*Tema mítico* : Earth 2 - Fase II

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.776
Reputación
18.051
ok , ire.tomando notas sobre los tiempos que marcan y lo que trae, a ver si me grabo el pasword en el movil... que siempre lo uso en el pc,se hecha de menos una aplicacion movil.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.499
Reputación
20.648
Lugar
Earth2
ok , ire.tomando notas sobre los tiempos que marcan y lo que trae, a ver si me grabo el pasword en el movil... que siempre lo uso en el pc,se hecha de menos una aplicacion movil.

En el móvil es más difícil, entre otras cosas porque no deja ver los nombres de los propietarios.

Yo ha habido un par de días en los que no he podido estar al ordenador, he tirado de móvil y, bueno, sigo sacando ether, pero menos que cuando puedo hacerlo al ordenador.


Hay usuarios que les raidees a la hora que sea, nunca te darán nada. Son cuidadosos.
Otros que según el día.
Y hay algunos que casi siempre están llenos.

En las propiedades grandes, casi siempre llena 3 de Ether, pero no hay que menospreciar las parcelas pequeñas.
A menudo un droide puede hacer los 3 Ether en dos o tres viajes a parcelas pequeñas.

Una aplicación móvil estaría bien.... si la hacen bien, funcional, completa.

Si la hacen mal, mejor que no la hagan.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.499
Reputación
20.648
Lugar
Earth2
PREGUNTAS SOBRE LA AUTOMATIZACIÓN VÍA CIVILIANS, A VER SI ALGUIEN LAS SABE

1. ¿No se supone que, para poder tener un civilian empadronado en una propiedad, es necesario que en esa propiedad haya una residencia? ¿O se supone que duerme sobre el suelo, al ras, en medio de la estepa?

1b. Si los civilians necesitan una casa... ¿Se podrán colocar pequeñas residencias previamente? ¿O serán civilians sin techo hasta que se puedan poner casitas?

1c. Si se pueden poner casitas... ¿Se podrá elegir la tile concreta o lo pondrá donde E2 quiera, como los mentar.

1d. ¿Algún día podrá cambiarse la posición del mentar? ¿Se podrá configurar el mentar para que tenga otro aspecto?

2. ¿Los civilians duermen? Por ejemplo: si tengo un civilian cuya tarea es poner los droides a dispensar cuando llegan llenos. Me interesa que eso lo haga 24 horas al día, pero.... ¿debo adjudicarle un periodo de ocho horas de sueño en las que no trabajará? ¿Necesito tres civilians para rellenar LOS TRES TURNOS? ¿Hay que adjudicarle una hora para comidas, aseo y esas cosas? ¿Se desmotiva y deja de currar si lo hago currar demasiado?

3. PRESUMO que algunas de las cosas que podrán automatizar los civilians serán cosas así:
- Si vienen droides llenos de Ether, a dispensar.
- Si vienen droides a menos de un x% de carga, ponlo a cargar.

Mi pregunta es... ¿cómo se articulará la cuestión de automatizar los raideos?

¿El civilian mandará a los droides a la misma propiedad? ¿Se le puede encargar que envíe automáticamente la siguiente de la lista? ¿A la siguiente propiedad de la lista de favoritos? ¿Cómo irá esa movida?

Espero que ofrezca opciones versátiles para ello. De otro modo, todo el mundo acabará programándolo de la misma manera.
 
Última edición:

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.499
Reputación
20.648
Lugar
Earth2
Os dejo aquí la que creo que es la mejor estrategia de raideo:

Template public:_media_site_embed_vocaroo not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.499
Reputación
20.648
Lugar
Earth2
Han tocado.

Ahora para hacer un droide, no hacen falta 24 horas.
Con 45 minutos vale.
 

Le Fanu

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
1.020
Reputación
997
Mi opinión:

PREGUNTAS SOBRE LA AUTOMATIZACIÓN VÍA CIVILIANS, A VER SI ALGUIEN LAS SABE

1. ¿No se supone que, para poder tener un civilian empadronado en una propiedad, es necesario que en esa propiedad haya una residencia? ¿O se supone que duerme sobre el suelo, al ras, en medio de la estepa?
1. No.
1b. Si los civilians necesitan una casa... ¿Se podrán colocar pequeñas residencias previamente? ¿O serán civilians sin techo hasta que se puedan poner casitas?
1b. No. Sin techo. Que se pongan a la sombra del mentar.
1c. Si se pueden poner casitas... ¿Se podrá elegir la tile concreta o lo pondrá donde E2 quiera, como los mentar.
1c. No ha lugar.
1d. ¿Algún día podrá cambiarse la posición del mentar? ¿Se podrá configurar el mentar para que tenga otro aspecto?
1d. No lo han pensado ni ellos (los desarrolladores).
2. ¿Los civilians duermen? Por ejemplo: si tengo un civilian cuya tarea es poner los droides a dispensar cuando llegan llenos. Me interesa que eso lo haga 24 horas al día, pero.... ¿debo adjudicarle un periodo de ocho horas de sueño en las que no trabajará? ¿Necesito tres civilians para rellenar LOS TRES TURNOS? ¿Hay que adjudicarle una hora para comidas, aseo y esas cosas? ¿Se desmotiva y deja de currar si lo hago currar demasiado?
2. No, no se atienen a la carta de derechos humanos, ni tienen derechos laborales. Dudo mucho que esto funcione como los SIMS en ese sentido.
3. PRESUMO que algunas de las cosas que podrán automatizar los civilians serán cosas así:
- Si vienen droides llenos de Ether, a dispensar.
- Si vienen droides a menos de un x% de carga, ponlo a cargar.

Mi pregunta es... ¿cómo se articulará la cuestión de automatizar los raideos?

¿El civilian mandará a los droides a la misma propiedad? ¿Se le puede encargar que envíe automáticamente la siguiente de la lista? ¿A la siguiente propiedad de la lista de favoritos? ¿Cómo irá esa movida?

Espero que ofrezca opciones versátiles para ello. De otro modo, todo el mundo acabará programándolo de la misma manera.
3. Eso creo yo. Eso también me pregunto yo. Espero que se le pueda dar una lista ordenada de propiedades.
 

Le Fanu

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
1.020
Reputación
997
3. PRESUMO que algunas de las cosas que podrán automatizar los civilians serán cosas así:
- Si vienen droides llenos de Ether, a dispensar.
- Si vienen droides a menos de un x% de carga, ponlo a cargar.

Mi pregunta es... ¿cómo se articulará la cuestión de automatizar los raideos?

¿El civilian mandará a los droides a la misma propiedad? ¿Se le puede encargar que envíe automáticamente la siguiente de la lista? ¿A la siguiente propiedad de la lista de favoritos? ¿Cómo irá esa movida?

Espero que ofrezca opciones versátiles para ello. De otro modo, todo el mundo acabará programándolo de la misma manera.
Ayer Shane dijo algo de que el estreno de los civilianos está más cerca de lo que se piensa (aunque esto perfectamente puede significarse que quedan meses). En cualquier caso, he revisado la información que tenía sobre los civilians y añado algunos puntos. Según dijo Shane:

- tú elegirás lo que tiene que hacer cuando llegue tu droide del raideo: que dispense solo al 100%, que dispense a partir del 75%, que dispense siempre llegue como llegue...
- Con la carga, sin embargo, tu civiliano lo pondrá a cargar siempre, ya que es una actividad que puedes interrumpir para dispensar o enviar de nuevo a raidear. Es decir, ya podremos olvidarnos de esta función, ya que estará siempre prácticamente cargado.
- Lo de mandar a una misma propiedad, creo que está más limitado, es decir, que solo se puede enviar a una propiedad que elijas (y ahí decides tú el intervalo, si enviarlo constantemente según vuelva y dispense, hacerlo a las 7:00 y a las 19:00, hacerlo solo a las 14:00, etc.) El cambio a otra propiedad creo que es manual. Lo que no sé es si podrás programar varias propiedades a un mismo droide de manera que le tengas todo el día trabajando en distintos lugares.

Esto está basado en lo que dijo Shane en el video de hace meses, así que puede haber cambios cuando finalmente se ponga a funcionar.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.499
Reputación
20.648
Lugar
Earth2
Ayer Shane dijo algo de que el estreno de los civilianos está más cerca de lo que se piensa (aunque esto perfectamente puede significarse que quedan meses). En cualquier caso, he revisado la información que tenía sobre los civilians y añado algunos puntos. Según dijo Shane:

- tú elegirás lo que tiene que hacer cuando llegue tu droide del raideo: que dispense solo al 100%, que dispense a partir del 75%, que dispense siempre llegue como llegue...
- Con la carga, sin embargo, tu civiliano lo pondrá a cargar siempre, ya que es una actividad que puedes interrumpir para dispensar o enviar de nuevo a raidear. Es decir, ya podremos olvidarnos de esta función, ya que estará siempre prácticamente cargado.
- Lo de mandar a una misma propiedad, creo que está más limitado, es decir, que solo se puede enviar a una propiedad que elijas (y ahí decides tú el intervalo, si enviarlo constantemente según vuelva y dispense, hacerlo a las 7:00 y a las 19:00, hacerlo solo a las 14:00, etc.) El cambio a otra propiedad creo que es manual. Lo que no sé es si podrás programar varias propiedades a un mismo droide de manera que le tengas todo el día trabajando en distintos lugares.

Esto está basado en lo que dijo Shane en el video de hace meses, así que puede haber cambios cuando finalmente se ponga a funcionar.

Sí,conozco el vídeo y lo repasé hace unos días.

1. La clave para automatizar el raideo es el RAID Commander. Si las posibilidades de configuración de lo que haga el Raid Commander son malas, todo el asunto es malo.

2. Lo interesante sería que el Raid Commander tuviera un poco de inteligencia. Por ejemplo... si en una propiedad tocha el droide vuelve con 3 Ether, sin haberse quedado estancado, lo mejor es enviar otro droide, el que sea, lo antes posible.
Si después de varios viajes de 3 Ether, vuelve el droide con menos de 3 Ether, lo mejor es dejar de enviar y pasar a la siguiente de la lista.

Estoy a la espera de que salgan los civilians para ver cómo funciona realmente.... pero ya os digo que si el Raid Commander es un poco empanao, programaré el Excel para que haga lo que no pueda hacer el Raid Commander.




ADEMÁS:

Parece que cada civilian hace una cosa diferente:
- Data Analyst: te da información estadística.
- Cargador de droides: los carga.
- Dispensador de droides: dispensa
- Raid Commander: raidea


Es decir, hacen falta 4 CIVILIANS por propiedad para dejarlo todo más o menos bien.
¿Qué ocurre cuando hagan falta más tareas? ¿Qué ocurre en la propiedades en las que no quepan 4 civilians?

¿Puede un CIVILIAN aprender tareas de otros oficios? ¿No podría un único civilian ser el data analyst, y el dispenser, el cargador y el commander todo en uno?

Además me pregunto lo siguiente:
¿Qué sucede si quiero, en una propiedad, tener sólo droides tipo Epic o tipo Legendary?

¿Existirá en el futuro alguna opción de poder trasladar los droides a otras propiedades? Quizá metiéndolos en una de esas naves voladoras y mandándolo. Con la opción del relocation, no se puede, porque el rango es muy bajo. Aunque fueran 1000 km sería muy bajo.
Mis propiedades (y me imagino que las de la mayoría) están demasiado separadas entre sí como para relocatear droides mediante relocation.

Es decir: si en una propiedad sólo te salen droides Common, pues te jorobas.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.776
Reputación
18.051
casi prefiero que le pegasen un empujon el editor de holobuilding, qie supongo, sera el "precursor" de un editor 3d de construccion, o eso espero.

Miedo da que esten implementando tantas cosas , antes de tener algo jugable, a ver como lo mezclan
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.499
Reputación
20.648
Lugar
Earth2
casi prefiero que le pegasen un empujon el editor de holobuilding, qie supongo, sera el "precursor" de un editor 3d de construccion, o eso espero.

Miedo da que esten implementando tantas cosas , antes de tener algo jugable, a ver como lo mezclan
No creo que el editor de HB sea el precursor de nada.
Creo que el editor del HB es un pedacito de software de mapbox que han metido ahí y no saben qué hacer con él.


Creo que el precursor de todos los temas de construcción, terraformación y demás, es el editor de DRONE.











 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.776
Reputación
18.051
No creo que el editor de HB sea el precursor de nada.
Creo que el editor del HB es un pedacito de software de mapbox que han metido ahí y no saben qué hacer con él.


Creo que el precursor de todos los temas de construcción, terraformación y demás, es el editor de DRONE.











es que ves esos videos, y es una flipada, me cuesta creer que los de earth2, con el nivel de "avances" que van haciendo en una web "2d" sean capaces de manejar eso, y sobretodo, implementarlo con las mecanicas actuales, no acabo de verlo.

Veria mas logico empezar el 3d con mecanicas simples, y progresivamente ir ampliando cosas.
Vamos, 4 recursos, una moneda, y poco mas.

El tiempo dira...