Dos “jovenes” de 42 y 37 mueren en una furgoneta camperizada en Soria.

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.052
Reputación
5.651
Han muerto por la calefacción de la furgo... no era una calefacción estacionaria. Eso si... estas noticias van a ir a mas... he visto autenticas locuras de instalaciones de calefacciones estacionarias. Furgos en llamas con suerte...
 

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.052
Reputación
5.651
Jóvenes debería ser hasta los 18, pero la única forma de vender hez es infantilizar a la gente.

Lo del "vanlife" es una de las últimas moditas. Mira, mira como te lo venden:

Ah, naturaleza, libertad, que bonito, ¿eh? Claro que ahora trata tú de meter una furgoneta hasta ahí adentro en una playa donde se pueda meter un pie en el agua sin congelarse, pero la foto queda monísima de la muerte.


Mira tú a esta "Millenial" con su fregoneta toda accesorizada. Se le ve empoderadísima y superindependiente...hasta que hay que cambiarle el aceite a la fregoneta o el motor dice que con esos kilos extra "hasta aqui hemos llegado".


Aqui otra muy accesorizada. Casi siempre ponen tias porque saben que son el 80% del gasto y hay que vender hezs. Eso si, no preguntes cuantos AÑOS llevan en ése estilo de vida porque te encontrarás con la triste realidad.

Los youtubers del vanlife dan para hilo propio y muchas risas.
Llevo teniendo furgo camperizada unos años...la uso sobre todo para viajes de fin de semana con mi señora pero porque nos gusta la montaña...
Eso si... el postureo es brutal... yla realidad no es lo que se ve en las fotos. Para empezar te tiene que gustar...para seguir...o te gastas 40k en una furgo oa la semana te dolerá la espalda.
Yo lo mñaximo que he estado es una semana y casi llegando a aborrecerlo...pero para fines de semana es genial.

Ahora bien...esta gente de"Van Life" son muertos en vida y ellos lo saben. Se gastan 65k en una furgo y ellos mismos antes de cerrar los ojos en el parking del pueblo random saben que se han equivocado. Yo tengo una normalita camperizada...me he gastado 18k en total... solo llevo cama, nevera y placa solar... y con esas chuminadas me sube el consumo 0,5 a los 100... luego la peña que se mete muebles de madera gigantes no secomo narices pagan los depositos.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.182
Reputación
42.845
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Creo que sí se puede tomar el gasoil de la instalación del motor, pero mucha gente no se complica y los rellena con una garrafa porque así no tiene que hacer la instalación.
El problema imagino que vendrá de la salida de gases de la combustión, que muchos ponen un tubo de cualquier manera y como esté mal sellada o tenga un roto, te está metiendo monóxido y si es un rato igual no pasa nada, pero a lo largo de toda una noche, te quedas pajarito sin enterarte.
La instalación correcta es tomando el gasoil de la furgoneta (así la tengo yo), nada de garrafas ni otras chapuzas que se prepara la gente.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.690
Reputación
62.758
Olor a sobaco, a trastero, a bemoles y a bacalao (cachopo) y dormir sin poder moverte con el techo a un palmo de la cara, sin ducharte más que en el camping, meando en las cunetas y sin poder lavar la ropa ni las sábanas POR MODA

Y como sea una furgoneta nueva comprada prepara 40.000-60.000 por ello

"Me ahorro el hotel y viajo donde quiero"

poco agradable, guarro y caro
Yo "vivo" en un tráiler y me ducho dentro de la cabina cuando me da la gana.

Tienen la culpa esto...




...y esto




Para la ropa hay cosas como ésta, y hacen un trabajo estupendo




Tienes un concepto muy limitado sobre cómo se vive en un vehículo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.815
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
Ahora bien...esta gente de"Van Life" son muertos en vida y ellos lo saben. Se gastan 65k en una furgo y ellos mismos antes de cerrar los ojos en el parking del pueblo random saben que se han equivocado. Yo tengo una normalita camperizada...me he gastado 18k en total... solo llevo cama, nevera y placa solar... y con esas chuminadas me sube el consumo 0,5 a los 100... luego la peña que se mete muebles de madera gigantes no secomo narices pagan los depositos.
Tal cual, pero lo importante es la fotito del instagram, que la broma se paga a plazos.

Yo siempre recomiendo primero alquilar una y pegarse un verano o dos por ahí. Si tras esos dos veranos la idea parece buena, pues entonces te pones a ello.

Pero bueno, quien va a escuchar a un viejo cuando puedes posturear...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.021
Reputación
56.132
Olor a sobaco, a trastero, a bemoles y a bacalao (cachopo) y dormir sin poder moverte con el techo a un palmo de la cara, sin ducharte más que en el camping, meando en las cunetas y sin poder lavar la ropa ni las sábanas POR MODA

Y como sea una furgoneta nueva comprada prepara 40.000-60.000 por ello

"Me ahorro el hotel y viajo donde quiero"

poco agradable, guarro y caro
si es la furgo de la foto entra sin problema una cama con colchon de 135 x 200.
Te lo garantizo al 100.
El resto que mencionas, pues si, claro. Pero lo mismo pasa en una tienda de campaña.

El concepto esta equivocado,no es viajar ahorrandote el hotel, yo viajo con hoteles normales de 2 o 3 estrellas, hostales y alguna pension mejor que algun hotel.
La cosa es acampar de mejor manera que con una tienda de campaña, o mejor aun, usar la furgo para ir de campin, un sitio que me gustaba ir era al parque natural del Gorbea. Alli acampantas pero tienes baños con ducha.

Ya no lo hago pero disfrute mucho con mi furgo, sin gastar casi nada en prepararla. Nunca la he camperizado, solo puse asientos giratorios, una mesa de camping plegable, un hornillo y poco mas. La cama era un colchon de 110 x 200 dividido en 3 partes para amontonarlo cuando no lo usaba.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.690
Reputación
62.758
10L max pone. Para una pareja a 5L cada uno pues que ni tan mal, ¿eh?
En realidad caben 12 litros hasta la marca de la válvula de sobrepresión, y 16 litros si te pasas la marca por el forrete.

Yo uso unos 8 litros sin escatimar en absoluto, no hace falta más. Para la pareja, pues con rellenarla es suficiente. Llevo siempre garrafas de agua en el camión para rellenar.
 

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
7.863
Reputación
21.548
La instalación correcta es tomando el gasoil de la furgoneta (así la tengo yo), nada de garrafas ni otras chapuzas que se prepara la gente.
Sí, si estamos de acuerdo. Pero a cuánta gente conoces que por desconocimiento, por comodidad o por ahorro, no hacen lo correcto? Porque yo a unos cuantos. Y nunca pasa nada... hasta que pasa.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.815
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
En realidad caben 12 litros hasta la marca de la válvula de sobrepresión, y 16 litros si te pasas la marca por el forrete.

Yo uso unos 8 litros sin escatimar en absoluto, no hace falta más. Para la pareja, pues con rellenarla es suficiente. Llevo siempre garrafas de agua en el camión para rellenar.
Ah vale, que es un camión, no una furgoneta.

Osea, es "camiónlife" en vez de "vanlife".

En fin...