Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.764
Reputación
1.606
Pues vaya faena, te hace lo mismo o muy parecido que a mi Lxqt en 32 bits, que es quedarse crasheado y al cambiar Antix de escritorios en caliente y no en el loguin ahí te quedas bloqueado. Me temo que vas a tener que reinstalar, a mi no se me ocurre otra solución, salvo la de tener ya copias de Timeshift y la live con el programa ya incorporado para reinstaurar una copia, aunque me temo que va a ser que no las hay.

Reinstala de nuevo, a Mate le pones una cruz para no volver a tocarlo en ese equipo, y dale máxima prioridad a tener copias de seguridad del sistema para estas situaciones, que en 10 minutos timeshift te dejaba el equipo igual que estaba ayer.

Y es una lástima, ya que en 32 bits va bastante bien.

Ver archivo adjunto 585670
Pues voy a reinstalarlo, otra no me queda...
Hacer la reinstalación no es lo que más me molesta, sino tener que bajar con el PC tres pisos para conectarlo al router e instalar los drivers del WiFi... y bueno. Update, upgrade, instalar algún programa...

Y justo quería acabar de personalizar en Mate y hacer el Snapshot...

Creo que dejaré LXDE, y a ver.
Eso parece problema de la gráfica, ¿no?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Pues voy a reinstalarlo, otra no me queda...
Hacer la reinstalación no es lo que más me molesta, sino tener que bajar con el PC tres pisos para conectarlo al router e instalar los drivers del WiFi... y bueno. Update, upgrade, instalar algún programa...

Y justo quería acabar de personalizar en Mate y hacer el Snapshot...

Creo que dejaré LXDE, y a ver.
Eso parece problema de la gráfica, ¿no?
¿El cuelgue viene después de haberlo utilizado ya antes sin problemas? En mi caso no arrancaba el escritorio directamente y así se quedaba. Ni idea de cuál puede ser el motivo.

Aunque sea pesado, instala todo lo que antes te funcionaba -Lxde- y pon en marcha Timeshift antes de seguir con nada.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.764
Reputación
1.606
¿El cuelgue viene después de haberlo utilizado ya antes sin problemas? En mi caso no arrancaba el escritorio directamente y así se quedaba. Ni idea de cuál puede ser el motivo.

Aunque sea pesado, instala todo lo que antes te funcionaba -Lxde- y pon en marcha Timeshift antes de seguir con nada.
Instalé, y eso ocurrió justo cuando le di a cambiar a Mate.
Ya está reinstalado. Voy a conectarlo por cable, descargar y actualizar todo. Y dejarlo listo.

Y lo que te había comentado en un post anterior. ¿Tú has llegado a tener problemas para conectar por HDMI? ¿Es plug & play como en Windows o tengo que instalar algo?
A mi no se me ha reproducido (el cable está bien).
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Instalé, y eso ocurrió justo cuando le di a cambiar a Mate.
Ya está reinstalado. Voy a conectarlo por cable, descargar y actualizar todo. Y dejarlo listo.

Y lo que te había comentado en un post anterior. ¿Tú has llegado a tener problemas para conectar por HDMI? ¿Es plug & play como en Windows o tengo que instalar algo?
A mi no se me ha reproducido (el cable está bien).
El notebook no tiene hdmi, pero si conecto el portátil -ubuntu o mint- a la tv la imagen se traslada sin más a la TV sin hacer nada especial. ¿Con windows si hay imagen y con MX no?
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.764
Reputación
1.606
El notebook no tiene hdmi, pero si conecto el portátil -ubuntu o mint- a la tv la imagen se traslada sin más a la TV sin hacer nada especial. ¿Con windows si hay imagen y con MX no?
De acuerdo, pues tengo que revisar.

Pues ayer probé con ambos SO y en Windows tampoco me dejaba, pero antes (cuando lo tenía sólo con Windows) nunca tuve problemas en Windows. Vi algunas personas en foros a las que les pasaba similar.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.764
Reputación
1.606
¿Los drivers de Nvidia ya están instalados, así como todos los codecs multimedia?
Considero que si. Se me completa y lanza una pregunta si quiero buscar nuevas versiones, le doy. Luego me pregunta si Main (propio de antiX, MX o salir), he probado con ambos y no finaliza correctamente.
(No sé si sabes de qué paso te comento).
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Pues no me aparece ese programa.. por lo que no se completó satisfactoriamente imagino

Ver archivo adjunto 586408
Luego oprimo enter y me dice lo de contraseña errónea o algo falló... Y no se instala.
Esa terminal ya dice que puede haber otro proceso abierto -gestor actualizaciones, instalador de paquetes, otra terminal, synaptic etc- y por lo tanto no se instala. Reinicia el ordenador y actualiza primero, y después instalas el driver de nvidia y eliges el primero -main-.

Y después de instalar, también hay que reiniciar para que se apliquen todos los cambios.