Coronabicho: ¿Dónde han publicado validaciones de las "PCRs para Covid 2019" sobre muestras previas a 2019?¿Han testado si "nuevas cepas 2021 circulaban" en 2019?

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Da igual que testen muestras de 1979 o de los dinosaurios

¿Qué quieren? ¿Afirmar que el "virus" es "nuevo"?

Pues los dinosaurios dieron positivo por clarísima contaminación de las muestras. El técnico era un irresponsable antivacunas.

¿Que quiere justificar que el virus es peligrosísimo y que lleva desde los dinosaurios mutando hasta convertirse en 2019 en la "pesadilla" que es?

Pues los dinosaurios dieron positivo real pero a una vieja cepa poco letal que es el "abuelo" del actual

En el medioevo se empezaba estudiando retórica y dialéctica. Ahora ya sabemos por qué.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lo que tú llamas falsación otros lo llaman probidad.

Lo que tú llamas ciencia otros lo llaman sentido común.

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
¿Cómo sabes que no lo han hecho? Sería lo más logico, por lo menos para saber si es SARS típico o como se llame.

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
OMS avisa de que hay que estudiar el origen del coronavirus en China y no en las aguas residuales de Barcelona
"Otros hallazgos en otros lugares pueden ser una distracción", advierte el director ejecutivo de la organización

OMS avisa de que hay que estudiar el origen del coronavirus en China y no en las aguas residuales de Barcelona
Habla uno de los ministros De Dios y entonces ya está, se le hace caso y punto, ¿por inspiración divina? ¿O cómo es esto? ¿Y la ciencia?

Es Goma2 eco y vale ya...

Faltaría más

Ciencia científica mis cojones oriented

Última edición:

TomasLuso

Cuñado nija
Desde
15 Mar 2020
"Otros hallazgos en otros lugares pueden ser una distracción", advierte el director ejecutivo de la organización

Hasta que China les pagó el canon, y empezaron a decir que ya no se debe buscar el origen en China, sino en bolsas de congelados procedentes de [Inserte nombre del siguiente país al que le quieran cobrar el Canon]
I was on the WHO's Covid mission to China, here's what we found | Dominic Dwyer

Interesante planteamiento, es cierto que todos los papers científicos que he visto donde se analiza algo previo a Noviembre de 2019, son muestras muy recientes, y todos coinciden en llamarlo "Novel virus" y son muy respetuosos con la línea oficial.
(Nota. No he hecho un análisis demasiado exhaustivo, valga decirlo - por lo que es posible que alguien haya hecho investigaciones al respecto y yo no lo haya encontrado)

Por ejemplo este muestra su sorpresa "Inesperada" detección de SARS-COV-2 en Italia un poco antes que lo que dice la línea oficial:
SAGE Journals: Your gateway to world-class research journals

Aquí hay otro que me intriga... Y puede tener la respuesta a porque no se analizan muestras más antigüas: Dice que " Currently it is unknown whether blood of COVID-19 infected patients contains active SARS-CoV-2 RNA "
SARS-CoV-2 RNA detected in blood samples from patients with COVID-19 is not associated with infectious virus — Immunology
Ojo al dato curioso en este paper: " Novelty: There appears to be no risk of catching SARS-Cov-2 from blood or blood products, of people who have confirmed COVID19."
Detection of novel coronavirus (SARS-CoV-2) RNA in peripheral blood specimens.

En resumen @AYN RANDiano2 - Mi conclusión es que hay 2 factores importantes:
1. Cualquiera que quiera un cargo en el sector académico de investigación en medicina tiene miedo de contradecir la narrativa oficial ya que buscan prestigio en el sector y se auto-censuran / usan lenguage muy moderado.
Con la misma razón, suponiendo que haya alguna publicación donde alguien encuentre sorprendentemente el virus SARS-COV-2 en muestras antigüas, estas no serán puestas en ninguna portada de revista de ciencia mainstream. Puede que ni siquiera estén bien posicionadas en Google, con lo que las convierte en inexistentes para la mayoría de nosotros.

2. Aquí, la comunidad científica no tiene reparos en recordarnos las limitaciones de su trabajo: De los resultados de sus mismos tests, y de la imposibilidad de encontrar el virus en las muestras más extendidas, como la sangre,
Dado que los papers dicen que no es posible encontrar el virus SARS-COV-2 en sangre de pacientes, incluso aquellos diagnosticados con la enfermedad COVID-19 (No entiendo porque - pero estamos hablando de lo que dicen los papers), los análisis que puedan hacer se limitarían a mucosa y suero. Que quizá no sean tan fáciles de acceder como muestras de sangre.

TomasLuso

Cuñado nija
Desde
15 Mar 2020
Dicho lo anterior, mi otra conclusión es que parece un ejercicio muy poco útil el buscar más información por mi parte... Me falta mucha información para entender todo este menjunje de información científica...

Por ejemplo, ignoro porque este Coronavirus es un virus "nuevo" (cuando ya existían otros Coronavirus), pero a las mutaciones del mismo (la variante inglesa, sudafricana, etc.) no se las llama "nuevos" virus. Debe haber alguna característica que diferencie "variante de X virus" vs. "nuevo virus" pero no he sido lo bastante paciente para encontrarlo...
Solo he encontrado bastante mala información por ejemplo: Novel Coronavirus

Creo que la razón por la que tengo tan poca paciencia con investigar sobre este tipo de papers (pese al impacto que todo este fenómeno ha tenido para mi vida - y no siempre positivo) es que de forma subconsciente, se como se mueven las personas en sus trabajos: El miedo al fracaso y a ser juzgados, muchas veces prevalecen a las ganas de ayudar. Y estoy seguro que los científicos y médicos no son diferentes.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.