Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Sigue diciendo que no se pudo bloquear var/lib/dpkg? ¿Si en lugar de la opción 2 eliges la 1 devuelve el mismo mensaje?
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
¿Sigue diciendo que no se pudo bloquear var/lib/dpkg? ¿Si en lugar de la opción 2 eliges la 1 devuelve el mismo mensaje?
Si, he elegido todas las opciones y siempre:

Ingrese Número de la selección
2
Está bien...


Controlador Nvidia no disponible, verifique las fuentes en sources.list


Anulación de fuentes
Des:1 Index of /debian/ buster-updates InRelease [51,9 kB]
Obj:2 Debian -- Security Information buster/updates InRelease
Obj:3 Index of /mirrors/Linux/MX-Packages/antix/buster/ buster InRelease
Obj:4 Index of /debian buster-backports InRelease
Obj:5 Index of /repo/apt wheezy InRelease
Obj:6 http://repository.spotify.com stable InRelease
Des:7 Index of /debian/ buster InRelease [122 kB]
Descargados 173 kB en 2s (79,9 kB/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho

Oprima <Entra> para salir
La contraseña es incorrecta o la orden falló. ¿Desea reintentar? (s/N)


¿Quizá sea que no está el paquete o algo similar?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Puede ser. me pregunto que pasa con MX y el portátil, ya que ese tiene una gráfica diferente, y si hace lo mismo entonces es que el problema viene de Debian y algo que he leído en algún enlace sobre no dar soporte a nvidia con Buster, que es en la que se basan Antix/MX. cuando puedas lo miras a ver que pasa con el Asus.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.216
Reputación
29.494
Si, he elegido todas las opciones y siempre:

Ingrese Número de la selección
2
Está bien...


Controlador Nvidia no disponible, verifique las fuentes en sources.list


Anulación de fuentes
Des:1 Index of /debian/ buster-updates InRelease [51,9 kB]
Obj:2 Debian -- Security Information buster/updates InRelease
Obj:3 Index of /mirrors/Linux/MX-Packages/antix/buster/ buster InRelease
Obj:4 Index of /debian buster-backports InRelease
Obj:5 Index of /repo/apt wheezy InRelease
Obj:6 http://repository.spotify.com stable InRelease
Des:7 Index of /debian/ buster InRelease [122 kB]
Descargados 173 kB en 2s (79,9 kB/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho

Oprima <Entra> para salir
La contraseña es incorrecta o la orden falló. ¿Desea reintentar? (s/N)


¿Quizá sea que no está el paquete o algo similar?
Los drivers de Nvidia están en la rama non-free, necesitas "activarla": Activar los repositorios privativos non-free en Debian
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Puede ser. me pregunto que pasa con MX y el portátil, ya que ese tiene una gráfica diferente, y si hace lo mismo entonces es que el problema viene de Debian y algo que he leído en algún enlace sobre no dar soporte a nvidia con Buster, que es en la que se basan Antix/MX. cuando puedas lo miras a ver que pasa con el Asus.
Mañana compruebo el ASUS. Como he estado todo el día con el sobremesa, no lo he tocado. Pero creo recordar que me aparecía igual...
Los drivers de Nvidia están en la rama non-free, necesitas "activarla": Activar los repositorios privativos non-free en Debian
Muchas gracias por ese link. Voy a mirar a ver si me funciona, ya que hacen mención de sources.list que me lo menciona en la terminal durante el proceso.

¿Con están en la rama non-free te refieres en el instalador de antiX?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Mañana compruebo el ASUS. Como he estado todo el día con el sobremesa, no lo he tocado. Pero creo recordar que me aparecía igual...

Muchas gracias por ese link. Voy a mirar a ver si me funciona, ya que hacen mención de sources.list que me lo menciona en la terminal durante el proceso.

¿Con están en la rama non-free te refieres en el instalador de antiX?
Sigue al pie de la letra las instrucciones de ese enlace -tienes que usar la terminal- y después vuelves a repetir la instalación de los drivers de nvidia.

Esas cosas son las que explican por qué en su día unos cuantos de Debian se piran apoyados con la pasta del sudafricano y montan Ubuntu para que esta arrase durante años como la número uno y más utilizada en el mundo. No se puede hacer perder el tiempo a la gente con esas chorradas....
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Sigue al pie de la letra las instrucciones de ese enlace -tienes que usar la terminal- y después vuelves a repetir la instalación de los drivers de nvidia.

Esas cosas son las que explican por qué en su día unos cuantos de Debian se piran apoyados con la pasta del sudafricano y montan Ubuntu para que esta arrase durante años como la número uno y más utilizada en el mundo. No se puede hacer perder el tiempo a la gente con esas chorradas....
Opino completamente igual. Y por lo que he visto, el tema de los drivers de Nvidia ha dado dolor de cabeza a más de uno.

Puse el comando de nano para sources.list, pero no me sale ninguna lista. En el link dice que añada contrib non free a lo que aparezca, pero no aparece nada.

Edit: He cambiado el comando por sudo nano /etc/apt/sources.list.d/ como indica en los comentarios el admin de la página pero continúa sin aparecer nada...

Edit 2: No he conseguido desde nano, pero he accedido a la ruta y he abierto cada documento en Geany. Me solían aparecer main contrib non-free.

Excepto estos dos. Os paso imágenes. Creo que es el de multimedia.
screenshot.jpg
2.jpg
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Opino completamente igual. Y por lo que he visto, el tema de los drivers de Nvidia ha dado dolor de cabeza a más de uno.

Puse el comando de nano para sources.list, pero no me sale ninguna lista. En el link dice que añada contrib non free a lo que aparezca, pero no aparece nada.

Edit: He cambiado el comando por sudo nano /etc/apt/sources.list.d/ como indica en los comentarios el admin de la página pero continúa sin aparecer nada...

Edit 2: No he conseguido desde nano, pero he accedido a la ruta y he abierto cada documento en Geany. Me solían aparecer main contrib non-free.

Excepto estos dos. Os paso imágenes. Creo que es el de multimedia.
Ver archivo adjunto 587073
Ver archivo adjunto 587074
Mañana le doy un vistazo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Opino completamente igual. Y por lo que he visto, el tema de los drivers de Nvidia ha dado dolor de cabeza a más de uno.

Puse el comando de nano para sources.list, pero no me sale ninguna lista. En el link dice que añada contrib non free a lo que aparezca, pero no aparece nada.

Edit: He cambiado el comando por sudo nano /etc/apt/sources.list.d/ como indica en los comentarios el admin de la página pero continúa sin aparecer nada...

Edit 2: No he conseguido desde nano, pero he accedido a la ruta y he abierto cada documento en Geany. Me solían aparecer main contrib non-free.

Excepto estos dos. Os paso imágenes. Creo que es el de multimedia.
Ver archivo adjunto 587073
Ver archivo adjunto 587074
Añade "contrib" a los que les falta y luego actualizas con un sudo apt update y upgrade y vuelves a probar.

Te comento, he probalo con la live de MX en mi portátil, le he dado la clave del wifi y el instalador de nvidia me dice que tengo que descargar el driver 340.108, que es el que uso en las otras distros. Vamos, que reconoce perfectamente lo que necesita mi gráfica y se pone a descargarlo sin problema, aunque luego no sirva para nada ya que estoy en modo live.

También es otra posibilidad, que pruebes con MX live y después vayas a Synaptic a descargarlo desde Antix.

EDIT: Acabo de probar con mi live de Antix en el portátil y me ha hecho lo mismo. En primer lugar me ha dado fallo pero a la segunda a ido del tirón.

Captura de pantalla_2021-03-03_11-17-23.png Captura de pantalla_2021-03-03_11-16-39.png Captura de pantalla_2021-03-03_11-15-53.png Captura de pantalla_2021-03-03_11-14-59.png Captura de pantalla_2021-03-03_11-00-40.png Captura de pantalla_2021-03-03_10-58-09.png
 
Última edición:

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Añade "contrib" a los que les falta y luego actualizas con un sudo apt update y upgrade y vuelves a probar.

Te comento, he probalo con la live de MX en mi portátil, le he dado la clave del wifi y el instalador de nvidia me dice que tengo que descargar el driver 340.108, que es el que uso en las otras distros. Vamos, que reconoce perfectamente lo que necesita mi gráfica y se pone a descargarlo sin problema, aunque luego no sirva para nada ya que estoy en modo live.

También es otra posibilidad, que pruebes con MX live y después vayas a Synaptic a descargarlo desde Antix.

EDIT: Acabo de probar con mi live de Antix en el portátil y me ha hecho lo mismo. En primer lugar me ha dado fallo pero a la segunda a ido del tirón.

Ver archivo adjunto 587255 Ver archivo adjunto 587256 Ver archivo adjunto 587257 Ver archivo adjunto 587258 Ver archivo adjunto 587259 Ver archivo adjunto 587260
Fuí a cambiar el código y añadir contrib, pero me da error, permiso denegado.

A ver, a mi me aparece como a ti, pero en el apartado El candidato: El elegido: a mi no me aparece nada. Luego miro en el Asus también.

Edit: He visto este vídeo de Karla's Project donde habla del tema. Ella dice que se pueden descargar los drivers vía repositorios o desde la web oficial.
Fui a la web oficial, pero no me deja seleccionar mi gráfica (Series 6). Se me cambia automáticamente. Descarga de controladores NVIDIA No sé si a ti te pasa igual.

¿Quizá sea éste? Geforce Driver Results | NVIDIA
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Haz un pequeño paréntesis y prueba primero con el Asus. Yo ya estaba por decir que no vuelvo a recomendar Antix ni harto de vino ya que esto me parece intolerable y las live en mi portátil me han cerrado la boca, ya que se han instalado los drivers si tocar nada de los repositorios, ni añadir contrib ni platanos en vinagre.

No se que clase de bloqueo hay en tu distro para que andemos así. No estoy muy seguro porque lo he hecho deprisa, pero creo que el primer fallo con antix cambió cuando le dije que activará debían blackports o algo asi en lugar de escoger que no en la misma terminal.


Lo dicho, pasa al asus y mira que ocurre, es que no es lógico que tengan una herramienta para instalar los drivers de NVIDIA y no sirva para nada, y yo ahora si puedo confirmar que no es así, que el nootebook no tiene gráfica NVIDIA, pero el portátil si.
 
Última edición:

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Haz un pequeño paréntesis y prueba primero con el Asus. Yo ya estaba por decir que no vuelvo a recomendar Antix ni harto de vino ya que esto me parece intolerable y las live en mi portátil me han cerrado la boca, ya que se han instalado los drivers si tocar nada de los repositorios, ni añadir contrib ni platanos en vinagre.

No se que clase de bloqueo hay en tu distro para que andemos así. No estoy muy seguro porque lo he hecho deprisa, pero creo que el primer fallo con antix cambió cuando le dije que activará debían blackports o algo asi en lugar de escoger que no en la misma terminal.


Lo dicho, pasa al asus y mira que ocurre, es que no es lógico que tengan una herramienta para instalar los drivers de NVIDIA y no sirva para nada, y yo ahora si puedo confirmar que no es así, que el nootebook no tiene gráfica NVIDIA, pero el portátil si.
Yo no sé que es la 'tontería' que hago mal, pero he probado en el ASUS y ni siquiera se me inicia...

Voy a probar en otro escritorio. Ahora estoy en Gnome (ASUS).