¿Donde estudiar DAW o DAM a distancia?

Puntuación de reacción
1.512
Ya... pues en esas estoy, no se que hacer. Si tirar a distancia privado y pagar ese paston el primero, o esperar el año que viene en uno publico mientras estudio cosas por mi cuenta con titulaciones online como proponia @Sonic The Hedgehog .Urgencias economicas de momento no tengo la verdad...
es relativo, si eres bueno el titulo no sirve de nada, si eres del monto, sin el titulo, no eres nada....el titulo es un papel para todos igual...va a depender mucho de los profesores que te toquen y del temario...desde luego el titulo criba a incapaces y/o inconstantes

Wardenclyffe☄️

Madmaxista
Puntuación de reacción
39.827
Ya... pues en esas estoy, no se que hacer. Si tirar a distancia privado y pagar ese paston el primero, o esperar el año que viene en uno publico mientras estudio cosas por mi cuenta con titulaciones online como proponia @Sonic The Hedgehog .Urgencias economicas de momento no tengo la verdad...
tampoco es lo mismo que tengas 20 años y vivas con tus padres o que tengas 40 y estes con dinero en el colchon para 1-2-3-4 años....

Wardenclyffe☄️

Madmaxista
Puntuación de reacción
39.827
Vivo solo con mi madre, 26 años.
Creo que tienes tiempo de aprender....pero la curva de aprendizaje para programar bien es larga....y a veces seleccionaras tecnologias que quedan obsoletas, conocimientos que son para toda la vida..y otros que son para 5 años, las redes son más agradecidas en mi opinión.

Puntuación de reacción
1.512
Creo que tienes tiempo de aprender....pero la curva de aprendizaje para programar bien es larga....y a veces seleccionaras tecnologias que quedan obsoletas, conocimientos que son para toda la vida..y otros que son para 5 años, las redes son más agradecidas en mi opinión.
ASIR te refieres? puede ser, pero de eso que tal el trabajo en España y fuera?

Yo lo de la edad tampoco me preocupa tanto, fuera de España no se mira tanto la edad del programador, son mas pragmaticos

Señor Groucho

Lonchafinista
Puntuación de reacción
276
Mi consejo es que estudies algo que sea oficial, que en este país es lo que te abre alguna puerta. O alguna certificación oficial buena, pero como tu intención sea hacer cursos de Udemy (o similar) para que te contraten por cuenta ajena, siento decirte que está muy difícil (a no ser que seas un crack resolviendo problemas). Yo sinceramente tiraría por un fp para pasar la primera criba del título. Si lo que quieres es ponerte por tu cuenta, entonces aprende con Udemy echándole horas en el campo que más te interese.

Puntuación de reacción
1.512
Mi consejo es que estudies algo que sea oficial, que en este país es lo que te abre alguna puerta. O alguna certificación oficial buena, pero como tu intención sea hacer cursos de Udemy (o similar) para que te contraten por cuenta ajena, siento decirte que está muy difícil (a no ser que seas un crack resolviendo problemas). Yo sinceramente tiraría por un fp para pasar la primera criba del título. Si lo que quieres es ponerte por tu cuenta, entonces aprende con Udemy echándole horas en el campo que más te interese.
Gracias, finalmente haré los dos a la vez. Dicen que Google tiene cursos decentes tambien.

A por ellos oe!!!

Himbersor
Puntuación de reacción
2.125

Ulises 33

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.061
Como el primer año es lo mismo me da igual.

Queria presencial pero en Asturias salvo el "plazo extraordinario" que comienza en Septiembre y del cual no me fio mucho ha cerrado el plazo ya en julio.

Recomendais algun sitio donde estudiarlo a distancia? no hay problema con que haya que asistir al examen. Hombre es preferible no irme a Ceuta y Melilla pero bueno jejeje.
En Andalucía, IES Aguadulce de Roquetas, pero tienes que empadronarte en Andalucía, puedes hacer los exámenes presenciales allí o en otras provincias andaluzas. Febrero y Junio. A estas alturas no se si tendrán plazas, en septiembre se dice que se abrirá de nuevo plazo de matrículas.

Tecnofireman

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.328
Por lo que tengo entendido con DAW y DAM tienes posibilidades de tener curro, pero que empiezas con cuenco de arroz sí o sí

rayban00

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.922
Ah bueno... si estuviste alli ya... me tira ya un poco para atras, si.
Yo tengo DAM por ILERNA.

Fueron 2 años duros, mientras trabajaba, no te la regalan y al final aprendes. Entregué mi proyecto que era una APP móvil.

A mi me gustó la verdad.

También te digo que presencialmente es más dificil, pero es como todo, y como te lo tomes. Yo cuando me puse a hacer el proyecto estuve casi 6 meses, porque lo entregué en septiembre o por ahí.

Cuando empecé se me había olvidado todo, ya no me acordaba de hacer una base de datos, ni la conexión a la base de datos, y de Java estaba verdísimo. Aprendí en esos meses infinitamente más que en el resto del tiempo, que por cojones tienes que aprobar muchas asignaturas muy variadas. Al final casi todas las usas para el proyecto.

rayban00

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.922
pero si los exámenes son súper fáciles, te pasan la mano, el material didáctico es un mojón y los profesores un mojón más grande. Solo has comprado un título por 2000 y pico euros.
Pues no es mi opinión la verdad. Yo vengo del ámbito universitario, y aquí teniendo internet es BUSCATE LA VIDA.

No esperes que el material didactico sea lo mejor, antes daban libros, ya no, eso es verdad, pero la informatica avanza cada día, y todo esta en internet. Lo de los exámenes super fáciles, no estoy de acuerdo, ya me la saqué hace 2 años, y algunas asignaturas como Base de datos , el segundo cuatrimestre con PL/SQL me costó , y lo aprobé a la segunda.

Y la de programación del 2º año con orientado objetos... será muy fácil, pero si nunca has programado hay que echarle muchas muchas horas.

Al final tu eres el que sacas el provecho y aprendes por tu cuenta, te tiens que enfrentar a un proyecto donde no hay profesores que te pasen la mano, ¿qué puedes pagar para que otro te haga el proyecto? Si, pero ya es engañarte a ti mismo.

megamax

Lonchafinista
Puntuación de reacción
481
Si se es un poco espavilao, uno puede estudiar "informática" gratis por uno mismo con la gran cantidad de tutoriales que hay en internet. Creo que sabiendo Java EE, PHP y/o CCNA es suficiente para encontrar curro de informático, y de cada una de estas cosas hay certificaciones (por si necesitas un papelito). También no estaría mal sacarse el First Certificate.
CCNA? Sigue habiendo trabajo de eso?