Duda en trabajo en altura

Elderbar

Demijrancia noldorin
Desde
3 Feb 2023
Con metro y medio poco te vas a poder mover.

El desplegable/absorbedor es para evitar el daño.

Los hay retractiles, tipo cinturón de seguridad de coche; te da metros de movilidad, pero en menos de un metro detiene la caída cuando la siente.

La hostia contra elementos circundantes depende de muchas cosas, para eso dicen que no excedas cierto ángulo, etc…efecto pendulo…

Lo suyo es poderte conectar en vertical con algún suspensor, digo yo. No siempre es posible.
Cuando estaba colgado de una viga horizontal a 15 metros, no necesitaba moverme especialmente rápido, simplemente de forma segura. Por eso usaba dos cuerdas.
En cuanto al desplegable, no te pongo en duda que su diseño esté pensado así, pero yo una maroma veo si está en condiciones, un paquetito plegado, no.

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Lugar
En mi atalaya
Cuando estaba colgado de una viga horizontal a 15 metros, no necesitaba moverme especialmente rápido, simplemente de forma segura. Por eso usaba dos cuerdas.
En cuanto al desplegable, no te pongo en duda que su diseño esté pensado así, pero yo una maroma veo si está en condiciones, un paquetito plegado, no.

Entonces ya del retractil ni hablamos!

Elderbar

Demijrancia noldorin
Desde
3 Feb 2023
Entonces ya del retractil ni hablamos!
Ya hace muchos años que no hago cosas de ese estilo, de todos modos, y lo que había cuando estaba yo era, o la maroma, o el desplegable.
No llegué al punto de trabajo donde me compro mis propios arneses, y tiraba con lo que había.
Y no, mi trabajo no requería sí o sí trabajos en altura, eran ocasionales.

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Si resbalas, el golpe contra algo es practicamente inevitable.
La cuerda, la de menor medida que permita hacer el trabajo de forma relativamente comoda.

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
me surge una duda hoy lo he visto uno ha alquilado una plataforma elevadora de tijera para subirse al tejado pues bien ha pasado de la plataforma al tejado no llevaba arnes ni nada en trabajos asi ocasionales no deberia estar anclado aunque sea en la plataforma elevadora de tijera con el arnes ya que si resbalas por lo menos te quedas sujeto.

O seria mejor instalar la linea de vida en la cumbrera del tejado es que muchos dicen como vamos a taladrar el tejado para un ratillo.

Yo creo que los accidentes ocurren porque no se sabe bien el metodo de trabajo y que emplear en cada caso.

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
me surge una duda hoy lo he visto uno ha alquilado una plataforma elevadora de tijera para subirse al tejado pues bien ha pasado de la plataforma al tejado no llevaba arnes ni nada en trabajos asi ocasionales no deberia estar anclado aunque sea en la plataforma elevadora de tijera con el arnes ya que si resbalas por lo menos te quedas sujeto.

O seria mejor instalar la linea de vida en la cumbrera del tejado es que muchos dicen como vamos a taladrar el tejado para un ratillo.

Yo creo que los accidentes ocurren porque no se sabe bien el metodo de trabajo y que emplear en cada caso.
En trabajo en altura, hay que estar enganchado siempre.
Ya sea cesta, ya sea preparar en el tejado un enganche

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
En trabajo en altura, hay que estar enganchado siempre.
Ya sea cesta, ya sea preparar en el tejado un enganche
entonces le puedo decir que se enganche a la cesta por lo menos eso es lo que veia yo estaba arreglando unas tejas cerca de la cesta pero se habia bajado hoy se me ha helado la sangre.

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
entonces le puedo decir que se enganche a la cesta por lo menos eso es lo que veia yo estaba arreglando unas tejas cerca de la cesta pero se habia bajado hoy se me ha helado la sangre.
Si. Es obligacion de la empresa proveer los medios y del trabajador usarlos.
Trabajos en altura debe ademas haber vigilancia continua desde un sitio que permita ver en todo momento al trabajador

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento