Ebro Foods ¿Posible refugio frente a inflación?

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.105
Reputación
3.928
Invertirias en comestibles y bebestibles Abdul de la bolsa de Zimbabue?
Pues con esto lo mismo.
Es el primer comercializador de arroz de EEUU, no me parece un mercado pequeño, además España solo representa un 8% de su cifra de negocio. Que cotice aquí no tiene importancia.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.773
Reputación
2.159
El unico refugio realmente efectivo contra la inflacion, es la Bolsa americana, el SP500, y si no quieres todo el SP500, Bank of America, JPMorgan, Berkshire Hathaway, Apple, Microsoft y Franco-Nevada, todos doblan cada 5 años.
aunque es un clasico que todos deberian de saber, beneficios pasados no garantizan beneficios futuros,
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.105
Reputación
3.928
Lo que menos me gusta es que tiene un volumen de negociación de hez. Hoy por ejemplo, sólo lleva negociadas hasta ahora 9.600 acciones. Ni que fuese una del MAB.
Si eso es cierto, parece que hay intereses en que la acción no sea vistosa de cara al publico general. Es curioso que no este en el Ibex 35 cuando en el mismo el sector financiero esta sobre representado, con bancos de chichinabo.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.132
Reputación
16.769
Es el primer comercializador de arroz de EEUU, no me parece un mercado pequeño, además España solo representa un 8% de su cifra de negocio. Que cotice aquí no tiene importancia.
No veo que esta accion se haya comportado mejor contra la inflación que cualquier otra cosa mas segura como el MSCI World.
 

Beholder

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
1.232
Reputación
3.654
Lugar
Madrid
Dentro de las empresas españolas la que mejor puede encarar la inflación en mi opinión es Ebro Foods,
Lo expongo:
  • Líder Mundial en venta de arroz y segundo en pasta.
  • Demanda inelástica con la variación de precios (productos de 1º necesidad)
  • Muy internacionalizada, España solo supone un 8% de su mercado.
  • Su negocio surfea la inflación ya que la repercute directamente a su cliente final.
  • Negocio muy fácil de automatizar (no tiene que subir salarios), acaba de abrir una nueva planta automatizada.
  • Dividendos constantes y sólidos.
  • Los propietarios están comprando mas acciones (mirar siguiente enlace) Ebro Foods SA Insider Trading Activity
  • Negocio participado por el Estado a través del SEPI (Intereses estratégicos)
  • Los accionistas mayoritarios (entre ellos los March) cuentan con el 75% de la empresa, pocas acciones en flotacion en bolsa, por lo que es muy estable.
  • Acaban de pagar a sus empleados con acciones (nadie paga así a sus empleados si espera que baje en bolsa en breve, o si espera una OPA).
  • Cierres de las Hostelería y Restauración (no venden a ese sector sino al consumidor final en el hogar)
Desde luego no sirve para dar el pelotazo (negocio muy estable) pero creo que para blindarse frente a la inflación es de las mejores opciones.

¿Que opinais?

Creo que acaba de hacer suelo, después del reparto de dividendo extraordinario que han dado en diciembre, abro este hilo para ir colgando noticias y hacer seguimiento de la acción.
Yo compre hace dos semanas x lo mismo que dices. Aunque no soy ningún genio... Me apunto al hilo.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Yo estoy en ella pero no termino de fiarme, por:

Me parecen convincentes los argumentos de ajmens... Si yo soy pesimista con esta empresa es porque percibo un cierto desánimo en su proyecto, y no me han gustado los generosos dividendos extraordinarios de este año y del pasado, porque me parecen un signo de liquidación... Aunque comprendo que los accionistas estén complacidos...
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.254
Reputación
2.457
Un riesgo que le veo a esta empresa es que puede ser de las primeras en ser intervenidas por el Estado en caso de que haya escasez de alimentos y/o hiperinflación de estos.

Por lo demás si me parece una opción interesante para tener en cartera.
Antes de ser intervenida por el Estado, habran volado mucho antes todas las cuentas bancarias. Yo prefiero en una situacion DEFCON5 el dinero en titulos de empresas serias a tenerlo en una cuenta del Santander.

Si llegan a expropiar Ebro Foods, estariamos hablando de(yo por lo menos) salir a la calle con un machete buscando carne sociali***, ya daria todo igual.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Antes de ser intervenida por el Estado, habran volado mucho antes todas las cuentas bancarias. Yo prefiero en una situacion DEFCON5 el dinero en titulos de empresas serias a tenerlo en una cuenta del Santander.

Si llegan a expropiar Ebro Foods, estariamos hablando de(yo por lo menos) salir a la calle con un machete buscando carne sociali***, ya daria todo igual.
Estás flipando, es justo al revés, antes expropian "temporalmente" a una empresa que robar a manos llenas de los depósitos de los españoles.

No sé por qué dices eso cuando es un riesgo lógico y diario. Sin llegar a tanto a cualquier empresa pueden subirles los impuestos (o el IVA, y que no se repercuta) y jorobarte bien.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.254
Reputación
2.457
Estás flipando, es justo al revés, antes expropian "temporalmente" a una empresa que robar a manos llenas de los depósitos de los españoles.

No sé por qué dices eso cuando es un riesgo lógico y diario. Sin llegar a tanto a cualquier empresa pueden subirles los impuestos (o el IVA, y que no se repercuta) y jorobarte bien.

Claro, van a expropiar una entidad que pertenece entre otros a Corporacion Financiera Alba(March) o a S.A. Damm, y que seguro que está por ahí detrás Blackrock, en vez de al Paco o Charo de turno.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Claro, van a expropiar una entidad que pertenece entre otros a Corporacion Financiera Alba(March) o a S.A. Damm, y que seguro que está por ahí detrás Blackrock, en vez de al Paco o Charo de turno.
Bueno, sería algo "temporal", como ya han hecho con los confinamientos moliendo a hoteles y aerolíneas. Y eso no causaría reaccion de la masa (no entiendo tu reacción de salir a quemar algo), quitar depósitos sí podría...
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.105
Reputación
3.928
Estás flipando, es justo al revés, antes expropian "temporalmente" a una empresa que robar a manos llenas de los depósitos de los españoles.

No sé por qué dices eso cuando es un riesgo lógico y diario. Sin llegar a tanto a cualquier empresa pueden subirles los impuestos (o el IVA, y que no se repercuta) y jorobarte bien.
No hay necesidades de expropiar nada en entornos inflacionarios, la propia inflación es la expropiación. Lo que si puede existir es regulación de precios como en Venezuela. Pero bueno de esto le libra que esta muy internacionalizada, no veo regulaciones de precios en EEUU por ejemplo.
Pero en ningun caso puede jorobar del todo al comercializador (de alguna forma tendría que compensarlo el estado) o pueden verse en el riesgo de desabastecimiento serio.
Además nuestro sistema tiene mucha grasa que quemar (consumo de carne, bebidas deportivas, restaurantes, productos exóticos...) antes de tocar cosas tan serias como el arroz.
 
Última edición:

SaRmY

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
923
Reputación
1.093
Y esto por qué?
Acabo de buscar información sobre Ebro y las estimaciones acerca de los ingresos en los próximos 2 años, parece que se debe a los problemas de costes que está teniendo que soportar la empresa así como la reducción en las cosechas de arroz debido a la sequía.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Acabo de buscar información sobre Ebro y las estimaciones acerca de los ingresos en los próximos 2 años, parece que se debe a los problemas de costes que está teniendo que soportar la empresa así como la reducción en las cosechas de arroz debido a la sequía.
Qué costes sufre sólo ella?

Y lo del arroz si es mundial subirá el precio de todo el arroz y así compensará.