¿Dónde comprar cuchillas de afeitar que no sean Gillette y no sean falsas?

liborio

Himbersor
Desde
27 May 2017
Mensajes
1.085
Reputación
730
.
Hoy en día, para evitar que al afeitarnos se nos llene la cara de heridas y sangre, lo mejor es:

Maquinilla de afeitar recargable WILKINSON Hydro 5 sense. --- Año 2018

Personalmente uso 2 maquinillas iguales, una para afeitarme hacia abajo y la otra hacia arriba para mejorarar y apurar el afeitado. Naturalmente, me echo espuma 2 veces.

Los de Guillette tienen cogidos por los bemoles a los distribuidores y a algunas cadenas de alimentación de toda España, Nestlé con sus yogures es otro ejemplo de ello.
En el caso de la compra de recambios para las máquinillas de afeitar, pues tiene doble lectura:
- Tu regalas 6 €uros
(mil pesetas) a Guillette.
- Wilkinson te refagala a tí 6 €uros
(mil pesetas).

En el caso de los yogures Nestle, que tiene su sede en E
splugues de Llobregat (Barcelona), calcular si os interesa.

Volviendo a las maquinillas de afeitar... Parece ser y dicen que Guillette tiene fama de empresa acaparadora y copiona. Dicen que copio la Wilkinson Quatro y que se adelanto, ¿espiando?, a la última, la Wilkinson 5 Senso.
Para más cachondeo, la Guillette fusión parece ser de antes del año 2017, la fabrican con algún color nuevo y nos dicen que es una nueva idea tecnológíca y superguay... Su página de Internet es suya y solo suya, y se la aman y la cambian como y cuando quieren.


Tengo uns duda. ¿Erá, es o no era, ni es asi el piropo:?
Guillette... ¡Quién no te conozca, que te compre!
.
 
Última edición:

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.844
Reputación
6.158
Yo cuando me afeitaba a maquinilla me acabé dando cuenta que los mejores cartuchos eran los de doble hoja. Los de 1 hoja (maquinilla no navaja de seguridad) eran horribles y con tres hojas no se notaba ninguna diferencia, excepto que al ir sumando se tupían más. El mejor sistema de doble hoja fue el Gillette Contour que que yo sepa fue el único de cartuchos de maquinilla que llegó a ser un poco standard y acabó teniendo varias marcas de cartuchos, sin que fueran falsificaciones. Con solo cartuchos en vez de maquinillas desechables enteras parece que te cuesta igual pero los blister de cartuchos suelen traer cuchillas mejores. Creo que en este sistema rebuscando hay cartuchos de marcas reputadas de cuchillas. Ese sistema es el que te suelen colocar en pseudo juegos de afeitado clásico que traen una maquinilla de cartuchos (sólo clásicos para el jabón y la espuma a brocha)

Por cierto las cuchillas se hacen durar asentando sobre cuero o en el brazo, pasándola en la dirección contraria a la que afeita, después de cada uso.


Yo hace muchos años que me pasé al afeitado eléctrico, que apura menos, pero es mucho mucho más rápido y quedas bien en seco. Los recambios duran años. Cuidar una máquinilla eléctrica también tiene sus intríngulis o se te rompe en dos días.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.466
Reputación
19.299
Yo tengo un colega que es bastante sibarita y le gusta ir a las barberías a que lo afeiten con navaja porque dice que es mejor y queda más rasurado, va cada 3 o 4 días a la peluquería de un jovenlandés y por 3 euros lo afeita y queda como nuevo. Le he preguntado si no tiene miedo de que el jovenlandés le rebane el pescuezo mientras lo afeita y dice que no pasa nada, que el jovenlandesito es muy simpático, lleva toda la bida en el varrio y está perfectamente integrado.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.267
Reputación
19.982
El sida no se ve ... Y el jovenlandesito no sabe desinfectar la navaja
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.689
Reputación
15.081
LEA = la estrella alavesa

lascaray, sigue en manos familiares, la sexta generacion desde 1823, no como la toja, el NWO odia las empresas familiares, que intenta destruir mediante fusiones, porque no las controla, pero cuando caen en manos del oligopolio mundial ya estan bajo su control, sin tener la pasta, consiguen controlar empresas sin poner un duro, un mason, una feminista o un politico pueden entrar en un consejo de administracion sin tener una sola accion, se pueden enriquecer y desde ahi destruir competidores, destruir competencia para empobrecer a los consimidores y diseminar su ideologia supremacista.

oligopolio de la higiene personal: procter & gamble, unilever, henkel y loreal.

La historia de Lascaray S.A.

Me ha molado mucho el diseño clasico de LEA, son buenos? no puedo con cosas de olor, pero esto con pinta de oleo me fascina, que tal sus otros productos para pieles sensibles? yo uso Biotherm, valen 20 pavazos.
crema-de-afeitar-lea-classic-100-g.jpg
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.728
Reputación
6.156
Los narices.
Será que has tenido una máquina de hez y cuchillas peores. Con el que más apurados y mejores he conseguido es con el clásico , y no tardo mucho más que con el estándar. La espuma la puedes hacer directamente en la cara con el jabón y brocha, y normalmente en 1 pasada ya estoy afeitado (con el estándar necesitaba 2). Además la cara se irrita menos. Eso sí, hay que tener más cuidado ya que es más fácil cortarse

Edito : imprescindible un buen jabón en barra (por ejemplo y por ser algo tradicional : jabón La Toja, BBB)
Ni te cuento los resultados que obtengo con un peine abierto ; Fatip piccolo ............. lo mas cercano a una navaja