Dune de Lynch es el mayor despropósito que he visto

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.677
Reputación
78.228
Película que ya en su día sobraba en la cartelera
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.358
Reputación
16.214
Es una novela DENSA. Muy densa. La empecé hace ¿3 o 4? años y la dejé apartada. No porque esté mal, sino porque no quería leerla por leer.

Supongo que al carecer de una película bien hecha como se hizo con El Señor de los Anillos le cuesta más al cerebro introducirse en ella. Hoy en día te pones a leer ESDLA y tu cerebro no tiene que esforzarse en imaginar la cara de Gandalf, porque la copia de Ian Mckellen. Pero Dune... la película de Dune tiene su qué, pero no le hace el mismo honor que le hizo la trilogía de ESDLA a la obra de Tolkien (y aun así, siendo puristas, tiene fallos).

PD: digo "densa" en términos positivos.
Menuda cagada el sr. De los anillos. 3 películss y se saltan medio libro. Estará el quid en tom bombadil? Quien sabe.
Dune,peliculón.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.174
Reputación
29.278
Lugar
vengo de Ered Lindon.
el mejor peliculón jamás visto por mi, junto con brazil y blade runner. no me enteraba de una hez, eso si, borracho perdido.

luego me leí la saga y lo entendí todo, jorobar al principio de la peli pensaba que hablaban por telepatía.

desde entonces, nunca nada ha podido superar a semejante hobra majna. y lo digo con orgullo.

los 80 eran raros.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.467
Reputación
11.958
Sobre todo la escena final de la batalla es malísima.
Es lo peor de la película y con diferencia, da la sensación de que el dinero a esas alturas se les había acabado y buscaron terminarla sin gastar dinero en efectos especiales y en extras. Pero el conjunto es muy bueno, ambientación, guión, decorados, vestuarios y actores, lo mejor que ha hecho Lynch en su vida. Tan bueno que a pesar de tener la pelicula 36 años, no solo no ha envejecido, sino que tiene más éxito ahora que cuando se estrenó. Fue un fracaso en taquilla y causó la ruina de su productor Dino De Laurentis. En los últimos 20 años, continuamente se expone en ciclos y revisiones y suele ser tema recurrente en este foro.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.467
Reputación
11.958
Más del estilo Star Wars, son los preluidios y las continuaciones, coescritas por el hijo y Kevin J Anderson. Entretenidas y mucho menos densas que la trilogía pero no le llegan a la suela del zapato al original.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.727
Reputación
27.896
Lugar
Castilla
Esta es de mis escenas favoritas, capta muy bien la antiestéticaldad y la maldad.
La película tiene unas caracterizaciones muy bien definidas para describir cada Casa (Atreides y Harkonnen).

El planeta de los Atreides es natural, apacible. Agua, bosques, etc.

El planeta de los Harkonnen es industrial y masificado; repleto de máquinas, calderas.

Me parece un contraste de lo más curioso, más teniendo en cuenta que la novela tiene un mensaje ecologista, por lo que los Harkonnen podrían representar los excesos del progreso tecnológico.