Dr. De Benito DESENCADENADO

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.163
Reputación
23.127
Lugar
Negociudad
Por cierto, hizo publicidad sobre que hoy tenia una entrevista con el Arconte, sabeis si anda por ahi el bideo?
 

Turek

Madmaxista
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
19.202
Reputación
62.439
De su telegram.


Parece que le quieren expedientar.
Estamos con usted Doctor.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.163
Reputación
23.127
Lugar
Negociudad
De su telegram.


Parece que le quieren expedientar.
Estamos con usted Doctor.
No jorobes! Se refiere a que le dan vacaciones en llutub no?

Con la "emergencia" sanitaria esta que nos asola, van prescidiendo de doctores por que dan su opinion fuera de su puesto de trabajo?
 

Turek

Madmaxista
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
19.202
Reputación
62.439
No jorobes! Se refiere a que le dan vacaciones en llutub no?

Con la "emergencia" sanitaria esta que nos asola, van prescidiendo de doctores por que dan su opinion fuera de su puesto de trabajo?
Lo ha puesto en un comentario en su blog.


drbenito31 de marzo de 2021, 8:27
Pero tiene la ventaja, cuando se insiste, en que alguien pregunta. Por fin la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos quiere saber mi opinión antes de expedientarme... Al fin llegamos
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.451
Reputación
21.330

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.451
Reputación
21.330
La cuestión está en la calle

Dr Luis Miguel Benito de Benito

Algunos hablan de revuelta social. No sé si es cuestión de revuelta pero no me cabe duda de que el problema es social. Hace días alertábamos de la censura en los medios de comunicación en manos de quienes quieren que solo se den unas noticias pero no otras, de mostrar exclusivamente una realidad, la que les interesa para seguir sembrando miedo. El problema más severo para la salud de los ciudadanos en este momento no es un bichito ni unas banderillas, es el miedo provocado por la desinformación. Cuando existe un compromiso con la salud, cualquier sanitario tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades. Y cuando esto se hace, cuando se pone en conocimiento el absurdo de las medidas y el desconcierto que provocan, la sorpresa puede ser recibir como respuesta un "ya lo sabemos, precisamente es lo que se pretende".

La actitud de quien esto escribe, el ánimo divulgador y conciliador, siempre me ha llevado al debate para confrontar lo que la ciencia da de sí, lo que nos puede ayudar, lo que está claro o confuso. La actitud dialogante nos ha enseñado que cuando el interlocutor insulta, o desacredita de forma gratuita con repruebo o resentimiento, es porque se ha quedado sin argumentos o el miedo anida en su conciencia. En numerosas ocasiones he advertido en mi canal contra la trampa del repruebo: nunca se debe perder la educación ni faltar al respeto. Y si por un arranque de ira nos pasa, es conveniente saber pedir disculpas. Quien se siente convencido de que está en la verdad, no debe azorarse si no encuentra las palabras o modo adecuado de hacerse entender por los demás, porque en ocasiones no es una cuestión de lo que uno dice sino de lo que el otro es capaz de asumir.

Con el párrafo anterior, quiero enfatizar que mi previsión es que las posturas sociales respecto a la crisis tienden a radicalizarse. Los sembradores de repruebo buscarán el modo de incrementar el miedo de los asustados para hacer ver que los que no tenemos miedo ni motivos para ello somos el verdadero peligro social. Nada más lejos de la realidad. Preparémonos para las calumnias y difamaciones, elementos propios de la desinformación.

Nuestro comportamiento debe ser amable a la vez que firme, con la convicción de quien desea que los demás disfruten de la libertad que uno ha logrado al desconectarse de las fuentes del repruebo. No dejéis de sonreír y saludar, que son los cimientos de la genuina paz interior y la felicidad. Eso es lo que tenemos que contagiar a los que tenemos alrededor, y gracias por seguirme en Telegram (@DrDeBenito) y hacer más grande el número de los que sonríen. Vivir con repruebo y miedo no es vivir.

 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.451
Reputación
21.330

Vamos a presenciar el elogio de la locura. Porque el miedo ha truncado la razón.

  • Veréis policías orgullosos por dar una paliza a una persona que va caminando sin mascarilla.

  • Otros mostrarán como gran trofeo el alijo aprehendido de dos bolsas de Primark en el maletero de un coche.

  • Veréis multas de 6000 euros a hosteleros por tener más aforo, sin llegar, claro, al de los vagones del Metro.

  • Veréis padres celosos por que sus niños sean los primeros en experimentar los efectos protectores de... algo que seguro que protege de algo.

  • Veréis cómo va a aumentar la mortalidad en las próximas semanas, pero no será causa de los banderilleados sino de los que quedemos sin vacunar.

  • Veréis cómo ante el aumento de fallecidos muchos empleos empiezan a transformarse. Y desaparecer.

  • Veréis a los políticos diciendo que las medidas de restricción de libertades son necesarias para estar seguros y poder ser felices.

  • Veréis a los Estados promulgando restricciones cada vez más férreas, que quitan libertades y enfrentan a los ciudadanos para fomentar el repruebo y el rencor.

  • Veréis a las instituciones médicas desentendidas del bien de los pacientes, dóciles a las directrices políticas y ajenas a los más elementales conceptos de prevención y epidemiología.

  • Veréis a los jueces dictando las sentencias que el Gobierno les sugiera, de un gobierno de fuera del país, a tenor de las leyes que promulguen.

  • Veréis que se ha de cumplir que nadie podrá comprar ni vender sino quien lleve el número de la bestia.

  • Veréis, sí, la abominación donde no debe. Pero no desesperéis, no dejéis de sonreír y saludar.

No soy ajeno a todo ello. Es algo que tiene que suceder. Verificad vuestras referencias. Cada cual tiene que saber de quién se ha fiado. Yo tengo claro que lo que quita la paz, no beneficia al ser humano ni procede de Dios.

Estad atentos porque los acontecimientos son históricos.

 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.451
Reputación
21.330
banderillas porque sí

Dr Luis Miguel Benito de Benito

En las últimas semanas la opinión pública ha estado repartiendo noticias para dar de comer a los ciudadanos de la polémica. La banderilla, una palabra de connotación amistosa y agradable, socialmente bien aceptada (como un billete de 50 euros que gusta a todo el mundo) está en boca de todos, acaso porque los medios de comunicación no dejan de manosearla. Ahora dicen que la pongo, ahora la suspendo o la reanudo. En este país sí, pero en este otro no. Este grupo de edad es el adecuado pero ahora lo amplío o reduzco. Te pongo la que tenga, si me llega, o te pongo de otra. Como en Francia, que si te han comenzado a vacunar con una y se agota, siguen con otra como si el mecanismo de acción de todas fuese el mismo y por tanto intercambiables. La cuestión parece consistir en que la población reciba alguna banderilla, la que sea y como sea porque da igual lo que te pongan. Porque sí... parece que la salud de las personas da igual.

El objetivo, por tanto, es que "todos se vacunen". Pero ¿de qué? ¿para qué? ¿por qué? Tan sólo incoar estas tres preguntas elementales sobre las banderillas ya levanta ampollas: "¡Es usted un conspiranoico, un antivacunas!". Tan sólo pregunto con educación y respeto: Vacunarse de qué, para qué y por qué, no puedo entender dónde está el insulto o el deseo de polémica en estas tres sencillas preguntas. Y las hago a la comunidad de ciudadanos igual que se las he hecho a mis colegas médicos, a las instituciones e incluso a los periodistas, que también tienen derecho a informarse. Si tan importante es vacunarse ¿por qué hacerlo de este modo tan chapucero que ya de suyo ridiculiza la importancia de una medida sanitaria? Es como prescribir medicación que el paciente se la va a tomar como le dé la gana, si es que se la toma. ¿Dónde están los colegios médicos para exigir un poco de formalidad y rigor en lo que se está haciendo con los ciudadanos?

Las consultas que atendemos actualmente son una excusa para preguntar al médico si me vacuno o no me vacuno. La gente está desorientada respecto a los beneficios, riesgos o necesidades de tales medidas porque siguen las directrices de "en caso de duda consulte al BOE". Ven que las colas de vacunación han caído a la mitad en los grandes centros donde se congregaban multitudes para ponerse algo. Escuchan que se suspenden banderillas o se notifican casos graves de efectos secundarios silenciados. Empiezan a preguntarse cómo es posible que haya un aumento de mortalidad en lo que llevamos de año con respecto a otros años, siendo así que estamos incrementando el número de personas que se vacunan. ¿O acaso es precisamente por ello? Leen que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (pagado por los poderes que conocemos) empieza a sugerir que es ético y necesario que los países democráticos impongan la vacunación obligatoria. O que en Italia y en otros países donde los médicos y personal sanitario no se ha querido vacunar sugieren presionar con la retirada de licencias a los médicos que no quieran vacunarse.

La libertad está en juego. Los médicos no se han pronunciado sobre la necesidad de obligar a la vacunación general ante una enfermedad con una letalidad inferior al 1%: se han callado. Y han dejado que la población acuda a ponerse una inyección (la que sea, da igual) sin haber prescrito ninguna, cobardía sobre cobardía. Independientemente de lo que venga después, hasta aquí ya lo hemos hecho mal, muy mal, con tanta complicidad silenciosa. Dejemos un poco de lado la radicalidad del apasionamiento y entreguémonos a la reflexión, que ya hemos hecho el necio bastante.



Dr Luis Miguel Benito de Benito - Telegram
Dr Luis Miguel Benito de Benito - lbry.tv
Dr Luis Miguel Benito de Benito - YT
Dr Luis Miguel Benito de Benito - YT-2
Dr Luis Miguel Benito de Benito - Blog
Dr Luis Miguel Benito de Benito - IVOOX
Dr Luis Miguel Benito de Benito - Odysee