¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Pero cómo crees que ocurrirá en plan glaciacion repentina tipo pelicula o dentro de 20 años poco a poco lo pregunto en serio y desde el respeto a tu hilo.
Mira la fecha inicial del el hilo y lo veras, esto es primero poco a poco y, después, y sin darte cuenta, te tropiezas contra el muro, de repente te encuentras rodeado de escasez de alimentos y energía.

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Vamos a ver herejes, en mi hilo
A poco que vayáis leyendo una por una las entradas que voy poniendo y con un poco de entendimiento podéis iniciaros en la hidroponía horizontal al aire libre por pocas “perras”, ahora, como queráis empezar con cultivos verticales ir preparando chequera y si ya hablamos de la que tengo implantada como negocio, ahí amigos míos estamos hablando de miles de euros por no decir centenares de miles de euros y además de saber de muchas ramas de la tecnología pues sino el bolsillo se vacía rápidamente a base de contratar a otros profesionales.

Mi explotación actualmente cuenta entre otras cosas con: control de humedad, control de oxígeno (para evitar incendios), control de CO₂ (para que sea alto), fumigación con plata coloidal, visión artificial con programación propia para saber grados de madurez, visón artificial para control de bichitos y hongos, luminarias led de simulación solar, sol artificial para guiar a los abejorros, cuidados de los abejorros, casitas para los abejorros, flores artificiales para dar de comer a los abejorros cuando no hay demasiadas flores naturales, control de calidad del agua, control de nutrientes y añadidura de los que faltan de forma automática vía control informático con información en tiempo real de la composición de los diferentes nutrientes, control de altura del agua, control de oxigenación del agua y así hasta un sinfín de informática y electrónica de control muy alto, lo que me permite que la recolección sea de forma automática sin apenas intervención humana, que me permite unos rendimientos económicos más que aceptables pues mi producto va orientado a “ecológico”, vegetarianos y al muy duro mercado de lo “vegano”.

Es muy raro que en mi explotación entren bichitos, pero en caso de entrar tengo un sistema de rayos laser que los elimina de forma muy eficiente, está construido con láser de impresoras 3D, bestia que es una, pero no hay miedo de incendio porque el láser se regula de forma automática para no sacar nada más que la potencia necesaria además que la precisión de disparo es primero señalar y después de fijado el blanco se aumenta la potencia hasta “freírlo”, durante un tiempo fuimos regulando la potencia de tiro para eliminar los diferentes bichitos, ni que decir que no se activan con los abejorros, sino, vaya ruina.

Pero lo mío es una instalación industrial que se ha ido montando con los años y con la ayuda “desinteresada” de varias empresas que se dedican a estos temas, estar en el momento preciso en la ocasión correcta, también hay que decir que para llegar a la producción actual hemos necesitado una curva de aprendizaje bastante “larga”, pues cada vez que hemos implantado un nuevo producto partíamos de cero y no es lo mismo cultivar lechugas que tomates, pues lo primero es muy fácil y con poca complicación y para lo segundo necesitas abejorros para tener unos buenos y cuajados tomates.

Ahora si es para empezar os recomendaría que empezarais con un sistema “NFT”, unos tubos de PVC para agua caliente, poca cosa, unos cuatro tubos de tres metros, una entrada para el agua y una salida con regulación manual de altura, una maceta de unos 120 litros y otra para dejar el agua del grifo para que se le quite el cloro.

Colocamos los tubos en unos soportes, enlazamos los tubos con codos de 90º, os recomiendo que los selléis con pegamento para no tener fugas o con “teflón liquido” si es para quitarlos luego, hacer unos 10 o 15 agujeros en cada tubo desfasados con el tubo siguiente para que no coincidan los agujeros de los tubos, a la salida del control de altura en su parte “baja” colocáis la maceta de 120 litros o más con algo de altura para que el agua se oxigene al caer, en esa maceta debéis de colocar una “bomba de pecera” para que lleve el agua a la entrada de la punta de entrada del agua mediante una tubería flexible de un diámetro aceptable y necesitaréis un temporizador para que la bomba se conecte en dos tramos de cuatro horas al día con una hora de descanso. Y lo más importante, este engendro necesita mucho sol.

¿Y esto para que sirve Jarella?, pues con este sistema y con la composición de abonos que hay en el hilo de la próxima glaciación, cabrona que es una, podéis hacer dos cosas, criar todo tipo de verduras y lo más importante adquirir conocimientos para pasarse a cosas más serias, así empezaron mis niñas hace unos años y ahora tienen una gran empresa y producen una gran variedad y cantidad de frutas, verduras y hortalizas.

Y lo mejor de todo, si no queréis que se os llenen de bichitos debéis de recubrir todo lo anterior con un invernadero pero de “mosquitera” muy tupida que llegue hasta el suelo y por la que no entren sobre todo las hormigas pues son esas “hijas de puta” la que te llevan a tus lechugas los pulgones, y otra cosa muy importante, comprar los plantones de lechuga, no tratar de empezar desde cero, y muy importante antes de empezar, en la maceta meter una onza de plata pura, y taparla con una malla tupida para que filtre el agua que cae y taparla con maderas de tal manera de que reciba el menos sol posible para evitar la creación de “verde” dentro de la maceta, los plantones de lechuga se deben de lavar las hojas sin tocar las raíces en agua con jabón potásico, en Mercadona hay uno muy bueno que utiliza mucho mi hermana y a continuación repetir el mismo procedimiento en agua con azufre “garbillado” con un tamizador de harina de pan de cualquier chino, lo importante es que las hojas se les quede pegado el azufre, mucho ojo con que el azufre toque las raíces, aquí de los que se trata es eliminar el mildiu el mayor tiempo posible, el mildiu es una especie de polvillo (hongos) que cubre las hojas más exteriores de las lechugas ecologías, por lo que recomiendo cada cierto tiempo, 15 o 20 días, con un pulverizador repetir la operación lavado con jabón potásico que hace de “mojante” y un repaso de azufre con el tamizador de harina, sin pasarse, una cosa finita, que si no sale cada lechuga a precio de oro.

Eso sí, de esta manera la lechuga es súper ecológica, pues el azufre no afecta de ninguna manera a la lechuga, lo único que hay que lavarla un par de veces para eliminar el poco azufre que tenga.

Ojo, esta forma de cría de lechugas te permite ir comiéndote la lechuga a partir del día 20 o 30 del trasplante quitando las hojas más exteriores, vamos, que podéis ir recolectando las lechugas hoja por hoja, otra cosa muy importante, no atéis nunca las lechugas pues al ser de raíz flotante están muy tiernas y terminan pudriéndose las hojas por el exceso de humedad.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Hidropónico y ecológico no lo termino de ver, pero puede ser. La ciencia ha avanzado mucho desde que dejé los estudios y el mundillo laboral.

Esas técnicas de cultivo son propias de un bunker subterraneo. Me estás preocupando, y eso que vivo en Murcia, cuna de las olas de calor. Aquí hace tiempo que oramos para que llueva y/o se nuble algo. De tanto orar, a veces llueve y terminamos subidos en los tejados. O surfeando por la Calle Mayor de Los Alcázares, el que lee entienda.

Sobre huertos urbanos, jardines y horticultura. Cultiva tus propias verduras.

Las lombrices de tierra. Son el eslabón principal de la agricultura ecológica. Debería diseñarse un criadero para toda explotación.

¿cultivo ecológico e hidropónico? puede ser, no se.

Confío en que el sureste peninsular no se vea seriamente afectado, salvo olas de frío puntuales y no muy persistentes. Por lo menos a medio plazo. Sobre las consecuencias para la agricultura intensiva, parecen malas pero me la *uda. Son todos ingleses con monocultivos de cientos de hectáreas y todo va para exportar, nada queda aquí. Solo tierra salinizada, contaminación por nitratos y pesticidas.

A mi entender, un cultivo hidropónico, necesita un mínimo de tecnología costosa y solo es rentable a partir de una explotación mediana/grande. Tantos cables, tuberías, depósitos, agitadores, electroválvulas, ventiladores, focos, uffff, y siempre le toca al mismo tonto quedarse hasta por la noche para llenar la piii balsa, y comprobar que contenga la cantidad exacta de eso para que esté lista por la mañana.

Si instalas esa tecnología en una bodega, es que te lo tomas en serio. Cuando una persona invierte dinero y tiempo en esas cosas, tal vez merezca la pena escucharle.

Eso es sulfato de cobre, por las algas, uf.

pd: ¿Y si se va la luz? que p*tâd?

Ajoporro

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Estoy probando la ancestral técnica del caño en mi finca de almendros. Quiero ver cómo funciona éso.
Aunque se ha puesto muy de moda eso de poner las mangueras del goteo a 50 cms de profundidad. Se ahorra un montón de agua al evitar la evaporación y permite pasar la reja entre la arbolea. Una reja, un riego, no falla. En Murcia, eso se agradece un montón.

Me dicen que con el caño, los árboles adelantan dos años su crecimiento. He empezado suministrando 5 litros de agua por árbol. He plantao 10 árboles, 4 cerezos, 4 melocotoneros y 2 pinos donceles pa que me den sombra en verano. Vaya panzá de cavar que me he pegao ... Ya no estoy en edad de hacer muchos hoyos ..

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Estoy probando la ancestral técnica del caño en mi finca de almendros. Quiero ver cómo funciona éso.
Aunque se ha puesto muy de moda eso de poner las mangueras del goteo a 50 cms de profundidad. Se ahorra un montón de agua al evitar la evaporación y permite pasar la reja entre la arbolea. Una reja, un riego, no falla. En Murcia, eso se agradece un montón.

Me dicen que con el caño, los árboles adelantan dos años su crecimiento. He empezado suministrando 5 litros de agua por árbol. He plantao 10 árboles, 4 cerezos, 4 melocotoneros y 2 pinos donceles pa que me den sombra en verano. Vaya panzá de cavar que me he pegao ... Ya no estoy en edad de hacer muchos hoyos ..
Busca el método de Elena White para plantar árboles frutales, te sorprenderás.

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Esto es una opinión.

Querido compañero “@pobre_pringao” tienes razón al decir que es “agricultura de bunker”, si lees ciertos post que subí en su día lo mismo te entra hasta escalofríos en la espalda, mi “tinglado” lo montaron mis niñas poco a poco y mucha de la tecnología que hay desarrollada dentro de los “ambientes” fue diseñada para empresas murcianas del sector agroconservero murciano y navarro, como la visión artificial y que tuve la suerte de participar en su creación e implantación, es más, fui una de las personas que tuvo que pasar de VB4 a VB5 un desarrollo para el descarte de uvas “tocadas” y el descarte de trocitos de fruta “tocadas”, eso fue la base de mi sistema de visión artificial que tengo en casa y patentado para evitar a los sinvergüenzas que se apropian de ideas ajenas y me pidan dinero por aplicarlas.

Soy una señora muy de ciencias y cuando necesité saber algo, me aproveche bastante de la posición de mi marido en su empresa para que me dieran cursos intensivos de programación y montaje de electrónica digital y analógica, pues hay cosas que se pueden aprender en los libros, pero hay otras muy importantes que solo se pueden aprender de los que saben de verdad y estos por desgracia no están en las universidades sino en las empresas.

Después la vida te coloca en el sitio adecuado en el momento adecuado y con las personas adecuadas y ¡tachan! Recibes un montón de materia experimental de agricultura horizontal-vertical “en depósito a fondo perdido” tan solo a cambio de crear “una base de datos del conocimiento” y compartir con los “patrocinadores” esta base de datos del conocimiento y la formación de sus patrocinados previo pago de sus mantenimiento y su formación y poco a poco vas creciendo en sabiduría, en nuevos conocimientos y empresarialmente.

Y empiezas criado cultivos horizontales y terminas haciéndolos también verticales por la falta de espacio, “mecanizar” el “cultivo de bunker” (me ha gustado la frase) y además industrializarlo es la parte más difícil, y tener varias empresas dispuestas a fabricar las luminarias y el material como tu desees es una gran ventaja, pues si bien la fabricación la hacen ellas, a nosotras nos tocó descubrir cuáles eran las frecuencias y potencias más adecuadas para cada uno d los cultivos, las medidas perfectas de los abonos para cada planta, y eso es mucho tiempo y pruebas de acierto y error, de hecho, una empresa californiana nos dio una pasta gansa en material para que investigáramos la mejor iluminación, frecuencias y potencias para criar “juanita” legal, en el menor tiempo posible, no veas la de permisos que tuvimos que sacar y las visitas de la gendarmería que recibíamos todas las semanas para el control de la “juanita” que estábamos cultivando, de hecho, a la hora de la cosecha tuvimos varios amables funcionarios de agricultura durmiendo en una rulot en la puerta de la bodega, fruto de aquello de vez en cuando y por sorpresa tenemos a las autoridades visitando las instalaciones para ver si hemos vuelto a plantar pues se consiguió el objetivo, y mucho ojo que solo fueron 50 plantas y que alcanzaron la friolera de casi siete metros, parecía un campo de bambú chino, la empresa californiana ofrece actualmente a sus clientes californianos a precio de “oro” la iluminación y la música especial para que esa planta se crie estupenda con múltiples “cabezas” aprovechables.

Así que cuando me solicitaron lo mismo para otras plantas del mismo tipo me negué en redondo a aceptar semejante encargos, es más, sigo negándome a meter más porquerías de ese tipo en mis instalaciones a pesar de que varias empresas farmacéuticas europeas nos han ofrecido bastantes contratos, por un perro que mate, mata perros me llamaban.
De hecho, hay una fruta tropical de arbusto que hemos dejado de cultivar porque sus hojas bajo determinadas condiciones concentran grandes cantidades de alcaloides, cosa que desconocíamos y que muy amablemente nos contaron los amigos del ministerio de agricultura, porque se da la casualidad que nosotras si generábamos esos alcaloide gracias a la alimentación que le dábamos y a el exceso de CO₂ que tenemos en los “ambientes”.

En cuanto a lo de si son o no ecológicos porque utilizamos abonos minerales, no sé qué decirte de tus criterios, nosotras solo utilizamos los denostados abonos industriales, con una pequeña o gran diferencia con los cultivos tradicionales, nosotras no desperdiciamos ni un gramo de abono, todo el abono termina convertido en planta, pues siempre se recircula la misma gua, bueno no, pues siempre hay que añadir por temas de evaporación y acumulación en la propia planta.

Siempre he considerado un derroche la utilización de abonos minerales en los cultivos tradicionales pues la solubilidad de estos es incompatible con el riego “a manta”, de hecho, es un contrasentido la utilización de abonos minerales y riego a manta, debería estar prohibido por ley, el riego a manta estaba orientado desde siempre a los abonos orgánicos o de baja absorción léase estiércol animal, cosa que raramente sucede con el riego por goteo y más si ese goteo termina dentro de una vasija de alta porosidad de arcilla botijera como tiene una servidora puesto el goteo en sus viñedos y frutales para consumo propio, muchas veces la gente confunde la contaminación por abonos con lo de que son perjudiciales, como todo en esta vida depende de la cantidad, poco es malo, muchos es malo y su justa medida es lo ideal.

Durante años hemos desperdiciado grandes cantidades de agua y abonos minerales por no cambiar las técnicas de cultivo y riego por comodidad, para no invertir y porque eran baratos y sobre todo porque la ley lo permite, cada vez que riegas a “manta” la mayoría del abono utilizado termina vía drenaje en las aguas subterráneas o en el agua de riego que utilizaran más abajo, cosa que no sucede o sucede muy poco con los abonos animales, ahora que llegan las vacas flacas nos tocara hacer la reconversión industrial en los cultivos tradicionales o dejarlos perder.

Otra cosa que confunde la gente es que el cultivo ecológico solo se da en tierra cuando eso no es cierto, de hecho si nos ponemos tiquismiquis la única agricultura ecológica es la “NFT” de circuito cerrado que es mayormente la que utilizamos en casa, pues no tiara nada, no desperdicia nada y lo aprovecha todo, menos lo que se vende, es más, mis lechugas y similares son muy apreciadas porque los clientes pueden comérselas siempre frescas, pues llegan al consumidor con las raíces para que sigan vivas durante días en una jarra con agua mineral y hay clientes que las compran por decenas para que les sigan creciendo a la vez que se van comiendo las hojas más exteriores. También he de reconocer que mis clientes son algo raritos, pues hemos tenido que sacar por exigencia de la clientela una línea de productos para hojas de “brócolis” pues se las comen hervidas o hervidas y después fritas con orégano e incluso nos ha llegado una receta al microondas con aceite, pimienta y pimento picante, la gente ya no sabe que inventar para comer “sano”, así que últimamente apenas tenemos desperdicios para hacer “compost” o darle “verde” a los plumíferos de casa.

Lo dejo aquí que tengo que preparar documentación para justificar el exceso de material que compre para los ríos en diciembre, pues están llegando los pagos, material por el que me ofreceré o sacrificare recomprar a precio de coste en su día, me da que no me va a caer esa breva, no veas el ahorro que ha supuesto ese exceso de compra, además de que está disponible para seguir trabajando sin ningún problema hasta mediados de julio, para después de julio a algunos que yo me se les va a dar un “perraque” cuando les muestren las nuevas tarifas de precios que estamos recibiendo cada semana, tarifas que tienen asustada a la “jefa” de obras, que bueno es ver las cosas desde la barrera.

Luego os leo.

@@@@@
Posdata,

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Esto es una opinión.

Aquí os dejos el SOTT de marzo, eso sí, en guiri, espero que lo disfrutéis.

@@@@@
Posdata,

pobre_pringao

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Bueno. Hablemos de la "agricultura de bunker".

La pregunta de la Ruperta: ¿Qué cantidad de energía sería necesaria, x persona y día, para sostener plantaciones bajo tierra? Luz, agua, nutrientes, etc. Doy fe que se puede hacer, pero a costa de una gran fuente de energía.

A ver, voy a la tienda y compro focos, tuberías, programadores, etc. Despues me quedo sin luz y me dan por saco.

necesitamos, x tanto, una fuente fiable y estable que asegure el suministro energético. Eso es lo jodido. Jodidamente difícil.

¿Bicicletas y neodimio?

Pues parece ser que los alternadores de toda la vida pueden ser modificados para aumentar su rendimiento. Imanes permanentes de alta potencia pueden dar solución pero, hay que mover los imanes o las bobinas, rotor o estator, da igual. se necesita movimiento.

Si. Una bicicleta, con los imanes bien puestos, puede hacer funcionar muchas cosas.

Agricultura subterranea con ... ¿bicicletas?

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Bueno. Hablemos de la "agricultura de bunker".

La pregunta de la Ruperta: ¿Qué cantidad de energía sería necesaria, x persona y día, para sostener plantaciones bajo tierra? Luz, agua, nutrientes, etc. Doy fe que se puede hacer, pero a costa de una gran fuente de energía.

A ver, voy a la tienda y compro focos, tuberías, programadores, etc. Despues me quedo sin luz y me dan por saco.

necesitamos, x tanto, una fuente fiable y estable que asegure el suministro energético. Eso es lo jodido. Jodidamente difícil.

¿Bicicletas y neodimio?

Pues parece ser que los alternadores de toda la vida pueden ser modificados para aumentar su rendimiento. Imanes permanentes de alta potencia pueden dar solución pero, hay que mover los imanes o las bobinas, rotor o estator, da igual. se necesita movimiento.

Si. Una bicicleta, con los imanes bien puestos, puede hacer funcionar muchas cosas.

Agricultura subterranea con ... ¿bicicletas?

Esto es una opinión.

Vamos a ver querido compañero “@pobre_pringao”, la agricultura de bunker tiene que adaptarse a las circunstancias de cada lugar, mis niñas tienen alumnos de casi todo el mundo, la mayoría de ellos han emprendido y gracias a nuestra “inteligencia compartida” les hemos o nos hemos solucionado el problema, cuando no se da la circunstancia de obtener energía “gratis” o casi gratis no es viable salvo sea “juanita” u otro producto de alto valor añadido, otra cosa muy diferente es la agricultura hidropónica horizontal bajo techo o malla donde su principal fuente de energía es “Lorenzo”, si, aunque no lo parezca, el mayor consumo energético está en la iluminación de las plantas para que estas realicen la fotosíntesis.

Hay un matrimonio joven ruso de los que ya hable en su día que “por ser vos quien sois” pudieron comprar o arrendar no recuerdo bien, el nacimiento de un rio muy caliente en el norte-este ruso, rio que permanece liquido aunque hayan -50ºC a su paso por la población y en el que se suelen bañar los locales el día de la “purificación”, mientras todo alrededor permanece congelado, pues bien, esas aguas excepcionalmente calientes están siendo aprovechadas por generadores eléctricos de tecnología “Stirling”, eso sí, cada pistón es de alta tecnología y antiguo diseño, no podría decir que fue una servidora la que los diseño, pues estaría feo, más bien insistí a ciertos señores de una universidad bastante famosa de Rusia que los construyeran a base de unir titanio con fibra de carbono y ahí están, produciendo kilovatios como si no hubiese mañana, y sin, o con, muy poco desgaste, porque quieras que no todo tienen un desgaste, vamos, que no ha bajado su rendimiento desde que se instalaron, eso sí, mi único mérito fue el de “aprovechar” o mejor dicho, “plagiar”, modelos viejísimos de pistones para motores Stirling, de hace casi dos siglos, con materiales del siglo XXI. Esos mismos motores se han instalado hace unos meses en “villa kiwi” por un señor de “perras” en un nacimiento de agua caliente geotérmica y sus ingenieros se han quedado flipados de la electricidad que producen a precio de mantenimiento, coste muy cercano a cero.

Otro muchacho que vive en el norte de Alaska, le diseñamos mini turbinas eléctricas de membrana aire-agua que aprovecha las mareas marinas y que le producen una buena cantidad de kilovatios hora, eso sí, este sistema es más exigente pues los habitantes del mar son bastante invasivos y si a eso le añadimos la sal del agua ya ni hablamos, pero bueno, con una buena planificación de limpieza de una vez al mes, pues todo funciona muy bien.

La instalación de mis niñas funciona de manera redundante con múltiplo de cinco, a base de placas solares y baterías tipo NIFE, como ya he indicado en un post más atrás no hace mucho tiempo, de hecho, para cuando nos terminen los túneles, sobre 2023 más o menos, nuestra instalación fotovoltaica alcanzará los 1’2mwp., mejor invertir, que pagar impuestos. Esa es nuestra energía principal, además, de un aerogenerador de 1’2mwp que ha desmontado la cooperativa eléctrica para sustituirlos por otros de 12mwp y que salía más barato reinstalarlo en mis tierras que reciclarlo, y no, no he sido la única agraciada, al principio se iban a instalar los dos retirados, pero un vecino quería uno para él y se lo colocaron, aparte tengo tres aerogeneradores que me dio mi hermana y dos grupos multienergía de más de 100kwp en electricidad nuevecitos que están embalados para que no se oxiden. Pues bien, ni un solo aerogenerador está produciendo electricidad, nos sobra con la FV, que produce lo suficiente aun con el cielo nublado, con las baterías y reduciendo la “alegría” en la huerta, podemos tirarnos hasta una semana consumiendo de ellas, cosa que no ha sucedido nunca. Y no, las baterías no se degradan, bueno si, pero se les cambia el líquido cada 20 años, y así, durante varios siglos.

@@@@@
Posdata,

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Esto es una opinión.

Sección pérdida de cosechas:

Como ya comente, el año pasado fue un cosechón de vino como el los mejores tiempos, lo que implicó una bajada de precios y un perdonarte la vida por parte de los compradores, mi cuñada al final no me hizo caso después de mi insistencia y la de su hija en que no vendiera a esos precios miserables por debajo de los costos, creo que fue su hija la que finalmente le compro el vino y no sé si la mía también puso pasta en esa compra, el caso es que el vino esta en los “silos” refrigerado para parar su envejecimiento, con las heladas los precios están subiendo a cotas más que aceptables lo que ha ocasionado que tengan, tengamos, unas buenas ofertas, de hecho, muchos de mis clientes que se negaron a comprarme el vino a “precio base” ahora están mandándome correos electrónicos solicitando precios para su compra, y algunos muy “listos” ya me han enviado ofertas de “perdona vidas” las cuales he rechazado por ser más bajas de lo que una espera vender, ellos no mal compran y yo no mal vendo.

Veamos el por qué de este movimiento de precios en el vino que está en los silos y en las barricas.

@

Francia declara 'desastre agrícola' después de un frío récord, ventica de nieve y frio en Bélgica.

El apoyo de emergencia se produce después de que el clima helado causara daños importantes a los cultivos.

Los agricultores de toda Francia recibirán apoyo del gobierno después de que el ministro de agricultura reconociera el daño que el frío había causado en los cultivos; con el frío para continuar por todo el país.

El ministro de Agricultura, Julien Denormandie, confirmó ayer (8 de abril) un estado de “calamité agricole”, o desastre agrícola, para reconocer el daño que muchos agricultores habían sufrido en sus cultivos como resultado del clima helado.

Le dijo a FranceInfo : “Confirmamos, la implementación de lo que llamamos el esquema de calamité agricole

Denormandie también dijo: "Desafortunadamente, esperamos nuevas heladas en los próximos días a las que prestaremos mucha atención... La situación ya es muy difícil".

El aire frío invadió literalmente Europa occidental y provocó heladas en Francia, que son extremadamente desfavorables y destructivas para los capullos y las flores. Los productores de frutas y hortalizas no estaban preparados para tal caída de temperatura.

En 2017, esto sucedió en Francia y los agricultores perdieron más del 15% de la cosecha.

Y en Bélgica, los residentes de muchas ciudades, incluida Bruselas, han sido testigos de una verdadera tormenta de nieve. En algunas zonas cayeron más de 20 cm de nieve.

Mientras tanto, el invierno ha vuelto a los Balcanes

El aire ártico, habiendo sometido a Europa occidental, se extendió más hacia el sureste. La noche del 9 de abril en las montañas de Bulgaria y Rumanía la temperatura bajó a -17°C.

@
Heladas 'históricas' diezman la cosecha de los enólogos franceses

Los productores de frutas y enólogos franceses advierten que la mayor parte de su cosecha de este año, "del 80 al 90 por ciento", se ha perdido debido a las heladas de esta semana.

10 de abril de 2021 - “Ninguna región se ha salvado: remolacha, colza, cebada, vides, árboles frutales”, destacó la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA).

Durante toda la semana, los agricultores de toda Francia habían intentado salvar su cosecha de las heladas encendiendo fogatas y velas.

En Drome y Ardeche, las temperaturas bajaron hasta los -8°C durante las noches de esta semana.

Los enólogos y los productores de frutas locales informaron que habían perdido alrededor del 90 por ciento de su cosecha.

Philippe Pellaton, presidente de la Asociación de viticultores de Inter-Rhone, estima que alrededor del “80 por ciento al 90 por ciento” de las casi 68.000 hectáreas que componen este terruño se han perdido por las heladas. Este año debería ver "la cosecha más pequeña de las Côtes du Rhône en los últimos 40 años", advirtió.

“Los viticultores están devastados, abatidos”, continuó.

A Borgoña, que tiene 28.841 hectáreas de viñedos, no le fue mejor.

"Tenemos al menos el 50 por ciento de daños", dijo Francois Labet, presidente de la Oficina interprofessionnel des vins de Bourgogne (BIVB).

Enólogos franceses encienden “velas” en viñedos para tratar de salvar la fruta de las heladas

El prestigioso Chablis de la región se ve particularmente afectado con daños estimados en alrededor del "80 al 90 por ciento" por Frédéric Gueguen de la oficina de la Federación de Defensa de la denominación Chablis. "Me temo que hay algunas fincas que no se recuperarán".

El sur de Borgoña también registró temperaturas de -8°C.

“Es histórico por la intensidad de las heladas y la extensión de las áreas afectadas: nadie se salvó en Saona y Loira. Es excepcional”, dijo Thomas Canonier, consultor de vinos de Vinipôle Sud-Bourgogne.

Los enólogos de la región de Burdeos, en el suroeste, también han dado la voz de alarma.

Según el Consejo Comercial del Vino de Burdeos (CIVB), las heladas han "golpeado con fuerza" vastas áreas de los viñedos de Burdeos, con temperaturas que a veces caen por debajo de los -5 ° C.

En Dordoña, “no se ha salvado ni un solo agricultor” en los viñedos de Bergerac y Duras (unas 12.000 hectáreas), que incluye el famoso Monbazillac, subrayó Eric Chadourne, presidente de la Federación de vinos locales. “Es en diversos grados, va del 5 al 100 por ciento de los cogollos dependiendo de las parcelas”, agregó.

El presidente de la asociación nacional de manzanas y peras también advirtió que “los melocotones, nectarinas, albaricoques serán raros en las estanterías este año” debido a las recientes bajas temperaturas.
@
Récords de frio en Francia

Rompe una serie de récords durante todo el mes de abril que se remonta a 1938.

Hace unos días, un vórtice ciclónico muy profundo salió del Atlántico Norte hacia Escandinavia.

Este gigante atmosférico comenzó a bombear aire frío desde el Atlántico norte a Europa occidental el domingo. Y el 6 de abril, el frío penetró hacia el sur en Italia y los Balcanes.

En Europa occidental hace cada vez más frío y llega la nieve.

Una ola de frío golpeó a Francia con tanta fuerza la noche del 6 de abril en Francia que estableció una serie de récords de bajas temperaturas. El deterioro de las condiciones climáticas fue especialmente notorio en el norte y centro del país. En algunas regiones, se emitió una advertencia por una ola de frío, nieve y hielo en las carreteras. En la región de Haute-de-France, la temperatura del aire bajó a -6’9°C por la noche, en el centro del país y en el Valle del Loira en algunos lugares a -6’4°C.

En Orleans, la temperatura matutina bajó a -5’4°C, rompiendo el récord de un día establecido en 1938. En el área metropolitana de Ile-de-France, las temperaturas nocturnas bajaron a -3°C. alerta meteorológica en la Costa Azul, donde la velocidad del viento aumentará a 12-15 m / s con ráfagas de hasta 20 m / s. En Córcega, cuando el frente frío se mueve desde el noroeste, se esperan lluvias y tormentas con ráfagas de viento de hasta 12-15 m / s.

“Entre -5°C y -7°C por la mañana para varias ciudades aquí en Francia”, dice Emmanuel. "Récords para todo el mes de abril, por supuesto".

@

Una servidora y sus vecinos de “fresco” no se pueden quejar, pues las medidas antipedrisco y antiheladas estaban instaladas y funcionaron a la perfección, no creo que me regalen dinero a fondo perdido pues no he perdido en principio nada, no supe hasta ayer tarde el alcance del desastre, ha sido un buen golpe a las cosechas al aire libre, varios socios de mis niñas han salvado sus cosechas gracias a las innovaciones aplicadas como invernaderos de malla o de plástico con canales de humedad caliente, embotellamiento de las “yemas”, las abejas de sus socios han aguantado gracias al aislamiento y la calefacción de las colmenas del siglo XXI, a los animales de granja no les ha pasado nada al dormir dentro de los cobertizos de último refugio, de hecho muchos animales salvajes se han cobijado con mis plumíferos y se han comido parte de la comida de estos, bueno, se la están comiendo, puedo contar los gorriones por centenares y patos y pollitas de agua por decenas, no he tenido el cobertizo para plumíferos jamás tan lleno, el lago artificial que tengo con tilapias y pangas tienen más de cinco centímetros de hielo sobre la superficie, joer, con lo guapos que estaban los peces, me da la sensación de que no me van a criar, veremos la “tendida” que tengo cuando se deshiele, menos mal que solo es una cosa en modo “prueba” y no es explotación, sino dejaría a los clientes sin pedidos.

Esto es muy gracioso. Todos los monstruos del calentamiento global en un giro plano. Se les ha advertido de la baja actividad de las manchas solares durante años y ahora se muestran sorprendidos.

Toda Europa necesita sufrir una escasez real para sacudir a los gobiernos hasta sus raíces.

Cuando el “público” reaccione a su agenda tortuosa, tal vez cambie. Si no ahora tendrán que ver como empiezan los disturbios por la comida.
Particularmente los franceses……..que aman una buena comida, una buena botella de vino y una buena revuelta violenta o mejor dos.

Venga, me voy a terminar de preparar la comida, hoy tocan habas tiernas fritas con tacos de jamón revuelto con huevos de ganso, huevos de pato rellenos de atún y mahonesa y, caracoles fritos con tomate y cebolla tierna con ajos tiernos. Y unos bollitos de pan de harina de trigo y aceite de oliva fermentada 36 horas, han salido muy grandes y esponjosos, especiales “pa’sopar”, si no fuese porque ando un mínimo de 10 kilómetros diarios, estaría para rodarme montaña abajo.

100 kilos de arroz.

@@@@@
Posdata,

ray merryman

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Ayer mismo en la tele salió Brasero comentando las heladas que han afectado a los viñedos y como por las noches los viticultores encendían antorchas entre las viñas.
Lo curioso es que los comentarios eran "que imagen tan bonita" de los campos de noche iluminados por antorchas,sin pensar que ese frío y ese hielo van a joder a muchos que viven del campo.