¿Dónde meto mi dinero si quiero invertir en Inteligencia Artificial?

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.065
Reputación
5.278
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
La IA no va ser ninguna revolución, porque es todo humo, no es algo nuevo, hace décadas que existe el concepto, pero hoy no hay ninguna tecnología muy diferente que hace treinta años que vaya a producir un cambio.
El concepto existe desde los años 50 (incluso me remontaría a los años 40), pero la potencia de cálculo para sacarle provecho de forma masiva e industrial, sólo existe desde hace unos pocos años, y la cosa va a ir a más. Sólo por la cantidad de vehículos autónomos que realizarán tareas hasta ahora peligrosas para el ser humano, el mercado detrás de eso puede ser brutal.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Hay tantos sectores que prometen, y tantas tantas tantas empresas aparentemente potentes en las que invertir. Yo he llegado a la conclusión de que al igual que las puntocom habrá un pequeño porcentaje de empresas que saldrán adelante y serán un pelotazo, en el 2000 Amazon era una de las miles de empresas que competían en el sector con una capitalización minúscula. Aunque lo mas probable es que Google, Microsoft, Amazon, Apple, Facebook y demás empresas punteras se lleven todo el pastel de este campo.
Es que es eso, cualquier empresa que empiece a destacar será absorbida por las grandes. Faang por un lado, Tencent/Alibaba por el otro.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Es que es eso, cualquier empresa que empiece a destacar será absorbida por las grandes. Faang por un lado, Tencent/Alibaba por el otro.
Pues vaya gracia... que sean absorvidas por las grandes, digo.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Amazon mejor que Facebook; todo el sector californiano...
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.234
Yo creo que el dinero va a estar en biotecnología y nanotecnologia aplicada a las ciencias de la salud
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
La IA no va ser ninguna revolución, porque es todo humo, no es algo nuevo, hace décadas que existe el concepto, pero hoy no hay ninguna tecnología muy diferente que hace treinta años que vaya a producir un cambio.

La industria de la marihuana también es todo humo pero está subiendo en bolsa cosa mala!!