Dos ex abogados de Podemos denuncian haber sido despedidos como represalia por investigar "graves irregularidades"

C6005500

Himbersor
Registrado
20 Abr 2019
Mensajes
985
Puntuación de reacción
2.382
En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente" a Podemos, denuncian.

Los ex abogados de Podemos José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para el partido morado como Delegado de Protección de Datos y como Responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, han denunciado en un comunicado haber sido cesados por la formación como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos internos.

El cese se produjo, sin ningún tipo de publicidad, el pasado lunes, tal y como denuncian los afectados en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se puede leer que "en los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional".

Según explican en su escrito, los abogados habían iniciado "expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación", y la respuesta de la dirección de Podemos ha sido "inventar acusaciones" contra Calvente "para justificar laboralmente su despido" y proponer la sustitución de Carmona "con la excusa de una "reorganización de departamentos".

"Todo ello para intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación e intentar doblegar nuestra voluntad", denuncia Carmona en el comunicado, que firma ella sola, y que va dirigido al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Una "preocupante" demanda laboral
Carmona advierte igualmente en su escrito de que "el hecho más preocupante es que el despido llevará inevitablemente a una demanda laboral y que en este caso la judicialización de los hechos traerá graves consecuencias para el partido, puesto que saldrán irremediablemente a la luz hechos tremendamente comprometedores para algunos cargos internos y responsables del partido" afirma sin dar nombres.

Una demanda que prosperará si Podemos, como piden estos dos abogados, no les restituye en sus puestos, a ella y a su compañero Calvente, para continuar con su tarea de investigación, destinada, aseveran, a "proteger al partido como tal" individualizando las responsabilidades que pudieran derivarse de esos hechos.

Tras conocerse públicamente la denuncia, la cúpula morada guardaba silencio. Este jueves Pablo Iglesias tiene previsto un acto, que se mantiene, en el Congreso de los Diputados, un coloquio con dos periodistas, donde difícilmente podrá evitar dar explicaciones sobre estos despidos.
 

rejon

Madmaxista
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
34.464
Puntuación de reacción
75.567
Con que rapidez Podemos ha pasado de anti casta a ser la casta más casposa. Lo que teníamos dos dedos de frente llevamos diciendo más de un lustro. Estos vienen a trucar el máximo posible en el periodo de tiempo más corto que puedan. El mayor ejemplo Iglesias y la enchufada Montero. loser:
 

rejon

Madmaxista
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
34.464
Puntuación de reacción
75.567
Tranquis, al ser progres la corrupción no computa. Mirad los EREs, oye, tan tranquilos... Esa es la famosa superioridad moral de la izquierda... dudoso:
 

C6005500

Himbersor
Registrado
20 Abr 2019
Mensajes
985
Puntuación de reacción
2.382
Me parece increíble que la mugre y los psicópatas hayan conseguido tanto en tan poco tiempo. ¿Como la izquierda de un país que suele ser gente por lo general totalmente inculta y poco inteligente ha podido llegar tan lejos? Esta claro que solos no han sido, el PP por cojones les ha tenido que tender la mano. ¿ Como el borracho de Rajoy cedió a todos los medios a los psicópatas? ¡En 8 putos años no ha hecho absolutamente nada con todas las leyes de los rojos!!! Creo con toda la convicción, que los asesinos tienen pillados por los santos cojones al PP por algún tema de corrupción tremendo. Entonces se entenderían tantas cosas que ha pasado en el PP desde que lo cogió el borrachuzo gallego. Los eres parece que dictaron sentencia hace ya un par de años... Aquí huele todo muy mal!
 

VOX o DERROICIÓN

Madmaxista
Registrado
8 May 2010
Mensajes
20.839
Puntuación de reacción
39.124
Ubicación
Santander
primero la limpiaculos de Echenique

después la escolta/criada de Montero

Ahora esto... jajajajajajja. Y se llaman "el partido del obrero", pues sí.
 

Zoom

Forero Paco Demier
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
73
Puntuación de reacción
96
El disco duro que robaron con información también se lo cargaron a martillazos?

Bah, con que digan que todo fue "para investigar la corrupción" ya les perdonan
 

rejon

Madmaxista
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
34.464
Puntuación de reacción
75.567
Amparado por un amplio aparato mediático, intentarán destruir al abogado y a su ayudante, para que sus palabras no sean tomadas en cuenta. La primera temporada terminará con El Marqués ascendiendo a la Vicepresidencia del Gobierno. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es muy inverosímil? dudoso:
 

rejon

Madmaxista
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
34.464
Puntuación de reacción
75.567
Ambos comparten el sueño de alcanzar un puesto de importancia en la política y para ello no dudarán en hacer todo lo que sea necesario, sin importar qué método usen. Durante su camino, eliminarán a todos aquellos que les ayudaron a ascender y que ahora son un estorbo. dudoso: