Duda cuenta vivienda.

¿Qué hago con la pasta?

  • - Aguanto la pasta en la cuenta vivienda a ver si dan una nueva prorroga.

    Votos: 0 0,0%
  • - Saco la pasta y la meto en una cuenta que rente algo mas. El Desgobierno no a dar otra prorroga.

    Votos: 1 50,0%
  • - Me compro una barquita para ir a pescar atunes. Comprar latas es de pobres.

    Votos: 1 50,0%

  • Total de votantes
    2

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
Resulta que a finales del año que viene caduca mi cuenta vivienda casualidades del destino coincide con la fecha de la prorroga del Desgobierno.

Por supuesto que en el 2.010 no pienso comprar nada, así que mi duda es:

- Aguantar la pasta en la cuenta vivienda en el 2.010 a ver si prolongan la prorroga, por lo menos para aquellos a los que nos ha beneficiado.

- Como en la cuenta vivienda solo dan un interés del 1,25%, sacar la pasta a principio de año y ponerla en una cuenta en la rente algo mas.
 

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
Si sería una opción, pero mi dilema es si "complicarme" la vida con Hacienda, en unos momentos en los que andan caninos, por sacarle algo mas de interés al dinero.

Tuve hace un par de años una discrepancia a la hora de hacer la declaración de la renta y después de recibir las cartitas certificadas, ir a Hacienda y presentar todo lo que me solicitaban me siguieron reclamando y claro como era poco importe, después de perder dos mañanas me la envaine y pague teniendo yo razón. Juegan con ventaja, estas indefenso ante sus caprichos.

No voy a mover la pasta a otra "cuanta vivienda" por si luego me trae complicaciones aunque en teoría sea posible.

Gracias por la respuesta.


Vamos, mi dilema es si creéis que sea posible otra prorroga del tema de las cuentas vivienda. Copy&paste:


¿Se puede retirar el dinero de la cuenta vivienda y reinterarlo antes del 31 de Diciembre de cada año?

La respuesta es un rotundo NO. El dinero de la cuenta vivienda se ha de destinarse única y exclusivamente a la adquisición de la vivienda habitual. Cualquier dinero que se retire de la cuenta vivienda y no destinada a la adquisición deberá de devolver lo deducido más lo intereses. Además hacienda considera el dinero retirar el primer dinero que se ingresó en la cuenta, es decir el dinero más antiguo de la cuenta vivienda
Lo que sí que se puede hacer es traspasar el dinero de una cuenta/depósito bancaria/o a otra cuenta/depósito. De tal manera que por cada cuenta por la que pase el dinero, en ese momento es la cuenta vivienda, y la cuenta o depósito que se ha de declarar en hacienda es la cuenta donde se encuentre el dinero a 31 de diciembre de cada año. Un par de puntos importantes son que: Las cuentas o depósitos por la que vaya pasando el dinero debe de ser cuentas independientes y sin imposiciones y que es aconsejable recopilar todos los resguardos de movimientos de dinero para justificar ante hacienda en caso de investigación.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Resulta que a finales del año que viene caduca mi cuenta vivienda casualidades del destino coincide con la fecha de la prorroga del Desgobierno.

Por supuesto que en el 2.010 no pienso comprar nada, así que mi duda es:

- Aguantar la pasta en la cuenta vivienda en el 2.010 a ver si prolongan la prorroga, por lo menos para aquellos a los que nos ha beneficiado.

- Como en la cuenta vivienda solo dan un interés del 1,25%, sacar la pasta a principio de año y ponerla en una cuenta en la rente algo mas.
Si no vas a comprar la vivienda durante el 2010, creo que deberías de quitar cuanto antes dicha cuenta y pagar los intereses de demora que serán mayor cuanto más tardes...

Los intereses de demora está por encima del 5% anual.

Además, ya existe un anteproyecto de ley para quitar las deducciones de la vivienda habitual a partir del 2010 para las rentas más altas.

Salu2.
 

Doozer

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
53
Reputación
43
Lugar
Donostia
En Euskadi sí puedes mover ese dinero durante el año para que te rente más, con tal de que el 31 de Diciembre vuelva a estar en su sitio, yo así lo hago.

Lo que no tengo claro es lo de los intereses de demora, igual es una duda ingenua pero, ¿a ellos no les afectan las bajadas de tipos? ¿O se mantienen siempre en torno al 5%?

S2
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Sí que les afecta, para el 2010, a partir de abril el tipo será del 4%.

Salu2.