Duda Declaración de la Renta

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.567
Reputación
43.442
Lugar
Rheinland-Pfalz
Hola a todos.

A ver, como nunca llegaba al mínimo, nunca tuve que hacer la declaración de la renta. Este año es la primera vez. Estuve en el paro 5 meses y trabajando 7, y como tenía dos pagadores, pues ya llegaba al límite.

Total, que voy a hacerla por Internet y me sale que tengo que pagar casi 1.200€ :roto2:. Me he quedado muerto y no sé si he hecho algo mal o es que hacienda pega estos palos. Es lo único que quiero saber.

Soy soltero y sin hijos. :D Y no tengo nada que desgrave, que yo sepa.

Gracias de antemano.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
Con seguridad el segundo pagador te ha retenido menos de lo que te correspondía.

Sin más datos es difícil acertar, pero me juego tu futura jubilación a que efectivamente vas a pagar esos 1.200 pavos.

Los langosteros te dan las gracias.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.567
Reputación
43.442
Lugar
Rheinland-Pfalz
Con seguridad el segundo pagador te ha retenido menos de lo que te correspondía.

Sin más datos es difícil acertar, pero me juego tu futura jubilación a que efectivamente vas a pagar esos 1.200 pavos.

Los langosteros te dan las gracias.
Si, puede ser porque para el sueldo que tenía, me parecía que me quitaban un IRPF más bien bajo. Si me decis que es normal, no me asusto.
 
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
5.943
Reputación
11.322
Pues depende de lo que te hayan retenido el 2º trabajo, pero sí, te toca pagar porque del paro no te suelen hacer retención.

Por hacer un número rellenito:

Si has ganado 15k brutos, tienes que pagar 1.4k de IRPF aprox. Si te han retenido 0, pues a desembolsar 1400. Si te han retenido 1000, pues a pagar 400.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Va a surgir el enésimo hilo de gente afirmando que con 2 pagadores la fiscalidad es mayor, nada más lejos de la realidad.

He calculado que 1.200€ de IRPF se pagan con alrededor de 15.000€/anuales (algo más) sin desgravaciones, si con ninguno de los 2 superaste los 12.000 entonces a menos que comunicaras que te suban las retenciones, sólo tuvieron en cuenta sus pagos durante el ejercicio pasado (retenciones 2% al no superar esa cifra). Así que si andas por esas cifras todo cuadra.
 
Última edición:

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
y el tema de devolucion por hijos con minusvalia de mas de 65% como queda si lo saebis.