¿Dónde están los profetas?

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Hola a todos.

Esto no es lo que era desde hace ya bastante tiempo. Miss Marple, institución clarividente del foro, apenas escribe; >>47<<, un tío curtido en mil batallas y 19.000 mensajes, se enfada para pirarse una semana por la avalancha de simples que se le han venido encima... los grandes se piran de aquí. Menos mal que muchos piden el regreso de estos foreros. Queda mucha gente decente por estos lares.

Me gustaría saber a donde se van para poder leerles agusto. Igual al cabo del año hasta me atrevo a escribir donde ellos. No como se hace por aquí, que un pompero insulta a un forero de esa categoría, a una enciclopedia económica andante, y no pasa nada. Me pueden pasar la dirección por mensaje privado con total garantía de discreción. O publicarla aquí si lo desean, sólo si el acceso al foro o lugar de encuentro es restringido.

Por mi parte estoy harto de lidiar con simples. Uno puede tener sus ideas, pero no comportarse como un niñato en el foro de la burbuja económica. Postearé en la guardería para seguir el cachondeo de los hdp, picaré a los pronucleares en sus actos de fe y poco más. Yo también estoy harto de insensateces. No soy nadie en el foro, así que espero que se tome como señal de lo que puede ser una desbandada masiva, somos muchos "nadies" por aquí.

Calópez, valoro mucho tu esfuerzo en el foro, pero esto se ha convertido en algo muy distinto, donde quizás prima más la cantidad que la calidad.

Saludos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
porque al igual que como dijo neցrofuturo ayer, creo que fue, unos hablan y otros toman(mos) medidas
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
En realidad iba a titular el post "El último que cierre la puerta". Pero es que no me quiero ir, lo que quiero es que se vayan los simples, que es muy distinto.

Y saber donde han ido los buenos, para eso he abierto el hilo.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
pues se da un "golpe de foro" y listo!! que los madmaxistas tomen el servidor
 

Luismi

Madmaxista
Desde
4 Ago 2008
Mensajes
471
Reputación
293
Si es que es muy sencillo, que el administrador elija unos moderadores entre foreros con dos dedos de frente y que se dediquen a banear a los que insulten y trolleen, es lo que hacen todos los foros del mundo y es la única forma de mantener el foro medianamente centrado.

Y sobre los tags, pues al principio tenían gracia, la gente ponía paridas graciosas y te partías, pero ahora solo se ven insultos y comentarios desagradables, pienso que no han aportada nada bueno al foro.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
El problema es que hay mucho simple aburrido o en el paro que se entretiene creando 1000 multinicks. Atacan sistemáticamente a los que emitimos opiniones sinceras, si estás pueden afectar a sus intereses.

En un momento dado también me cansé y estuve a punto de irme. ¡Pero qué narices! Aquí no nos han callado ni banqueros, ni constructores, ni pasapiseros, ni políticos, ni Dios !! Qué se vayan ellos!!

Lo que habría que hacer es detectar a los que crean, usan y abusan de multinicks (no es nada difícil) y banearlos de por vida a ellos y a sus multinicks. Y si han proferido calumnias, nos creamos un fondito (yo aporto una parte sin problemas) y contratamos a un abogado que les demande por calumnias e insultos. Verías como esto se acababa rápido.
 

Benarés

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
950
Reputación
168
También, una medida radical, es echar abajo el tema de la Guardería y el tema de los Agradecimientos. Rebaje de foreadores de "tipo guardería", obvio y con los agradecimientos se irían fuera muchos de los posteos repetidos y que tampoco aportan mucho.
La mitad de los nuevos temas sobran
Otra medida radical. Quitar los tags. Más seriedad, aunque reconozco que los hay geniales. Pero la mayoría son basura de insultos
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
cachopo, propongo agregar a nuestra firma el "que se vayan ellos"
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Aquí hace falta una moderación seria. No es de recibo que ocurra esto en este foro.
 

Benarés

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
950
Reputación
168
El tema también es que lo que comentabáis de crear otro foro para la gente que echáis de menos (yo soy nuevo de apenas medio año -2º nick-) no creo que merezca la pena, ni que tuviese tanta repercusión como ha tenido éste

Yo he preguntado por muchos de nivel y este es el mejor que he encontrado, y tras mucho buscar
Seguía el blog de Pérez Henares (La Marea de Pérez Henares) especialmente por el señor Bardenario... y finalmente el blog de Henares se sumió en medio de luchas entre seguidores fanboys
De Bardenario poco más supe.. igual está por aquí

Vamos, un ejemplo que he puesto
No pasa la solución por crear, bajo mi opinión, otro nuevo. Pero se puede poner más seriedad en el actual

PS: aún recuerdo las peticiones de forococherizar burbuja...
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
También, una medida radical, es echar abajo el tema de la Guardería y el tema de los Agradecimientos. Rebaje de foreadores de "tipo guardería", obvio y con los agradecimientos se irían fuera muchos de los posteos repetidos y que tampoco aportan mucho.
La mitad de los nuevos temas sobran
Otra medida radical. Quitar los tags. Más seriedad, aunque reconozco que los hay geniales. Pero la mayoría son basura de insultos
Yo no creo que la guardería dé por saco. Son un mundillo aparte con sus movidas. Tan impermeable es la frontera entre los foros, que suelen hablar de ese "apéndice a la guardería que es el foro de la burbuja" :D

Más bien parece ser que ciertos foreros no han descubierto aún la guardería... y cuando la han descubierto se ha tenido que crear un foro de guardería aparte sólo para veteranos. Ahora que lo pienso, esto último indica un nivel de patetismo diíficil de superar. La guardería blindándose ante ciertos elementos, alucinante.
 

Benarés

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
950
Reputación
168
Si, también es cierto que hay usuarios que sólo están en ese subforo y no se pasan por otro
Lo malo es cuando busco nuevos mensajes, y me aparecen ahí todos los de la Guardería, y tengo que poner a pasar varias hojas de los últimos mensajes...
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
En todo caso a mi me parece que hay algunas medidas simples que se podrían implementar y contribuirían a mejorar el foro:

(1) Que un pompero con menos de 50 mensajes (por ejemplo) no pueda abrir hilos.

(2) Hilos oficiales reservados a foreros veteranos (con más de x mensajes y x thanks)

(3) Baneo inmediato al pompero que aparezca insultando o calumniando.

etc,etc,etc
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Personalmente no creo que irse sea la solución. En internet hay que aprender a ignorar a las personas cobardes que provocan sin motivo alguno. Yo hace tiempo que no me ando con miramientos para usar el ignore-list si es necesario, pero seamos sinceros, lo ideal sería una moderación activa en el foro. Hay veces que algunos comportamientos de vergüenza demoran semanas en ser atajados.

Ah, y no creo que los grandes se hayan ido. Postearán más o menos, pero hay otros igual de interesantes. Incluso si a veces se discute con gran tensión creo que aquí hay mucha variedad de opiniones.

Debería haber más moderadores. No es tan difícil creo yo. Para que un foro esté bien moderado sólo hacen falta dos cosas: unas normas claras y moderadores que las hagan cumplir. Si alguien se pasa de listo, que apechugue.
La creación de cuentas en masa se puede evitar con un delay de un par de días para recibir la aprobación de registro en el foro (o para comenzar a postear). Esto no va a limitar la entrada de nuevos miembros y sí va a hacer extremadamente tediosa la entrada del mismo troll con 40 nicks diferentes.
 
Última edición: