Dos cazas marroquíes se internaron en espacio aéreo español

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.908
Reputación
61.512
Lugar
Zona 0 Levantina
Ja, lo puedo mejorar, los M60 de derribo guano que compramos como primos al peso al final de la guerra fría, hicimos el primo hasta lo humanamente imposible.
Los M-60A3 fueron regalados. Los yanquis tenían que llevarselos y almacenarlos en los USA, por un acuerdo con los rusos.
Y les faltaba casi de todo. Era gracioso ver salir a 8 de "emergencia" y solo llegar uno al campo de maniobras. roto2
Los únicos comprados fueron los M-60A1 para la Infanteria de Marina.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
23.981
Reputación
78.273
Bueno parece ser que se hicieron las cosas bien en su momento.

No dependemos de los yankees para misiles aire-aire...

Misil Iris-T: probado por el Ejército hace dos años

El «Infra-Red Improved Sidewinder-TVC» (Iris-T) es un misil aire-aire de corto alcance (12 kilómetros) adquirido por España para sustituir a la serie de misiles AIM-9L Sidewinder. Es fabricado por la empresa alemana Diehl BGT Defence (antes BGT) y fueron adquiridas 770 unidades por el gobierno de Zapatero por 247,3 millones de euros. Pesa 87,4 kilos.
 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.075
Reputación
33.250
Los M-60A3 fueron regalados. Los yanquis tenían que llevarselos y almacenarlos en los USA, por un acuerdo con los rusos.
Y les faltaba casi de todo. Era gracioso ver salir a 8 de "emergencia" y solo llegar uno al campo de maniobras. roto2
Los únicos comprados fueron los M-60A1 para la Infanteria de Marina.
  • Ejército de Tierra: recibió a principios de los años 1990 260 carros de combate estadounidenses M60A3 y M60A3 TTS (16 de ellos para la Infantería de Marina). La previsión era haber recibido 110 M60A1 más, pero cuando llegaron los primeros y se vio el mal estado en el que se encontraban se renunció finalmente a ellos. Actualmente, los 50 de la versión A1 son los únicos que permanecen en servicio, transformados 38 de ellos en vehículos de combate de zapadores Alacrán (M60 CZ 10/25E) y los otros 12 en carros lanzapuentes (M60 VLPD 26/70E).36
  • Armada Española: la Infantería de Marina Española opera 16 carros M60A3 TTS y un M88 E de recuperación.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.908
Reputación
61.512
Lugar
Zona 0 Levantina
  • Ejército de Tierra: recibió a principios de los años 1990 260 carros de combate estadounidenses M60A3 y M60A3 TTS (16 de ellos para la Infantería de Marina). La previsión era haber recibido 110 M60A1 más, pero cuando llegaron los primeros y se vio el mal estado en el que se encontraban se renunció finalmente a ellos. Actualmente, los 50 de la versión A1 son los únicos que permanecen en servicio, transformados 38 de ellos en vehículos de combate de zapadores Alacrán (M60 CZ 10/25E) y los otros 12 en carros lanzapuentes (M60 VLPD 26/70E).36
  • Armada Española: la Infantería de Marina Española opera 16 carros M60A3 TTS y un M88 E de recuperación.
Gracias por la información.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.691
Reputación
106.581
Los AMX-30 igual, donde yo estaba había un batallón equipado con ellos y en maniobras acaba más de la mitad tirados por averías. Hacía falta el mismo número de carros de recuperacion, que de carros "operativos". Eran una castaña, seguramente vendidos ya defectuosos o saboteados.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.625
Reputación
100.225
puedes ampliar info?

gracias
Si, con permiso.

Argelia está en el punto de mira militar de Francia a cuenta del gas natural, Argelia paso su pico del gas la decada pasad y llegó a no cumplir con alegría los contratos de abastecimiento para mantener el consumo interno de su población.

Hace años el augusto del seudofisofo Enrylevy fur a la Casba a calentar el ambiente, eso indica que en París había una carpeta con el titulo"lo de Argelia se arregla con dos semans de bombardeo", visto el resultado de lo ocurrido en Libia se han cortado un poquito y los argelinos se han armado hasta los dientes.

En jovenlandia que ha participado en la guerra de Yemen con Arabia Saudí (autentico financiero del rearme jovenlandés) tienen unas ribalidades territoriales con Argelia desde el día de su indepencia, se apuntarán al fiestón en cuanto tengan oportunidad.

Europa no a parado de incentibar y financiar movidas colorineras en Argelia desde entonces y la suituación politica en Argelia es fragil, muchísimo más que en España, las noticias caen con cuenta gotas y las pocas que caen son alarmantes.

La última quie me puso los pelos de punta fue que los hermanos fieles a la religión del amor entraron en el gobierno.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.625
Reputación
100.225
Los M-60A3 fueron regalados. Los yanquis tenían que llevarselos y almacenarlos en los USA, por un acuerdo con los rusos.
Y les faltaba casi de todo. Era gracioso ver salir a 8 de "emergencia" y solo llegar uno al campo de maniobras. roto2
Los únicos comprados fueron los M-60A1 para la Infanteria de Marina.
jorobar, los telemetros laser, los ordenadores de tiro, no sé si hasta los extintores hubo que comprar A PRECIO DE GUERRA DE LAS GALAXSIAS.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.931
Reputación
7.600
A mi un m60 hace muchos años casi me mata dutante unas maniobras en la AGM.

El alferez instructor cadete de 3 curso nos puso a dormir entre unos setos que estaban en medio de la pista de carros de combate y nos paso por encima una seccion de carros. No murió nadie de milagro, no he corrido mas en mi vida.

Es bastante impresionate cuando te pasa un carro de combate cerca.

En fin M60 y tal
 

latoso

Madmaxista
Desde
10 Ago 2013
Mensajes
1.274
Reputación
2.535
Lugar
Barcelona, Tabarnia
Sopeso dos opciones:
- Derribarlos sin mediar palabra y que vengan a preguntar si quieren para descojonarnos en su cara.
- No hacer nada para desconcertarlos y que se queden con la duda de si es una trolleada (ni sacar EFs ni nada de nada) y en la proxima ya subiditos provocando con mejores aviones derribarlos sin mediar palabra y que vengan a preguntar para desconjonarnos en su cara.

Y ahora despierto que gobiernan los gente de izquierdas me gusta la fruta traidores de hez fusilables.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.625
Reputación
100.225
A mi un m60 hace muchos años casi me mata dutante unas maniobras en la AGM.

El alferez instructor cadete de 3 curso nos puso a dormir entre unos setos que estaban en medio de la pista de carros de combate y nos paso por encima una seccion de carros. No murió nadie de milagro, no he corrido mas en mi vida.

Es bastante impresionate cuando te pasa un carro de combate cerca.

En fin M60 y tal
Más con permiso, personalmente, no quiero ni pensarlo.

Me imagino como sería atacar un carro con una granada antitanque (creo que ya noi se fabrican, escepto algunas rusas) no puedo ni pensarlo.

Y ahora profundizando más, de f5 y m60.

En el fondo, cuando se va a la guerra, no se va como uno quiere, se va a la guerra como se puede. Y eso vale para EEUU, para España y para el Tercer Reich.

No es importante el material con el que cruzan la frontera, es más importante la secuencia lógica que en jovenlandia a decidido que era buena idea idea mandar esos aviones.

Y no hay información sobre la vida pólitica jovenlandés, no hay información sobre la vida militar jovenlandés, narices QUE VAMOS CIEGAS.

Ala, ya me he quedado descansado.
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.051
Reputación
20.059
Sopeso dos opciones:
- Derribarlos sin mediar palabra y que vengan a preguntar si quieren para descojonarnos en su cara.
- No hacer nada para desconcertarlos y que se queden con la duda de si es una trolleada (ni sacar EFs ni nada de nada) y en la proxima ya subiditos provocando con mejores aviones derribarlos sin mediar palabra y que vengan a preguntar para desconjonarnos en su cara.

Y ahora despierto que gobiernan los gente de izquierdas me gusta la fruta traidores de hez fusilables.
meterles en jovenlandia desde ceuta un caballo desbocado con un ninot del Cid rumbo a palacio

pero lo de no hacer nada en principio es muy interesante para que se hagan lios, cambien de estrategias o estrategias inconexas o contradictorias , y saber lo que piensan y lo que tienen, o lo seguros que se sienten, y ver si se creen que pueden ir a mas, cuanto mas paripe hagan peor para ellos

aunque el verdadero problema de que hagan esas invasiones y demostraciones aereas es sanchez y este gobierno
 
Última edición: