duda sobre lentilas bastante interesante

GAF

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
263
Reputación
653
Después de 40 años haciéndolo puedo afirmar que es igual de fácil una cosa o la otra.
Esta gente que necesita un espejo para ponérselas o quitárselas...
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.557
Reputación
98.237
Es más facil poner la lentilla o quitarsela?
Depende si tienes las herramientas adecuadas. Esta chica nos muestra el funcionamiento de un quitalentillas a presión con el que se las quita en un momento, incluso las dos a la vez.

 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.926
Reputación
66.427
Quitársela puede ser más peligroso de lo que crees, sobretodo con las de un solo uso. Son muy finas y puedes romperla al quitarla y quedarse un trozo dentro del ojo que te derroye mucho. A una hamija le pasó y casi se queda tuerta.
 

GAF

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
263
Reputación
653
Quitársela puede ser más peligroso de lo que crees, sobretodo con las de un solo uso. Son muy finas y puedes romperla al quitarla y quedarse un trozo dentro del ojo que te derroye mucho. A una hamija le pasó y casi se queda tuerta.
Pues si te cuento que las de un solo uso las llevo durante semanas...
Las lentillas son un gran negocio y tienen un precio muy por encima de lo que deberían, a pesar de que con los años han ido bajando.

La lentilla actual de un solo uso es igual a nivel duración que la que hace 20 o 25 años te vendían como lentilla de uso mensual (me duraban de 4 a 6 meses).
Diría incluso que están por encima en duración. Donde era habitual que una mensual de aquellas se podía acabar rompiendo por una esquina, eso es algo que en una de diario actual no pasa en absoluto, aunque la uses 2 meses seguidos. A lo mas que llegan es a que o bien se secan antes que una nueva, o a que pierden graduación con el paso de los usos.
 
Última edición:

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.821
Reputación
2.530
Pues si te cuento que las de un solo uso las llevo durante semanas...
Las lentillas son un gran negocio y tienen un precio muy por encima de lo que deberían, a pesar de que con los años han ido bajando.

La lentilla actual de un solo uso es igual a nivel duración que la que hace 20 o 25 años te vendían como lentilla de uso mensual (me duraban de 4 a 6 meses).
Diría incluso que están por encima en duración. Donde era habitual que una mensual de aquellas se podía acabar rompiendo por una esquina, eso es algo que en una de diario actual no pasa en absoluto, aunque la uses 2 meses seguidos. A lo mas que llegan es a que o bien se secan antes que una nueva, o a que pierden graduación con el paso de los usos.
no te duelen los ojos? en casa usas gafas? comentame como es tu caso,por favor.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.348
Reputación
28.459
Es más fácil quitárselas que ponérselas. Al menos en mi caso.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.631
Reputación
14.991
Yo las he llevado desde los 16 y ya estos ultimos 10 años me crean conjuntivis y demas, ahora llevo gafas por eso
 

GAF

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
263
Reputación
653
no te duelen los ojos? en casa usas gafas? comentame como es tu caso,por favor.
No se si en tu caso acabas de empezar con las lentillas o no.
Las lentillas no tendrían que molestar en ningún caso, si molestan algo se esta haciendo mal.
Fuera parte del periodo inicial de acostumbrarse al uso, que esta claro que siempre hay molestias en esa adaptación inicial, pero tienen que desaparecer. Lógicamente no es lo mismo actualmente con las lentillas blandas, que en mi caso con 15 años allá por el año 80 y algo las lentillas que había eran duras y rígidas, eso si que eran molestias.
Como digo, fuera del periodo de adaptación inicial si molestan hay que quitárselas y ver si la lentilla no es la adecuada, se excede el tiempo de uso o cual es el problema, eso ya cada uno y/o con la óptica.

En mi caso personal, empecé con lentillas a los 15 años (ahora supero los 50), hasta los 48 años he estado usándolas durante casi todo el día (a veces por las mañanas no me resultaba cómodo ponérmelas y lo hacia solo por la tarde). A partir de entonces he tenido problemas de ojo seco, y he tenido que reducir muchísimo el numero de horas que las uso, sobre todo al principio cuando apareció el problema de ojo seco. Actualmente me las pongo 2-3 horas al día, me he acostumbrado a las gafas.

Y respecto a la duración de las lentillas, mejor que uno mismo no sabe nadie si una lentilla esta para cambiar o no.
En mi caso como digo las llamadas desechables siempre las he hecho durar mucho mas tiempo de lo que se indica.
Cuando se empieza a notar que se secan antes, o molestan, tirar y cambiar.
 

ANS²

Forocochero
Desde
2 Feb 2021
Mensajes
7.782
Reputación
26.221
Lugar
Murcia
a mí a veces a la hora de ponérmelas se me atranca, no se me pega bien al ojo, parpadeo, y pa fuera

tan solo una vez a la hora de quitármelas estaban tan secas que me costó trabajo (eran de las mensuales)

ahora solo uso diarias y de uvas a pascuas, playa piscina y poco más, y quitárselas es un pis pas, tocas deslizas pellizcas y la lanzas como una canica
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.930
Reputación
8.357
Pues si te cuento que las de un solo uso las llevo durante semanas...
Las lentillas son un gran negocio y tienen un precio muy por encima de lo que deberían, a pesar de que con los años han ido bajando.

La lentilla actual de un solo uso es igual a nivel duración que la que hace 20 o 25 años te vendían como lentilla de uso mensual (me duraban de 4 a 6 meses).
Diría incluso que están por encima en duración. Donde era habitual que una mensual de aquellas se podía acabar rompiendo por una esquina, eso es algo que en una de diario actual no pasa en absoluto, aunque la uses 2 meses seguidos. A lo mas que llegan es a que o bien se secan antes que una nueva, o a que pierden graduación con el paso de los usos.
jorobar, pues yo las mensuales al mes y medio o por ahí ya noto que enseguida se resecan y las tengo que cambiar.