Duda teleco. Compartir internet satélite entre vecinos en el campo

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Mensajes
768
Reputación
2.323
Buenas tardes, he estado hablando últimamente con los vecinos sobre compartir internet en una zona rural. La parte de legislación la tengo clara, mi duda se centra en el hardware. Las casas entre las qur compartiríamos internet no estan mas lejos de 100metros entre ellas, siendo la mia el punto central entre todas. ¿Hay algún teleco que pueda indicarme que hardware y tipología de red me convendría montar? En plan switch, antenas quad o punto de acceso simple etc...

En principio la idea es contratar el servicio de starlink en cuanto esté disponible, y como somos 4 vecinos interesados estamos hablando de 99 euros entre los 4 al mes. Gracias.
 
hace un par de años pille internet con Movistar vía radio creo que lo llamaban era un Reuters con una tarjeta y no era caro.
como te dice el compañero cuidado con quien compartes wifi.
Yo no lo haría.

Me acuerdo que hace años un vecino me dijo que me daba 20 pavos si le dejaba utilizar mi wifi. Y le contesté que yo le daba a él 25 si lo hacíamos al revés, se fue funfurreando.
 
Simplemente que te firmen un documento con su dni por ambas caras donde acepten que están compartiendo la red y son responsables de cualquier actividad ilegal detectada que realicen a través de esa conexión y que sus datos se pondrán a disposición de las autoridades cuando así lo soliciten.

Como os estáis poniendo, nadie abriría un locutorio ni pondría internet en una cafetería.
 
Última edición:
Entiendo que eres abogado o algo relacionado con leyes. La idea sería montar unos puntos de acceso con restricción por MAC, asi en el punto de acceso del vecino A solo pueden conectarse los aparatos del vecino A. Quizás haya alguna forma de implementar unos logs sobre el tráfico de la red, con una Raspberry pi o con un router que lo haga automáticamente. Gracias por los consejos.
 
Has conseguido quitarme la ilusión jajajaja Gracias
 
Has conseguido quitarme la ilusión jajajaja Gracias

Más bien es que es un puñetero fantasma... algunas cosas son chorradas, otras mentiras, algunas ciertas porque tendrá unos conocimientos mínimos de friki comedoritos hikikomori.

Con todas la patochadas que te acaba de decir... párate a pensar en los accesos wifi que ofrecen las cafeterías, los supermercados, los centros comerciales, los hoteles, bibliotecas, incluso los ayuntamientos o plazas públicas... trae tela eh? cuando te paras a pensar un poco en lo que sucede en la vida real y no imaginaria, surgen dudas :cool.

Píllate la banda ancha satélite y compártela si ves que te interesa... la forma, busca la más eficiente, la wifi es una cosa y ya jorobarías la velocidad (el lag tremendo ya lo tienes), lo ideal sería cable que será poco viable, puntos de enlace con contacto visual (parabólicas), minienlaces, sería lo ideal.

Aunque si es en el monte y enmedio de la nada, 99 pavos para una persona no está tan mal. 100 metros no son muchos.
 
Más bien es que es un puñetero fantasma... algunas cosas son chorradas, otras mentiras, algunas ciertas porque tendrá unos conocimientos mínimos de friki comedoritos hikikomori.

Con todas la patochadas que te acaba de decir... párate a pensar en los accesos wifi que ofrecen las cafeterías, los supermercados, los centros comerciales, los hoteles, bibliotecas, incluso los ayuntamientos o plazas públicas... trae tela eh? cuando te paras a pensar un poco en lo que sucede en la vida real y no imaginaria, surgen dudas :cool.

Píllate la banda ancha satélite y compártela si ves que te interesa... la forma, busca la más eficiente, la wifi es una cosa y ya jorobarías la velocidad (el lag tremendo ya lo tienes), lo ideal sería cable que será poco viable, puntos de enlace con contacto visual (parabólicas), minienlaces, sería lo ideal.

Aunque si es en el monte y enmedio de la nada, 99 pavos para una persona no está tan mal. 100 metros no son muchos.
Patochada es que tú compares las wifis abiertas de bares y centros comerciales por dónde pasan miles de personas diferentes con una línea particular a la que te conectas tú y cuatro más como si fueran lo mismo.
 

La de insensateces que hay que leer. Con unos enlaces como Dios manda, queda perfectamente identificado el equipo y la Mac que se conecta.
 
Volver