Duras restricciones en China al consumo de electricidad y que obliga a detener la producción a los proveedores de Apple, Tesla, Nvidia, Intel

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Proveedores en China de Apple, Tesla, Intel, Nvidia, Qualcomm, NXP, Infineon, ASE obligados a detener la producción en medio de una ofensiva energética

por Wolf Richter • 26 de septiembre de 2021 • 195 comentarios
La escasez de todo sigue prometiendo seguir empeorando.

Por Wolf Richter para WOLF STREET .
En medio de las muchas medidas enérgicas de China, hay una ofensiva contra el consumo de energía, motivada por una serie de razones, incluidas las más urgentes, el aumento de los precios del carbón y el gas natural, en particular el gas natural licuado. China es el segundo mayor importador de GNL detrás de Japón. Mientras Europa y Asia compiten por el suministro, el precio del GNL para la entrega en noviembre a Japón y Corea se ha disparado a 27,45 dólares por millón de unidades térmicas británicas en el NYMEX, frente al rango de 6 dólares de hace un año (gráfico a través de CME Group):

Además del repunte de los precios de la energía, están los esfuerzos del gobierno para reducir las emisiones y frenar el crecimiento del consumo de energía. A tal efecto, China ha impuesto una serie de políticas. La represión de la minería de bitcoins entra en esta categoría.

Esta represión contra el consumo de energía, transmitida desde Beijing a las provincias y ciudades, ahora está tomando la forma de suspensiones o reducciones del suministro de electricidad industrial que afectan a los fabricantes de numerosas industrias, incluidas las instalaciones clave que producen componentes para Apple, Tesla, Intel, etc. Nvidia, Qualcomm, NXP, Infineon y ASE Tech, junto con muchos fabricantes más pequeños. Ahora tienen órdenes de detener temporalmente la producción.

Las provincias que no han cumplido con las demandas de Beijing de reducir el consumo total de energía están teniendo que entregar suspensiones del suministro de electricidad industrial; incluyen las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang, según Nikkei Asia . Jiangsu, Zhejiang, Guangdong y otras provincias están sujetas a restricciones en el suministro de electricidad industrial.

Paradas de producción a partir de ahora .. .
El domingo, las empresas taiwanesas con operaciones de fabricación en China revelaron en documentos presentados ante la bolsa de valores de Taiwán, citados por el Nikkei Asia, que tienen que detener las operaciones en algunas de sus plantas en China:

Eson Precision Engineering , una filial de Foxconn y un proveedor clave de piezas mecánicas para Apple y Tesla, reveló en un documento presentado a la bolsa de valores de Taiwán el domingo que suspendería su producción desde el domingo hasta el viernes en sus instalaciones en la ciudad de Kunshan, Jiangsu. Provincia, en respuesta a la política de la ciudad de detener el suministro eléctrico para uso industrial.

"La empresa aprovechará su inventario para mantener la operación mientras se detiene la producción", dijo Eson en la presentación. "Esperamos organizar la producción los fines de semana o en las próximas vacaciones [el próximo mes] para satisfacer las necesidades de los clientes".

Unimicron Technology , un fabricante de placas de circuito impreso y proveedor de Apple, reveló en la presentación ante la bolsa de valores de Taiwán que sus subsidiarias en Suzhou y Kunshan, ambas en la provincia de Jiangsu, detendrían la producción desde el domingo hasta finales de septiembre. Dijo que movilizaría la capacidad de producción en sus otros sitios de fabricación para mitigar el impacto.

Concraft Holding , que fabrica componentes de altavoces para iPhone y posee instalaciones de fabricación en Suzhou, provincia de Jiangsu, reveló en un documento presentado a la bolsa de valores de Taiwán que suspendería la producción de domingo a jueves y dependería de su inventario para respaldar la demanda.

Chang Wah Technology , un fabricante líder de materiales de embalaje de chips que suministra a NXP, Infineon y ASE Tech Holding, reveló en un documento presentado a la bolsa de valores de Taiwán el domingo que tiene que detener la producción desde el domingo hasta finales de septiembre.

Nikkei Asia, citando fuentes, dijo que las instalaciones en la provincia de Jiangsu de varios proveedores de servicios de prueba y empaquetado de chips que suministran a Intel, Nvidia y Qualcomm también recibieron avisos para suspender la producción.

Las pequeñas y medianas empresas también se han visto afectadas por la represión del consumo de energía, según el Nikkei. Un proveedor de productos electrónicos en Dongguan, provincia de Guangdong, le dijo a Nikkei Asia que también habían recibido un aviso de que se cortaría la electricidad del 25 al 28 de septiembre todos los días desde las 8 am hasta la medianoche. “Solo podíamos pedir a nuestros trabajadores de la línea de producción que hicieran turnos de noche para sacar rápidamente algunos productos”, le dijeron al Nikkei.

Una amplia gama de industrias se ha visto afectada por la represión energética, incluida la fabricación de artículos electrónicos, un sector que produce una gran cantidad de bienes para la exportación.

En la categoría aún no :
Pegatron , que ensambla iPhones y opera grandes sitios de producción en Suzhou y Kunshan, provincia de Jiangsu, le dijo al Nikkei que sus instalaciones estaban funcionando como de costumbre en este momento, pero que ya había preparado generadores de energía en caso de que reciba el aviso del gobierno de la ciudad.

Las vastas plantas de fabricación de Foxconn en Longhua y Guanlan (provincia de Guangdong), Taiyuan (provincia de Shanxi) y Zhengzhou (provincia de Henan) aún no se habían visto afectadas por las restricciones al consumo de energía "hasta el domingo", según fuentes citadas por el Nikkei.

La planta de Foxconn en Zhengzhou, que emplea a unos 350.000 trabajadores, produce aproximadamente la mitad de los iPhones del mundo. El área ya se vio afectada por las inundaciones en julio que detuvieron la producción, y los observadores de la industria en ese momento especularon que las inundaciones retrasarían la producción de la nueva serie iPhone 13 de Apple.

Entonces veremos si hay efectos dominó adicionales de esas paradas de producción.
Cuando las cadenas de suministro ya están en problemas, con la escasez que se extiende a una amplia variedad de productos y componentes poco probables, agravada por los desastres naturales en los EE. UU., China y otros países, y agravada por las infecciones de el bichito en Malasia e Indonesia que han cerrado plantas de fabricación, cada pequeña cosa agrega más angustia y enredos. Y esto ocurre en el peor momento, justo antes de la temporada de compras navideñas, en medio de una demanda abrumadora de la economía más grotescamente sobreestimulada jamás en los EE. UU.

(17) Rusia y Argelia avisan de que no aumentarán la exportación de gas. 90% de las gasolineras del R.U. cerradas. Fertiberia detiene la producción | Burbuja.info
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.058
Reputación
51.469
¡¡¡Comprad, comprad antes de que se acabe todo!!!

A ver, no decían que tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo una euforia desbordante crearía una vorágine de consumo...
¿En que quedamos?

Últimamente... son tantas las noticias sobre China que ya me pierdo.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.364
Reputación
9.039
Quien se podría imaginar que externalizar toda la producción a unos países a miles de kilómetros y que no controlas ni conoces lo que ocurre dentro de ellos podría traer problemas?

En fin. Disfruten de lo deslocalizado.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.722
Reputación
56.187
El gato estaba suelto
Otra cosa es lo que la gente quiera creer
Que sí pesado.
Y se activa todo de un día para otro.
Porque ela escasez es "hoy normal, mañana desastre".
Y que esto sea clavado al ciberpolygon que iba a ser después de Agosto es "casualidad".
Y que empiece en la DICTADURA de China (que es donde se puede hacer) es "casualidad".
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Que sí pesado.
Y se activa todo de un día para otro.
Porque ela escasez es "hoy normal, mañana desastre".
Y que esto sea clavado al ciberpolygon que iba a ser después de Agosto es "casualidad".
Y que empiece en la DICTADURA de China (que es donde se puede hacer) es "casualidad".
Claro que es culpa de China, y que suba el gas, de pilinguin. ¿Por qué no siguen con los precios de antes y el todo a cien? ¿Esta gente quiénes se han creído que son?
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.722
Reputación
56.187
Claro que es culpa de China, y que suba el gas, de pilinguin. ¿Por qué no siguen con los precios de antes y el todo a cien? ¿Esta gente quiénes se han creído que son?
No compro basura China.
Y compro muy pocos productos.
y repito. las subidas de un día para otro siemrpe son provocadas, nunca naturales.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.617
Reputación
98.399
En el mundo juguetero, playmobil, Lego y mattel ya han anunciado que en breve presentarán nueva tarifa de precio sobre un 40% más cara

O se toma el toro por los cuernos e invertimos los fondos next generation en reindustrializar el país en vez de en residencia y feminismo o estamos muertos

Que en 2030 no tendremos nada, al paso que vamos, va a ser verdad sí o sí

Que seamos felices, eso sí que está por ver