Dos películas: Dunquerque (Dunkirk), pésima, plomiza, mala de solemnidad; 1917, buena

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.882
lo mismo me paso a verla

alguien que la haya visto ¿puede comentar si lleva cuota feminista etc? pero sin destripar nada por favor
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
lo mismo me paso a verla

alguien que la haya visto ¿puede comentar si lleva cuota feminista etc? pero sin destripar nada por favor
Ninguna de las dos. De hecho hubo quejas por eso, creo que la de Dunquerque. Ahora no lo sé, porque en la de 1917 sólo aparecen en fotos: novias y madres. Ah, no, hay una chica que aparece de noche, viviendo entre sombras, con un bebé en brazos que no es suyo. Antifeminismo total
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Podrías contar incluso el final, iluso. ¿No sabes callarte?

Tu gusto cinematográfico está cercenado por el cine español y la telebasura. Si no hay mensaje no te gusta, ¿verdad? Y el mensaje que sea el bocadillo habitual, que si no lo echarás en falta y te sentirás vacío.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.228
Reputación
34.933
La misma opinión tengo de Dunquerque, cuando la vi anunciada me "emocioné", porque ese era un escenario bélico que había sido tratado poco o nada en el género bélico y estaba bien ver algún lugar nuevo. Cuando salió le ponían unas críticas espectaculares y eso parecía bueno. Cuando fui a verla al cine, casi me duermo allí de lo aburrida y lenta que era. Con excesivos cambios de plano y situaciones absurdas y sobrantes como lo del niño que se cae por las escaleras. Demasiada morralla en una película que tiene muy poca acción y mucho dramatismo, realmente lo único que me pareció bueno en la peli fue la banda sonora y los efectos de sonido.

1917 todavía tengo que verla, pero también la ponen como muy buena, lo que me hace temer otro "Dunquerque". El género bélico lleva ya una década con mucho mensaje moral y películas muy deprimentes, que calan mejor entre el progrerío. Se salvaría de esto Fury y El Único Superviviente.

Son mucho peores las pelis actuales de guerra que las de décadas pasadas. Ejemplos:
40s: Gung Ho!: The Story of Carlson's Makin Island Raiders
50s: El puente sobre el río Kwai
60s: El día más largo
70s: Apocalypse Now
80s: El imperio del sol
90s: Saving Private Ryan

00s: Black Hawk Down
 
Última edición:

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
1917 es una película para ver en el cine, porque se trata de una "demo" de ambientación de la época, muy bien hecha, pero no tiene nada más. No hay guión, historia, personajes que interesen, nada. Solo la imagen y el sonido. Así que vista en TV debe ser una fruta hez, ir a verla al cine o no verla.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Dunkerque está muy mal llevada pues se hace lenta y aburrida . Solo se salvan los planos de la batalla aérea que están muy bien hechos .

De este tipo la película Hurricane cuenta otra historia diferente que trata de un escuadrón de pagapensiones Polacos en laRAF y que les hicieran gran parte del trabajo que se llevaron toda la gloria mientras intentan tapar a su escuadrón polaco

Al que le guste el cine histórico y bélico está bien y apenas tuvo promoción






Learndix2020
 

Adjuntos