Economia Amish.. ¿Como lo hacen para vivir del sector primario sin estrés, arando con dos vacas?

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.303
Reputación
56.508
Lo que no entiendo es porque en Africa no pueden tener un nivel de vida parecido pudiendo además usar electricidad, gasolina, y otros inventos del hombre blanco que los Amish no pueden.
Cuantos jovenlandeses conoces tu?
Porque yo conocí unos cuantos, y cuanto mas al sur te vas, más se parecen a los leones, ya sabes las leonas cazan y el leon come y ama...
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.627
Reputación
17.699
Solo piensa un poco ¿En que se puede gastar un amish el dinero?

Casi en nada. Por lo que poco necesita.
 

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.062
Reputación
5.532
Yo estuve en USA viviendo unos meses hace años y fui a un mercado amish, sé poco porque me cogió joven

Lo que sé, salvo que la historia haya cambiado, es que las cosas la venden como "hand made" y todo ese rollo a precios carísimos

Se permiten (hasta donde sé, no sé si es general) maquinaria para hacer muebles y cosas de esas y tienen un gran mercado

Pueden usar maquinaria para cosas relacionadas con el trabajo, para aumentar su productividad, pero siempre que no les convierta en ociosos y perezosos. Para hacer muebles pueden usar maquinaria y electricidad, pero no podrán tener un ordenador en la oficina. En el campo pueden usar maquinaria eléctrica, pero debe ser tirada por caballos. Su producción agrícola, a diferencia de la imagen que se tiene, no suele ser ecológica sino que usan fertilizantes y pesticidas como cualquier otro tipo de granja.

También depende de cada comunidad, cada una pone sus reglas. Pero por lo general casi todas se han abierto a esos avances.

En la casa sí que tienen prohibido cualquier tipo de "modernez", hay que evitar cualquier tipo de ocio ya que su vida debe ser trabajo y biblia.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.518
Reputación
83.630
Todos los agricultores y ganaderos llorando porque pierden dinero, no hay futuro... Y ves a los amish/menonitas viviendo de las tierras y la ganaderia con una productividad muy inferior.


Donde esta el truco? Como se sustentan? Podriamos imitarlos?
Son propietarios de la tierra y no cosumen una hez en chorradas como los goyims.
Además tienen redes de apoyo comercial muy fuertes entre ellos.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.303
Reputación
56.508
Mi abuela en el pueblo con una pensión de 500€, ahorraba 400€ por lo menos y para eso no hace falta ser ningún Amish, eso si, hay que querer esa vida.
Si te dedicas a cultivar tu huerto y tienes unos pocos animales, pues es más que suficiente, gallinas, conejos, criar un par de cerdos al año, vaca, etc
Pero la mayor parte de la gente no comprende que lo difícil no es sobrevivir, lo difícil es querer esa vida para siempre y más conociendo las comodidades de la ciudad...
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.074
Reputación
40.400
Porque los personas de color en Africa no tienen vecinos ricos viviendo a pocas millas de distancia que compren productos artesanos a precio de oro.
Porque tienen un estado detrás que se encarga de todo lo demás. Esencialmente son paguiteros made in USA.

va a ser otra cosa, porque sucede lo mismo en medio de la selva con los menonitas. Más extremo el aislamiento, más extrema la renuncia a la tecnología, y sin el primo yankee teconológoco al lado como colchón. Al contrario, entorno semi-hostil.

Y aún así, se asientan, prosperan y salen adeante mil veces mejor que los nativos que llevan miles de años en ese entorno.

La diferencia es la cultura del trabajo. No hay mucho más. Casi todas las otras diferencias son derivadas de esa cultua del trabajo.