Duda con temeperatura del motor del coche y calefacción.

Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.951
Reputación
25.404
Buenas, ya se que estono es forocoches y tal... pero es que no tengo cuenta allí :D

Resulta que he notado recientemente que la temperatura del motor de mi coche (que ronda siempre los 90 grados) sube rápidamente cerca del los 100 al enchufar la calefacción.

Debería ser al reves no? cuando se enciende la calefacción del interior la temperatura del motor siempre baja no?

No veo fugas de refrigerante y la bomba de agua se cambió hace 6 meses o asi. Además se purgó el circuito.

El tema me tiene un poco rallao porque la diferencia son 10grados , que es mucho.

Tengo que hacer un viaje largo el proximo viernes y no quiero ir emparanoiado...que son varios centenares de km.:roto2:
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
Tampoco debe bajar al poner la calefacción. Comprueba el nivel de refrigerante.
No salgas de viaje con el coche así que te puedes cargar el motor de un calentón.
 

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.168
Reputación
5.889
Tienes menos refrigerante del que debes.

Cuando conectas el circuito de la calefaccion el refrigerante viaja por el radiador de calefaccion , lo cual hace bajar mas el nivel.

Y el thermistor ,deja de medir la temperatura del agua (90) , y empieza a medir la del vapor (100 -110 ). Todo un clásico de las averias cabronas.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.951
Reputación
25.404
Tienes menos refrigerante del que debes.

Cuando conectas el circuito de la calefaccion el refrigerante viaja por el radiador de calefaccion , lo cual hace bajar mas el nivel.

Y el thermistor ,deja de medir la temperatura del agua (90) , y empieza a medir la del vapor (100 -110 ). Todo un clásico de las averias cabronas.
Ostras, pues puede ser eso. De ser asi habría bajado el nivel en el vaso de expansion...

Voy a mirar

Gracias
 
Última edición:

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.091
Reputación
43.029
¿Tu coche no te avisa del nivel de refrigerante cuando es demasiado bajo?

Revísalo. En frío, obviamente.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.451
Reputación
199.435
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Parece que stukai lo clava:

-Mira nivel de refrigerante y echale
-Cuando circules lleva refrigerante en el coche por si te hiciera falta
-Circula normal. Que va bien, sigues. Que va mal, paras ahi donde estes y al taller

Pero lo normal es que necesite refrigerante, le eches y fin del problema