Ciencia: Echo de menos los hilos racialistas y genéticos (aquí va uno)

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
4.402
Zanx
8.657
Ubicación
Madrid
Historia genética de la Península Ibérica

La ascendencia de los españoles modernos es consistente con la situación geográfica de la Península Ibérica en el extremo suroeste de Europa. El gran predominio de haplogrupo del cromosoma Y, R1b (celta indoeuropeo) común en Europa occidental, es el resultado de los invasores centroeuropeos durante la Edad de Bronce, lo que hace que la población española y portuguesa esté estrechamente relacionada con otras de Europa occidental.





Iberia estaba protegida por su excelente ubicación geográfica occidental, en el extremo, rodeada de mar y con barrera de los Pirineos, lo que ha contribuido a la permanencia de una de las genéticas más puras de toda Europa. La contribución genética posterior del Mediterráneo oriental y del Medio Oriente al acervo genético de Iberia fue prácticamente nula según los estudios genéticos actuales.



Un legado sin sangre: Los árabes apenas nos dejaron su ADN durante la dominación musulmana de España


Los análisis de ADN demuestran que las poblaciones españolas y portuguesas están más estrechamente relacionadas con otras poblaciones de la Europa occidental como Escocia, Irlanda y Gran Bretaña.

El haplogroup R1b es el más frecuente entre los españoles alrededor del 70% en la mayor parte de España. El R1b es particularmente dominante en el País Vasco con una tasa superior al 80%. El halogrupo R1b es el halogrupo celta indoeuropeo, compartido con escoceses, irlandeses e ingleses. Los españoles con R1b pertenecen al grupo R1b-343 (P-312), gran grupo originado en el centro de Europa, del que luego se separaron dos ramas, la rama DF27 (Celtíbera) y la rama L21 o Escocesa-Irlandesa.


El ADN de los españoles e irlandeses








Después de las invasiones celtas del 4000 a.C., las invasiones posteriores que dejaron más poso genético entre los españoles fueron las romanas e incluso las rapiñas nórdicas de la Baja Edad Media, donde los nórdicos hacían de su costumbre el violar a las mujeres de los lugares conquistados.

De ahí que la genética del español medio sea mezcla de las 3 grandes culturas europeas, la celta, la romana y la nórdica. Como se puede ver en mi propio análisis de ADN:

Mi análisis de ADN e información general


Por mucho duela a los panchitos y a los progres traidores a España, las invasiones árabes no dejaron apenas poso genético pues eran unas cuantas élites o cortes pero no llevaban población consigo, ya que la población siguió siendo la hispanorromana principalmente.
 
Última edición:

The Doomer

Forocochero
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
1.140
Zanx
504
Vamos con Grecia, por favor, porque ese pais si que ha sufrido un gran cambio genetico.