¿Dónde meter 10.000 euros?

Balsanaro

Himbersor
Desde
22 Nov 2018
Zanx
4.684
Metelos en mi bolsillo. No te garantizo réditos, pero sí que me los gastaré en putes y coques, cabron.

Pirro

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Zanx
34.991
Cámbialos por Bitcoin y espera a la próxima crisis.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Zanx
21.688
Si te sirve de algo, te voy a intentar aconsejar (puedo reflotar un hilo en el floro sobre una entrada que hice en QUALCOMM hace un par de años creo y le saqué un 30% en una semana -sin tener información privilegiada-).

1.- Necesitas saber si ese dinero es para invertir a largo o corto plazo.
2.- Tienes que saber cuál es tu perfil de "inversor", ya sea que lo metas en bolsa o compres algo físico. (no es lo mismo 10.000 euros que te sobren, que 10.000 euros que puedas necesitar, lo que obliga a ser más prudente en la decisión)

Si tu capacidad de asumir riesgo es alto y no vas a necesitar el dinero en una temporada, yo lo metería en acciones de Bolsa del BBVA o Santander. Pero no a muy largo plazo, porque la llegada de las fintech podría poner en riesgo la inversión. Lo metería 3-4 años, mientras tanto te van dividendos (un 4 o 5% anual). Al cabo de ese tiempo, vendería y lo metería en una fintech (ya sea google bank o facebook bank). Lo que pasa que en la transición de la banca tradicional a la fintech muy posiblemente habrá una caída fuerte de la banca "tradicional" en bolsa, por lo que la estrategia sería aguantar, ir viendo las noticias y tener conocimiento de cuando le van a dar ficha bancaria a éstas entidades para vender y entrar en las fintech nada más que empiecen a operar en el negocio.

No te he querido aconsejar de acciones del Nasdaq por la volatilidad y porque no es aconsejable invertir en ese tipo de mercados sin tener una "base"...

Si quieres meterlo en físico, comprate otro garaje, en algún pueblo o ciudad pequeña del interior (que sea capital de provincia) y alquilalo. No sería mala idea, porque todo apunta a que los políticos "camuflarán la crisis" y llevarán a cabo la amortización de deuda mediante inflación (ya se está viendo con la subida del smi).

También puedes ya pagarte el entierro (no es coña), pero no mediante un seguro de decesos convencional que vas pagando a plazos (infórmate en alguna aseguradora) sino pagando ya por adelantado el entierro. Obviamente en una buena aseguradora "si es que tienen esa opción disponible". A plazos ni de coña porque no te saldría a cuento salvo pocos casos. Diras: "bueno y yo qué gano"? Pues ganas que te proteges frente a la inflación, algo que no te garantiza ningún depósito bancario.

Si en casa no tienes todo LED o de bajo consumo, es la mejor inversión que puedes hacer, empezar a cambiar todas las luces de la casa por sistemas LED y (bajar la potencia si no tienes AC) Obviamente eso lo haces por 1000 pavos y menos. Es una forma de invertir en la factura de la luz

Si crees que el mundo se va a la mierda, que la desigualdad es brutal y que habrá un crash financiero superior a lo ya vivido, compra oro puro (preferiblemente en monedas de onza, antes que un lingote de 300 gramos) y a una caja fuerte empotrada en casa. También tienen los bancos cajas de seguridad, pero no lo recomendaría, salvo que fuera un diamante en bruto y aún así tampoco.

Si te sobrase ese dinero y te diera igual lo que pasare con él, yo compraría un par de garajes en Venezuela. Lo malo la inseguridad jurídica hasta que caiga el régimen neocomunista, -que algún día caerá-. Ese día volverán los capitales a Venezuela. No te estoy vacilando xD lo digo en serio. Pero claro, a día de hoy es una locura por la falta de seguridad jurídica. (ésto es ejemplo de inversión para pegar un pelotazo gordo x3 o x4 de lo invertido en 10 años o así)

Todas éstas advertencias no suponen recomendación de inversión, sino de lo que yo haría si ahora me cayeran 10.000 pavos encima de la mesa y dependiendo de las posibles circunstancias que ya he explicado, por lo que no me hago responsable de como te vaya xD

suerte..........
¿ cuánto dinero tienes ?

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Zanx
834
Con 10.000 euros supongo que puedes comprar unas 8 onzas de oro.

Ahora van a unos 1.140 euros.

Pues eso, compras ocho y esperas a ver qué pasa.

ertalegas

Madmaxista
Desde
20 Abr 2013
Zanx
488
Zulo centrico en madrid por 100k solo??? Tu estas hablando de una plaza de garaje o algo asi?? Vivienda en madrid centrico a ese precio hace 30 años que no se ve.