Dudas sobre bonos, titulizaciones y demás

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Estos están buscando fuentes de financiación alternativas intentando colocar papel donde pueden.

No es momento de tomar decisiones precipitadas, la crisis es subida de peso y pueden caer bancos muy grandes. Además como se ha visto la triple-A ya no es garante de nada.

Yo sinceramente lo mandaba a paseo y metía el dinero en letras del tesoro como dice el pueblerino.
 

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
Yo sinceramente lo mandaba a paseo y metía el dinero en letras del tesoro como dice el pueblerino.
Tener el dinero o parte del dinero en letras puede interesar, lo malo es que en la subasta de agosto dieron una rentabilidad menor a la de julio, y quizás siga bajando en las sucesivas, ante la cada vez más demanda de peticiones de letras.

¿Creéis que interesaría más las de 6 o las 12 meses? La diferencia de rentabilidad es poca, y sería especular si dentro de 6 meses darán más o darán menos rentabilidad.

Se puede pensar por un lado que darán más, porque como sabemos la inflación va a subir (si dejan de maquillarla), y podría hacer subir los tipos de interés, en cambio por contra pienso que podría bajar la rentabilidad como algún banco tuviera problema de solvencia, como esto fuera en España la demanda de letras sería brutal y la rentabilidad caería bastante, ¿o estoy equivocado?
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Puede ser, pero he leido en distintos sitios de estas quiebras, como... BANCO MADRID, BANCO COCA, otros bancos pertenecientes al Holding del Grupo Rumasa...

Quizás agunos de estos habían que meterlo más en los años 70, tampoco lo sé ciértamente, cualquier apreciación se agradece.

El producto del B. Santander no es atractivo si se piensa que la bolsa baje los próximos años, en la anterior bajada grande de la bolsa, la cotización del Santander bajó desde unos 12 euros a unos 5 euros
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=SAN.MC&t=my

saludos
Vamos a ver, ningún banco del Grupo Rumasa (que deberíamos llamar "banquillos", por tener un tamaño muy escaso) quebró,, que yo sepa, sino que fueron intervenidos para evitar precisamente su quiebra. El resultado fué muy distinto.

De todas formas, aunque se quisieran sumar todos los microbancos intervenidos que no quebrados que tu quieras, yo viví esa época y todos ellos no sumaban lo que sumó Banesto en los 90 ni en activos, pasivos, capital y reservas,..., y mucho menos en capacidad de afectar al sistema bancario.
 

YOUCAN

Madmaxista
Desde
9 Sep 2007
Mensajes
82
Reputación
3
bonos

MUNOZCO, cualquier rentabilidad que ofrecen éste tipo de inversiones no está exenta de riesgo. Hay que estudiar a fondo cada emisión que te quieren colocar, sobretodo porque si tu deseas vender antes del vencimiento de la inversión, éstos se venden en un mercado secundario y aquí entra el riesgo de tipos de interés, pues si sube el tipo de mercado el valor de tu bono para poderlo colocar en el mercado baja pues ya no resulta tan atractivo para el inversor.

En resumen, se podría hablar horas sobre éste tipo de inversión, pero TODO LO QUE ESTA POR ENCIMA DEL 5 % NO ESTA EXENTO DE RIESGO (euribor a 1 año sobre 4,7 %. BCE al 4 %, es lógico).
Leed TODO el contrato antes de firmar nada (por ejemplo la emisión famosa de Banco Santander, no es ni mucho menos una inversión sin riesgo)
 

YOUCAN

Madmaxista
Desde
9 Sep 2007
Mensajes
82
Reputación
3
ejemplo bonos banco Santander

Hay que leerlo TODOOOOOOOO!!!!

Te dan un 7.5 % (ohhhhhh) el 1 año
Luego Euribor (3 meses!!!) +2.75 (ohhhhhhhh)
Aqui lo bueno (copiado del 5 dias)

"Los compradores de estas obligaciones podrán convertirlas en acciones cada año, con una ecuación de canje del 120% del valor de los títulos del Santander en el momento en que se ejecute la operación, previsiblemente el próximo octubre."


Esto quiere decir que a vencimiento cuando decidas vender (cada año puedes salirte)para no perder capital en caso de que vendas dichas acciones (solo se pierde o gana cuando se vende o compra), como mínimo la acción se ha de tenido que revalorizar un mímimo de un 20 % (ecuación de canje!!!!!).

Aquí ya entra la confianza de cada uno en la acción del banco, plazo que quieres aguantar como bonista, si luego deseas o no liquidar tu posición o bien quieres pasar a formar parte del accionariado del banco!! (en el Sabadell te regalan una caja de bombones!!!!!).


LEED LEED LEED y sobretodo preguntad mucho y poned en aprietos a quien os lo está vendiendo!!