Donde fueres haz lo que vieres.

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
Jamás en doce años se me ocurrió pedir ayudas o subvenciones en los dos países de acogida que he tenido, principalmente porque no se conceden y la sociedad en general se dedica a prosperar con su propio esfuerzo y emprendimiento. La cultura de la subvención no existe y cualquier intento de parasitar es algo negativo a la hora de los tramites de residencia, ciudadanía o nacionalidad. Sin embargo se valora muy positivamente demostrar iniciativa y potencial. Eso sin contar los requisitos legales exigidos para formalizar la residencia en ellos, entre los cuales es imprescindible no tener antecedentes penales.
En España sucede todo lo contrario, y no me refiero a la inmi gración. El españolito medio dedica casi todo su esfuerzo a hacer oposiciones a cualquier empleo publico o buscar la forma de recibir una subvención o ayuda. Obviamente esa cultura del "gratis total" es lo primero que llama la atención de los pagapensiones, que simplemente se dedican a copiar el modo de vida español. Tal vez no se integren al 100% en nuestra cultura, pero en ese aspecto se limitan a hacer lo que ven hacer. A España llega lo que llega porque ustedes lo llaman. Sarna con gusto no debería picar.
No culpen a los demás de hacer lo que ven como algo normal en la sociedad que les acoge de mejor o peor gana y cambien, en el resto del mundo funciona.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.838
Reputación
26.071
Es así, pero es que en España el que no viva de una renta pública solo le espera miseria, esas son las reglas del juego del país y si no te gustan pues puedes irte como he hecho yo y millones más

La recuperación será en forma de K, donde los que van hacia arriba son los funcionarios y paguiteros y los que van hacia abajo trabajadores por cuenta ajena y autónomos, aunque esto ya pasaba antes de la crisis
 

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
Antes de verme obligado a emigrar, lo habitual era intentar entrar en "la casa grande" dejé atrás amigos que desperdiciaron sus estudios y potencial para trabajar como funcionarios en diversas instituciones obsoletas e innecesarias en una economía de mercado. Eso sin contar los chiringuitos y agentes parásitos de todo tipo.
Desengañese, le guste o no lo que digo es cierto. A partir de los 90, obviamente por causa de diversos factores; la cultura del esfuerzo se fue a la hez y comenzó el apocalipsis nini y de ahí a peor.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.838
Reputación
26.071
Antes de verme obligado a emigrar, lo habitual era intentar entrar en "la casa grande" dejé atrás amigos que desperdiciaron sus estudios y potencial para trabajar como funcionarios en diversas instituciones obsoletas e innecesarias en una economía de mercado. Eso sin contar los chiringuitos y agentes parásitos de todo tipo.
Desengañese, le guste o no lo que digo es cierto. A partir de los 90, obviamente por causa de diversos factores; la cultura del esfuerzo se fue a la hez y comenzó el apocalipsis nini y de ahí a peor.
dices que desperdiciaron sus estudios, pero es que España esta llena de ingenieros que con 35 o 40 años se han quedado en paro y ya no enganchan otro empleo, mientras que el que se saco la oposicion de policia local esta cobrando mas de 2.000 netos vitalicios y la jubilacion que le quedara no la va a soñar un tio con estudios en su fruta vida

no es que se desperdicien los estudios, es que no hay mas alternativa en el pais, a no ser te vayas fuera, lo cual pues entiendo que muchos no lo quieran hacer porque tienen responsabilidades familiares, cuidado de familiares enfermos, etc
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
Jamás en doce años se me ocurrió pedir ayudas o subvenciones en los dos países de acogida que he tenido, principalmente porque no se conceden y la sociedad en general se dedica a prosperar con su propio esfuerzo y emprendimiento. La cultura de la subvención no existe y cualquier intento de parasitar es algo negativo a la hora de los tramites de residencia, ciudadanía o nacionalidad. Sin embargo se valora muy positivamente demostrar iniciativa y potencial. Eso sin contar los requisitos legales exigidos para formalizar la residencia en ellos, entre los cuales es imprescindible no tener antecedentes penales.
En España sucede todo lo contrario, y no me refiero a la inmi gración. El españolito medio dedica casi todo su esfuerzo a hacer oposiciones a cualquier empleo publico o buscar la forma de recibir una subvención o ayuda. Obviamente esa cultura del "gratis total" es lo primero que llama la atención de los pagapensiones, que simplemente se dedican a copiar el modo de vida español. Tal vez no se integren al 100% en nuestra cultura, pero en ese aspecto se limitan a hacer lo que ven hacer. A España llega lo que llega porque ustedes lo llaman. Sarna con gusto no debería picar.
No culpen a los demás de hacer lo que ven como algo normal en la sociedad que les acoge de mejor o peor gana y cambien, en el resto del mundo funciona.
Las ayudas están legisladas y ordenadas. Que un país dé ayudas y otro no, no hace a un país mejor que el otro.
No dar ayudas es una medida coercitiva que busca que la gente se apañe sola, pueda o no; dar ayudas, por otra parte, no es poner una mesa en la calle con dinero a que cualquiera que pase lo coja, sino es proporcionar los medios necesarios para que todas las familias puedan tener algún ingreso, puntualmente, mientras exista la necesidad, sobre la base de la confianza en que los solicitantes de ayuda no mentirán ni falsearán situaciones en las que, no necesitando ayudas, hacen uso de ellas.
Yo, personalmente, prefiero jactarme de no solicitarlas, pudiendo hacerlo, que de no solicitarlas porque no las hay. Y si las tuviera que solicitar, vergüenza cero, porque sé que nunca abusaría.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.169
Reputación
150.794
Esto es.

Hay todo un chiringuito y negocio montado alrededor de la nueva trata de esclavos moderna. Con la diferencia que ahora los esclavos viven mejor que la plebe.
Se les trae desde el otro lado del mar, se les asesora y dá paguitas, llegado el caso incluso algún curro, y una pléyade de orcos y charos dispuestos a amarles.
 

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
dices que desperdiciaron sus estudios, pero es que España esta llena de ingenieros que con 35 o 40 años se han quedado en paro y ya no enganchan otro empleo, mientras que el que se saco la oposicion de policia local esta cobrando mas de 2.000 netos vitalicios y la jubilacion que le quedara no la va a soñar un tio con estudios en su fruta vida

no es que se desperdicien los estudios, es que no hay mas alternativa en el pais, a no ser te vayas fuera, lo cual pues entiendo que muchos no lo quieran hacer porque tienen responsabilidades familiares, cuidado de familiares enfermos, etc
A eso me refiero entre otras cosas con instituciones obsoletas e innecesarias además de carisimas, los hombres de paco locales y la policía autonómica. Con lo sencillo que es suprimirles y reforzar guardia civil y policía nacional
 

UnLoader

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
267
Reputación
308
Estas lamentaciones y quejas se piensan antes de tomar ciertas decisiones vitales. Esto se encuentra con dos inconvenientes: a la hora de tomarlas (las decisiones que de verdad importan) uno suele ser demasiado joven, atolondrado y piensa con los genitales antes que con la razón o la perspectiva y el verlas venir. El segundo impedimento es que incluso teniendo la decisión clara, uno se ve manipuilado inconscientemente por su entorno, y claro como que queda muy raro y sospechoso eso de tomar decisiones radicalmente diferentes de las que toma la mayoría.

Decisiones a las que me refiero son:
1) Si dedicar el 10% de tu tiempo a estudiar algo conducente a colocarte en un puesto público, y el 90% de tu tiempo a intentar amar o ligar, con todo lo que conlleva (gastos, salidas, ropa impecable, copas, pagar fantas, pagar regalos, todo lo que conlleva estar "atento" a la señorita en cuestion, y por supuesto en grados y círculos viciosos y crecientes de mayor y mayor gasto e "inversión emocional que hace más difícil abandonar el círculo cuanto más te internas en él"). O a la inversa.
2) Si no darte miedo a que te tilden de raro, friki, rata de biblioteca, gafotas, etcétera cuando hacía falta ponerse serio y no de parranda como el resto de los "guays" (que tampoco ibas a sacar mucho de unirte, dado que el físico no agracia a todos por igual.)
3) Si has cumplido el punto 1) con esos porcentajes y no a la inversa como debería ser, entonces siguiente paso: decidir a tus ya 20 y tantos bien largos o 30 y tantos, si meterte en un puñetero ZULO "PORQUE EN ALGUN LADO HAY QUE METERSE" aunque sea a 1 hora del curro o futuro curro, y por complacer por enésima vez a la parienta la cual te hará anyway un Viogen a los 40+, o bien ALQUILAR donde te salga del nabo con tu recién aprobada oposicion, sin cargas ni larvas ni grutas cavernosas llenas de clamídeas donde meter la minga, que al fin y al cabo QUÉ MAS DAŔA para 10 minutos de placer, y por tanto: atascos, COMPRAR Y MANTENER UN puñetero COCHE, con todo lo que conlleva, tener que comprarle otro a la fruta parienta GENERAGASTOS forever, y el SUV que toca cuando tengas las larvas, por supuesto pagar coles y GASTOS MULTIPLES de larvas, aguantarlos, sufrir con sus problemas y encima tener que comprarte el SUV para no ser menos, vayan a decir los vecinos: uy mira qué pobretico que ni gasta en un coche decente "POR LA SEGURIDAD DE LAS CRIATURAS" (bla bla bla qué ingenuos sois).
4) En cambio de 3) podrías haber alquilado, incluso en sitios BASTANTE CUCOS de la CAPITAL directamente, moverte justo enfrente del curro (PUBLICO) cuando te haga falta, como DEBE SER.
5) Poner la mano cada fin de mes, Y VIVIR TRANQUILO COMO DIOS, con caprichos en ocasiones, (NO DE VIAJAR, NO OS ENGAÑEIS, esa es otra falacia), practicando con gozo mis HOBBYS, sin masas de células pedigueñas queriendo comprarse BOLSOS y TRAPITOS cada 2x3 con mi salario, en fin gastándolo TODO y ahorrando tambien, claro, VIVIENDO CERCA DEL CURRO, ni COCHE ni SUV ni ostras, bici y a rular. Además más sano. Reduciendo gastos superfluos como IPhone (cimo mucho un iPad y no renovarlo cada año), vestir DE CARREFOUR O DE ALCAMPO SIN COMPLEJOS eeeehhh, comprar en DIA O LIDL sin complejos, sin MIEDO a que nos vayan a ver los vecinos, ellos que sigan en sus MERCABRONAS y CORTE INGLES a plazos.... para aparentar lo que no son, para camuflar su MUERTE EN VIDA.

A mi plin.

Sí que pasa, soy Funci y lo gozo. Ahí os den a los demás, mientras esto aguante ahí seguiré y sin remordimientos.

No me puse a meterla en REMOJO nada más cumplir los 15, ahora me ha tocado reirme a mí, los demás seguid creyendo que hiciśteis lo correcto buscando un SIMPLE APAREAMIENTO ANIMAL y posteriormente pagásteis el precio desorbitado (nunca visto en ninguna especie), DE MANTENER ESOS POLVOS TRISTES, como de pena de vuestra parienta, pero CASH GOING DOWN THE DRAIN a saco para pagar esos trstes polvos, uy si qué felices sois con la masa de células que os hará el VIOGEN a la primera de cambio.

Venga, a llorar a otro sitio. Ya os digo y lo repetiré mil veces, HA LLEGADO EL TIEMPO DE QUE NOS RIAMOS OTROS Y NO LOS "TRIUNFADORES" DE LA VIDA ESTANDAR DE SIEMPRE.
 
Última edición:

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.060
Reputación
11.242
Toda ayuda debe ir vinculada a una obtención de resultados beneficiosos para la sociedad.

Si hay un ingreso mínimo vital, el que lo perciba va a currar de lo que sea, aunque sea barriendo la playa.

Si renuncias, no se te concede, así de simple y directo.

Hay que ayudar a los pobres, si, pero no subvencionar parásitos.

Y se de lo que hablo, vivo en barrio multicultural, antes obrero
 
Desde
9 Ene 2020
Mensajes
1.671
Reputación
4.099
Claro por eso en Alemania, Francia, Y UK se dedican a apuñalar a inocentes porque cuando llegan allí, es lo que ven todos los días de los autóctonos
Estan allí creando empresas y pagando impuestos si si
 

Crazy

Himbersor
Desde
4 Sep 2020
Mensajes
1.224
Reputación
2.536
¿Y por qué no copian al asalariado ahorrador, al emprendedor esforzado, al empresario implicado, al estudiante motivado o al ciudadano implicado con su país? ¿Por qué siempre eligen, teniendo donde escoger, al peor ejemplo posible?
 

UnLoader

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
267
Reputación
308
Jamás en doce años se me ocurrió pedir ayudas o subvenciones en los dos países de acogida que he tenido, principalmente porque no se conceden y la sociedad en general se dedica a prosperar con su propio esfuerzo y emprendimiento. La cultura de la subvención no existe y cualquier intento de parasitar es algo negativo a la hora de los tramites de residencia, ciudadanía o nacionalidad. Sin embargo se valora muy positivamente demostrar iniciativa y potencial. Eso sin contar los requisitos legales exigidos para formalizar la residencia en ellos, entre los cuales es imprescindible no tener antecedentes penales.
En España sucede todo lo contrario, y no me refiero a la inmi gración. El españolito medio dedica casi todo su esfuerzo a hacer oposiciones a cualquier empleo publico o buscar la forma de recibir una subvención o ayuda. Obviamente esa cultura del "gratis total" es lo primero que llama la atención de los pagapensiones, que simplemente se dedican a copiar el modo de vida español. Tal vez no se integren al 100% en nuestra cultura, pero en ese aspecto se limitan a hacer lo que ven hacer. A España llega lo que llega porque ustedes lo llaman. Sarna con gusto no debería picar.
No culpen a los demás de hacer lo que ven como algo normal en la sociedad que les acoge de mejor o peor gana y cambien, en el resto del mundo funciona.
Respecto del tema del hilo jaja, lo que dices es una verdad como un TEMPLO, pero lo que pasa es que no hay narices porque si el 90% de tios (dejadnos de revoluciones empezadas por TIAS, no se las creeria nadie), hubieran tenido esos mismos narices necesarios para oponerse al estilo de vida de hez fotocopiadas unas familias de otras en lo que a estilo de vida, gustos, aficiones, "necesidades" etc. se refiere, entonces vale. Pero como no ha habido nunca narices ni de los Baby boomers ni de ninguna generación posterior para oponerse a ese ESTILO Y PLAN DE VIDA fotocopiado, pues qué cachopo va a haberlo para luchar contra que MOHAMMED o AHMED o WILSON NORBERTO os chulee en vuestra cara y se aproveche de todo. España es así por consiguiente a aguantar y a tomar PC mucho, y en el caso de los FUNCIS bien hecho, porque supimos ver ese mismo percal, no en 2020 señores, sino mucho antes cuando los demás andábais empalmados detrás de los leggins de la que sentaba delante vuestra en segundo de la ESO. Ahora jodéos.
 

UnLoader

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
267
Reputación
308
amar mucho (más bien intentarlo jaja), ponerse ciego de alcohol o porros para parecer guay y "a ver si le entro a alguna ya hoy", reirle las payasadas al amigo falso de turno para quedar bien, necesito unas zapas DC o Adidas, hmmm no me queda el flequillo bien en el selfie, vamos "ar furbo" el Sábado, oye vámonos de casa de campo quince chavales de Bachillerato, mira tengo novia yo ya no miro culos (ya), ah mira qué promoción más chula podíais meteros eso se paga solo y siempre tendréis algo (la futura suegra), nene que hez de coche, vamos a comprarnos un SUV, oye ha llegado otra nota del Corte Inglés, ¿te has comprado zapatos sin avisarme con la tarjeta de ECI?, Alvarito se ha peleado en el cole, pero bueno mañana lo resuelvo que tengo que llevarle a ortodoncia y luego a kárate, uy pues Lourdes la del Tercero se fue a Punta Cana, Paco, a ver dónde nos llevas tú, que me estreso, necesito el iPhone, mira qué chulo vale me pillo el Samsung yo el mismo día, un día es un dia, cenamos en VIPS entonces?, vaya se me ha roto el motor del SUV, da igual de todos modos me apetecía aquel BMW, seguiré pagando las letras de los dos, nene no me gusta el vecindario vamos a comprarnos otra y esta la alquilamos?, mi jefe me ha pedido horas extras, ¿me voy a negar con la que está cayendo?, oye cariño (digo, parienta a secas), Susana ha venido con un chupeton, no em gustan sus juntas, el campamento de Motocross de Jaime, que quieren cancelarlo, y ya le compré el mono jorobar.... mañana venía tu madre, ¿no? Habrá que ir a ECI a comprar algo gourmet que ya sabes que no me gusta del LIDL, es de pobres, y tú no sabes cocinar ya me lo dijiste cuando nos casamos.... en fin.

Y por añadidura WILSON NORBERTO, MOHAMMED Y AHMED copando las listas de ayudas sociales, vivienda, guardería y comida. A comer hez hombre, a comer hez, EL FALLO ESTÁ EN LAS DOS PRIMERAS FRASES que no os coscáis.
 

UnLoader

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
267
Reputación
308
No sé si os habréis fijado lo cuesta arriba que se pone la LEARNING CURVE una vez que interviene la suegra en el relato... Real como la vida misma jajajaja.