Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Zanx
52.453
Ojalá llegue pronto al Hemisferio Sur porque me estoy asando como un pollo a las brasas !! :)

Desde
18 May 2011
Zanx
45.765
Que venga el frio ya joder.

Pues a la campiña interior de andalusia todavia no ha llegado el invierno, es gracioso ver la cara este de la sierra de cazorla con nieve, tampoco mucha, pero es que la cara oeste esta totalmente pelada, y encima los pronosticos son de subida de temperaturas de aqui a mediados de febrero, por lo menos

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
Zanx
32.192
Estimados...

Más allá de hechos puntuales en un lugar u otro del planeta, creo que lo principal es saber a que nos enfrentamos exactamente.

Jarella siempre habla de una miniglaciación.

Pero y si toca la maxiglaciación?

En todo caso... creo que si este 2020 cerramos el años con más mancha solares que 2019 podemos estar mas tranquilos. 2021 tendrá que confirmar el inicio de un nuevo ciclo solar superando el numero de manchas de 2020.

Para mi esta es una buena guía y no creo que tengamos mucho más a lo que agarrarnos.

Luego en 2025-2026 veremos si el máximo solar es igual o superior al del ciclo anterior. A pesar de que eso facilitaría la vida a los sandias, voy a rezar todo lo que sepa para que así sea y no tengamos un máximo inferior dado que sería una pésima señal.

Con todo, si en 2020 y 2021 tenemos un aumento paulatino de manchas solares creo que podemos asegurar una decada de margen en el que nuestra civilización podrá perdurar, almenos en cuanto a desastres climaticos. Siempre podemos morir por una guerrita nuclear o una pandemia sana.

Ayer alguien puso este enlance en otro hilo y creo que os va a interesar.

WATCH: Why Did The CIA Classify "The Adam And Eve Story"?

Me encantó la explicación que dió Jarella sobre la ultima glaciación. Esa caída de un meteorito en Canadá que nos dejó sin atmosfera en ciertos puntos del planeta.

Pero la explicación de este señor: Chan Thomas que fué desclasificada por la CIA hace unos años me parece aún más interesante dado que puede explicar la ciclicidad de estos eventos cataclismicos.

Según el Sr. Thomas, un movimiento abrupto de los polos mágneticos de la tierra, se produce en 12-24 horas cada 6500-7000 años. Los próximos polos mágneticos previstos, estarán situados en el golfo de bengala y frente a la Costa del Perú... si no recuerdo mal.

Sucede que debido a la inercia a la que estan sometidas las placas tectónicas al producirse ese cambio brutal en tan poco tiempo sumado a que las enormes masa de hielo del actual polo norte y polo sur estarian de golpe casi en el ecuador proboca un cataclismo de cojones con olas de varias millas de altura, vientos de mas de 1000 km/h y eyecciones de lava en superficie junto con terremotos brutales.

Yo dejo aqui el enlace. Ayer pase un rato entretenido leyendolo. Creo que merece la pena, eso si... todo en inglés.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

[email protected]

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Zanx
12.200
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “GOLDGOD” si lees la biblia leerás cosas muy interesantes.

En la historia de Josué, este pide a Dios que el sol se detenga en el horizonte para que no anochezca, más o menos dice así el relato “Así que el sol se quedó quieto y la luna no se movió hasta que la nación logró vengarse de sus enemigos”

¿Es posible que esto suceda y no hayan vientos de cientos de kilómetros y mareas desbordantes?, puede ser, es muy difícil, pero no es imposible.

Para ello se tiene que dar que el sol y la luna estén colocados en una determinada posición y que el planeta tierra gire de polo a polo sin cambiar la rotación de la tierra en su posición con respecto al sol y la luna para no alterar la fuerza de marea.

Esto haría que el sol fuese adelante y hacia atrás sin cambiar la posición en un movimiento de atrás y adelante, ahora la velocidad de cambio polar seria la leche, pues para que el sol se mantuviese en el mismo lugar habría que invertir los polos “políticos” y mantener el giro de rotación actual y una vez que hubiese avanzado cinco minutos, por poner un ejemplo, el cambio de polos debería de hacerse de nuevo para que retrocediese el sol esos cinco minutos y de nuevo se debería de repetir el cambio de polos “políticos” hasta que “Dios” diese a Josué las horas de sol necesarias para ganar su guerra.

¡Eso es imposible Jarella!, pues no, lo siento, pero si es posible mostrar el mismo punto en una esfera si se combinan y sincronizan a la perfección los movimientos de rotación de derecha a izquierda con el de arriba hacia abajo, claro que en el posible hecho de la tierra, el de traslación debería de seguir a la perfección la sincronía de todos los movimientos y estos deberían de ser de millonésima de milímetro como mínimo.

De todas maneras, parece ser según cuentan algunas leyendas de que el sol permaneció varias horas en lo alto en algunos lugares, en otras el sol no se movía de su nacimiento y en otras que la noche duro más de un día, parece ser que cada cual conto lo mismo pero desde el punto de vista de cómo les afecto este su suceso. Un suceso al que añadirías un giro de polo a polo daría la sensación de que el planeta se ha detenido, ahora, los que viviesen el suceso de noche seria de alucinar, pues unas veces las estrellas estarían en el norte y otras en el sur además de que las verían correr como locas de un lado a otro.

¿Puede haber sucedido?, dudo que sucediera, pero en caso de haber sucedido la única explicación para que los vientos no fuesen de más de 1000 kilómetros por hora y las olas de más de 300 metros de altura seria esa.

Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

el mensa

Himbersor
Desde
15 Mar 2017
Zanx
9.599
Estimados...

Más allá de hechos puntuales en un lugar u otro del planeta, creo que lo principal es saber a que nos enfrentamos exactamente.

Jarella siempre habla de una miniglaciación.

Pero y si toca la maxiglaciación?

En todo caso... creo que si este 2020 cerramos el años con más mancha solares que 2019 podemos estar mas tranquilos. 2021 tendrá que confirmar el inicio de un nuevo ciclo solar superando el numero de manchas de 2020.

Para mi esta es una buena guía y no creo que tengamos mucho más a lo que agarrarnos.

Luego en 2025-2026 veremos si el máximo solar es igual o superior al del ciclo anterior. A pesar de que eso facilitaría la vida a los sandias, voy a rezar todo lo que sepa para que así sea y no tengamos un máximo inferior dado que sería una pésima señal.

Con todo, si en 2020 y 2021 tenemos un aumento paulatino de manchas solares creo que podemos asegurar una decada de margen en el que nuestra civilización podrá perdurar, almenos en cuanto a desastres climaticos. Siempre podemos morir por una guerrita nuclear o una pandemia sana.

Ayer alguien puso este enlance en otro hilo y creo que os va a interesar.

WATCH: Why Did The CIA Classify "The Adam And Eve Story"?

Me encantó la explicación que dió Jarella sobre la ultima glaciación. Esa caída de un meteorito en Canadá que nos dejó sin atmosfera en ciertos puntos del planeta.

Pero la explicación de este señor: Chan Thomas que fué desclasificada por la CIA hace unos años me parece aún más interesante dado que puede explicar la ciclicidad de estos eventos cataclismicos.

Según el Sr. Thomas, un movimiento abrupto de los polos mágneticos de la tierra, se produce en 12-24 horas cada 6500-7000 años. Los próximos polos mágneticos previstos, estarán situados en el golfo de bengala y frente a la Costa del Perú... si no recuerdo mal.

Sucede que debido a la inercia a la que estan sometidas las placas tectónicas al producirse ese cambio brutal en tan poco tiempo sumado a que las enormes masa de hielo del actual polo norte y polo sur estarian de golpe casi en el ecuador proboca un cataclismo de cojones con olas de varias millas de altura, vientos de mas de 1000 km/h y eyecciones de lava en superficie junto con terremotos brutales.

Yo dejo aqui el enlace. Ayer pase un rato entretenido leyendolo. Creo que merece la pena, eso si... todo en inglés.

Tranquilo...

De venir una glaciación no será tan rápida, y con dos años de frío chungo los calentólogos se disolverán como un azucarillo en el café. Quedaría una década para medidas preventivas, migraciones e invasiones.

En cuanto a la geología, desde el terciario que no tenemos mucha actividad tectónica, parece que estamos en un periodo estable y en tiempos geológicos duran una eternidad.

Ah, que podrían saltar por los aires los campos Flegreos, Yellowstone o algún otro, pues si.

O podría impactarnos un meteorito con entidad suficiente para provocar un mini invierno nuclear, pues también.

Pero el mad max dudo que venga de ahí. Para mi, lo más probable que veamos en tiempos históricos es:

-- Crisis de electrodependencia. Un evento Carrington. Efectos globales y caos madmaxista.
-- Crisis energética y alimentaria. Nos acercamos peligrosamente al límite de la producción intensiva y necesitamos alimentar 8.500 millones de bocas. Ahora mismo a pesar de hacer comida de sobra no se puede distribuir bien debido a problemas económicos y logísticos. Un pequeño cambio en las producciones o el precio de la energía provocaría una hambruna generalizada.

Saludos.

[email protected]

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Zanx
12.200
Esto es una opinión.

La música es la misma que la del “el violador eres tú”, “haz que pase”.

El ecomarxismo es un juez
que nos juzga por nacer,
y nuestro castigo
es la violencia que no ves.
El ecomarxismo es un juez
que nos juzga por nacer,
y nuestro castigo es
la violencia que ya ves.
El ecologismo es,
la impunidad para mis asesinos.
la desaparición de nuestra libre opinión.
la violación de nuestra libertad.
Y la culpa no era mía, ni de dónde venía ni que comía.
Y la culpa no era mía, ni en que viajaba ni donde vivía.
Y la culpa no era mía, ni de dónde venía ni que comía.
Y la culpa no era mía, ni en que viajaba ni donde vivía.
El ecohomicida eras tú.
El ecohomicida eres tú.
Son los climatólogos,
los jueces,
el Estado,
el presidente.
el IPCC.
El Estado opresor es un ecologista asesino.
El Estado opresor es un ecologista asesino.
El ecohomicida eras tú.
El ecohomicida eres tú.
Duerme tranquila, niña Greta,
sin preocuparte del “negacionista”,
que por tu sueño dulce y sonriente
vela tu amante IPCC.
El ecohomicida eras tú.
El ecohomicida eras tú.
El ecohomicida eras tú.

@@@@@@

Y sacando la bola de cristal, parece ser que se acerca un final brutal para este invierno 2019-20, se podría estar reservado para Europa y América del norte una gran explosión de frio helador a medida que se desarrolle un evento de calentamiento estratosférico repentino (ssw) que según los pronósticos es potencialmente "importante", pero ojo, estos no es más que una loca predicción.

Están surgiendo señales de que una reducción drástica en los vientos zonales del oeste sobre el Polo Norte que podría estar a la vista a mediados de febrero. Si se desarrolla este escenario, también conocido como calentamiento estratosférico repentino (SSW) , podría significar que las condiciones del Ártico invadirán América del Norte y Europa en los próximos 30 a 40 días.

Según los datos anteriores de la temperatura de 10 hPa del Polo Norte, podemos ver que ha estado anormalmente frío en la Región Polar durante gran parte de esta temporada de invierno, pero las cosas están realmente cambiando como ya paso durante la primera quincena de noviembre, y luego nuevamente a principios de diciembre, el nuevo patrón sigue el mismo patrón anterior.

Al comparar estas temperaturas con la tabla de fuerza del viento zonal de 10 hPa del Polo Norte, notamos que muchas de esas "bajas" de enfriamiento coinciden con un fortalecimiento de los vientos zonales del oeste

Básicamente, las temperaturas sobre el Polo Norte caen a medida que se fortalecen los vientos zonales en la estratosfera (y viceversa). Este fortalecimiento de los vientos zonales se produce cuando las corrientes de chorro son estrechas, los chorros de flujo cerrado mantienen efectivamente el aire frío "encerrado" en el Ártico; el Polar Night Jet (PNJ) del oeste no se ve perturbado. Mientras que las corrientes de chorro sueltas pueden interrumpir el PNJ, a menudo dando como resultado una inversión completa de su flujo, que, después de un breve retraso, se verá el aire frío del Ártico desplazado y "transportado" hacia el sur, hacia latitudes más bajas.

Durante las épocas de baja actividad solar, este flujo meridional débil y ondulado ocurre con mayor frecuencia. El patrón también es más pronunciado, lo que significa que el frío del Ártico desciende mucho más al sur de lo habitual.

La actividad solar históricamente baja que estamos experimentando actualmente explica totalmente por qué estos brotes de frío se están volviendo más comunes. Además, es este forzamiento, junto con una mayor cobertura de nubes debido al aumento de los Rayos Cósmicos, lo que se cree que son los jugadores clave en el inicio de un mini Edad de Hielo.

Este evento SSW podría comenzar tan pronto como la primera semana de febrero, aunque cualquier impacto tardaría más o menos DOS semanas en manifestarse, ya que la inversión de los vientos PNJ de gran altitud necesitan tiempo para avanzar a través de la estratosfera y hacia el interior de la troposfera, la capa más baja de la atmósfera de la Tierra. Los vientos orientales más cerca de la superficie a menudo terminan en reducciones drásticas de las temperaturas de Europa y América del Norte.

Entonces, incluso si este SSW se desarrolla como se esperaba, y eso sigue siendo un gran "SI" en esta etapa, sus impactos en el terreno aún no se conocerán hasta finales de febrero o principios de marzo; sin embargo, es posible que el evento podría dar un “coletazo” brutal a finales del invierno de 2019/20, lo que supondría la sentencia a muerte millones de hectárea de frutales en plena floración y cuaje, si bien la mayoría de los árboles se salvarían las cosechas no.

Por favor, que esta predicción no se cumpla, no me gustaría vivir tiempos interesantes tan pronto.

Muchos de los inviernos más duros registrados anteriormente llegaron durante los primeros inviernos después de un mínimo solar. Estamos todavía al alcance de lo que ha sido el mínimo solar más débil de los últimos 100 años, y es probable que sea una apuesta segura que estos próximos inviernos serán algunos de los más destructivos que hayan existido o por lo menos, se recuerden.

Mi predicción “magufa” es que puede haber una poderosa eyección de masa coronal (CME) durante el inicio del ciclo 25, y si no sucede, con la desaparición de las manchas solares en el ciclo solar 26 será la sentencia de muerte helada para Nuestra civilización moderna, pero esto último supondría 11 años más de “vidilla” a nuestra civilización actual.

@@@@@@@@

Científicos de buceo profundo descubren "soda springs", un entorno submarino donde las altas concentraciones de CO₂ (hasta 95,000 ppm) burbujean desde el fondo del océano

El profesor de la Universidad de Texas en Austin , Bayani Cárdenas (al que puede que le quinten la subvención por divulgar este descubrimiento), descubrió un ambiente submarino de dióxido de carbono burbujeante con lecturas de aproximadamente 200 veces la concentración de CO₂ en la atmósfera.

Cárdenas descubrió la región, a la que llama "Soda Springs", mientras estudiaba cómo las aguas subterráneas de una isla cercana podrían afectar el medio ambiente oceánico del Pasaje de la Isla Verde en Filipinas. El pasaje es uno de los ecosistemas marinos más diversos del mundo y alberga prósperos arrecifes de coral.

La increíble ubicación burbujeante, que Cárdenas capturó en video, no es una pesadilla del cambio climático, en cambio, está vinculado a un volcán cercano que expulsa los gases a través de grietas en el fondo del océano, y probablemente lo ha estado haciendo durante décadas e incluso milenios.

Cuando el geocientífico Cárdenas se zambulló en la costa de la península de Calumpan, él y sus coautores encontraron que el fondo del océano burbujeaba como champán, bombeando grandes cantidades de dióxido de carbono. El equipo se zambulló unos 60 metros en "Soda Springs", donde midieron las concentraciones de CO₂ desde 60.000 ppm hasta 95,000 ppm, más de 200 veces la concentración de CO₂ en la atmósfera. Los científicos rastrearon las burbujas hasta su fuente y descubrieron grietas en el fondo del océano que emiten gases de un volcán submarino.

Robert Felix, otro hereje, escribe: "cuando recuerdas que hay más de tres millones de volcanes submarinos, y que todos podrían estar bombeando cantidades similares de CO₂, bueno, ya me entiendes."

Los niveles de CO₂ caen rápidamente de las filtraciones a medida que el gas se diluye en el océano, pero el gas todavía crea un ambiente elevado de CO₂ en el resto de la costa de la península de Calumpan, con niveles en el rango de 400 a 600 ppm, y la vida está floreciendo!

"Estos entornos con alto contenido de CO₂ que en realidad están cerca de arrecifes prósperos", dijo Cárdenas, "¿cómo funciona?"

El dióxido de carbono es esencial para la biodiversidad, nuestro planeta está lleno de vida cuando los niveles de las cosas son altos. Como dijo el Dr. Patrick Moore en la Audiencia del Subcomité de Agua, Océanos y Vida Silvestre en mayo pasado:

“En primer lugar, no hay evidencia sólida de que el CO₂ tenga algo que ver con la temperatura cambiante del clima de la Tierra. En segundo lugar, el CO₂ es el alimento más importante para toda la vida en la tierra.

“Todo el carbono en toda la vida basada en el carbono, provino del dióxido de carbono, en el aire y el agua. El dióxido de carbono ha estado disminuyendo constantemente durante los últimos 150 millones de años a su nivel más bajo en la historia de la vida en la tierra, en el apogeo de la última glaciación, 180 ppm. La razón de esto es que la vida misma ha absorbido el carbono del sistema y lo ha puesto en los sedimentos como combustibles fósiles, pero mucho más importante como rocas carbonosas (un término elegante para la piedra caliza). Ahí es donde se fue todo el carbono y, afortunadamente, estamos devolviendo parte del CO₂ al aire que fue absorbido por la vida durante milenios y estamos restaurando un equilibrio en el ciclo global del carbono.

“A 150 ppm de dióxido de carbono en la atmósfera, las plantas mueren. No solo necesitan dióxido de carbono para sobrevivir, necesitan un cierto nivel de él, al igual que nosotros necesitamos un cierto nivel de oxígeno para sobrevivir.

“Prácticamente todos los productores de invernaderos comerciales enriquecen la atmósfera en su invernadero con entre dos y tres veces el nivel de CO₂ en la atmósfera global de hoy para obtener un aumento del crecimiento del 20 al 60 por ciento. Y, de hecho, esto está sucediendo a nivel mundial, ya que hemos aumentado el CO₂ de 280 ppm a 410 ppm: se está produciendo un reverdecimiento de la tierra, la NASA lo tiene en su sitio web, los científicos australianos y el científico europeo confirman que ha habido un reverdecimiento masivo de la tierra."

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

Ablús-tah

Lonchafinista
Desde
24 Ene 2020
Zanx
366
La semana que viene, primera semana de febrero, se esperan máximas de entre 18 y 20 para Madrid. Desde luego la glaciación no parece inminente.

• Zanx
Reacciones: HvK

[email protected]

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Zanx
12.200
Esto es una opinión.

Querido compañero “Padre_Karras” la actividad volcánica es un arma de doble filo.

Si estamos en medio de una glaciación de esas que llega hasta el paralelo 40º, vale, es una exageración actualmente, pero supongamos que nos encontramos en una glaciación moderada alta, una serie de grandes erupciones volcánicas generarían más enfriamiento, pero una vez que esas cenizas quedaran a ras de tierra se generaría un deshielo rápido, pues las cenizas absorberían la radiación convirtiéndola en energía térmica que trasmitirían a la superficie helada sobre la que esta posada.

Ahora, en la situación que estamos en medio de una glaciación pequeña, y digo pequeña, porque el planeta todavía conserva una buena cantidad de hielo en los casquetes polares durante todo el año, a pesar de lo que digan los “calentologos”.

Y además, dentro de un mínimo solar de tres pares de narices y que puede ser mayor para finales del ciclo solar 26 si la cosa no cambia, ojala que cambie.

Una buena cantidad de ceniza volcánica en la parte alta de la atmosfera generaría un pequeño oscurecimiento atmosférico temporal que reflejaría o absorbería gran parte de la energía y la trasmitirá al espacio exterior sin llegar al suelo o al mar, pero ahí no acaba la cosa, esas cenizas poco pesadas y muy finas serian un buen caldo de cultivo para la creación de nubes medias y altas que evitarían que gran parte de la luz solar llegara a tierra, eso mezclado con la cantidad de rayos cósmicos que estamos recibiendo y que también realizan esa función podrían darnos un planeta cubierto de nubes muy espesas al 100%, si esta densas nubes se mantuviesen durante un par de meses o más tendríamos una bajada de temperaturas globales bastante sustanciales y entonces si veríamos esos famosos 15ºC en las parte más cálidas del planeta y como temperatura máxima, también veríamos una bajada bestial de la actividad vegetal y de la vida animal que depende de una buena ración de sol, que casualmente son los primeros eslabones de las diferentes cadenas tróficas.

Pero Jarella no habría evaporación, yo no estaría tan segura, pues la evaporación se produce por los rayos del sol, por ambientes más secos y por rotura molecular y en eso son expertos los rayos cósmicos, además que la inercia térmica de los océanos seguirían evaporando agua para trasmitir su energía a la atmosfera, sí, es cierto, esto duraría un tiempo, pero antes de que alcanzáramos el “pantano” de equilibrio el daño en las cadenas alimentarias ya habría sido brutal.

No quiero ni imaginarme un año sin verano tan solo como el de 1.816 con casi 8.000 millones de bocas que alimentar, y más teniendo la FAO los almacenes más pelados que el sobaco de la Barbie después de tres años seguidos de cosechas muy ”justitas”, si, muy justitas, a pesar de lo que digan, sino no andarían diciendo que comer carne es muy malo y comer insectos es el futuro, si tan buenos son ya podrían haberse dedicado a enlatar todas esas langostas que están arrasando África y la India, materia prima fácil de cosechar no les faltaría este año.

Para que sucediera lo anterior se deberían de dar condiciones volcánicas muy inusuales y mantenidas en el tiempo, vamos, que se deberían de dar erupciones que mandaran grandes cantidades de cenizas a las partes más altas de la atmosfera sobre 10 o 12 kilómetros de altura como mínimo y además en cenizas muy finas que tardaran meses en regresar a la superficie, incluso podríamos tener lluvias acidas de las que sufrieron.

Aquí puedes ver algo de lo que hizo “Laki” en 1783, así que las erupciones volcánicas no pueden ser muy divertidas, ni acorto plazo, ni a medio plazo.

Espero haberte lo explicado de manera entendible, pues la cosa es algo más compleja y los “actores” muchas veces van por su cuenta y otras se unen para fastidiar mejor.

el mensa

Himbersor
Desde
15 Mar 2017
Zanx
9.599
Jarella, estás pronosticando que se alarga el invierno?

No seas cafre, que con el año pasado ya tuvimos bastante, menudo mes de abril más frío y lluvioso en Valencia. Los polinizadores no trabajaron bien, menos cuaje, menos cosecha y más basta, ataques de hongos, etc.

De todas formas ten cuidado que las predicciones son arriesgadas porque quedan por escrito... De momento en Valencia después de la tempestad llega la calma, esperamos una semana de buen tiempo min 12° max 20°. Si después viene una helada estamos jodidos.

el mensa

Himbersor
Desde
15 Mar 2017
Zanx
9.599
La señora Jarella no sabe que en España tenemos un clima "paco de mierda" y aquí lo que predominan los los vientos subtropicales del suroeste.
No te quejes. Estamos en la misma latitud que Filadelfia y Nueva York, pero la península y el Mediterráneo nos protegen, de ahí que en algunos sitios vivamos en una eterna (y magnífica) primavera.

A cambio tenemos que soportar danas destructivas, aunque muy puntuales.

Por cierto, ya que estamos. Los del Aemet llevan un año haciendo previsiones de 3 meses donde sistemáticamente dicen que sequía y calor. En la comunidad Valenciana ha llovido ya todo lo que tenía que llover en un año, desde septiembre, repartido en 3 danas y varios episodios de lluvias suaves.

Como para fiarse.

Y por la parte de las temperaturas, hombre, no está helando a nivel de costa (en valles interiores y altiplano si) pero tampoco está haciendo "caloret", es un invierno con poca desviación respecto a lo normal.

wysiwyg

Madmaxista
Desde
27 Nov 2013
Zanx
8.249
Jajajaajajaajajaajajaja!!!

Meten un pronóstico de calentologos y lo tratan de colar como datos registrados.

No se puede ser tan mentiroso joder!!!

Tic toc tic toc... mañana es 29 de enero, las previsiones en Moscu siguen dando temperaturas muy superiores a los valores normales.

Como quiere Vd. que le sirvan su owned? Se lo caliento un poco? tragatochosbailongo:

Barry´s

Forero Paco Demier
Desde
1 Dic 2019
Zanx
96
LA CAPITAL DE KAZAJISTÁN BAJO EL "ESTADO DE EMERGENCIA" POR FUERTES NEVADAS Y TEMPERATURAS BAJAS

1580239056728.png

Las autoridades en la capital de Kazajstán, Nur-Sultan, han declarado el estado de emergencia después de que una tormenta invernal de una semana continúa golpeando la ciudad con fuertes vientos y fuertes nevadas, informa akipress.com.

El viceministro del Interior de Kazajstán, Yuri Ilyin, declaró la emergencia durante el fin de semana.

Desde el 23 de enero, un total de 645 personas han requerido ser rescatadas de las tormentas de nieve y las derivas que las acompañan, según tengrinews.kz. Además, y durante el mismo período, se han excavado y remolcado 133 vehículos varados: 106 automóviles, 9 autobuses, 18 camiones y 1 cargador.

Los enlaces de transporte hacia y desde Nur-Sultan se cortaron el 27 de enero, mientras que todas las escuelas en la capital permanecieron cerradas. Un portavoz del Aeropuerto Internacional de la ciudad confirmó que todos los vuelos han sido cancelados indefinidamente, por razones obvias de seguridad.

El jefe del departamento de emergencias, Baurzhan Syzdykov, instó a los residentes a no abandonar la capital antes de que se levante el estado de emergencia.

Syzdykov también solicitó una jornada laboral más corta para todos los empleados de la ciudad.

Docenas de carreteras en todo el país de Asia Central se han cerrado debido a las recientes tormentas invernales severas y se esperan mas durante esta semana y la que viene..........

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Zanx
23.231
Terminando enero del 2020 y no tenemos noticias de la nueva glaciación.

Por no tener no tenemos ni rastro del invierno en Europa.