¿Dónde platanos ha ido el dinero?

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.810
Reputación
102.096
Las bolsas en caída libre.

El oro en caída libre.

El petróleo en caída libre.

El bitcoin en caída libre.

Que alguien me explique esta fruta hez.
El dinero no va a ninguna parte. Hasta hace un mes la cotización de Apple era tan alta que no había cash en el mundo para comprar la empresa. Ahora ha bajado un 20% y sigue sin haber cash en el mundo para poder comprarla.

Es decir, el valor en bolsa, no es lo que cuestan las compañías, sino lo que se paga por un conjunto de acciones muy pequeño un día determinado. Lo mismo con el oro y todo lo demás.

Moraleja: hay el mismo dinero que antes, pero ahora se paga mucho menos por conjuntos pequeños de activos.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.788
Reputación
1.542
Se lo comió un bichito. No lo robaron los de siempre. Denuncien a ese bichito...
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.188
Reputación
111.438
El dinero no va a ninguna parte. Hasta hace un mes la cotización de Apple era tan alta que no había cash en el mundo para comprar la empresa. Ahora ha bajado un 20% y sigue sin haber cash en el mundo para poder comprarla.

Es decir, el valor en bolsa, no es lo que cuestan las compañías, sino lo que se paga por un conjunto de acciones muy pequeño un día determinado. Lo mismo con el oro y todo lo demás.

Moraleja: hay el mismo dinero que antes, pero ahora se paga mucho menos por conjuntos pequeños de activos.
No entiendo nada. Soy ingeniero, no economista. ¿Alguna explicación más "para simples"?
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.810
Reputación
102.096
No entiendo nada. Soy ingeniero, no economista. ¿Alguna explicación más "para simples"?
Yo también soy ingeniero y lo que he puesto es bastante más sencillo que el análisis matemático que a buen seguro aprobaste.
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.135
Reputación
10.362
Lugar
DebajoTierra
Las bolsas en caída libre.

El oro en caída libre.

El petróleo en caída libre.

El bitcoin en caída libre.

Que alguien me explique esta fruta hez.
Liquidez, los inversores necesitan liquidez para respaldar otras inversiones, del castillo de naipes ya no se sustenta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk