ECHAOS A TEMBLAR: El Bobierno puede obligar a vacunar a toda la población si peligra la inmunidad de grupo

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.132
Reputación
34.777
Idem, que vengan a buscarme... les diré que ya estoy medicado por otro lado: que demuestren que no es así.

Estos políticos son iluso mentales la verdad. Ya comenté que había unas 4 opciones:

1) Libertad de creencia avalada por La Constitución: mi religión me prohibe vacunarme
2) Silencio ciudadano, no respondo a ninguna notificación de la Administración.
3) Lo veré con mi médico, que no es que el quiere vacunarme
4) Soy jovenlandés, racista vacunador.

Aplicaré cada una de ellas y listo.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.171
Reputación
44.387
La banderilla obligatoria o cualquier otro tratamiento médico obligatorio de una persona sana es una evidente violación de los derechos humanos y no hay ninguna Ley española, ni las que se nombran en el artículo, ni ninguna otra, que otorgue respaldo legal a esa hipotética vacunación obligatoria.

Cosa distinta es que el Gobierno esté dispuesto a saltarse la Ley y a violar los derechos humanos, algo muy previsible.
Joer, creeis que la vida real es una pelicula de abogados americanos y no es enterais de la misa la mitad.

Volvemos a poner un cachito de esta "famosa" ley:



Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

Artículo segundo.
Las autoridades sanitarias competentes podrán adoptar medidas de reconocimiento, tratamiento, hospitalización o control cuando se aprecien indicios racionales que permitan suponer la existencia de peligro para la salud de la población debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupo de personas o por las condiciones sanitarias en que se desarrolle una actividad.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.113
Reputación
30.005
Lugar
Por aquí ando.
Dado el sistema "democrático" que nos hemos dado (o que han creado), te podrán obligar a ponerte lo que sea o a pagar impuestos por llevar una prenda de color azul, y cuando te la pongas verde, te dirán que ahora hay una ley, democrática, que dice que también tienes que pagar por el verde (y en las leyes de acompañamiento, por si acaso, se explicita que azul, verde o cualquier otro color que pudiera dictaminar las autoridades o administraciones). Para eso hay que hacer cinco años de derecho y estudiar una oposición a juez (aunque después casi ninguna oposita nada, ni lo que contraviene el derecho natural, ni la convención de Ginebra... la ciudad, que muchos jueces y leguleyos ya están pensando como la fiscala generala del Garzón y piensan en otros tipos de ginebras y sitios en que dárselas a beber a algunos de los suyos, de los que son como ellos, para conseguir información. Este es el mundo que cada persona que se cree de bien, está construyendo, aunque crea que no es culpable de tal cosa. Lo es, desde el momento en que gente así, de esta ralea o proceder, puede comer tranquilamente en un restaurante sin pensar que alguien escupió en su plato antes de ser servido, como un humilde camarero que sufre un sistema que se mantiene en base a estos.
Edit: y estas.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.451
Reputación
25.724
Lugar
Asi como por aqui...
La Ley, y en concreto esa Ley, otorga a las autoridades sanitarias la potestad, y en realidad les obliga, a adoptar medidas sanitarias en situaciones de emergencia sanitaria pública. Entre las medidas que esas autoridades puedan adoptar se incluye, por ejemplo, una campaña de vacunación, pero no la posibilidad de que esa vacunación sea obligatoria.

El Estado puede imponer obligatoriamente ciertas condiciones a los ciudadanos que voluntariamente elijan practicar ciertas actividades en espacio público. Por ejemplo: el Estado puede imponer el uso de cinturón de seguridad a quienes voluntariamente decidan circular en coche por una carretera del Estado.

El Estado también puede imponer un tratamiento o un confinamiento médico a un ciudadano que suponga una amenaza para la salud de los demás ciudadanos. Por ejemplo: un infectado de bichito Ebola puede ser ingresado en un hospital incluso contra su voluntad.

No puede, sin embargo, inyectarse ninguna sustancia, sea una banderilla o cualquier otra cosa, en el cuerpo de una persona sana contra su voluntad sin violar sus derechos humanos.
Es evidente, es resto es un delirio nancy: El Convenio de Oviedo, ratificado por el reino de España, y por lo tanto legislacion aplicable los dice claramente en su articulo 5º.

BOE.es - Documento BOE-A-1999-20638

Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina (Convenio relativo a los derechos humanos y la biomedicina), hecho en Oviedo el 4 de abril de 1997.


Artículo 5. Regla general.


Una intervención en el ámbito de la sanidad sólo podrá efectuarse después de que la persona afectada haya dado su libre e informado consentimiento.


Dicha persona deberá recibir previamente una información adecuada acerca de la finalidad y la naturaleza de la intervención, así como sobre sus riesgos y consecuencias.


En cualquier momento la persona afectada podrá retirar libremente su consentimiento.

 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
si no fueran tan ineptos y el julio no se hubiera levantado el encierro(jorobar hasta tener 0 pacientes en ucis mínimo que a muerto gente por no poder ser tratados de cosas "sencillas"ante tal incompetencia economía y dinero pero si se imprimieron 50.000 millones para salvar la banca en el 2008 pues ahora con mas motivo a darle a la impresora. ojala los médicos y personal hospitalaria se hubieran plantado en huelga pero claro los que tienen conciencia arriman el hombro y a remar hasta el infinito y mas allá que ellos han visto de primera mano el caos en hospitales geriátricos y mas ahora imaginar que lo que hos obligaran fuera a atender gente afectada sin equipo adecuado jugando se vuestra vida entonces que...Me parece bien que obliguen a todo el mundo, pero repito estas medidas son por sus anteriores cagadas en china como es dictadura pues o te quedabas en casa o para la guandoca, aquí no todos llendo a las 2º residencias.... fiestas de atontados claro que es por las edades, pero es que si el gobierno de turno y hez no es capaz de obligar y no "aconsejar" que la gente se quede en casa y tal, jorobar para una vez que lo tienen a huevo para multar... y nada eso si ir a trabajar en transportes hasta los topes...
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.596
Reputación
60.113
Veo a los burbumoris lamebarandillas siendo sacados a la fuerza de sus doritocuevas por las autoridades. meparto: meparto:
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.254
Reputación
47.313
me la pela, los llevaría a juicio
y si la sentencia es en mi contra apuñalo al juez

a mí no me inyectan esa hez
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.791
Reputación
42.390
Yo les espero en la mecedora del porche con la escopeta en las rodillas a que vengan con la agujita.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.185
Reputación
19.420
Me parece a mi que el tal Borja Negrete no se entera de la misa la mitad... es IMPOSIBLE que puedan obligar a la población a vacunarse, no hay medios para poder lograr eso... es absurdo.

Que se convenza quien quiera y el que no que no se la ponga y punto.
Parece ser que VozPopuli va recogiendo a los mataos que no cobran en sítios como "ElDiesto" y cosas así y vienen agilipollados.

Claro que, por otro lado, si la hez la gente no aprende ni a tiros y sigue a su fruta bola haciéndo loque le sale de los webos pues... claro! habrá que "hacer algo", digo yo. Así la fruta gente de los bares deja de dar por trastero ya
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.297
Reputación
24.681
No podéis evitarlo y lo sabéis,porque serán vuestros padres, hermanos, vecinos quien os lleven a la vacunacion o a lo que les programe la TV.
La unica alternativa es vivir vida ermitaña mientras se organiza la oposición y estalla la guerra.