Economía: ECONOMÍA MUNDIAL for dummies

nicklessss

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.344
Reputación
2.576
En Boeing necesitaban una pieza para un avión nuevo y enviaron un comunicado a todo el mundo para ver quien presentaba la mejor oferta. De China les llegó una oferta de tres mil dólares la pieza. Inglaterra se ofrecía a construir la pieza por seis mil dólares. Israel pidió nueve mil.

Richardson, el ingeniero encargado de la construcción del nuevo avión, pensó que lo mejor era ir a cada uno de los paises para averiguar el por qué de la disparidad de precios. El fabricante chino le dijo: "Mil para los materiales, mil para la mano de obra y mil para los gastos indirectos y un pequeño beneficio".

En Inglaterra, Richardson revisó la pieza y descubrió que era casi tan buena como la fabricada en China. Preguntó: "¿Por qué piden seis mil dólares?". El inglés se lo explicó: "Dos mil para los materiales, otros dos mil para la mano de obra y otros dos mil para los gastos y un pequeño beneficio".

En Israel, el representante de Boeing tuvo que llegar hasta un callejón en el que había una pequeña tienda, donde vio a un viejecillo, el que había presentado la oferta de nueve mil dólares.

- ¿Por qué pide tanto? -le preguntó.

- A ver -dijo el viejo judío-. Tres mil para usted, tres mil para mí y tres mil para los gilipollas de China.
 
Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.