Donde esta el suelo para TSLA?

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.613
Reputación
3.268
...inventado por Tesla en el 2006, y evitado por la mayoria de los fabricantes por el coste.

el cambio automático de doble velocidad,
Eso es algo positivo? Todos los supercoches mueren por la transmision. Cuanto mas sencilla mejor.
No creo que ese modelo tire para adelante, es mejor solucion sobredimensionar motor e inverter, y todos los fabricantes del mundo van por ahi. De hecho, Tesla empezo con un cambio de 2 marchas y lo abandono por ser una solucion poco robusta

la carga rápida de 400V y 800V,
...y donde esta la red de supercargadores que tiene que competir con Tesla?
Ah, que estan comenzando ahora. Pues nada, a darle el pico y a la pala que van con años de retraso.

todo el tema de la puesta a punto y posición de conducción, por no hablar de la calidad de construcción que es normal en cualquier Porsche. Sin embargo, para el cliente y los medios (que son al final los que más influyen sobre el cliente) todo se reduce a: tantos KM autonomía, 0-100 y tamaño de pantalla. Como vender un móvil.
En otras palabras: un Taycan te ofrece (casi) las mismas prestaciones que un Model 3 performance, pero con menos autonomia, sin la red de cargadores rapidos disponible, y al doble de precio.
Pero eso si: si le metes un pie de rey a las juntas del coche, puedes ir poniendo fotos por los foros para presumir de milimetros...
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
En cero. Fin del hilo

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 

MadMack

Lonchafinista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
196
Reputación
401
Claro. La gigafactoria Tesla que esta produciendo mas de 20 gwh anuales desde 2018 es pura propaganda. Que tal si respaldas tu afirmacion con algun link?

El tema del LiFePo4 daria para tema aparte. El gobierno Chino respalda esa quimica desde antes del nacimiento de Tesla. Thunder Sky vendia sus prismaticas de LiFePo4 para traccion alla por el 2006.
La razon porque la que el gobierno esta interesado, me comentaron, era porque el LiFePo4 no depende de recursos externos (Niquel, Cobalto) y el primer mercado que tenian que surtir era militar. Es un interes estrategico. No se si es cierto, pero desde luego esa quimica siempre ha tenido su mayor apoyo alli.

La adopcion de LiFePo4 por parte de Tesla podria tener relacion con esto; el gobierno Chino ha tratado a Tesla con guante blanco, le han dado un monton de privilegios inauditos para las demas empresas occidentales. Pero quiza les ha pedido que parte de la produccion use baterias LiFeP4 de produccion 100% local como las de CATL.


Si no sabes de electricos hasta es posible que te las compres una de esas opciones; con baterias de fecha de caducidad proximas, y sin red de superchargers.
Los proximos años se van a ven decepciones monumentales con lo que se esta fabricando ahora mismo.


Ojala tengas razon; no en lo de Tesla, si no en que los fabricantes actuales sean capaces de fabricar un electrico asequible sin quebrar por el camino (como dijo el jefazo de Toyota hace pocos meses).



Eso se lo he oido decir a mucha gente; pero no este año, no. Lo llevan diciendo desde el BMW i3.
Yo se algo de baterias, y ahora mismo me esta dando penica lo que estan haciendo fabricantes como VW. Le estan regalando su futuro a Tesla, que son (casi) los unicos que intentan que la bateria te dure lo mismo que el coche. Ellos y BYD.

En cuanto a lo demas, mejor informate por expertos de verdad y no voceros de las marcas:



Lo primero, te muestro mi respeto por tu mensaje.
Las baterías que fabrica en la giga factoria son a medias con Panasonic, corrígeme si me equivoco. A eso me refiero con que no las fabrican por si solos.

Lo de que el resto de los coches eléctricos de 100.000€ no están a la altura es más que discutible. Ya se verá en el futuro.
Como tampoco es discutible la calidad de producto de tesla para su precio, que es muy muy mala. La filosofía de tesla es producir al máximo y si hay errores luego se arreglan.

Los súper cargadores que yo sepa se van abrir al resto de marcas, corrigeme si me equivoco.

La revolución llegará cuando el coche eléctrico sea de masas, y eso solo pasará con nueva tecnología de baterías, y dudo que sea algo que invente tesla.

Pero lo que importa aquí es que tesla esta sobrevalorada, no que no valga. Tesla vale mucho, pero según los inversores vale más que todos los fabricantes del planeta juntos. Si la valoración fuese justa tendría que fabricar tantos coches como el resto de fabricantes, y no sólo coches para una pequeña élite.
 

ozito

Madmaxista
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
276
Reputación
163
Alguien por aqui va corto? que plataforma se podria usar?

Para comprar acciones sueltas como Tesla usais eToro?
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Quizá a 577 sea una buena jugada, pero lo malo es que la media de 200 está muy lejos, si la cosa se desmadra hay mucha caida:

1614548477899.png
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.613
Reputación
3.268
Las baterías que fabrica en la giga factoria son a medias con Panasonic, corrígeme si me equivoco. A eso me refiero con que no las fabrican por si solos.
En ese caso, si, normalmente tienen que montar una factoria con alguien de la industria de las baterias. Basicamente porque las empresas de automoviles no tienen ni idea del tema. Por ej. VW esta construyendo con una empresa sueca de baterias, Northvolt.

Tesla empezo con Panasonic; luego mientras crecia la gigafactoria hubo tiranteces y se hablo de partir caminos pero siguen juntos.

Las proximas factorias de Tesla van a producir muchisimo mas, es la unica forma de satisfacer la demanda. La de Alemania pretende alcanzar los 200 Gwh por año. Algo asi como todas las demas factorias en construcion Europeas juntas.
No esta claro si la factoria Alemana o las nuevas en USA van a seguir con la asociacion, sospecho que no y que Tesla ya va por libre.

Ademas de lo que producen, compran a otras empresas lo que puede, porque como decia antes no dan abasto. Tiene varios de productos en el limbo por falta de pilas, como los Powerwalls.

Existe un problema muy rellenito con la produccion de Li-ion, por eso ya no solo se meten en fabricacion; tambien se estan empezando a meter en mineria para poder garantizarse los suministros.

Lo de que el resto de los coches eléctricos de 100.000€ no están a la altura es más que discutible. Ya se verá en el futuro.
Lo puedes ver en el presente, empezando con que hay poca cosa en ese gama de precio. Varios competidores son Chinos y no se venden en Europa apenas (Xpeng, BYD, NIO). Todos ellos tienen el software muy verde
En general las empresas han evitado competir directamente con Tesla en esa gama, con la honrosa excepcion de Mercedes que saco algo digno hace poco.
Lo que se encuentra en el mercado compite mas bien con el Model 3 y anda entre los 35k-70k. Cosas como Hyundai Kona, el Ioniq, el Mazda MX30, los clasicos Renault Zoe y Nissan Leaf etc...
Todo ellos pecan de bateria pequeña y de mala calidad comparados con el Model 3...mas el desastre de los cargadores.
Como tampoco es discutible la calidad de producto de tesla para su precio, que es muy muy mala. La filosofía de tesla es producir al máximo y si hay errores luego se arreglan.
Esto es como aquello que paso con la xbox360 en primera revision...los fanaticos las compraban aunque sabian que iban a cascar en meses. Tesla esta muy verde en produccion, eso tardara en cambiar.
Los súper cargadores que yo sepa se van abrir al resto de marcas, corrigeme si me equivoco.
La idea es que si, pero no los "super". Y siempre con prioridad para los Tesla. Si llegas y estan cargando rapido unos Teslas, es facil que tu cargador no te de electricidad hasta que acabe alguno.
Existe un consorcio de fabricantes de coches para crear una alternativa a los superchargers, la red Ionity. Empezaron a instalarlos hace no mucho. De momento es un puñetero desastre, cosa que me joroba porque a mi me vendria bien. Es lo que tiene llegar tarde y mal.
La revolución llegará cuando el coche eléctrico sea de masas, y eso solo pasará con nueva tecnología de baterías, y dudo que sea algo que invente tesla.
Dudar es gratis, pero Tesla ha bajado precio a la mitad con cada generacion de coches; si quiere saber por donde van podrias informarte, por ej. viendo la conferencia del battery day y los analisis de expertos de lo publicado.
Tesla va bajar a $50/kwh, y a multiplicar la velocidad de las cadenas de produccion x10. La planta piloto esta en marcha.
Hasta donde yo se no hay nadie acercandose; quiza los Chinos con el LiFePo4 (BYD, CATL); al menos en precio.
Pero lo que importa aquí es que tesla esta sobrevalorada, no que no valga. Tesla vale mucho, pero según los inversores vale más que todos los fabricantes del planeta juntos. Si la valoración fuese justa tendría que fabricar tantos coches como el resto de fabricantes, y no sólo coches para una pequeña élite.
Si las valoraciones de bolsa fueran "justas", es decir, respodieran a los analisis fundamentales, practicamente todas las empresas de tecnologia de exito bajarian de cotizacion a menos de la mitad, incluyendo Apple, Amazon, Google, Autodesk y un largo etc...y eso lleva asi un monton de años.

La forma de hacer dinero aqui es adivinar hasta donde caera Tesla, y dudo mucho que vayan a ser $20 como apuntaba un forero antes.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.613
Reputación
3.268
GM y Ford fueron rescatados a la vez que Tesla...no confundamos cosas, toda la industria del automovil pende de un hilo.

Apple (con suficiente dinero y ganas de coche eléctrico) ya dijo que no quería entrar a negociar la compra de Tesla. Tesla vale pasta por sus patentes y sobre todo por los datos recopilados por millones de horas de conducción autónoma.
La Tesla que se ofrecio a Apple y la Tesla actual son dos bichejos muy diferentes. Tesla vale pasta por su plantilla de ingenieros y su know-how sobre baterias y conduccion autonoma (que va con la plantilla de ingenieros).
Aqui todo el mundo reduce el valor de las empresas a una patente o una coleccion de datos...bendita inocencia.
Tu le podrias dar a Ford toda la informacion que tiene Tesla disponible internamente, y Ford se quedaria igual. No sabria que hacer con ella.
A Tesla no la van a dejar caer, pero Elon Musk no va a estar ahí toda la vida, tiene proyectos más interesantes.
En eso si estamos de acuerdo, y sospecho que Musk ya esta preparando su reemplazo. En el battery day intento dejar todo el protagonismo posible a sus lugartenientes.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento