¿Dónde comprar cuchillas de afeitar que no sean Gillette y no sean falsas?

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.288
Reputación
134.897
Lugar
un autobús lleno de mujeres
En algun foro de afeitado lei que la Gold Dolar no viene bien afilada y afilar una navaja requiere de una pericia especial, no todo el mundo tiene esa habilidad

Por otro lado me parece muy economico que por 1€ compres la cera, la tablilla y la piel para el mantenimiento
Es una navaja de 8€ que comparada con una de 200€ no tiene nada que hacer. Pero que va muy bien para estrenarse y para aprender a afilar.

Afilar un cuchillo es un arte MUCHO más complejo que suavizar una navaja de afeitar. Las de afeitar llevan el vaciado hecho para que no tengas que coger el ángulo. Ya lo lleva el lomo. Así que solo la apoyas en el afilador/asentador/suavizador/piedra y la mueves, que ella sola "se afila". Chupado.

La cera verde es de ferretería. La misma que se usa para afilar herramientas. Madera coges un trozo que tengas por casa. Y piel una chaqueta vieja que vayas a tirar o un cacho de piel que pidas gratis en cualquier sitio. O te la compras de china que las venden por 2 pavos. Calientas la cera, la extiendes por la piel y listo. A darle pasadas.

Con este método, la cinta de asentar que puse antes, y la Gold Dollar, vas sobrado para afeitarte. Y luego ya te pasas a lo bueno. Sobre todo porque el acero chino dura una hez, y tendrás que estar todo el rato poniéndola a tono.

También está la opción de nuestros abuelos. El que tenga una cuchillería cerca, se compra la buena y cada 6 meses o 1 año, la lleva a que se la afilen.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.760
Reputación
41.535
Lugar
Wasteland
Mira, que han pasado 12 años desde entonces. La noticia enlazada es de 2007 porque fue cuando La Toja dejó de tener fábrica en su localización original.

Las cosas de La Toja o están fabricadas o están distribuidas desde Cataluña. Para toda España.

Ya estoy aburrido de los "genios" que vais al enlace propuesto y lo tomáis como la última palabra para todo lo que cuentan. Hay que tener más actividad neuronal. Tu absurdo comentario me ha hecho perder tiempo.

Estimado forero, no le quito la razon en que distribuyan desde Cataluña (con Ñ), pero fabricar, ya no fabrican, en Galicia dejaron poco o nada y directamente viene del norte de europa, etiquetado en español y con una direccion española, el articulo en cuestion habla de fabricacion y no de distribucion.

De las 3 direcciones:
una es un apartado de correos
Otra es Bilbao 72-84 de Barcelona, Street view me muestra edificios de oficinas
Corcega 480-492 tambien es una zona residencial.

Las etiquetas que ha tenido la amabilidad de mostrar indican una direccion legal, desde la que facturaran, gestionaran pedidos, campañas publicitarias pero no lugares donde tengan producto almacenado ni mucho menos en produccion.

No obstante buscado un poco encuentro una fabrica de Hankel Iberica en Montornes del Valle, por lo que consigo averiguar tienen produccion de detergentes y adhesivos. Por ahora no encuentro nada que desmienta lo que indica el articulo que he citado
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.590
Reputación
25.080
Lugar
Sexador de pollos
Llevaba meses viendo que las cuchillas de la Gillette Mach 3 no me duraban nada y me cortaba enseguida y he visto en Amazon que todo el mundo se queja igual y dicen que son falsas. Había comprado un paquete de desechables de 5 hojas también de Gillette en un supermercado y me pasaba lo mismo, que me duran dos o tres afeitados y enseguida tiran, hacen daño y te cortan la cara.

Pues aprovechando que Gillette se ha sobrado insultando a los hombres, busco cambiar de marca pero quisiera asegurarme de que son originales.

¿Dónde comprar las WIlkinson y qué modelo? Las de 3 hojas me valen, no necesito 5, y no quiero desechables.

Probé las del Lidl de 5 hojas que alguien dijo que eran buenísimas y son una hez, las he probado hoy y tirando y haciendo mucho daño con 5 hojas y de estreno. La Gillette suavidad absoluta en la otra mitad de la cara. Las del Lidl la hez pura. No las compréis.
Prueba la de 5 hojas marca blanca del Consum.

Yo estaba años con la de 3 de guillette y esta apura bastante bien, no echo de menos las otras.

Y baratas baratas y duran parecido a las guillette
 
Última edición:

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.288
Reputación
134.897
Lugar
un autobús lleno de mujeres
ostra el arko nonono:. Solo superado por "the veg" en cuanto a propiedades emeticas.
Es un jabón de sebo cojonudo, pero con olor a detergente. Para los muy machos.

Los que no lo sean tanto tienen muchos otros jabones con olores a flores y que hacen la espumita de la paja de un efebo. Pero ahí no puedo recomendar nada porque soy de los primeros. El barato me vale. Y si no tengo a mano, me echo Dixan en polvo o friegasuelos.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.812
Reputación
4.868
Lugar
La Pomada
Es un jabón de sebo cojonudo, pero con olor a detergente. Para los muy machos.

Los que no lo sean tanto tienen muchos otros jabones con olores a flores y que hacen la espumita de la paja de un efebo. Pero ahí no puedo recomendar nada porque soy de los primeros. El barato me vale. Y si no tengo a mano, me echo Dixan en polvo o friegasuelos.

Es Arko es un jabon que huele a meadero de gasolinera turca. No se si eso se enclavaria dentro del olor apto para los muy machos, precisamente pensando:


Lea si que tenia un buen olor (no lo conozco tras los ultimos cambios) aunque para eso la Toja de toda la vida olia a hombre limpio (tampoco se los mas recientes), no a eso, urinario Turko, que a ciertos varones parece que les levanta el "animo".

Por cierto, imagino que cuando usas Dixan en polvo o friegasuelos aprovechas para afeitarte con el cuchillo de cortar el pan, y tal tragatochos
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.288
Reputación
134.897
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Por cierto, imagino que cuando usas Dixan en polvo o friegasuelos aprovechas para afeitarte con el cuchillo de cortar el pan, y tal tragatochos
El del pan no porque ha de ser de sierra.
Pero cuchillos con los que podría afeitarme, docenas además de las navajas barberas.

Jabón soy de Lea. Funciona y es muy barato. El Arko no me entusiasma porque es turco y los turcos son fieles a la religión del amor de hez. Además no huele muy allá, pero es barato, muy bueno, hace mogollón de espuma y tiene muchos fans. Por eso lo puse. El Tabac huele a berenjena de viejo gays. Y La Toja ya no que son catalanes.

Y luego me echo after shave del que pica (Aqua Velva, o Mentolado Vigoroso). O directamente gel hidroalcohólico. Y me falta por probar a echarme directamente gasolina. Como verás, olores todos "a hombre" para todos aquellos que no hemos cruzado la acera para saber cuál es el "olor a hombre limpio" ni nos expresamos en esos términos tan afeminados.

Pero vamos, que en eso de los olores no me meto. Que cada uno use lo que le salga de los narices (si los tiene) o lo que estimule su olfato monflorita (si es lo que le brota).

El rollo iba de afeitarse bien y barato.
 
Última edición:

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.467
Reputación
40.425
Mucho presumir de machote hetero pero bien que pareces saber a qué huele una berenjena de viejo gays...Curioso.
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.067
Reputación
3.863
He probado la marca blanca del Froiz de 5 hojas y va bien (creo que sólo se vende en Galicia). Pero no lo que no sé es si tras esa marca blanca estará Gillete detrás, ¿alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.439
Reputación
59.498
Compré hace unos meses la maquinilla del carrefour, la G6 Turbo de 6 hojas....
















Estuve dudando entre esa o comprar la wilkinson hydro 5 hojas








Al final compré la del carrefour porque había leído opiniones de usuarios que la calificaban como muy buena, y como no es muy cara (6, 35 euros maquinilla+ 1 recambio) decidí probarla.....



Yo venía de la gillette fusion de 5 hojas, y esta g6 turbo en mi opinión la supera o como poco la iguala.

Cómoda, apura perfectamente, la tira deslizante dura mucho más que la de la gillette...y cada recambio me dura aprox. 2 meses (yo me afeito 3-4 veces por semana)....

Como inconveniente : al ser el cabezal tan ancho (son 6 hojas), al afeitarte el bigote no llegas bien a los pelos que están justo debajo de la nariz....yo lo soluciono afeitando esos pelillos con la cuchilla trasera (la que tiene para retocar patillas, igual que las gillete)










En mi opinión : muy buena maquinilla, de calidad igual o superior a la gillete fusion y los recambios cuestan la mitad que los de gillete y son también más baratos que los wilkinson.



(Paquete de 4 cuchillas 7,30 euros)












No se que tal será la wilkinson pero estoy contento con esta.










.
 
Última edición:

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.067
Reputación
3.863
Vale sinosuke, pero estamos igual, ¿cómo sabemos si tras la marca blanca de Carrefour el fabricante final es Gillette o no? Es lo mismo que con las del Froiz.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.439
Reputación
59.498
Vale sinosuke, pero estamos igual, ¿cómo sabemos si tras la marca blanca de Carrefour el fabricante final es Gillette o no? Es lo mismo que con las del Froiz.

Lo miré en su día. (He tenido que consultarlo ahora porque no me acordaba)

Son de marca Dorco, fabricadas en Corea del Sur.

En principio no tienen nada que ver con gillette......





Edito para poner su página web



DORCO - Disposable Razors, Shaving Systems, Shavers, 6 Blade, Blades, Cartridges, Cartridge, Mens, Womens




(y no, por desgracia no me dan comisión.....señores de dorko regálenme algo!!!)





.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.328
Reputación
83.435
Llevaba meses viendo que las cuchillas de la Gillette Mach 3 no me duraban nada y me cortaba enseguida y he visto en Amazon que todo el mundo se queja igual y dicen que son falsas. Había comprado un paquete de desechables de 5 hojas también de Gillette en un supermercado y me pasaba lo mismo, que me duran dos o tres afeitados y enseguida tiran, hacen daño y te cortan la cara.

Pues aprovechando que Gillette se ha sobrado insultando a los hombres, busco cambiar de marca pero quisiera asegurarme de que son originales.

¿Dónde comprar las WIlkinson y qué modelo? Las de 3 hojas me valen, no necesito 5, y no quiero desechables.

Probé las del Lidl de 5 hojas que alguien dijo que eran buenísimas y son una hez, las he probado hoy y tirando y haciendo mucho daño con 5 hojas y de estreno. La Gillette suavidad absoluta en la otra mitad de la cara. Las del Lidl la hez pura. No las compréis.
Afeitado clásico y a correr.
ya lo habrán dicho en el hilo supongo.