Duras imágenes de España en el NY Times. ¿De verdad estamos así?

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
En mi calle, gran de gracia (bcn) hay un tio de rodillas pidiendo en practicamente cada esquina, y estamos halando de casi 1 km. Al principio cuando veias uno te daba lastima y le soltabas lo que llevabas suelto, ahora ya incluso molestan...al final nos vamos a acostumbrar incluso a convivir con la pobreza; que triste para un pais..:S
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.237
Reputación
18.895
La situación es inédita en los últimos 30-40 años, de eso no cabe duda, pero como ya se ha comentado en este Foro muchas veces, España es uno de las víctimas más significadas, ni mucho menos la única; los cimientos están podridos y esto no tiene arreglo. Por otra part, esperar de la prensa anglosajona un mínimo de decoro, es ser muy iluso. Incluso es nuestros momentos de "championle", sus prejicios africanistas dominan su discurso en relación a España.
Lo más grave de todo este asunto, si es verdad lo que han dicho en el Telediario hace una hora, es que el Rey de España estuvo el día anterior en la redacción del NYT, pidiendo un poco de comprensión e intentando que mejorarala imagen que se da España en los medios internacionales. Que un día después de la visita, salga este reportaje, deja al Monarca con el trastero al aire y sentado en su mesa redactando su abdicación.
 

Nikolaidis

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
84
Reputación
170
Mientras tú tengas tu sueldecito no te darás cuenta de lo dura que es la vida.
Pero cuando no tienes sueldecito desde hace años, cuando has peridido pisito y el de tus padres por impago, cuando los ingresos de tus avalistas se embargan y cuando tienes que recurrir todos los días a la beneficencia para comer tú y tus hijos, entonces te empiezas a dar cuenta de lo mal que está todo.

La línea que separa la dignidad de la miseria es muy fina.


No voy a contarte mi vida pero, créeme, sé lo que es vivir con necesidad.

E insisto, vivo en una ciudad considerada pobre (paro disparado desde hace décadas, PIB per cápita por los suelos, etc.), y no veo en la calle lo que contais algunos que pasa en vuestras ciudades.

Comedores sociales llenos: SI

Colas en las iglesias: SI, pero para recoger y para entregar alimentos.

Gente rebuscando en la basura: No (los mismos que antes, rumanos recoge-cartones).

Mucha gente viviendo en condiciones infrahumanas: No (las mismas que antes de la crisis, o sea, pocas).

Calles con este aspecto en barrios no-marginales: Pues no (de hecho hasta algunos de los marginales tienen buen aspecto a simple vista).




Al final va a resultar que vivo en la Beberly Hills de España, y yo sin saberlo :roto2:
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.341
Reputación
90.008
Hoy en dia estar un rato frente a un contenedor es ver pasar a montones de personas rebuscando ... somo sun pais donde una buena parte de su poblacion vive de rebuscar en la basura , como en el tercer mundo ... ya no somos primer mundo ,. somos una mierdecilla a medias , como esos paises de sudamerica de los que algunos se rien tanto , con sus ciudades llenas de rascacielos y barrios de chabolas a 100 metros .
Oiga, oiga...que seremos una mierdecilla, pero con posibilidades de entrar en el consejo de seguridad de la onu, ¿eh? Y eso es por que lo valemos.
Mode ironic off.
:D
 

Valdetronco

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
1.964
Reputación
1.617
Hombre si es por fotos les ponemos unas fotos de Detroit, East Sant Louis, el downtown de cualquier ciudad, East Chicago, Dorchester....

Sinceramente tanta miseria como en USA sólo vi en la India.
 

vlaovic11

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
1.197
Reputación
823
Para sacar una información fidedigna tienes que irte a estadísticas de fuentes fiables.


-Si le preguntas a alguien que está hipotecado hasta las trancas, piensa que mañana estalla una guerra

-Si te diriges a un vagabundo, te dirá que durante la crisis, ha notado que los asistentes sociales le visitan menos, y que cada día tiene que hacer más cola para comer en Cáritas, y algunos días, ni siquiera hay comida para él

-Si le preguntas a la gente que no tiene hipotecas porque compró su casa y su apartamento antes del boom inmobiliario te dirá que le han rebajado el sueldo, pero que no se quejan. Esto es, que en vez de salir todos los viernes noches a cenar, salen 2 al mes

-Si le preguntas a la gente mayor que compró sus propiedades cuando las casas se pagaban en 5 años, y luego ha ido acumulando ahorros, han heredado, han invertido en más pisos y los tienen alquilados, y siguen con su pensión intacta se considerarán privilegiados. Sin deudas y con buenos ingresos.

Conclusión. La felicidad va por barrios. Así es el capitalismo. Así es el póker.
 

KocoLoko

Madmaxista
Desde
20 Ene 2012
Mensajes
2.201
Reputación
4.467
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".


Martin Niemöller
Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945
1892-1984
 

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.965
Eso no cambiaría la realidad en España.
Totalmente de acuerdo, pero yo me preguntaba por el interés de dar esa imagen de España desde USA, ya que me recuerda al asuntillo de la deuda española y europea, absolutamente ridícula comparada con el megapufo USA
 

Nikolaidis

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
84
Reputación
170
Totalmente de acuerdo, pero yo me preguntaba por el interés de dar esa imagen de España desde USA, ya que me recuerda al asuntillo de la deuda española y europea, absolutamente ridícula comparada con el megapufo USA


Precisamente esa es una de las grandes cuestiones. ¿Qué interés tienen los medios anglosajones en desprestigiar de esa forma la imagen de España?

Se me ocurren algunas, así a bote pronto:

1.- Para tapar sus propios pufos internos, en plan, nosotros no estamos tan mal, mirad Europa, con España a la cabeza.

2.- Para atemorizar a sus ciudadanos y que hagan caso a las políticas que se les imponen desde sus respectivos gobiernos para "no acabar como nosotros".

3.- Porque nos siguen odiando desde la invasión de América y la lucha por la hegemonía contra el imperio británico :roto2::roto2:

4.- Para argumentar que todo lo malo que pasa en el mundo es por culpa de España (Zapatero y Rajoy). :D:D:D
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.893
Reputación
6.496
Precisamente esa es una de las grandes cuestiones. ¿Qué interés tienen los medios anglosajones en desprestigiar de esa forma la imagen de España?

Se me ocurren algunas, así a bote pronto:

1.- Para tapar sus propios pufos internos, en plan, nosotros no estamos tan mal, mirad Europa, con España a la cabeza.

2.- Para atemorizar a sus ciudadanos y que hagan caso a las políticas que se les imponen desde sus respectivos gobiernos para "no acabar como nosotros".

3.- Porque nos siguen odiando desde la invasión de América y la lucha por la hegemonía contra el imperio británico :roto2::roto2:

4.- Para argumentar que todo lo malo que pasa en el mundo es por culpa de España (Zapatero y Rajoy). :D:D:D

Desprestigiar España?:XX:

Venga hombre, haces la pregunta ¿De verdad estamos así? cuando en tu cabeza te has montado la película de que no es así, de que siempre ha habido la miseria que hay ahora y que no estamos tan mal......

Hace 20 años el 90% de la gente que acababa en la calle era por problemas con el alcohol y las drojas que desembocaban en problemas mentales lo que hacia que sus familias desistieran en ayudarles, ahora eso ha cambiado, CUALQUIERA esta en la cuerda floja, las familias se han DESESTRUCTURADO, no existe apenas el COLCHON FAMILIAR y personas normales sin comerlo ni beberlo acaban en la putta calle.

Esto no ha hecho mas que empezar eso que ya llevamos 4 AÑOS de explosión de la burbuja inmobiliaria, no en cuanto a precios de los pisos pero si AL PARO, a cientos de miles de hogares en los que con suerte entra un solo sueldo de menos de 1000 € con el que tienen que vivir 4 personas, sin contar con los que ya están en el guano sin ningún tipo de ingresos ni perspectivas de volver a incorporarse al mercado laboral, esta gente dificilmente va a poder levantar cabeza.


Resumiendo SI que estamos mal, PEOR de lo que hemos estado en el ultimo medio siglo y lo preocupante es que lo que se ve son las nubes de tormenta mas negras que uno pueda imaginar, Game over España.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.524
Reputación
17.254
Más que España parecía el Bronx....lo siento si algún americano se dan por aludido. Pero después de empezar a ver la peli infumable que pusieron el otro día que supuestamente pasaba en España, ya veo yo el concepto que tienen de España por allí :roto2:
 
Última edición:

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Cualquiera de esas fotos se pudo haber sacado cuando estábamos en toloaltolachampionli. Lo sensacionalista es el texto que acompaña y comenta las fotos.

El reportaje recuerda al documental de Buñuel sobre las Hurdes.
 

Nikolaidis

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
84
Reputación
170
Desprestigiar España?:XX:

Venga hombre, haces la pregunta ¿De verdad estamos así? cuando en tu cabeza te has montado la película de que no es así, de que siempre ha habido la miseria que hay ahora y que no estamos tan mal......


Con todo el respeto, de película nada. He expuesto mi opinión. En la prensa anglosajona nos venden como si viviéramos en la España de posguerra de principios de los 40 y, desde luego, te aseguro que ni tu caso ni el mío ni el de millones y millones de españoles es así.






Resumiendo SI que estamos mal, PEOR de lo que hemos estado en el ultimo medio siglo y lo preocupante es que lo que se ve son las nubes de tormenta mas negras que uno pueda imaginar, Game over España.


Pues claro que estamos peor, soy el primero en decirlo, pero no como en ese reportaje de fotos que parece sacado de los barrios marginales de la India.


Hay veces que creo que los que viven en Matrix (y se montan peliculones) son algunos de los que escriben en el foro. ¡Asomaos a la ventana!, que el madmaxismo aún no ha llegado.


Estamos mal, peor de lo que hemos estado en décadas, pero no somos un país del cuerno de África. Tu tienes internet, comes a diario, la gente de tu ciudad no se muere de hambre, ni de enfermedades como la anemia o la gripe.


No le sigáis el juego a la castuza anglosajona. Un poco de respeto a la gente que lo está pasando mal de verdad en el mundo, por favor. A pesar de todo, seguimos siendo unos privilegiados, con nuestra prima de riesgo, nuestra deuda pública, nuestra castuza y su querida madre.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.524
Reputación
17.254
Pero si no saben ni en qué continente está España, para ellos España siempre ha estado al otro lado de la frontera mejicana, no creo que nunca se hayan aclarado muy bien si alguna vez fuimos prósperos, realmente tampoco les importa mucho. Ese sentido se parecen un poco a los catalanes, lo que haya fuera de su cuatro fronteras para ellos sencillamente no tiene relevancia.