¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Voy a contar una mentira gorda, pero gorda, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

INDUSTRIA 6.0

Desde el lunes he asistido a una serie de reuniones muy interesantes vía videoconferencia-VPN con los frikis de mi marido, asistí no como la “esposa de”, sino como la empresaria ecológica de alta tecnología que soy, y todo debido a nuestro último producto y su automatización, que son las hamburguesas vegetarianas o más bien veganas, porque todas las proteínas y condimentos son de origen vegetal, tenemos seis sabores diferentes y algunas de ellas con un sabroso sabor a carne derivado de unas setas que cultivamos expresamente para este producto, tardamos más de dos años en preparar el producto, crear las instalaciones y crear la automatización de su fabricación para que apenas haya humanos manipulando, así como conseguir que algunos de nuestros “asociados-exalumnos” nos consiguieran las especias “ecológicas” necesarias para la producción, lo difícil fue la patente de la combinación de nuestras hamburguesas veganas, pues hay muchas patentes y no queríamos tener que depender de patentes de terceros para nuestra producción, de ahí que solo tengamos seis sabores, también hemos patentado el modelo de producción y la tecnología de esterilización y manipulación robótica.

Pues bien, en la reunión habían varios clientes de la empresa de mi marido que se dedican a fabricar “carne sintética”, “langostas sintéticas”, “gambas sintéticas”, “pescados sintéticos” e incluso “leche sintética” y que querían nuestra tecnología de fabricación automatizada y además que les diseñasen las líneas de fabricación adaptadas a sus productos, una sección de la empresa en la que trabaja mi marido se dedica a esos menesteres y saben de sobra que sus mujeres, las de mi marido, tienen muy automatizada sus producciones, además de que las patentes de una servidora salen más de lo debido cuando se trata de estas nuevas innovaciones tecnológicas, no es que posteriormente se utilicen los mismos productos tecnológicos que yo utilizo de electrónica libre, lo normal es que les fabriquen material electrónico digital a la medida del cliente con software ROM para sus productos, pues es más seguro para una repetición constate de un mismo trabajo.

Juro por mis muertos más frescos que me entraron escalofríos más de una vez a lo largo de las reuniones, a la vez que de vez en cuando mentalmente me daba un ataque de risa nerviosa pensando en la elucubraciones que hacemos en el foro sobre comer carne de insectos y demás cositas, estos hijos de puta no quieren que comamos insectos, lo que quieren es que comamos voluntariamente sus productos metiéndonos por los ojos los insectos y demás “porquerías” que nos hacen ver que son nuestros futuros alimentos, creo que muy pronto nos darán a elegir entre una hamburguesa de grillos o un chuletón de Ávila pero en vez de salir de una vaca este saldría de un laboratorio-impresora, pero oye, con hueso y todo, eso sí, las células originales serian de un buey de Ávila o de Kobe que no haría falta matar pues solo se necesitarían las “células madre” de las que extraer la programación para crear o mejor dicho “cultivar” el producto definitivo.

Muchos diréis, ¡Jarella para eso falta mucho tiempo!, pues lo siento, eso ya no es el futuro sino el presente, el producto o los productos ya los tienen diseñados y en producción, lo que pasa es que de momento es caro comercializarlo porque la producción es a nivel de “hay que conseguirlo”, ya lo han conseguido, ahora viene la fase de producción en masa a precio “baratto, baratto, paisa”, la fase de mecanización y la fase de comercialización de la que se están encargando los gobiernos y medios de comunicación metiéndonos por los ojos insectos a cuál de ellos es más asqueroso, ¿habéis visto alguna promoción de saltamontes?, ¿no?, pues es muy fácil, porque ese insecto ya se come de forma habitual en México y no sería difícil introducirlo, es más, es un producto que ya se vende en Europa para mexicanos y centroamericanos.

Aquí de lo que se trata es que para navidad pidas “medallones” de ternera o de merluza fabricados en un laboratorio, por lo que llegue a entender, fabrican la comida repitiendo una y otra vez la reproducción de las mismas proteínas, como si se tratase de un cáncer que no para de reproducir las mismas células, eso sí, según los “probadores” estos no eran capaces de distinguir el producto “natural” del producto “artificial”, es más, para muchos de los “probadores-conejillos de indias”, el producto artificial tenia mejor sabor, textura y paladar que el producto “natural”, y lo mejor de todo es que lo puedes comprar congelado, recién “cortado” o en embutido, chorizo, salchichón o jamón ibérico de carne sintetizada, salazonados de pescado sintéticos o quesos de leche sintetizada.

Hoy ando todavía con el estómago revuelto, es lo malo de tener mucha imaginación, es más, ya estoy pensando en comer solo lo que una servidora mate o vea matar, pronto habrá carne sintética difícilmente distinguible de la carne “natural”, habrá que leer una y otra vez el origen de la carne o el pescado y cree y tener mucha fe en que el fabricante no miente en su etiqueta porque sera indistinguible una de otra, ¡coño! si son capaces de fabricarlas hasta con huesos.

Pero puede que esta forma de pensar mía y de los muchos de los que hemos comido toda nuestra vida carne o pescado de origen animal pronto quede en el olvido a medida que se introduzca los nuevos productos y empiece haber gente más joven que no haya conocido más carne o pescado que los fabricados por las nuevas industrias de alimentación, es más, me barrunto que se considerara un atentado-delito ecológico matar y comerte cualquier animal, bueno, eso ya sucede con algunas especies, pero ahora se extenderá a todos los animales.

Tiempos interesantes nos está tocando vivir.

@@@

Parte de guerra de Australia:

Hasta el 30/06/2020:
Contagiados 7.920
Muertos: 104
Ratio de mortalidad: 1 por cada 76’2 contagiados.

Desde el 01/07/2020:
Nuevos contagiados: 22.035
Muertos: 806
Ratio de mortalidad: 1 por cada 27’3 contagiados.
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 32’9 contagiados.
Población contagiada: 0’12%

Y si, lo anterior es una mentira gorda y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡Coño!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

El problema de los primeros alimentos desarrollados es que había poca variedad y su precio solía ser elevado. Así que se lanzaron a la creación de una alternativa. “Al principio fue muy lento, hasta que decidimos las matrices que queríamos utilizar para que fuese un alimento con la menor cantidad de ingredientes posibles y que tuviese la textura, la apariencia y el aspecto de una carne”, señala Miguel. La elección final fue mezclar arroz y algarroba. El resultado es un producto bastante conseguido tanto en textura como en apariencia, aunque el sabor de la harina de arroz prevalece.

Ambos ingredientes están muy presentes en la dieta mediterránea (lo que hace que sean productos fáciles de conseguir) y tienen un alto nivel de fibra, algo que, según las investigadoras, puede ayudar a reducir el déficit de esta sustancia en la dieta de los españoles. Las recomendaciones de los nutricionistas rondan los 30 gramos de fibra por persona y día, aunque los españoles apenas alcanzan los 20. Y es que esta carne no está pensada para vegetarianos o veganos exclusivamente. “Siguiendo con las recomendaciones de la dieta mediterránea, es un producto de consumo diario”, cuenta Marta Garcés.

Algo que ver?

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Yo no veo -como cuenta ella- que tengas un "chuletón con hueso" porque estas carnes "de laboratorio" no tienen fibras musculares extensas, son más bien como "grumos" de carne, aptos para rellenos o hamburguesas o palitos o croquetas, más no para emular un sólido, consistente, jugoso y hermoso bistec.

Además su costo de elaboración excede largamente la producción natural. En el caso de los pescados puede justificarse porque ya casi no quedan caladeros y el destrozo en la explotación es brutal. Pero en la ganadería no veo cómo y para qué competir (no se puede realmente, lo natural no sólo es mejor sino más barato).

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Esto es una opinión.

Vamos a ver herejes, ninguna de esas niñas son mi hija o mi sobrina, pero a mas a mas, no se nos ocurre a ninguna de nosotras utilizar harina de algarrobo como espesante por el peligro que puede suponer para la débil salud de los veganos, ¡coño! si hasta mi propio padre utilizaba la harina de semillas de algarrobo para hacer pegamento y “visco” para cazar pajaritos, cucarachas y pequeños roedores.

Además de que hay centenares de patentes en las que se utiliza la harina de algarrobo como aglutínate y también literatura suficiente como para avisar de la cantidad de alergias que produce y efectos secundarios como el estreñimiento.

En fin, espero que les vaya bien con la comercialización de su producto, y sobre todo espero que no tengan que pagar muchas patentes, porque si no, les va a costar más la salsa que el pollo, es más, espero que no aparezcan patentes muy parecidas a su producto con pocas fechas u horas anteriores a la suya.

Y si, nosotras comercializamos las hamburguesas y para después del verano sacaremos las “croquetas” y los “palitos” y para diciembre un joven matrimonio de una familia italiana del pueblo se ha comprometido para producir nuestras pizzas “ecológicas” utilizando nuestra patente, hay que diversificar y delegar en otros socios pues nosotras no damos abasto con lo que llevamos encima, es mas, en cuanto llegue el nuevo material electrónico montaremos a un joven matrimonio del pueblo que son socios de mis niñas la línea de fabricación de hamburguesas, ellas van asociándose con jóvenes matrimonios de su edad y que conocen de toda la vida para que los productos salgan, y que de la responsabilidad de la producción se encarguen otros bajo la calidad que ellas exigen.

Estamos ampliado el negocio de ventas y diversificando la producción de forma controlada, es más, todas esas secciones de fabricación están o estarán automatizadas hasta el aburrimiento, y el control humano es casi innecesario, pero ese casi es impórtate para nosotras y por ello se encargaran los socios por un módico 60% del negocio, bajo las condiciones de que la comercialización es nuestra, y si bien en principio parecen abusivas nuestras condiciones, hasta ahora los asociados a mis niñas ganan sueldos que muchos de ellos son de tipo “Nescafe” de lo abultados que son después de gastos e impuestos, reparto de beneficios aparte.

Si quieres socios fieles y honrados nada más que tienes que “untarlos” con un buen “pringue” de billetes, vamos, que tengan mucho que ganar, pero también mucho que perder.

En fin que ahí seguimos, “trastuseando” nuevos productos después de algunos años de pruebas y errores, y sobre todo, patentes y permisos por parte de las diferentes agencias de alimentación.

De momento ya nos hemos metido en el accionariado de algunas empresas de alimentación con patentes de “impresión” de carnes, pescados y lácteos.
No todo debe de ser producción e inventiva propia, hay que diversificar, también hay oportunidades de adquirí acciones de empresas con bastante futuro y con mucha falta de “perras”, lo mismo un día de estos me ponen la cabeza de un caballo en la cama por meter mi dinero en los negocios que otros consideran de su propiedad.

@@@@@
Posdata,

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Esto es una opinión.

Vamos a ver herejes, ninguna de esas niñas son mi hija o mi sobrina, pero a mas a mas, no se nos ocurre a ninguna de nosotras utilizar harina de algarrobo como espesante por el peligro que puede suponer para la débil salud de los veganos, ¡coño! si hasta mi propio padre utilizaba la harina de semillas de algarrobo para hacer pegamento y “visco” para cazar pajaritos, cucarachas y pequeños roedores.

Además de que hay centenares de patentes en las que se utiliza la harina de algarrobo como aglutínate y también literatura suficiente como para avisar de la cantidad de alergias que produce y efectos secundarios como el estreñimiento.

En fin, espero que les vaya bien con la comercialización de su producto, y sobre todo espero que no tengan que pagar muchas patentes, porque si no, les va a costar más la salsa que el pollo, es más, espero que no aparezcan patentes muy parecidas a su producto con pocas fechas u horas anteriores a la suya.

Y si, nosotras comercializamos las hamburguesas y para después del verano sacaremos las “croquetas” y los “palitos” y para diciembre un joven matrimonio de una familia italiana del pueblo se ha comprometido para producir nuestras pizzas “ecológicas” utilizando nuestra patente, hay que diversificar y delegar en otros socios pues nosotras no damos abasto con lo que llevamos encima, es mas, en cuanto llegue el nuevo material electrónico montaremos a un joven matrimonio del pueblo que son socios de mis niñas la línea de fabricación de hamburguesas, ellas van asociándose con jóvenes matrimonios de su edad y que conocen de toda la vida para que los productos salgan, y que de la responsabilidad de la producción se encarguen otros bajo la calidad que ellas exigen.

Estamos ampliado el negocio de ventas y diversificando la producción de forma controlada, es más, todas esas secciones de fabricación están o estarán automatizadas hasta el aburrimiento, y el control humano es casi innecesario, pero ese casi es impórtate para nosotras y por ello se encargaran los socios por un módico 60% del negocio, bajo las condiciones de que la comercialización es nuestra, y si bien en principio parecen abusivas nuestras condiciones, hasta ahora los asociados a mis niñas ganan sueldos que muchos de ellos son de tipo “Nescafe” de lo abultados que son después de gastos e impuestos, reparto de beneficios aparte.

Si quieres socios fieles y honrados nada más que tienes que “untarlos” con un buen “pringue” de billetes, vamos, que tengan mucho que ganar, pero también mucho que perder.

En fin que ahí seguimos, “trastuseando” nuevos productos después de algunos años de pruebas y errores, y sobre todo, patentes y permisos por parte de las diferentes agencias de alimentación.

De momento ya nos hemos metido en el accionariado de algunas empresas de alimentación con patentes de “impresión” de carnes, pescados y lácteos.
No todo debe de ser producción e inventiva propia, hay que diversificar, también hay oportunidades de adquirí acciones de empresas con bastante futuro y con mucha falta de “perras”, lo mismo un día de estos me ponen la cabeza de un caballo en la cama por meter mi dinero en los negocios que otros consideran de su propiedad.

@@@@@
Posdata,

Sounds legit..

Mañana el próximo capítulo

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Menuda marranada. Si no lo digo, reviento.

Pd: lo mismo opino del cultivo hidropónico y de echarle azucar al mosto.

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Esto es una opinión.

Querido compañero “@pobre_pringao”, insinuar solo que una servidora le echa azúcar al vino de por sí ya es motivo de vendetta, eso es una herejía para mi pobre bodega, una servidora vende vinos para “hombres” con graduación natural, ni le hecho azúcar ni le evaporo agua, mi vino es el que es de forma natural, te podrá gustar más o menos una cosecha, pero es el que es, para vender vinos más “flojos” tengo los viñedos de la bodega nueva que se venden con la marca de mi hija, y como este año pasado me quede con toda la cosecha por motivos de que me querían hacer rica, pues la dedique a fabricar brandi o como me dejen llamarlo, que lo mismo le pongo un nombre propio.

En cuanto a lo del cultivo hidropónico, mejor si eso lo mismo nos quedamos patidifusos si nos enteramos de que es una forma de cultivar milenaria, pero le pondré para que no busque usted mucho que la cultura precolombina ya lo practicaba, ¿sabía usted que donde hoy se levanta México DF antes era una laguna con el mayor cultivo hidropónico del mundo?, vale, no tenía nada que ver con lo que yo tengo, pero oye, la técnica del sistema “chinampa” no tenía nada que envidiar a la técnica “NFT” que yo utilizo, es más, esa misma técnica aplicada en el altiplano andino no solo les permitía tener una abundante cosecha sino que gracias a un sistema de “lagunas” adyacentes impedía que los cultivos fuesen pasto de las heladas, cosas de estudiar agricultura antigua, agricultura y técnicas que sus descendientes perdieron por culpa de la gran sequía de los 1.000 años, técnicas que de nuevo se están recuperando gracias a arquéalos y a la utilizando de plásticos y materiales modernos.
@@

No compañero “@DouglasMortimer”, no es necesario que tengamos una catástrofe de meteoritos (13-14 de abril de 2029) o una guerra nuclear (¿por la comida?), tenemos suficiente con seguir como vamos, con el sol vagueando y el planeta perdiendo calor como si no hubiese mañana por los polos, tenemos 4 millones de kilómetros cuadrados más de hielo a día de hoy en el planeta que en los últimos 50 años como mínimo, como el sol siga como va, se nos enfrían los océanos más de la cuenta y eso significa más ondulación en las corrientes de chorro, más calor de los trópicos hacia los polos y de estos al espacio y más frio de los polos a los trópicos, con los premios de olas de frio inesperadas y olas de calor inesperadas, más nevadas fuera de tiempo y lugar, más granizadas fuera de tiempo y en los lugares menos apropiados, más lluvias fuera de lugar y más sequias donde antes llovía por maldición, y como el sol no se ponga serio y en marcha la cosa ira a peor y los barbaros del norte volverán de nuevo a saquear al cálido y abundante sur.

Y mucho ojo, no lo dice la Jarella, lo dice la historia, tanto escrita, como paleontológica, solo hay que buscarla y leerla, y da por seguro que esas lecturas no las vas a encontrar en las bibliotecas o en los estudios y documentos del IPCC.

@@@@@
Posdata,

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Esto es una opinión.

Querido compañero “@Nico”, la técnica de creación de hueso artificial es algo ya con mucho tiempo, como este proyecto español

Desde entonces ya ha llovido mucho, lo que esta gente hace es primero crear un hueso con la forma deseada y manteniéndolo vivo hacen que las células madres encargadas de fabricar la carne se reproduzcan a partir de él, pueden producir una sola “costilla” o todo un “costillar”.

Lo que yo vi en sus presentaciones es que eso de crear-cultivar “pulpa” para hamburguesas o “nuggets” está muy bien para los “prescindibles”, ahora, los clientes de cierto nivel adquisitivo no son de degustar ese tipo de carnes, ellos quieren “chuletones” con su hueso y sus “fibras” para cortar la carne a su gusto, y eso es lo que han patentado y creado esta gente, el como lo hacen y como saben, pues la verdad que no lo sé, lo que si se, es que apenas se distinguía de un chuletón de buey sintético de uno autentico y eso fue lo que me preocupo, porque tanto las pechugas de pollo “al corte” como los costillares de cordero o vacuno eran indistinguibles para un ama de casa como una servidora y en cuanto a las “colas” de langosta, nada que ver con los sucedáneos que nos venden congelados, pero nada que ver.

Lo dicho, después de ver aquello, la carne en mi casa será la que yo “procese” de mis animales semisalvajes que tengo en mis tierras o de alguna matanza de las que hace más de un vecino y cuando asistamos a esa matanza alguno de los de mi casa en persona, estoy muy sensible con este tema.

Vivimos otra revolución alimentaria a la que una servidora no se quiere subir, pero oye, para esa gente de ciudad tan sensible con los animales pues lo mismo son los clientes objetivo de estas técnicas, ahora, como se empiecen a hacer mayoritarias que se vayan acostumbrado a una bajada de las cabañas ganaderas y a la desaparición de algunas especies que solo sirven para la alimentación humana, espero que la cosa no termine como con los plásticos eternos que gracias a los “verdes” hemos terminado contaminado todo con los microplásticos reciclables.

@@@@@
Posdata,

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Yo no veo -como cuenta ella- que tengas un "chuletón con hueso" porque estas carnes "de laboratorio" no tienen fibras musculares extensas, son más bien como "grumos" de carne, aptos para rellenos o hamburguesas o palitos o croquetas, más no para emular un sólido, consistente, jugoso y hermoso bistec.

Además su costo de elaboración excede largamente la producción natural. En el caso de los pescados puede justificarse porque ya casi no quedan caladeros y el destrozo en la explotación es brutal. Pero en la ganadería no veo cómo y para qué competir (no se puede realmente, lo natural no sólo es mejor sino más barato).

Si Valentina Zharkova y jarella tienen razón, la carne natural va a ser un lujo, ya que la escasez de cosechas y pastos mermará la producción ganadera. Habrá poco trigo y éste irá destinado a hacer pan (y caro). Apenas sobrará trigo para alimentar gallinas, pues los humanos ya se lo habrán comido casi todo.

pos eso, poseído.

Si, por un casual, me torno redondo y rojo, asumiré mi condición de tomate (noble vegetal) y seguiré, como si tal cosa, investigando una fuente de energía que permita la agricultura de bunker (el que lee, entienda)

Por ejemplo: bunker de supervivencia para 1 persona. Se estima en 1000 m2 de superficie cultivable x persona y año.

1) Iluminación artificial.

Pimiento, tomate, tabaco y, en general, todas las solanáceas necesitarán una gran potencia lumínica. También temperaturas altas y buena ventilación. Eso es mucha energía por metro cuadrado (en bunker). Por eso necesitarán una parcela aparte con un cableado más grueso. Su producción será limitada. Con excepción de la patata. Las berenjenas consumirán mucho, seguro.

Crucíferas, bulbosas, umbelíferas, liliaceas, es decir: coles y lechugas, cebollas, apio, ajo... les gusta el fresquito y los días cortos. Por tanto, les calculo un 30-40% menos de energía.

Frutales de hueso y pepita, cítricos. Se necesita una infraestructura enorme, y 1000 w/m2 como mínimo ( o más) solamente en iluminación. Coste casi prohibitivo, y tiempo de entrada en producción... pos eso, varios años.

No sigo porque tengo sueño.

Estimo una media de 600 w/m2, y un mínimo de 1000 m2 por persona. Solo en iluminación me salen 600kw/hora, que multiplicados por 12 horas promedio (medio día, pos eso), son 7200 kw/día. Para 10 personas, pos eso, 72000 kw al día.

Conclusión:

Si usted no dispone de una central nuclear que le suministre 7,2 Mw diarios x persona, traslade su residencia a latitudes donde la nieve se derrita en verano. Por ejemplo Murcia, el Sáhara o el sur de Libia.

Sigo investigando. Donaré la patente a la humanidad. Cada planta llevará su pequeño generador allá donde vaya. Me parece la mejor solución y el tiempo corre. No diré más, de momento.

Un saludo desde Murcia y menudos calentones primaverales que pillamos por aquí. El Domingo tenemos DANA y aprovecharemos para retozar bajo las mantas. Mantas que ya deberían estar lavadas y guardadas, pero que a mitad de mayo todavía están puestas. Lo nunca visto en Murcia durante mi existencia.

No se nada de ganadería, toy especializao en hortícolas, invernaderos y frutales.

Espero que tengas suerte y una central nuclear.

Última edición: