Dos Pasos para "salvar el alma" (Sellado e iluminación). Contestando dudas a Rafa Mora

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
En este mundo de troles e IMBECILES, un tío abre un tema, participo y como "no le gustó" mi respuesta, demostrando la SOBERBIA típica de los frágiles de argumentos, lo borró y cambió el título.

Posiblemente no explicaron la diferencia entre un BLOG (escribo lo que quiero pero me busco mi público) y un FORO (te regalan al público pero te bancas las respuestas y PARTICIPAS con tu punto de vista).

En fin... :rolleyes: ... cosas de un tío soberbio que se cree el centro del mundo. Allá él.

Y como no podía ser de otro modo, hasta ignorante de las mínimas reglas de Netiquette y Comunidad (uno de los "nuevos" ingresados en el 2021).

Que vaya y escriba su Blog y que sea feliz.

Sin embargo el problema es que Rafa Mora hizo una consulta, se la contesté y, más allá de que se comparta o no la respuesta, lo cierto es que me parece interesante que no se pierda en las manos de un psicópata que quería un BLOG en vez de un FORO.

===

Lo que había dicho en el hilo (contestando al soberbio que pensaba que estaba en un blog) era:


Participo en este hilo de un "forero nuevo 2021" :rolleyes: sólo porque se lo ha currado bien y no da con el perfil completo de troll o niñato aburrido.

Te comento una cosa @ElCondeduque. La Magia (el estudio de la) no deja de ser una buena "puerta de entrada" a la comprensión, aceptación y entendimiento de los planos espirituales o astrales o no-físicos (como los quieras denominar).

Pero una vez que has entendido que SI EXISTEN... ¿para qué perder el tiempo en ellos pudiendo dar un paso más y buscar el regreso a Dios?

Lo desarrollo brevemente:

1) Como sabemos hay varios foreros que son MATERIALISTAS (y obviamente ateos). Sólo hay "materia", todo lo demás son chorradas inventadas y supersticiones.

2) Un segundo paso, lo puedes tener en todos los que admiten "planos espirituales". Cosas que van más allá de lo meramente material.
Esta es una bolsa enorme, porque aquí tienes desde "El Kybalión", el "Transurfing", "El Secreto", la "Astrología", el "Reiki", el "Espiritismo", la "Ouija" o, como en este caso, la Magia.

3) Ahora bien... si ya te has tomado el trabajo de "aceptar, creer y hasta buscar entender" los planos espirituales y no-físicos... ¿cómo es que no te das cuenta que EXISTE DIOS?

Y, si existe DIOS, ¿no aprovechas mejor tu tiempo BUSCANDOLO (tratando de conocerlo, conocer su Plan, ver cuál es tu rol dentro del mismo), que perdiéndolo "jugando a la Magia" ?

===

La Magia no deja de ser como el padre que le presta al hijo pequeño la Tablet o el móvil con un jueguito, para que se entretenga un rato con los colores y sonidos... son muy divertidos... pero el verdadero desafío para ese niño sería el de convertirse en INGENIERO, sea para entender y fabricar ese móvil, sea para programar esos juegos.

Dedicarse a la Magia es como jugar con el jueguito. Puede que sea divertido, está lleno de "lucecitas y ruidos"... pero es un JUEGO !!

Buscar a Dios, es estudiar Ingeniería. Es entender el Plan de la Creación y el modo en que nuestra alma conseguirá "salirse del plano de la Creación" para regresar al seno de Dios y su Gracia.

===

Digo esto de otro modo.

No está mal si "a través de la Magia" (o las drogas, o lo que sea) pueden entender que la Creación es algo que va "más allá" del mero PLANO FISICO.

Pero una vez que eso lo tienen asumido, comprendido o entendido... NO SE DETENGAN EN ESE NIVEL (que es apenas de "luces y sonidos") y DEN EL PASO REAL que es BUSCAR A DIOS !!

Jugando con las "lucecitas de colores" pueden divertirse mucho -y sorprenderse-, pero SIGUEN ESTANDO EN EL PLANO DE LA CREACION (que tiene cosas buenas y malas). Existiendo un ESTADO DE GRACIA EN EL SENO DE DIOS... ¿qué sentido tiene gastarse milenos o eones dando vuelta en el mismo "jugando" ?

Es claro también -eso lo acepto y reconozco porque yo mismo lo viví- que a veces necesitas de las "lucecitas y ruiditos" para que te enteres que existen planos no-físicos en la Creación... PERO NO TE QUEDES EN ELLOS pudiendo buscar "el premio gordo" que es liberar a tu alma de los estados de existencia dentro de ella !!

El que pueda oír que oiga. El que pueda entender que entienda.

===

Esta era la consulta de @RAFA MORA :

Estiamdo Nico,

No sé si te acabo de entender.

¿No puede ser útil la magia
para llegar a Dios?

Yo pensaba que la magia
servía para acercarnos a él,
a través de la comprensión
de nuestra realidad.

¿Cómo llegar a Dios
saltándome ese paso?


Gracias!!!
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
A lo cual le contesté esto:

===

A ver... diferenciemos dos cosas (y creo que lo hice arriba).

Hay gente que "conoce" a Dios por diversos caminos. Algunos por el hecho de descubrir que "existe la Magia".

Pero "la Magia" es el equivalente de saber manejar el microondas de tu cocina. Metes una taza con agua, oprimes un botón... y tienes agua caliente sin fuego !!

¿Es real?... ciertamente.
¿El agua se calienta?... claro.

¿Sabes construir un microondas?... ni puta idea. Para eso tendrías que estudiar ingeniería o algo similar.

La analogía es tosca pero creo que me puede servir.

Si REALMENTE quieres llegar al fondo de la cosa, no alcanza con "quedarse jugando" con el microondas calentando agua (Magia), sino que tienes que ESTUDIAR INGENIERIA !!

===

Tú tienes un alma inmortal (o una porción del espíritu de Dios si lo prefieres) y "eso" es tu yo más profundo y verdadero... el pedazo de carne que te rodea (en este estado de existencia) es sólo eso, un ropaje.

El "truco" de este juego es conseguir que el alma (o Espíritu) REGRESE A DIOS.

La MAGIA es "jugar en este plano de la Creación" y seguir dado vueltas en él (eso si, quizás con agua caliente).

La MAGIA, si no la entiendes como un "camino de comprensión" (que es lo que has dicho), sino como un "fin en si mismo", es una PRISION PARA EL EGO.

- Mira mami qué poderoso que soy !!, toco un botón y se calienta el agua !! :rolleyes:
- Para qué voy a estudiar ingeniería si "toco un botón" y el agua se calienta !!

===

No creía en "planos espirituales", con la Magia descubrí que SON REALES. Si hay planos espirituales significa que HAY DIOS (descubrimiento de Dios a través de la Magia).

Si ya has aprendido, entendido o acredita que "hay Dios", no pierdas tiempo "jugando a calentar agua en el microondas" -por lindo que sea tener agua caliente, rápido y sin humo-, sino que busca el camino para REGRESAR A DIOS... que esa es la VERDADERA RAZON POR LA QUE ESTAS EN ESTE PLANO DE EXISTENCIA (no para "calentar agua en el microondas")

Creo que hemos hablado de esto en muchos hilos. con más tiempo lo profundizamos si quieres (ahora me toca salir).
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
Rafa, completa su duda:

===

GRACIAS!!
GRACIAS!!
GRACIAS!!


Y perdona que abuse
de tí un poco más:

¿Podemos aplicar
esto que dices a la
gente religiosa (Cristianos,
Musulmanes, Judios...)?

¿Están ellos haciendo lo mismo?

Yo creo que no, porque ahí
no hay "magia" que valga,
sino que están siendo engañados.

¿Cómo lo ves?

Mil gracias de nuevo
por tu explicación tan sencilla.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
Y le contesto esto:

===

No sé si entiendo el punto que planteas Rafa. Si apunto para otro lado es que lo entendí mal y luego precísamelo un poco.

Para tratar de encuadrar el asunto, déjame usar otra analogía. Nunca son precisas pero creo que ayudan a veces a tratar temas complejos de un modo más simplificado.

Vamos a suponer (en este ejemplo ultrasimplificado) que nuestro paso como espíritus (o almas si lo prefieres) por este escenario de la Creación es SALIR DE EL PARA REGRESAR A DIOS.

Hay CUATRO (4) situaciones posibles frente a eso (armando las categorías muy a lo bruto, pero de un modo más o menos lógico).

1) Gente que "ni se entera".

Aquí tienes desde materialistas o ateos que NIEGAN que haya un alma, Dios o planos espirituales. Hasta meros "desentendidos" que ni les ocupa el tema y su expresión más frecuente al tratar estas cuestiones es: "¿Qui lo qui decí varón?", o bien "No tengo la más puta idea de lo que dices ni me importa, dame una cerveza", o bien "leru leru, leru leru".

2) Gente que "se entera", pero se queda en "jugar con el microondas".

Aquí entra la Magia y unas cuantas cuestiones más (muchas de ellas en diferentes enfoques de lo que hoy llamamos "New Age").
Entienden y comprenden que hay planos espirituales que trascienden al mundo físico, pero prefieren usar ese conocimiento para chapotear más profundamente EN LA CREACION, no para salirse de ella.
Dame más dinero, más coches, más chotinas, más yates, más fama, más placeres.

3) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... pero escoge algún camino ineficaz o errado para ello.

4) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... y escoge un camino ADECUADO para ello.


¿ Por qué he puestos estos dos últimos casos juntos sin definirlos?

Porque no me atrevo a decirte, cuándo un camino es "ineficaz y errado" y cuando es "adecuado". Esta es una cuestión que cada quien tiene que resolver en su vida -o mejor aún pidiéndole ayuda al mismo Dios-.

Ahora bien, no puedo decirte cuál es el "buen camino" (sería arrogante de mi parte y no soy gurú para guiar a nadie), pero si puedo explicarte QUE PIENSO y QUE HAGO yo. No para que lo emules, sino para que te informes y lo uses como elemento (uno más) para tu análisis.

Por un LARGUISIMO CAMINO (que no puedo detallar en un post) de estudio, análisis, meditación, oración, pedido de ayuda, comparación y más estudio y más vueltas creo haber entendido las "claves del juego" y son bastante sencillas.

Antes de detallarlas agrego que no las "inventé" yo, ni las "descubrí" en un laboratorio. Las explica detalladamente Pablo de Tarso en sus Epístolas. Sólo es cuestión de leerlo y "entenderlo" (no todo es evidente o superficial a una primera lectura).

Para resolver nuestra MISION en el plano de la CREACION (y poder dar por cumplida nuestra tarea en éste), sólo tenemos que hacer DOS COSAS.

Son COMPLICADISIMAS o MUY SENCILLAS dependiendo de cada quien.

1) Descubrir, Creer y Aceptar a Dios y entregarnos a Ël pidiéndole su SELLO (ya explico esto).
2) Vivir una vida de Santidad (que no implica "ser santo" sino intentarlo con todas las fuerzas) para ILUMINARNOS (ya explico esto también).

===

Vamos a la primera (que es la más difícil, pero luego que la consigues pasa a ser la "más fácil" y la que se complica es la siguiente doh!(si, ya sé, es una putada... pero así vienen la mano ;)).

Como tenemos LIBRE ALBEDRIO y eso es parte del DISEÑO DE LA CREACION, hasta que tú NO TE ENTREGAS A DIOS... NO TE ENTREGAS A DIOS !! (parece perogrullo pero no lo es).

- Mmhhh... si... existe pero sigo con mi vida...
- Bueh... más o menos me aclaro pero mejor mañana, eh...
- Okay... digo que si, pero en el fondo es tal vez...


Nop! nonono:

- Oye. Lo creo. Vengo a rendirme. Hazme tuyo. nosomosdignos:

Sé que no es fácil. Sé que no se entiende (hasta que "se entiende"). Sé que NO PUEDE HACER "porque si"... todo eso lo sé. No en vano dije que era EL MAS DIFICIL.

Hasta que, un día, tal vez... porque pasó esto o lo otro... o porque al final comprendí el asunto... uno entiende que no quiere seguir dando vueltas en la Creación y acepta el "ticket" de salida... y ese día va y se entrega.

Existe una FORMALIDAD para el proceso (depende de las religiones) pero en el Cristianismo ese contrato se "firma" con el BAUTISMO.

El Bautismo tiene dos niveles de operatividad. En el plano "material" es tu "firma", tu "compromiso", tu "aceptación"... es muy importante pero no tanto como el siguiente. En el plano sobrenatural tu ACEPTACION -dada con LIBRE ALBEDRIO- implica que tu alma es SELLADA (larguísimo de explicar aquí, déjame que siga adelante pero atiende lo que digo... en los planos espirituales es EL SELLO DE TU ALMA... ahora la "reconocen" como "de Dios" y es así PORQUE TU LO PEDISTE Y ACEPTASTE)

Dios no puede "sellarte" si TU NO LO PIDES. Así de sencillo. Eso es el Libre Albedrío.

===

Sin embargo -y tal como te dije más arriba-, este paso que es DIFICILISIMO, cuando se da, pasa a ser "el fácil" porque lo que sigue es LA VIDA DE SANTIDAD.

"Vida de Santidad" es una bolsa que contiene UN MONTON DE COSAS: vivir una vida sana, ser honesto, adorar a Dios, ser caritativo con los otros, mejorarse a uno mismo cada día, estudiar y aprender y, en el caso del cristianismo además participar de la Santa Eucaristía.

Vivir una vida de Santidad "ILUMINA" el alma.

Cuando llegue el momento, Dios busca las almas SELLADAS y encuentra más fácil aquellas que MAS BRILLAN.

- ¿Hay almas que "brillan" pero NO ESTAN SELLADAS?

Ciertamente. Hay mucha gente buena (y que ilumina su alma con bien y amor) pero que NUNCA SE ENTREGO A DIOS. Dios no puede violarla, ni robarla, ni secuestrarla... sigue dentro de la Creación hasta que "descubra" que tiene que PEDIR EL SELLO si quiere salirse.

- ¿Hay almas que "están selladas" pero que NO BRILLAN?

Puf!, a montones !!
Ya dije que "vivir una vida de Santidad" no es sencillo y bien puede darse el caso que, tras pedir el sello, tiraste todo por la borda y tu alma tiene más herrumbre, barro y pintura que el casco de un bote abandonado.
Esas almas dependen de la Gracia de Dios. Si quiere las toma (están selladas, puede perdonar la herrumbre) o las deja para que se limpien.

- ¿Y qué pasa con las almas "selladas" y "luminosas" ?

Están listas para VOLVER A DIOS.
Cumplieron la misión para la que vinieron a esta Creación.

===

Ahora bien... ¿en qué religión o creencia están las "buenas pistas" y en cuales no?

Soy de los que piensan que EN MUCHAS están los elementos para resolver el camino (Kairós me putea porque según él la "única" es la Católica). Un buen musulmán, un buen luterano, un buen judío, un buen ortodoxo, un buen hindú, un buen budista... tiene la posibilidad de "sellarse" e "iluminarse" con el conjunto de prácticas y conocimientos que hay en su religión.

Lo que puedo señalar es el cristianismo ES uno de esos caminos (tiene TODO lo necesario).

Y pese a cierta "mala fama" que ha sabido ganarse (o que le endilgan los enemigos). ESTAN en la Iglesia Católica.

No porque sea "perfecta" (no lo es). Simplemente porque entronca con la Tradición verdadera y la esencia ESTA. Digo lo mismo de los ortodoxos por caso.

===

SINTESIS FINAL:

- Si no hay ENTREGA (llévame) y SELLO, falta un requisito esencial.
- Si no hay ILUMINACION (vida de santidad), falta un requisito esencial.

No los tienes en la Magia. No lo tienes en muchas religiones o prácticas o ideas... si lo tienes en otras.

Escoger "la que uno entiende mejor", es un camino personal.
 
Última edición:

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
18.968
Reputación
42.901
Lugar
Código fuente
Y le contesto esto:

===

No sé si entiendo el punto que planteas Rafa. Si apunto para otro lado es que lo entendí mal y luego precísamelo un poco.

Para tratar de encuadrar el asunto, déjame usar otra analogía. Nunca son precisas pero creo que ayudan a veces a tratar temas complejos de un modo más simplificado.

Vamos a suponer (en este ejemplo ultrasimplificado) que nuestro paso como espíritus (o almas si lo prefieres) por este escenario de la Creación es SALIR DE EL PARA REGRESAR A DIOS.

Hay CUATRO (4) situaciones posibles frente a eso (armando las categorías muy a lo bruto, pero de un modo más o menos lógico).

1) Gente que "ni se entera".

Aquí tienes desde materialistas o ateos que NIEGAN que haya un alma, Dios o planos espirituales. Hasta meros "desentendidos" que ni les ocupa el tema y su expresión más frecuente al tratar estas cuestiones es: "¿Qui lo qui decí varón?", o bien "No tengo la más puta idea de lo que dices ni me importa, dame una cerveza", o bien "leru leru, leru leru".

2) Gente que "se entera", pero se queda en "jugar con el microondas".

Aquí entra la Magia y unas cuantas cuestiones más (muchas de ellas en diferentes enfoques de lo que hoy llamamos "New Age").
Entienden y comprenden que hay planos espirituales que trascienden al mundo físico, pero prefieren usar ese conocimiento para chapotear más profundamente EN LA CREACION, no para salirse de ella.
Dame más dinero, más coches, más chotinas, más yates, más fama, más placeres.

3) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... pero escoge algún camino ineficaz o errado para ello.

4) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... y escoge un camino ADECUADO para ello.


¿ Por qué he puestos estos dos últimos casos juntos sin definirlos?

Porque no me atrevo a decirte, cuándo un camino es "ineficaz y errado" y cuando es "adecuado". Esta es una cuestión que cada quien tiene que resolver en su vida -o mejor aún pidiéndole ayuda al mismo Dios-.

Ahora bien, no puedo decirte cuál es el "buen camino" (sería arrogante de mi parte y no soy gurú para guiar a nadie), pero si puedo explicarte QUE PIENSO y QUE HAGO yo. No para que lo emules, sino para que te informes y lo uses como elemento (uno más) para tu análisis.

Por un LARGUISIMO CAMINO (que no puedo detallar en un post) de estudio, análisis, meditación, oración, pedido de ayuda, comparación y más estudio y más vueltas creo haber entendido las "claves del juego" y son bastante sencillas.

Antes de detallarlas agrego que no las "inventé" yo, ni las "descubrí" en un laboratorio. Las explica detalladamente Pablo de Tarso en sus Epístolas. Sólo es cuestión de leerlo y "entenderlo" (no todo es evidente o superficial a una primera lectura).

Para resolver nuestra MISION en el plano de la CREACION (y poder dar por cumplida nuestra tarea en éste), sólo tenemos que hacer DOS COSAS.

Son COMPLICADISIMAS o MUY SENCILLAS dependiendo de cada quien.

1) Descubrir, Creer y Aceptar a Dios y entregarnos a Ël pidiéndole su SELLO (ya explico esto).
2) Vivir una vida de Santidad (que no implica "ser santo" sino intentarlo con todas las fuerzas) para ILUMINARNOS (ya explico esto también).

===

Vamos a la primera (que es la más difícil, pero luego que la consigues pasa a ser la "más fácil" y la que se complica es la siguiente doh!(si, ya sé, es una putada... pero así vienen la mano ;)).

Como tenemos LIBRE ALBEDRIO y eso es parte del DISEÑO DE LA CREACION, hasta que tú NO TE ENTREGAS A DIOS... NO TE ENTREGAS A DIOS !! (parece perogrullo pero no lo es).

- Mmhhh... si... existe pero sigo con mi vida...
- Bueh... más o menos me aclaro pero mejor mañana, eh...
- Okay... digo que si, pero en el fondo es tal vez...


Nop! nonono:

- Oye. Lo creo. Vengo a rendirme. Hazme tuyo. nosomosdignos:

Sé que no es fácil. Sé que no se entiende (hasta que "se entiende"). Sé que NO PUEDE HACER "porque si"... todo eso lo sé. No en vano dije que era EL MAS DIFICIL.

Hasta que, un día, tal vez... porque pasó esto o lo otro... o porque al final comprendí el asunto... uno entiende que no quiere seguir dando vueltas en la Creación y acepta el "ticket" de salida... y ese día va y se entrega.

Existe una FORMALIDAD para el proceso (depende de las religiones) pero en el Cristianismo ese contrato se "firma" con el BAUTISMO.

El Bautismo tiene dos niveles de operatividad. En el plano "material" es tu "firma", tu "compromiso", tu "aceptación"... es muy importante pero no tanto como el siguiente. En el plano sobrenatural tu ACEPTACION -dada con LIBRE ALBEDRIO- implica que tu alma es SELLADA (larguísimo de explicar aquí, déjame que siga adelante pero atiende lo que digo... en los planos espirituales es EL SELLO DE TU ALMA... ahora la "reconocen" como "de Dios" y es así PORQUE TU LO PEDISTE Y ACEPTASTE)

Dios no puede "sellarte" si TU NO LO PIDES. Así de sencillo. Eso es el Libre Albedrío.

===

Sin embargo -y tal como te dije más arriba-, este paso que es DIFICILISIMO, cuando se da, pasa a ser "el fácil" porque lo que sigue es LA VIDA DE SANTIDAD.

"Vida de Santidad" es una bolsa que contiene UN MONTON DE COSAS: vivir una vida sana, ser honesto, adorar a Dios, ser caritativo con los otros, mejorarse a uno mismo cada día, estudiar y aprender y, en el caso del cristianismo además participar de la Santa Eucaristía.

Vivir una vida de Santidad "ILUMINA" el alma.

Cuando llegue el momento, Dios busca las almas SELLADAS y encuentra más fácil aquellas que MAS BRILLAN.

- ¿Hay almas que "brillan" pero NO ESTAN SELLADAS?

Ciertamente. Hay mucha gente buena (y que ilumina su alma con bien y amor) pero que NUNCA SE ENTREGO A DIOS. Dios no puede violarla, ni robarla, ni secuestrarla... sigue dentro de la Creación hasta que "descubra" que tiene que PEDIR EL SELLO si quiere salirse.

- ¿Hay almas que "están selladas" pero que NO BRILLAN?

Puf!, a montones !!
Ya dije que "vivir una vida de Santidad" no es sencillo y bien puede darse el caso que, tras pedir el sello, tiraste todo por la borda y tu alma tiene más herrumbre, barro y pintura que el casco de un bote abandonado.
Esas almas dependen de la Gracia de Dios. Si quiere las toma (están selladas, puede perdonar la herrumbre) o las deja para que se limpien.

- ¿Y qué pasa con las almas "selladas" y "luminosas" ?

Están listas para VOLVER A DIOS.
Cumplieron la misión para la que vinieron a esta Creación.

===

Ahora bien... ¿en qué religión o creencia están las "buenas pistas" y en cuales no?

Soy de los que piensan que EN MUCHAS están los elementos para resolver el camino (Kairós me putea porque según él la "única" es la Católica). Un buen musulmán, un buen luterano, un buen judío, un buen ortodoxo, un buen hindú, un buen budista... tiene la posibilidad de "sellarse" e "iluminarse" con el conjunto de prácticas y conocimientos que hay en su religión.

Lo que puedo señalar es el cristianismo ES uno de esos caminos (tiene TODO lo necesario).

Y pese a cierta "mala fama" que ha sabido ganarse (o que le endilgan los enemigos). ESTAN en la Iglesia Católica.

No porque sea "perfecta" (no lo es). Simplemente porque entronca con la Tradición verdadera y la esencia ESTA. Digo lo mismo de los ortodoxos por caso.

===

SINTESIS FINAL:

- Si no hay ENTREGA (llévame) y SELLO, falta un requisito esencial.
- Si no hay ILUMINACION (vida de santidad), falta un requisito esencial.

No los tienes en la Magia. No lo tienes en muchas religiones o prácticas o ideas... si lo tienes en otras.

Escoger "la que uno entiende mejor", es un camino personal.
Nico, TE QUIERO!!!!!!
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
18.968
Reputación
42.901
Lugar
Código fuente
Y le contesto esto:

===

No sé si entiendo el punto que planteas Rafa. Si apunto para otro lado es que lo entendí mal y luego precísamelo un poco.

Para tratar de encuadrar el asunto, déjame usar otra analogía. Nunca son precisas pero creo que ayudan a veces a tratar temas complejos de un modo más simplificado.

Vamos a suponer (en este ejemplo ultrasimplificado) que nuestro paso como espíritus (o almas si lo prefieres) por este escenario de la Creación es SALIR DE EL PARA REGRESAR A DIOS.

Hay CUATRO (4) situaciones posibles frente a eso (armando las categorías muy a lo bruto, pero de un modo más o menos lógico).

1) Gente que "ni se entera".

Aquí tienes desde materialistas o ateos que NIEGAN que haya un alma, Dios o planos espirituales. Hasta meros "desentendidos" que ni les ocupa el tema y su expresión más frecuente al tratar estas cuestiones es: "¿Qui lo qui decí varón?", o bien "No tengo la más puta idea de lo que dices ni me importa, dame una cerveza", o bien "leru leru, leru leru".

2) Gente que "se entera", pero se queda en "jugar con el microondas".

Aquí entra la Magia y unas cuantas cuestiones más (muchas de ellas en diferentes enfoques de lo que hoy llamamos "New Age").
Entienden y comprenden que hay planos espirituales que trascienden al mundo físico, pero prefieren usar ese conocimiento para chapotear más profundamente EN LA CREACION, no para salirse de ella.
Dame más dinero, más coches, más chotinas, más yates, más fama, más placeres.

3) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... pero escoge algún camino ineficaz o errado para ello.

4) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... y escoge un camino ADECUADO para ello.


¿ Por qué he puestos estos dos últimos casos juntos sin definirlos?

Porque no me atrevo a decirte, cuándo un camino es "ineficaz y errado" y cuando es "adecuado". Esta es una cuestión que cada quien tiene que resolver en su vida -o mejor aún pidiéndole ayuda al mismo Dios-.

Ahora bien, no puedo decirte cuál es el "buen camino" (sería arrogante de mi parte y no soy gurú para guiar a nadie), pero si puedo explicarte QUE PIENSO y QUE HAGO yo. No para que lo emules, sino para que te informes y lo uses como elemento (uno más) para tu análisis.

Por un LARGUISIMO CAMINO (que no puedo detallar en un post) de estudio, análisis, meditación, oración, pedido de ayuda, comparación y más estudio y más vueltas creo haber entendido las "claves del juego" y son bastante sencillas.

Antes de detallarlas agrego que no las "inventé" yo, ni las "descubrí" en un laboratorio. Las explica detalladamente Pablo de Tarso en sus Epístolas. Sólo es cuestión de leerlo y "entenderlo" (no todo es evidente o superficial a una primera lectura).

Para resolver nuestra MISION en el plano de la CREACION (y poder dar por cumplida nuestra tarea en éste), sólo tenemos que hacer DOS COSAS.

Son COMPLICADISIMAS o MUY SENCILLAS dependiendo de cada quien.

1) Descubrir, Creer y Aceptar a Dios y entregarnos a Ël pidiéndole su SELLO (ya explico esto).
2) Vivir una vida de Santidad (que no implica "ser santo" sino intentarlo con todas las fuerzas) para ILUMINARNOS (ya explico esto también).

===

Vamos a la primera (que es la más difícil, pero luego que la consigues pasa a ser la "más fácil" y la que se complica es la siguiente doh!(si, ya sé, es una putada... pero así vienen la mano ;)).

Como tenemos LIBRE ALBEDRIO y eso es parte del DISEÑO DE LA CREACION, hasta que tú NO TE ENTREGAS A DIOS... NO TE ENTREGAS A DIOS !! (parece perogrullo pero no lo es).

- Mmhhh... si... existe pero sigo con mi vida...
- Bueh... más o menos me aclaro pero mejor mañana, eh...
- Okay... digo que si, pero en el fondo es tal vez...


Nop! nonono:

- Oye. Lo creo. Vengo a rendirme. Hazme tuyo. nosomosdignos:

Sé que no es fácil. Sé que no se entiende (hasta que "se entiende"). Sé que NO PUEDE HACER "porque si"... todo eso lo sé. No en vano dije que era EL MAS DIFICIL.

Hasta que, un día, tal vez... porque pasó esto o lo otro... o porque al final comprendí el asunto... uno entiende que no quiere seguir dando vueltas en la Creación y acepta el "ticket" de salida... y ese día va y se entrega.

Existe una FORMALIDAD para el proceso (depende de las religiones) pero en el Cristianismo ese contrato se "firma" con el BAUTISMO.

El Bautismo tiene dos niveles de operatividad. En el plano "material" es tu "firma", tu "compromiso", tu "aceptación"... es muy importante pero no tanto como el siguiente. En el plano sobrenatural tu ACEPTACION -dada con LIBRE ALBEDRIO- implica que tu alma es SELLADA (larguísimo de explicar aquí, déjame que siga adelante pero atiende lo que digo... en los planos espirituales es EL SELLO DE TU ALMA... ahora la "reconocen" como "de Dios" y es así PORQUE TU LO PEDISTE Y ACEPTASTE)

Dios no puede "sellarte" si TU NO LO PIDES. Así de sencillo. Eso es el Libre Albedrío.

===

Sin embargo -y tal como te dije más arriba-, este paso que es DIFICILISIMO, cuando se da, pasa a ser "el fácil" porque lo que sigue es LA VIDA DE SANTIDAD.

"Vida de Santidad" es una bolsa que contiene UN MONTON DE COSAS: vivir una vida sana, ser honesto, adorar a Dios, ser caritativo con los otros, mejorarse a uno mismo cada día, estudiar y aprender y, en el caso del cristianismo además participar de la Santa Eucaristía.

Vivir una vida de Santidad "ILUMINA" el alma.

Cuando llegue el momento, Dios busca las almas SELLADAS y encuentra más fácil aquellas que MAS BRILLAN.

- ¿Hay almas que "brillan" pero NO ESTAN SELLADAS?

Ciertamente. Hay mucha gente buena (y que ilumina su alma con bien y amor) pero que NUNCA SE ENTREGO A DIOS. Dios no puede violarla, ni robarla, ni secuestrarla... sigue dentro de la Creación hasta que "descubra" que tiene que PEDIR EL SELLO si quiere salirse.

- ¿Hay almas que "están selladas" pero que NO BRILLAN?

Puf!, a montones !!
Ya dije que "vivir una vida de Santidad" no es sencillo y bien puede darse el caso que, tras pedir el sello, tiraste todo por la borda y tu alma tiene más herrumbre, barro y pintura que el casco de un bote abandonado.
Esas almas dependen de la Gracia de Dios. Si quiere las toma (están selladas, puede perdonar la herrumbre) o las deja para que se limpien.

- ¿Y qué pasa con las almas "selladas" y "luminosas" ?

Están listas para VOLVER A DIOS.
Cumplieron la misión para la que vinieron a esta Creación.

===

Ahora bien... ¿en qué religión o creencia están las "buenas pistas" y en cuales no?

Soy de los que piensan que EN MUCHAS están los elementos para resolver el camino (Kairós me putea porque según él la "única" es la Católica). Un buen musulmán, un buen luterano, un buen judío, un buen ortodoxo, un buen hindú, un buen budista... tiene la posibilidad de "sellarse" e "iluminarse" con el conjunto de prácticas y conocimientos que hay en su religión.

Lo que puedo señalar es el cristianismo ES uno de esos caminos (tiene TODO lo necesario).

Y pese a cierta "mala fama" que ha sabido ganarse (o que le endilgan los enemigos). ESTAN en la Iglesia Católica.

No porque sea "perfecta" (no lo es). Simplemente porque entronca con la Tradición verdadera y la esencia ESTA. Digo lo mismo de los ortodoxos por caso.

===

SINTESIS FINAL:

- Si no hay ENTREGA (llévame) y SELLO, falta un requisito esencial.
- Si no hay ILUMINACION (vida de santidad), falta un requisito esencial.

No los tienes en la Magia. No lo tienes en muchas religiones o prácticas o ideas... si lo tienes en otras.

Escoger "la que uno entiende mejor", es un camino personal.
Y ahora me pongo a leer el post
mientras como pastel de dulce de leche
con merengue y melocotón (típico argentino,
dicen).

GRACIAS!!!
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
UNA ACLARACION:

- Oye... a mi mis padres me bautizaron de bebé... nadie me pidió permiso... no hubo libre albedrío..

En efecto. El "bautismo al nacer" que adoptó como práctica la Iglesia Católica CARECE DE UNO DE LOS ELEMENTOS (el libre albedrío) para ser eficaz.

Sin embargo, el esquema seguido no es necesariamente malo y paso a explicarlo.

La Iglesia Católica adoptó el criterio de la "voluntad ficta" (voluntad supuesta) porque entiende que nadie va a ser tan loco de no entregarse a Dios y pedir su sello. Además, son los PADRES los que PIDEN EL BAUTISMO sustituyendo esa voluntad del hijo.

El mecanismo tiene una parte buena (si te mueres al otro día, cosa que era muy frecuente en la antigüedad con la alta mortalidad infantil), tu alma está "sellada" (bautizada) y por si fuera poco "iluminada" (no tuviste tiempo de arruinar tu vida de santidad).

Gol !!

Tiene por contra que, si al crecer y desarrollar tu voluntad, no tienes ni la más puta gana de "entregarte", ese "sello" queda anulado o, al menos queda "en suspenso" hasta que decidas RATIFICARLO.

- Ah bueno... pero yo hice la "confirmación", entonces lo ratifiqué.

Mmmhhh... pensando: desde ya que si manifestaste tu RATIFICACION y lo hiciste SERIAMENTE, ya has validado el "sello".

Pero lo más frecuente en estas épocas modernas, es que la Confirmación sea sólo una formalidad social, una fiestita más, algo que hay que hacer, sea porque fui a un "Cole católico", sea porque lo pide la familia.

===

Desde mi perspectiva el SELLO ORIGINAL ES VALIDO pero está "suspendido" hasta que lo ratificamos EN SERIO, CON LIBRE ALBEDRIO, CON ENTENDIMIENTO PLENO DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO.

Dado que ya nos bautizaron (formalmente), sólo nos hará falta "avisarle a Dios que aceptamos de verdad".

Y, si no hemos sido bautizados, entonces tendremos que pedir (en la Iglesia o religión que más nos satisfaga), que el pacto sea hecho y nos bauticen.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
OTRA ACLARACION:

- Oye... he tratado de meterme en eso de la religión pero es una mierda!, son todos cuentitos de hadas, falsedades, historias inventadas. Realmente no me trago todo eso.

Tienes razón. Si pretendes estudiar, conocer o entender una religión con los elementos más frecuentes que tienes a mano parece que te toman por tonto. Es mi mayor crítica

Sin embargo, si te tomases el tiempo para PROFUNDIZAR el asunto te darías cuenta que las religiones no son otra cosa que un "modo sencillo" de explicar "cosas complicadas" al nivel de entendimiento de TODO EL MUNDO.

Podría comentarles mil puntos PROFUNDISIMOS que, si los lees "a primera vista" piensas que te están tomando el pelo... pero si te los explican en su significado más profundo te "cae la ficha" y te quedas :oops

De todos modos hay un tío INTELIGENTISIMO, que ENTENDIO TODO y que, si bien también lo explica de un modo simplificado, lo que dice ES CLARO Y VA AL MEOLLO DEL ASUNTO.

Este es Pablo de Tarso. Si leen las Epístolas (no una, varias porque al ser "cartas" no tratan los temas con un orden específico y además abarcan varias cuestiones, hay que leerlas a todas y meditarlas en sus puntos esenciales).

Pablo de Tarso te dice clarito:

- Sello
- Vida de Santidad

(lo dice "clarito" si lo lees completo, con calma y te tomas el trabajo de meditarlo... no es que te da los puntos ordenados "a", "b", "c", aunque si lo hace con mucho acierto y sencillez en varias de las Epístolas)

Y en el Foro hay mucha información !!

Si se fijan en este tema (estamos varios discutiendo de todo un poco en el mismo), verán que -más allá de páginas más aburridas y otras más divertidas-, muchas de estas cuestiones están aclaradas:

¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

O, si prefieren algo más "metafísico", en este tema desarrollamos varios aspectos que vale la pena conocer:

El mejor texto esotérico: "El Demiurgo" de René Guénon

Y si quieren un hilo bastante práctico, lleno de consejos y con buena información para arrancar en estos temas, mi mejor recomendación es esta:

Tratado de la Oración - Orígenes de Alejandría - Relación entre la Oración, la Meditación y la Magia - Libro de Regalo
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
Y, en el tema original participaron otros foreros que, para que tengan la referencia, los menciono:

No creo en Dios porque no lo puedo ver ni tocar, pero si creo en fantasmas, poltergeists, planos astrales, quintas dimensiones, gnosis masónicas, y brujerías varias...

Muy interesante...pero tengo una percepción extremadamente racionalista de la puñetera realidad que creo que bloquea cualquier intuición "positiva".
Cualquier planteamiento tipo " el secreto " que me pueda hacer,queda despedazado por mi excesiva racionalidad,y es algo que inclina a un pesimismo a veces lacerante.Eso hace que me cueste aceptar cualquier clase de "magia".
Para mi el subconsciente es una especie de "proceso en segundo plano" que va acumulando una cantidad brutal de información de la que no nos damos cuenta de manera consciente.Esa información se procesa hasta el punto en el que aparece una conclusión,y esa conclusión se revela en modo de "intuición",de "corazonada".

Asunto sobre el que vengo trabajando a diario desde hace unos 2-3 años y sigo en ello, ya no hay vuelta atrás porque sé que ese es el camino.
Pero no es necesaria magia alguna ni ocultismo, salvo que uno etiquete así al saber que se ha mantenido alejado de las masas durante milenios, pero no porque se les haya ocultado deliberadamente, sino porque la Verdad hay que salir a buscarla y desencriptarla, exige un esfuerzo que luego será largamente recompensado.

A ver si me podéis ayudar...
Hay algún sistema que pueda usar para estar en estado mindfulness? La magia la podría usar? Lo veo difícil porque una de sus bases es que después de hacer el acto mágico te olvides de ello. Pero el estado de presencia, de darse cuenta, de Mindfulness por definición exige estár recordándote continuamente estar en ese estado. Que puedo hacer para que se me facilite vivir en ese estado?
Alguien tiene alguna idea/sugerencia.
Se agradece...

Comprometerte y practicar. No hay más secreto.

El alma no tiene que regresar exactamente a Dios porque es Dios, al menos una parte de Él, si es que se puede fragmentar. El alma lo que tiene que hacer es su corrección encarnada en un cuerpo, lo cual es un reto. Y hasta que lo haga completamente y vuelva con el Padre para no separarse jamás, tendrá que reencarnarse las veces que sea necesario.

Estoy de acuerdo contigo menos en que para ti la experimentación es una pérdida de tiempo, como en este caso que es con la magia. No creo que se pueda volver a Dios únicamente meditando. Creo que igual que los niños que aprenden jugando, la mejor forma de volver a Dios es experimentando. Tanto la teoría/meditación como la experimentación cojean el uno sin el otro. Todo el recorrido de la existencia material es un juego para experimentar.

Excelente post. Realmente excelente.

Podrias explicar un poco mas que es para ti aceptar su sello.?

Para mí es aceptar y confiarse en las manos de Dios, dejar que El obre en nosotros y por nosotros... Para lo que hay que desterrar el orgullo la idea de que "tu" has conseguido esto o aquello pues eso es incompatible con hacernos morada de Dios

Voy encaminado?
 
Última edición:

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
18.968
Reputación
42.901
Lugar
Código fuente
Y le contesto esto:

===

No sé si entiendo el punto que planteas Rafa. Si apunto para otro lado es que lo entendí mal y luego precísamelo un poco.

Para tratar de encuadrar el asunto, déjame usar otra analogía. Nunca son precisas pero creo que ayudan a veces a tratar temas complejos de un modo más simplificado.

Vamos a suponer (en este ejemplo ultrasimplificado) que nuestro paso como espíritus (o almas si lo prefieres) por este escenario de la Creación es SALIR DE EL PARA REGRESAR A DIOS.

Hay CUATRO (4) situaciones posibles frente a eso (armando las categorías muy a lo bruto, pero de un modo más o menos lógico).

1) Gente que "ni se entera".

Aquí tienes desde materialistas o ateos que NIEGAN que haya un alma, Dios o planos espirituales. Hasta meros "desentendidos" que ni les ocupa el tema y su expresión más frecuente al tratar estas cuestiones es: "¿Qui lo qui decí varón?", o bien "No tengo la más puta idea de lo que dices ni me importa, dame una cerveza", o bien "leru leru, leru leru".

2) Gente que "se entera", pero se queda en "jugar con el microondas".

Aquí entra la Magia y unas cuantas cuestiones más (muchas de ellas en diferentes enfoques de lo que hoy llamamos "New Age").
Entienden y comprenden que hay planos espirituales que trascienden al mundo físico, pero prefieren usar ese conocimiento para chapotear más profundamente EN LA CREACION, no para salirse de ella.
Dame más dinero, más coches, más chotinas, más yates, más fama, más placeres.

3) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... pero escoge algún camino ineficaz o errado para ello.

4) Gente que "se entera", QUIERE darle prioridad a su alma... y escoge un camino ADECUADO para ello.


¿ Por qué he puestos estos dos últimos casos juntos sin definirlos?

Porque no me atrevo a decirte, cuándo un camino es "ineficaz y errado" y cuando es "adecuado". Esta es una cuestión que cada quien tiene que resolver en su vida -o mejor aún pidiéndole ayuda al mismo Dios-.

Ahora bien, no puedo decirte cuál es el "buen camino" (sería arrogante de mi parte y no soy gurú para guiar a nadie), pero si puedo explicarte QUE PIENSO y QUE HAGO yo. No para que lo emules, sino para que te informes y lo uses como elemento (uno más) para tu análisis.

Por un LARGUISIMO CAMINO (que no puedo detallar en un post) de estudio, análisis, meditación, oración, pedido de ayuda, comparación y más estudio y más vueltas creo haber entendido las "claves del juego" y son bastante sencillas.

Antes de detallarlas agrego que no las "inventé" yo, ni las "descubrí" en un laboratorio. Las explica detalladamente Pablo de Tarso en sus Epístolas. Sólo es cuestión de leerlo y "entenderlo" (no todo es evidente o superficial a una primera lectura).

Para resolver nuestra MISION en el plano de la CREACION (y poder dar por cumplida nuestra tarea en éste), sólo tenemos que hacer DOS COSAS.

Son COMPLICADISIMAS o MUY SENCILLAS dependiendo de cada quien.

1) Descubrir, Creer y Aceptar a Dios y entregarnos a Ël pidiéndole su SELLO (ya explico esto).
2) Vivir una vida de Santidad (que no implica "ser santo" sino intentarlo con todas las fuerzas) para ILUMINARNOS (ya explico esto también).

===

Vamos a la primera (que es la más difícil, pero luego que la consigues pasa a ser la "más fácil" y la que se complica es la siguiente doh!(si, ya sé, es una putada... pero así vienen la mano ;)).

Como tenemos LIBRE ALBEDRIO y eso es parte del DISEÑO DE LA CREACION, hasta que tú NO TE ENTREGAS A DIOS... NO TE ENTREGAS A DIOS !! (parece perogrullo pero no lo es).

- Mmhhh... si... existe pero sigo con mi vida...
- Bueh... más o menos me aclaro pero mejor mañana, eh...
- Okay... digo que si, pero en el fondo es tal vez...


Nop! nonono:

- Oye. Lo creo. Vengo a rendirme. Hazme tuyo. nosomosdignos:

Sé que no es fácil. Sé que no se entiende (hasta que "se entiende"). Sé que NO PUEDE HACER "porque si"... todo eso lo sé. No en vano dije que era EL MAS DIFICIL.

Hasta que, un día, tal vez... porque pasó esto o lo otro... o porque al final comprendí el asunto... uno entiende que no quiere seguir dando vueltas en la Creación y acepta el "ticket" de salida... y ese día va y se entrega.

Existe una FORMALIDAD para el proceso (depende de las religiones) pero en el Cristianismo ese contrato se "firma" con el BAUTISMO.

El Bautismo tiene dos niveles de operatividad. En el plano "material" es tu "firma", tu "compromiso", tu "aceptación"... es muy importante pero no tanto como el siguiente. En el plano sobrenatural tu ACEPTACION -dada con LIBRE ALBEDRIO- implica que tu alma es SELLADA (larguísimo de explicar aquí, déjame que siga adelante pero atiende lo que digo... en los planos espirituales es EL SELLO DE TU ALMA... ahora la "reconocen" como "de Dios" y es así PORQUE TU LO PEDISTE Y ACEPTASTE)

Dios no puede "sellarte" si TU NO LO PIDES. Así de sencillo. Eso es el Libre Albedrío.

===

Sin embargo -y tal como te dije más arriba-, este paso que es DIFICILISIMO, cuando se da, pasa a ser "el fácil" porque lo que sigue es LA VIDA DE SANTIDAD.

"Vida de Santidad" es una bolsa que contiene UN MONTON DE COSAS: vivir una vida sana, ser honesto, adorar a Dios, ser caritativo con los otros, mejorarse a uno mismo cada día, estudiar y aprender y, en el caso del cristianismo además participar de la Santa Eucaristía.

Vivir una vida de Santidad "ILUMINA" el alma.

Cuando llegue el momento, Dios busca las almas SELLADAS y encuentra más fácil aquellas que MAS BRILLAN.

- ¿Hay almas que "brillan" pero NO ESTAN SELLADAS?

Ciertamente. Hay mucha gente buena (y que ilumina su alma con bien y amor) pero que NUNCA SE ENTREGO A DIOS. Dios no puede violarla, ni robarla, ni secuestrarla... sigue dentro de la Creación hasta que "descubra" que tiene que PEDIR EL SELLO si quiere salirse.

- ¿Hay almas que "están selladas" pero que NO BRILLAN?

Puf!, a montones !!
Ya dije que "vivir una vida de Santidad" no es sencillo y bien puede darse el caso que, tras pedir el sello, tiraste todo por la borda y tu alma tiene más herrumbre, barro y pintura que el casco de un bote abandonado.
Esas almas dependen de la Gracia de Dios. Si quiere las toma (están selladas, puede perdonar la herrumbre) o las deja para que se limpien.

- ¿Y qué pasa con las almas "selladas" y "luminosas" ?

Están listas para VOLVER A DIOS.
Cumplieron la misión para la que vinieron a esta Creación.

===

Ahora bien... ¿en qué religión o creencia están las "buenas pistas" y en cuales no?

Soy de los que piensan que EN MUCHAS están los elementos para resolver el camino (Kairós me putea porque según él la "única" es la Católica). Un buen musulmán, un buen luterano, un buen judío, un buen ortodoxo, un buen hindú, un buen budista... tiene la posibilidad de "sellarse" e "iluminarse" con el conjunto de prácticas y conocimientos que hay en su religión.

Lo que puedo señalar es el cristianismo ES uno de esos caminos (tiene TODO lo necesario).

Y pese a cierta "mala fama" que ha sabido ganarse (o que le endilgan los enemigos). ESTAN en la Iglesia Católica.

No porque sea "perfecta" (no lo es). Simplemente porque entronca con la Tradición verdadera y la esencia ESTA. Digo lo mismo de los ortodoxos por caso.

===

SINTESIS FINAL:

- Si no hay ENTREGA (llévame) y SELLO, falta un requisito esencial.
- Si no hay ILUMINACION (vida de santidad), falta un requisito esencial.

No los tienes en la Magia. No lo tienes en muchas religiones o prácticas o ideas... si lo tienes en otras.

Escoger "la que uno entiende mejor", es un camino personal.
Vale, vale, vale.

Creo que entiendo lo que me planteas.

Yo tengo una amiga musulmana conversa
y siempre me dice que su paso a la religión
es la mejor decisión que ha tomado en su vida.

Yo fui bautizado y tomé la comunión,
pero era muy pequeño y no sabía lo que
hacía, así que ya renegué de todo eso.

Me da miedo en meterme en ninguna
religión, porque pienso que todas
me van a limitar la percepción de mi realidad,
según le convenga a cada una.

Pero también sé que este mundo
tiene un propósito (o más de uno)
y que algo o alguien nos ha diseñado
y puesto aqui. Eso lo tengo cada
vez más claro.

Pero ahí estoy atascado.

¿Cómo voy a entregarme a un Dios
del que no sé nada ciertamente?

Yo quiero conocer el sentido
de la vida y cumplir mi misión,
pero no quiero meterme
en complicadas y oscuras
cosas religiosas.

¿Por qué todas las religiones
tienen tantas partes oscuras?

¿Por qué la iluminación no
puede ser más sencilla?

Conozco gente que se tortura
con estas cosas y no es nada feliz.

No le veo mucho sentido a todo
eso, Nico!!
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
18.968
Reputación
42.901
Lugar
Código fuente
UNA ACLARACION:

- Oye... a mi mis padres me bautizaron de bebé... nadie me pidió permiso... no hubo libre albedrío..

En efecto. El "bautismo al nacer" que adoptó como práctica la Iglesia Católica CARECE DE UNO DE LOS ELEMENTOS (el libre albedrío) para ser eficaz.

Sin embargo, el esquema seguido no es necesariamente malo y paso a explicarlo.

La Iglesia Católica adoptó el criterio de la "voluntad ficta" (voluntad supuesta) porque entiende que nadie va a ser tan loco de no entregarse a Dios y pedir su sello. Además, son los PADRES los que PIDEN EL BAUTISMO sustituyendo esa voluntad del hijo.

El mecanismo tiene una parte buena (si te mueres al otro día, cosa que era muy frecuente en la antigüedad con la alta mortalidad infantil), tu alma está "sellada" (bautizada) y por si fuera poco "iluminada" (no tuviste tiempo de arruinar tu vida de santidad).

Gol !!

Tiene por contra que, si al crecer y desarrollar tu voluntad, no tienes ni la más puta gana de "entregarte", ese "sello" queda anulado o, al menos queda "en suspenso" hasta que decidas RATIFICARLO.

- Ah bueno... pero yo hice la "confirmación", entonces lo ratifiqué.

Mmmhhh... pensando: desde ya que si manifestaste tu RATIFICACION y lo hiciste SERIAMENTE, ya has validado el "sello".

Pero lo más frecuente en estas épocas modernas, es que la Confirmación sea sólo una formalidad social, una fiestita más, algo que hay que hacer, sea porque fui a un "Cole católico", sea porque lo pide la familia.

===

Desde mi perspectiva el SELLO ORIGINAL ES VALIDO pero está "suspendido" hasta que lo ratificamos EN SERIO, CON LIBRE ALBEDRIO, CON ENTENDIMIENTO PLENO DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO.

Dado que ya nos bautizaron (formalmente), sólo nos hará falta "avisarle a Dios que aceptamos de verdad".

Y, si no hemos sido bautizados, entonces tendremos que pedir (en la Iglesia o religión que más nos satisfaga), que el pacto sea hecho y nos bauticen.
Te lo digo con todo el cariño
y respeto que te tengo:

Jamás me metería
en la iglesia católica.

Es la última religión
en la que pensaría.

Joder qué difícil!!!
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
18.968
Reputación
42.901
Lugar
Código fuente
UNA ACLARACION:

- Oye... a mi mis padres me bautizaron de bebé... nadie me pidió permiso... no hubo libre albedrío..

En efecto. El "bautismo al nacer" que adoptó como práctica la Iglesia Católica CARECE DE UNO DE LOS ELEMENTOS (el libre albedrío) para ser eficaz.

Sin embargo, el esquema seguido no es necesariamente malo y paso a explicarlo.

La Iglesia Católica adoptó el criterio de la "voluntad ficta" (voluntad supuesta) porque entiende que nadie va a ser tan loco de no entregarse a Dios y pedir su sello. Además, son los PADRES los que PIDEN EL BAUTISMO sustituyendo esa voluntad del hijo.

El mecanismo tiene una parte buena (si te mueres al otro día, cosa que era muy frecuente en la antigüedad con la alta mortalidad infantil), tu alma está "sellada" (bautizada) y por si fuera poco "iluminada" (no tuviste tiempo de arruinar tu vida de santidad).

Gol !!

Tiene por contra que, si al crecer y desarrollar tu voluntad, no tienes ni la más puta gana de "entregarte", ese "sello" queda anulado o, al menos queda "en suspenso" hasta que decidas RATIFICARLO.

- Ah bueno... pero yo hice la "confirmación", entonces lo ratifiqué.

Mmmhhh... pensando: desde ya que si manifestaste tu RATIFICACION y lo hiciste SERIAMENTE, ya has validado el "sello".

Pero lo más frecuente en estas épocas modernas, es que la Confirmación sea sólo una formalidad social, una fiestita más, algo que hay que hacer, sea porque fui a un "Cole católico", sea porque lo pide la familia.

===

Desde mi perspectiva el SELLO ORIGINAL ES VALIDO pero está "suspendido" hasta que lo ratificamos EN SERIO, CON LIBRE ALBEDRIO, CON ENTENDIMIENTO PLENO DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO.

Dado que ya nos bautizaron (formalmente), sólo nos hará falta "avisarle a Dios que aceptamos de verdad".

Y, si no hemos sido bautizados, entonces tendremos que pedir (en la Iglesia o religión que más nos satisfaga), que el pacto sea hecho y nos bauticen.
¿Cómo puedo "ratificar"
mi sello sin meterme en
ningún quilombo religioso?
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
18.968
Reputación
42.901
Lugar
Código fuente
OTRA ACLARACION:

- Oye... he tratado de meterme en eso de la religión pero es una mierda!, son todos cuentitos de hadas, falsedades, historias inventadas. Realmente no me trago todo eso.

Tienes razón. Si pretendes estudiar, conocer o entender una religión con los elementos más frecuentes que tienes a mano parece que te toman por tonto. Es mi mayor crítica

Sin embargo, si te tomases el tiempo para PROFUNDIZAR el asunto te darías cuenta que las religiones no son otra cosa que un "modo sencillo" de explicar "cosas complicadas" al nivel de entendimiento de TODO EL MUNDO.

Podría comentarles mil puntos PROFUNDISIMOS que, si los lees "a primera vista" piensas que te están tomando el pelo... pero si te los explican en su significado más profundo te "cae la ficha" y te quedas :oops

De todos modos hay un tío INTELIGENTISIMO, que ENTENDIO TODO y que, si bien también lo explica de un modo simplificado, lo que dice ES CLARO Y VA AL MEOLLO DEL ASUNTO.

Este es Pablo de Tarso. Si leen las Epístolas (no una, varias porque al ser "cartas" no tratan los temas con un orden específico y además abarcan varias cuestiones, hay que leerlas a todas y meditarlas en sus puntos esenciales).

Pablo de Tarso te dice clarito:

- Sello
- Vida de Santidad

(lo dice "clarito" si lo lees completo, con calma y te tomas el trabajo de meditarlo... no es que te da los puntos ordenados "a", "b", "c", aunque si lo hace con mucho acierto y sencillez en varias de las Epístolas)

Y en el Foro hay mucha información !!

Si se fijan en este tema (estamos varios discutiendo de todo un poco en el mismo), verán que -más allá de páginas más aburridas y otras más divertidas-, muchas de estas cuestiones están aclaradas:

¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

O, si prefieren algo más "metafísico", en este tema desarrollamos varios aspectos que vale la pena conocer:

El mejor texto esotérico: "El Demiurgo" de René Guénon

Y si quieren un hilo bastante práctico, lleno de consejos y con buena información para arrancar en estos temas, mi mejor recomendación es esta:

Tratado de la Oración - Orígenes de Alejandría - Relación entre la Oración, la Meditación y la Magia - Libro de Regalo
¿Así que las cartas de Pablo de Tarso
aclaran el asunto?


¿Es esto?
Erain- Biblia - Evangelios
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
Y ya recuperado el hilo, en este punto paso al ignore al soberbio, troll, maleducado, tonto de capirote del recién llegado de Elcondeduque o como sea que se llamara. Listo conprisa:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
27.773
Reputación
71.833
Excelente post. Realmente excelente.

Podrias explicar un poco mas que es para ti aceptar su sello.?

Para mí es aceptar y confiarse en las manos de Dios, dejar que El obre en nosotros y por nosotros... Para lo que hay que desterrar el orgullo la idea de que "tu" has conseguido esto o aquello pues eso es incompatible con hacernos morada de Dios

Voy encaminado?
Interesante punto Harrymorgan.

Empecemos por decir que la relación de los hombres con Dios es PERSONAL.

Esto significa que, si tú voluntariamente "te entregas", estás pidiendo el sello y -creo- seguramente te lo darán.

Es más, en unas cuantas religiones EL UNICO MODO DE "SELLARSE" que tienen es su COMPROMISO PERSONAL con Dios.

Por caso los musulmanes (con una teología y ritual más simplificado tienen este enfoque), aunque aún ellos tienen un ritual específico (explicación en vídeo de 2 minutos):


Pero, por varias razones "tradicionales", en general existen RITOS DE INICIACION FORMALES (en el mundo "físico"). Desde ya el cristianismo los tiene.

Y los judíos tienen un "pacto" en el que Dios les exige CIRCUNCIDARSE !! (auch) nover:

===

Obviamente el USO DE TU LIBRE ALBEDRIO es la clave (la verdadera, la que cuenta), pero las TRADICIONES a lo que ocurre en el "plano sobrenatural" (donde sólo estás tú con Dios), le agregan un aspecto ritual MATERIAL (sea bautismo -por agua o imposición de manos-, declaración pública de la conversión -Islam- o circuncisión -judaísmo-) que no deja de tener su importancia.