivo, seré un anciano frágil y no un proto-caníbal capaz de rapiñar sus vituallas en la predación urbana).

Las cosas ocurrirán, pero no será en "mis" tiempos.

Desde
22 Mar 2010
El sol de vacaciones ?.....no sé donde.....aqui donde vivo no perdona.....pega de lo lindo.....+30 Cº en Mayo.....pero nada nada.... roto2

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Si algo descubrí con el correr de los años, es que las TENDENCIAS que la gente inteligente puede percibir son CIERTAS, pero ocurren en períodos temporales MAS EXTENSOS.

Y te lo dice un preper que se preparó para el peak oil :rolleyes:

Si hubiera destinado el dinero que usé en comprar tierras con regadío natural y lotes en zonas alejadas en comprar pisos... nover:

Eso si, me divertí como loco durante mi época "preparacionista", aprendí miles de cosas útiles (por caso soy un maestro purificando agua y encendiendo fuego) y ahora disfruto de mis miles de dólares de equipo haciendo vivacs cuasi-turísticos que me sirven de solaz y contacto con la naturaleza... eso si, tengo tierras que no uso para nada y que, supongo, terminaré vendiendo cuando se den las condiciones para usarlas comprando remedios para la ciática. ;)}

Es real que vamos a cambios profundos, tanto en energía como en alimentación... pero ocurrirán a lo largo de algunas décadas, o bien de modo TAN ABRUPTO que ninguna de nuestras prevenciones van a servir de mucho. :rolleyes:

Durante mucho tiempo mi mayor pesadilla era que "la emergencia" me iba a pescar de viaje y todo mi equipamiento y prevenciones iban a quedar "en casa". De hecho el baúl de mi coche tiene equipamiento como para sobrevivir un mes fuera de la civilización y el tanque lleno permanentemente (cosas que me quedaron como hábito).

Así que, doy por hecho de que habrá menos petróleo y que habrá menos turismo y que quizás la carne se convierta en un lujo en gran parte del mundo (no donde me vine a vivir por cierto), pero serán cosas que ocurrirán "en cámara lenta" medido en tiempos humanos. Que para el 2050 muchos de estos cambios sean evidentes, puede ser importante para mis hijos pero ya no para mi (no creo que llegue al 2050 y, si llego vivo, seré un anciano frágil y no un proto-caníbal capaz de rapiñar sus vituallas en la predación urbana).

Las cosas ocurrirán, pero no será en "mis" tiempos.
La carne ya es un lujo en gran parte del mundo, como lo es hacer tres comidas al día, dormir en una cama blanda o tener agua corriente.

Lo que vaya a ocurrir no va a salir de este foro, con el nivel cultural y técnico observado en hilos como éste.

El preparacionismo, como lo llamas, así como las teorías de conspiración, o la negatividad que se observa en vosotros es simplemte una enfermedad mental, no grave, pero sí evidente observada desde fuera.

Creo que esta causada por sobredosis de internet y la tercera página de google, pero sobre todo por una base clara de conocimientos técnicos, económicos y físicos.

Pero va.. podría llegar a ser divertido si no introdujerais los insultos - tú no está vez - en tres de cada día respuestas

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “@pobre_pringao”, es usted un poco exagerado en cuanto a los m², además de que debe de pensar usted más bien en m³, si se va a dedicar a la agricultura de bunker, pues esta es horizontal y vertical a la vez.

Recuerde que la ley de compensaciones suele ser tu amiga a la hora del cultivo bajo tierra, pues la parte de consumo de energía calorífica es residual, pues por lo normal la temperatura en los sótanos suele estar sobre los 17ºC incluso más si hay aparatos eléctricos trabajando. En cuanto a la iluminación, la de tipo LED suele ser de muy bajo consumo, solo es cuestión de encontrar las longitudes de onda adecuadas para tu producto, vamos, las más óptimas para que el vegetal que produzcas realice la función clorofílica para fijar la mayor cantidad de carbono posible, y no, no te voy a dar mis números pues son la base de mi éxito comercial, pero oye, siempre puedes conocer algún cultivador de Mari_Juna en sótano que te puede explicar cómo cultiva el sus productos y cuál es su costo energético, también puedes estudiar las técnicas “Sayaris y Walipinis” del altiplano, que están a medio camino entre la agricultura de bunker y la agricultura tradicional, claro, que si a esas técnicas le añades las técnicas “NFT”, lo mismo lo “bordas”, de hecho, ya hemos preparado algo similar para criar nuestras setas ecológicas para nuestras hamburguesas y no veas lo “gorditas” que salen las setas.

Voy a ser buena con usted y con el resto, y voy a dar la receta de como empezaron mis niñas con esto, su primer “lechuguero” con producción real fue uno de 96cmx360cm (3’46m²) y con una altura variable de entre 120cm y 200cm, de cuatro tubos de PVC de 120mm y 3m de longitud, 16 “golpes” por tubo, 64 “golpes” en total, y en las medidas se incluyen el armazón con mosquitera para no tener que fumigar, bomba recirculatoria de pecera y macetón de 80 litros, el consumo eléctrico de la bomba de pecera es irrisorio, va de los 10wh a los 40wh y los hay de 25wh que son lo ideales para este sistema. Y permítame que dude que una persona se pueda comer 64 lechugas por mes y más si esa lechuga pesa más de un kilo.

Y no se crea usted que ese sistema lo hemos desechado, sigue todavía en funcionamiento y lo utilizamos para probar nuevos productos y técnicas de cultivo de esos productos, en cuanto a la alimentación para ese sistema ya la puse en su día en este hilo, el que quiera probar solo tiene que imaginar la cosa con los datos dados, y puestos a ser buena os diré que cuando se plantan tomates o cualquier otro cultivo que tenga frutos es necesario añadir 0’6gramos de “ácido bórico o bórax” por cada 60 litros de agua, salvo el agua contenga de forma natural “ácido bórico o bórax”.

Ya tenéis todos los datos para tener lechugas o verduras de todo tipo durante todo el año en apenas 3’5m², eso sí, al lechuguero le tiene que dar el sol y el aire si plantáis tomates o pimientos para que se fecunden y muy importante, si compráis los plantones antes de “plantarlos” mojar sus hojas en agua con “jabón potásico” disuelto y azufre espolvoreado para evitar el mildiu.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
La carne ya es un lujo en gran parte del mundo, como lo es hacer tres comidas al día, dormir en una cama blanda o tener agua corriente.
Pues las estadísticas te contradicen. NUNCA hubo TANTO consumo de carne (de todos los tipos) y tantas "camas blandas", tantas "tres comidas al día" y agua corriente como HOY DIA. :rolleyes:

Otra cosa es que todavía falten más... pero NUNCA hubo tanto de tu lista como hoy día.

Si quieres las repasamos juntos.

Pero va.. podría llegar a ser divertido si no introdujerais los insultos - tú no está vez - en tres de cada día respuestas
Rara vez me verás insultando (y no "esta vez") y menos que menos a alguien que no me insulta primero.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Por ejemplo: bunker de supervivencia para 1 persona. Se estima en 1000 m2 de superficie cultivable x persona y año.

Querido compañero “@pobre_pringao”, es usted un poco exagerado en cuanto a los m²,
Si mal no recuerdo, con unos 300 m2 de huerta tienes los kilos de alimento necesario para una persona por un año.

Obviamente como "tonelaje total", luego habría que ver los temas de ESTACIONALIDAD y VARIEDAD, que no siempre se resuelven en "una" huerta.

En 1000 m2 por persona ya tendrías como para sumar árboles frutales diversos y, hasta un cuadro de maíz o algún otro cereal y todo.

===

Si, me fui a fijar y una huerta puede producir en torno a los 20.000 kgs/año/hectárea (promedio de diferentes cultivos).

Dado que un ser humano podría alimentarse con unos 800 kgs de comida al año (siempre teniendo en cuenta el tema de la estacionalidad y la variedad), aún con 100 m2 irías "sobrao".

Aquí está una de las referencias:

Aquí la otra:

Kbkubito

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
21 corredores mueren en china tras el desplome de la temperatura en una carrera de 120 km..... esto acojona.

aurariola

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
21 corredores mueren en china tras el desplome de la temperatura en una carrera de 120 km..... esto acojona.
en alta montaña esas cosas pasan.... hace años me pillo en el pirineo sobre los 2200 metros y en cuestion de segundos fue como si el cielo se abriera y entrara todo el frio de golpe en pleno junio, se podia sentir como aumentaba el frio por segundos junto con un granizo brutal, y era la sensacion de estar en un congelador industrial de esos de 33 bajo cero que se te hielan los pulmones si respiras demasiado rapido, me toco meterme bajo una piedra que dejaba un resquicio, con todo la ropa ,saco de dormir y culo con culo con el compañero y aguantar tiritando hasta que se paso, en un par de horas se recupero la temperatura y volvia a ser primavera .......... si en vez de ir preparado para varios dias de travesia, me pilla con lo justo para la excursion alli palmo fijo, que es lo que les a pasado a los chinos.

Última edición:

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Ya lo he puesto en otro hilo sobre el peak oil.
A esto vamos, poco a poco, con algunos momentos que parece que la cosa remonta pero "the winter is coming"

Ya sé que suena muy peliculero y pacoapocalíptico pero la inclinación de La Tierra es un proceso matemático y se va poniendo, año a año, más "erguida"

Milank.jpg

Lo gordo no lo vamos a ver ni nosotros ni nuestros nietos pero es triste observar que la decadencia siempre comienza cuando todavía parece que se está en el apogeo. Es como el refrán: "primer día de Agosto, primer día de invierno" y la realidad es más cruda porque el primer día de "invierno" empieza realmente en el solsticio de verano, aunque no nos demos cuenta hasta mucho después.

No pongo la excentricidad porque no me queda claro cómo calculan las proyecciones a futuro (y porque así es más impactante también, jeje)

P.D.: @jarella1@yahoo.es , estoy enganchadísimo a la historia del cultivo subterráneo y tus negocios por La France.

Última edición:

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Ya lo he puesto en otro hilo sobre el peak oil.
A esto vamos, poco a poco, con algunos momentos que parece que la cosa remonta pero "the winter is coming"

Ya sé que suena muy peliculero y pacoapocalíptico pero la inclinación de La Tierra es un proceso matemático y se va poniendo, año a año, más "erguida"

Ver archivo adjunto 666788

Lo gordo no lo vamos a ver ni nosotros ni nuestros nietos pero es triste observar que la decadencia siempre comienza cuando todavía parece que se está en el apogeo. Es como el refrán: "primer día de Agosto, primer día de invierno" y la realidad es más cruda porque el primer día de "invierno" empieza realmente en el solsticio de verano, aunque no nos demos cuenta hasta mucho después.

No pongo la excentricidad porque no me queda claro cómo calculan las proyecciones a futuro (y porque así es más impactante también, jeje)

P.D.: @jarella1@yahoo.es , estoy enganchadísimo a la historia del cultivo subterráneo y tus negocios por La France.

temperature vs solar activity updated July 2020
July 10, 2020
The above graph compares global surface temperature changes (red line) and the Sun's energy received by the Earth (yellow line) in watts (units of energy) per square meter since 1880. The lighter/thinner lines show the yearly levels while the heavier/thicker lines show the 11-year average trends. Eleven-year averages are used to reduce the year-to-year natural noise in the data, making the underlying trends more obvious.

The amount of solar energy received by the Earth has followed the Sun’s natural 11-year cycle of small ups and downs with no net increase since the 1950s. Over the same period, global temperature has risen markedly. It is therefore extremely unlikely that the Sun has caused the observed global temperature warming trend over the past half-century.

Skywalker22

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Lo que parece claro es que hace un frío de cojones. Jamás había tenido esta sensación de frío intensa continuada tantos días y semanas consecutivos.

La clave está en la corriente a chorro. Por lo que sea, el % de frentes fríos que penetra por la P. Ibérica ha aumentado y el % de días de viento frío polar continental también.

---------- Post added 01-dic-2013 at 21:28 ----------

Si nos aproximamos hacia una Edad del Hielo, pido con urgencia al gobierno que nos salgamos de la UE y pongamos vallas electrificadas en los Pirineos. O con pinchos, que ahora están muy de moda. :D
Hombre, los suizos dieron trabajo a cientos de miles de españoles durante décadas y los alemanes e ingleses, más de lo mismo. España le debe muchísimo a países como Francia, Suiza, Alemania y Inglaterra.

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
July 10, 2020
The above graph compares global surface temperature changes (red line) and the Sun's energy received by the Earth (yellow line) in watts (units of energy) per square meter since 1880. The lighter/thinner lines show the yearly levels while the heavier/thicker lines show the 11-year average trends. Eleven-year averages are used to reduce the year-to-year natural noise in the data, making the underlying trends more obvious.

The amount of solar energy received by the Earth has followed the Sun’s natural 11-year cycle of small ups and downs with no net increase since the 1950s. Over the same period, global temperature has risen markedly. It is therefore extremely unlikely that the Sun has caused the observed global temperature warming trend over the past half-century.
Datos trucados, no, gracias.

Contesto a esto por simple cortesía pero no te pienso responder a lo que puedas poner. Te he leído lo suficiente por este hilo y otros como para saber de sobra que me caes mal, MUY MAL. No voy a perder el tiempo contigo, no te humilles a ti mismo y no intentes hacerme ver la "luz" porque ni cuela ni tienes el nivel.

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Datos trucados, no, gracias.

Contesto a esto por simple cortesía pero no te pienso responder a lo que puedas poner. Te he leído lo suficiente por este hilo y otros como para saber de sobra que me caes mal, MUY MAL. No voy a perder el tiempo contigo, no te humilles a ti mismo y no intentes hacerme ver la "luz" porque ni cuela ni tienes el nivel.
Ah, vale, que la nasa truca los datos,..

Mejor creer algún vídeo de YouTube doblado en mexicano .. eso sí

Jodidos mandriles, jajajja

Esper, espera, que Bill Gates nos obligará a comer carne sintética y quiere matar a todos los blancos heteros de Vox con la vacuna Luna luna luna lu... y todas las brujerías del brujito de gurugú... espera espera, que esto es otra cosa ..

Kbkubito

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
temperature vs solar activity updated July 2020
July 10, 2020

Los datos de 1880 son del primer programa Apolo,verdad?