Duplicar servilletas de papel

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
1.409
Reputación
6.521
Hola :)

Pueees, hace tiempo que llevo haciendolo con las servilletas de papel.
Se trata de si tienes tiempo (se tarda unos 15 minutos), abrir las servilletas por la mitad y donde se doblan, con unas tijeritas, cortarlas.

Tienen que ser servilletas de al menos dos capas. Las de 1... pues no sirven :p



Como resultado, obtendréis el doble número de las compradas. Si las compradas son de 2 capas, sacaréis de 1 capa; si son de 3 capas, sacaréis 2 capas, etc.

A lo mejor diréis alguno/a... "para eso compro de 1 capa y tal", pues según los precios que he visto y comprobado, sale más barato comprar de doble capa y "hacer" de 1, que las de 1 capa que vienen de fábrica. Por cantidad ganáis en precio.

Y con una capa, es más que suficiente para limpiarse la boca.

Hale, ahí queda mi consejo lonchafinista del día


Edito: También se pueden hacer con las de 1 capa, peeeeero, se quedan ya muy muy finas. Eso ya a gusto del consumidor.
 
Última edición:

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.039
Reputación
111.532
Lugar
Castefa, España
Esta bien ,pero yo pongo servilletas sólo para cuando tengo visitas.
Utilizamos rollos de papel, cuando en el" carreful" hay ofertas 3x2 compro para todo el año porque tengo sitio.
 

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
1.409
Reputación
6.521
Sí, lo de los rollos de papel creo que sale aún más barato, tienen más metros y tal :)
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
[Modo coña ON]
Yo hace tiempo que me limpio el trastero con confeti, así ahorro mucho más que al usar el típico trozo cuadrado de papel higiénico. :XX:

La verdad es que eso de las servilletas está bien para economizar, lo malo es que seguramente usarás el doble de servilletas partidas para que se quede bien "limpio tó", con lo que 2 * 1/2 =

[Modo coña Off]
 

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
1.409
Reputación
6.521
La verdad es que eso de las servilletas está bien para economizar, lo malo es que seguramente usarás el doble de servilletas partidas para que se quede bien "limpio tó", con lo que 2 * 1/2 =

[Modo coña Off]
Para limpiarse la boca es más que suficiente. Eso sí, si quieres secar algún líquido que ha caido encima de la mesa, etc. Pues, no. Pero para limpiarse las manos y boca de la comida van bien.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.039
Reputación
111.532
Lugar
Castefa, España
Para limpiarse la boca es más que suficiente. Eso sí, si quieres secar algún líquido que ha caido encima de la mesa, etc. Pues, no. Pero para limpiarse las manos y boca de la comida van bien.
Que no sean gambas,las jodias necesitan mucha servilleta.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.950
Reputación
86.579
Lugar
Sausalito
También te puedes limpiar el ojal con la mano, y posteriormente, cuando tiras de la cadena, aprovechar para limpiarte la mano. No más rollos de papel.:roto2:
 

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.471
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
Utilizar servilletas de tela.

Cuando esten sucias a la lavadora con el resto de ropa y ya esta.
 

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.904
Reputación
6.067
También te puedes limpiar el ojal con la mano, y posteriormente, cuando tiras de la cadena, aprovechar para limpiarte la mano. No más rollos de papel.:roto2:
Me suena eso de no se qué religión integradora pero ahora no caigo..
 

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
1.409
Reputación
6.521
Utilizar servilletas de tela.

Cuando esten sucias a la lavadora con el resto de ropa y ya esta.
Pues, cuando era peque, mi madre usaba las de tela. Pero aparecieron las de papel, de usar y tirar y a comprarlas como todo el mundo.

Pero, si tienes de tela, realmente te ahorras el tener que comprar las de papel. Es un gasto menos al mes en servilletas, además de ser más ecológico, porque no usas papel que viene de árboles, etc.

 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Menos broma. La celulosa es más inflacionaria que el petroleo.

Quien tenga espacio que vaya estocando papel WC, papel cocina, servilletas, pañales etc. O mejor bobinas industriales multiusos.

PS: para los que duden entre si 1 capa, 2 o 3...el valor de los productos de celulosa no se mide en metros o "servicios" sinó en kg
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Pues, cuando era peque, mi madre usaba las de tela. Pero aparecieron las de papel, de usar y tirar y a comprarlas como todo el mundo.

Pero, si tienes de tela, realmente te ahorras el tener que comprar las de papel. Es un gasto menos al mes en servilletas, además de ser más ecológico, porque no usas papel que viene de árboles, etc.

Donde esté el dorso de la mano...