¿Dónde se puede aprender a programar JAVA?

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.446
Reputación
47.581
Buenas, os pido ayuda y consejos, esta mañana navegando por internet he leido un artículo sobre los empleados mas demandados y decía que los programadores de JAVA pero en aplicaciones muy específicas 8el artículo no las especificaba) son en estos momento los mas demandado.

Me gustraría que alguno de vosotros me aconsejara sobre el aprendizaje de este lenguaje y por donde podría empezar si creeis que el artículo tiene razón

Gracias de antemano
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.463
Reputación
81.372
En Indonesia hombre, en Indonesia


:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:




Disculpas por el trolleo pero está en mi naturaleza :fiufiu::fiufiu::fiufiu:
 

Kalehin

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
104
Reputación
79
Lugar
Reykjavik, Iceland
Vamos a ver: primero decir que no existen los programadores en Java, existen los programadores en general. Lo mejor es empezar aprendiendo C o C++. Como Java y otros lenguajes basan su sintaxis y su lógica en los dos anteriores, una vez que domines C/C++ puedes saltar a Java o a cualquier otro. Vamos, aprender C es aprender la Biblia de la programación, el resto después viene solo.

La programación puede ser 100% autodidacta. Yo no tiraría un céntimo en aprender programación. Te paso unos videotutoriales (los del profesor Jesús Conde) muy completos que son los que he utilizado yo:

Curso de Java - YouTube Duración: +33 horas

Curso de C++ - YouTube Duración: +20 horas

paueky's Channel - YouTube
Este curso de C++ de Pau Fernandez, tiene más de 100 vídeos.

Más cursos:

0utKast's Channel - YouTube

Que aprendan mucho.....
 
Última edición:

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
El Java es el lenguaje estrella de los programadores "carnicos" 800-netos jeje
Como han comentado, lo mejor es empezar por c++, porque en java no hay punteros ni gestion de memoria y es basico conocer esos conceptos. Luego ya te puedes meter con java que te puede valer para mil cosas y ademas haras feliz a las carnicas
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.446
Reputación
47.581
Vamos que me olvide JAVA y empieze por C++

Sabía yo que aqui iba a leer buenos consejos...no hay nada como rodearse de los que verdaderamente saben (lo digo en serio sin ironía)
 

ismai

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
84
Reputación
71
A lo dicho anteriromente agrego:

No es tanto saber el lenguaje en sí, sino saber la lógica de programación, estructuras de datos, estructuras de almacenamiento en archivos, aplicación de tecnologías convergentes..etc

Y como ejemplo te digo: Que sí, que hay libros que te enseñan java en 21 dias, pero si en el trabajo te piden que cierto procedimiento lo hagas mediante un arbol AVL, e implementes su equilibrado, ya la cosa cambia.

Algunos dirán que eso buscas el algoritmo y para casa, pero es que si tienes que hacer retoques sobre él no lo entenderás.

Si tan fácil fuera, la gente no harías las carreras que hay para eso.
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Buenas, os pido ayuda y consejos, esta mañana navegando por internet he leido un artículo sobre los empleados mas demandados y decía que los programadores de JAVA pero en aplicaciones muy específicas 8el artículo no las especificaba) son en estos momento los mas demandado.

Me gustraría que alguno de vosotros me aconsejara sobre el aprendizaje de este lenguaje y por donde podría empezar si creeis que el artículo tiene razón

Gracias de antemano
Bueno, lo primero, que veo que nadie te ha preguntado, es saber tus conocimientos de programación.

¿Te interesa aprender a programar o sólo necesitar aprender los entresijos de Java? Este es el primer punto a aclarar por tu parte.
 

alquilerin

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
372
Reputación
311
Buenas, os pido ayuda y consejos, esta mañana navegando por internet he leido un artículo sobre los empleados mas demandados y decía que los programadores de JAVA pero en aplicaciones muy específicas 8el artículo no las especificaba) son en estos momento los mas demandado.

Me gustraría que alguno de vosotros me aconsejara sobre el aprendizaje de este lenguaje y por donde podría empezar si creeis que el artículo tiene razón

Gracias de antemano
Hola, olvídate del tema. Solo con Java no vas a conseguir nada.

Yo soy de esos que busca desarrolladores Java para mi empresa, pero solo sabiendo programar Java no te contrataría nunca.

No es un developer Java lo que se busca, es un informático con conocimientos de desarrollo en Java.

Lo mejor que puedes hacer es apuntarte ya mismo a un ciclo de Grado Superior en desarrollo de Aplicaciones Informáticas y cursar los 2 años. Para estas fechas del próximo año ya puedes estar haciendo las prácticas y con suerte para enero de 2013, unos meses antes de terminar el segundo curso, ya podrías estar trabajando de Developer Java. A partir de ahí, dependerás de tu talento.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.878
Reputación
11.766
Para empezar a aprender:
Videotutoriales - Downloads

El tipo es un poco friki (si ves los videos, lo entenderás), pero explica para simples y le da mil vueltas a las cosas con varios ejemplos, para dejarlo todo clarito.

Edit: Da_grappla, a mí me interesa, te mando pm.
Edit2: Ya que estamos, ¿no hay nadie que sepa programar en unreals.cript por un casual?
 
Última edición:

Kalehin

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
104
Reputación
79
Lugar
Reykjavik, Iceland
Y lógicamente antes de empezar a programar hay que tener conocimientos en matemáticas, aprender los fundamentos en programación, y haciendo algoritmos sobre papel, etc. Con los videotutoriales y los cientos de manuales y guías en PDF que hay Internet (aunque los manuales y guías solo sirven de apoyo), obtienes conocimientos de nivel medio, y en caso de que quieras un titulo, puedes matricularte en uno de esos cursillos de informática o para aprender a programar, también un ciclo superior de FP (ordinario o para adultos), o si quieres apostar fuerte una Ingeniería informática del software, la UNED, etc

Saludos.


Para empezar a aprender:
Videotutoriales - Downloads

El tipo es un poco friki (si ves los videos, lo entenderás), pero explica para simples y le da mil vueltas a las cosas con varios ejemplos, para dejarlo todo clarito.

Edit: Da_grappla, a mí me interesa, te mando pm.
Edit2: Ya que estamos, ¿no hay nadie que sepa programar en unreals.cript por un casual?
Los videotuturiales del enlace que has puesto, son los mismos que he puesto yo, solo que están en youtube. El "friki" que dices es el Profesor Jesús Conde, un fenómeno y un Maestro de los ya no quedan en España.

Saludos.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.878
Reputación
11.766
Los videotuturiales del enlace que has puesto, son los mismos que he puesto yo, solo que están en youtube. El "friki" que dices es el Profesor Jesús Conde, un fenómeno y un Maestro de los ya no quedan en España.

Saludos.
No me había fijado que eran los mismos. Lo de friki es por lo de usar el videojuego (Second life) para las introducciones de las clases. En lo último estamos de acuerdo, por eso lo he recomendado.
 

ramz

Madmaxista
Desde
29 Ago 2011
Mensajes
3
Reputación
1
Si quieres aprender java para el mundo laboral lo mejor es realizar un curso que te acredite lo que has estudiado, excepto si ya tienes una FP o similar.
Hay cursillos para parados y para trabajadores de unos 2 meses que están bastante bien, aunque es mejor estudiar un ciclo formativo. Merece la pena porque dura un 1 año y 6 meses + 3 meses de prácticas, lo cual no es demasiado, y sale uno muy bien preparado y con un buen título.
Si quieres aprender java por tu cuenta hay muchos tutoriales por internet que están bien, como por ejemplo:
Programación en Java - Wikilibros